Cuanto y cuando fertilizar mi planta recien germinada

Josedrof

Semilla
12 Abril 2020
10
0
1
29
Hola, soy nuevo en él cultivo exterior, ayer plante mi semilla y no hay ningún problema. Dicen que la principio necesita mas nitrógeno en crecimiento y yo estoy pensando en hacer él caldo de patatas para él nitrógeno, pero ¿cuando debo usar él caldo, y que cantidad debo aplicarle? Recién ayer la planta y ya tiene sus primera hojas principales.
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Depende del sustrato, pero salvo que hayas usado coco lo recomendado es no fertilizar hasta los quince o veinte días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Y cual seria la medida del te y los días en él que debo dar
Bueno, eso no creo que le de mucho nutriente. Como te dije, depende del tipo y mezcla del sustrato, pero en interior lo habitual es regar con nutrientes una vez por semana como mínimo. Yo fertilizo en cada riego, y en tu caso creo que sería recomendable. En orgánico también puedes hacer té de plátano que aporta potasio
 

Tayku

Semilla
28 Marzo 2020
41
6
8
41
Canarias
No seria lo ideal una vez la metes en la primera maceta hacerle un riego con fertilizante para raices?
Pregunto como novatillo tb eh, no sea que lo haga mal yo
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
No seria lo ideal una vez la metes en la primera maceta hacerle un riego con fertilizante para raices?
Pregunto como novatillo tb eh, no sea que lo haga mal yo
Si lo tienes, sí, pero no es imprescindible ni recomendable agregar productos en estadios tan tempranos sin saber perfectamente qué estás echando y porqué lo echas.
Crecerá fuerte en un sustrato fresco bien aireado solo con agua durante 15-20 días
 
-