Mal trasplante, ayuda!

kennedy56

Semilla
6 Abril 2020
5
0
1
25
Bueno, primero me presento, me creé esta cuenta por dos razones, quería crearme una y otro por que necesitaba realmente preguntar ya que no vi en otro foro lo que me pasa, trasplante mal una planta de marihuana, y la tierra se me desmoronó, tengo dos, la otra no la toque, la que no toqué está un poco más crecida, la que si trasplante estaba mas pequeña entonces "sacrifiqué" esa, bueno, la cosa es que se me desmoronó la tierra y se veían las raíces, fue de noche y lo hice en el balcón, no había viento, eso sí, quedaron las raíces al aire, así como estaba la puse en una nueva maceta más grande con tierra normal nada de abono, así sacada del suelo, nada de abono, y bueno, ya han pasado dos días, la deje a la sombra, no a la oscuridad, ahora está es la diferencia entre una planta y otra, la que no toqué veo bien y la que quise trasplantar empezó a verse mal, pero no se si tan mal por que el tallo sigue bien, AH, me olvide decir, esta planta que ahora está mal yo la había dejado al sol solo por una mañana, y no se que pasó pero se cayó su tallo, pero no estaba flaco, estaba casi partido, entonces la trasplante y le puse más altura, habré hecho mal, pero la planta ahora como esta no se muestra bien, pero su tallo sigue firme y bien, ya se me murió una vez una planta y el tallo al mismo día se cayó, esta no, esta a la sombra, la riego bien, sin excederme y no se, quiero sacarme la duda o tomar algún consejo, la primera bien, la segunda es problema, esta en maceta grande, de unos 3l mas o menos

15861951635222086747759.jpg
maceta mal trasplantada:15861952392801349195255.jpg
15861952915641647131654.jpg

desde ya muchas gracias y perdón por escribir tanto!! EDIT: Acabo de regarlas!
 
Última edición:

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Te recomiendo cambiar la tierra o aportarle a esa que tienes algo de turba o fibra.
Es muy arcillosa y es probable que en el futuro se endurezca y frene el desarrollo de las raíces.
Es muy probable que la mala calidad del sustrato provocase que la planta de la segunda foto se vea afectada.
Ese tipo de tierra puede causa el quiebre o estrangulamiento del tallo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Baruch

kennedy56

Semilla
6 Abril 2020
5
0
1
25
Te recomiendo cambiar la tierra o aportarle a esa que tienes algo de turba o fibra.
Es muy arcillosa y es probable que en el futuro se endurezca y frene el desarrollo de las raíces.
Es muy probable que la mala calidad del sustrato provocase que la planta de la segunda foto se vea afectada.
Ese tipo de tierra puede causa el quiebre o estrangulamiento del tallo.
A la que estaba en maceta rosa ya la cambié de lugar, le puse nueva tierra y.. por querer tirar un poco del tallo para ubicarla bien lo partí, dividí el tallo y la raíz, no se recupera mas, no?
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Hola,la tierra se ve de mala calidad,a parte de esto se te está espigando por falta de sol directo.Si estás en España ahun estás a tiempo de volver a empezar.Sustrato bien aireado con algo de perlita y una hubicacion donde le de bien el sol
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed
-