Alguien sabe como ocultar desde arriba

Pepiti

Floración
5 Marzo 2017
347
37
33
37
Pues eso hay alguien que sepa o tenga o mede una idea de como ocultar las plantas desde arriba hacer un tejado para no ser vistas probe con la malla esta mañana pero nose no me convence porque apenas deja pasar la luz del sol algun consejo gracias
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Pues eso hay alguien que sepa o tenga o mede una idea de como ocultar las plantas desde arriba hacer un tejado para no ser vistas probe con la malla esta mañana pero nose no me convence porque apenas deja pasar la luz del sol algun consejo gracias
51rp72paRlL._SL1001_.jpg
images.jpeg.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepiti

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Hola me podrias decir como se llama y donde se puede conseguir el tema es que puse malla verde y tambien probe la negra y oculta pero apenas deja pasar la luz y estaba por mirar cañizo eso exsactamente que es gracias
Ese tipo de mallas son buenas en vegetación por que deja pasar el aire tal vez no es recomendable dejarla todo el tiempo mas bien para horas muy intensas de sol Por otro lado son buenasa modo de pared. La lona transparente y las chapas plásticas o de polipropileno son excelentes para flora ya que las proteges del agua y no les niegas el sol.
 

Pepiti

Floración
5 Marzo 2017
347
37
33
37
Y tambien oculta y disimula desde arriba? Solo la quiero para tapar rrollo tejado? Para que no se vea desde arriba o se vean pero disimule
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Esa malla traspasa el sol?
la que deja pasar mas luz es la verde pero como te digo no es para dejarla todo el tiempo en el vegetativo solo en casos de mucho sol y calor.
Los matriales que se muestran en las imágenes son ideales para eso pero teniendo en cuenta las entradas y salidas de aire y la altura del techo o de la planta ya que si esta muy serca de el puedes quemar las flores. Por ejemplo en la zona en la que estoy es casi una obligacion usar un toldo o algo para cubrirlas en el periodo de floracion ya que llueve seguido y no es nada bueno en floración avanzada el agua.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Puede que hayas probado con maya verde de ocultacion (que es mucho mas tupida y no deja pasar sol). Pero hay una maya especial de sombreo que deja pasar mas sol y disimula muy bien. Eso si... Te sirve para una zona de buen sol. Yo por ejemplo estoy en el norte y como dice weedmanseed no podria dejarla siempre puesta. Pero he visto cultivos en el sur con ella puesta de continuo y florecer sin problemas.

P.d. algo trasparente esta bien. Pero siempre se ve mas lo que hay dentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Pepiti

Floración
5 Marzo 2017
347
37
33
37
La quiero porque tengo un garaje bastante grande y corral y tapar mita corral por arriba a unos 5 m de altura seria poner algo para noser vistas no se si poner cañizo o lo que meas enseñado no se si me serviria ya que las mallas verdes si ocultan pero no deja pasar casi el sol y busco algo para que oculte y al mismo tiempo deje pasar el sol pero no se que poner
 

Pepiti

Floración
5 Marzo 2017
347
37
33
37
Soy de el mediterraneo aqui hace mucho sol en verano algo asi busco se llama malla de sombrero? Esa dejara pasar mas que las que tengo mirare por probar esa de sombrero porque estaba pensando en poner esas de cañizo de leroy pero meda la sensacion que deja pasar poco el sol nose haberemos
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Puede que hayas probado con maya verde de ocultacion (que es mucho mas tupida y no deja pasar sol). Pero hay una maya especial de sombreo que deja pasar mas sol y disimula muy bien. Eso si... Te sirve para una zona de buen sol. Yo por ejemplo estoy en el norte y como dice weedmanseed no podria dejarla siempre puesta. Pero he visto cultivos en el sur con ella puesta de continuo y florecer sin problemas.

P.d. algo trasparente esta bien. Pero siempre se ve mas lo que hay dentro.

se le llama malla media sombra asi lo busque por aquí. Disimula bien el cultivoes una buena opcion pero como dije antes deja pasar el agua y actua como filtro solar lo que supongo no conviene en cresimiento.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es

Mira esta...

Seguramente tiene los hilos mas separados que la que has probado tu... Precisamemte para dar cierta sombra pero dejando pasar suficiente luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepiti y Weedmanseed

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Si claro... Deja pasar el agua. Esa no era la cuestion si no el camuflaje.

Hay que distinguir 2 tipos de malla verde. La de ocultacion (que es la que se usa para las paredes y vallas laterales. Y la de sombreo agricola. Que es especial para eso precisamemte. Para zonas de mucho sol y cultivos de plantones o plantas mas sensibles. (Tejida con menos hilos que la primera).

Como dije lo vi utilizar a modo ocultacion y no se el sol que quitaba. Pero camuflaba muy bien y dio una produccion envidiable (como decia... Envidiable para mi que soy del norte y aquello era al sur con buen sol.)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepiti

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83

Mira esta...

Seguramente tiene los hilos mas separados que la que has probado tu... Precisamemte para dar cierta sombra pero dejando pasar suficiente luz.
ahora que me fijo bien en el tipo de costura es en zig zag es sierto que hay unas muy parecidas pero son mas gruesas...esta es mejor ya que deja pasar mas luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Si claro... Deja pasar el agua. Esa no era la cuestion si no el camuflaje.

Hay que distinguir 2 tipos de malla verde. La de ocultacion (que es la que se usa para las paredes y vallas laterales. Y la de sombreo agricola. Que es especial para eso precisamemte. Para zonas de mucho sol y cultivos de plantones o plantas mas sensibles. (Tejida con menos hilos que la primera).

Como dije lo vi utilizar a modo ocultacion y no se el sol que quitaba. Pero camuflaba muy bien y dio una produccion envidiable (como decia... Envidiable para mi que soy del norte y aquello era al sur con buen sol.)
Te agradezco el dato trasgu, me aclaraste el tema de las mallas muy buen aporte.
Y si es por camuflaje esa malla es lo ideal no conozco algo mejor
para eso.
Tal vez me quede en los pros y contras de cada una y pues me termine llendo del tema espero no aver confundido al compañero... buenos humos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

Pepiti

Floración
5 Marzo 2017
347
37
33
37
Si esa es esa dejara pasar bastante mas el sol provare en esa haber porque el cañizo quetal?
 
-