Ayuda: Complementar Floración con COB

Nesta1

Semilla
3 Noviembre 2016
22
1
3
29
Buenas!
Estoy buscando complementar un panel de led que he usado en un espacio de 0,60 para vegetar y florar, y hasta ahora he estado satisfecho.
Es un panel MX 60 de la marca GS Iluminaciones, acá pueden ver el mismo modelo pero más nuevo de menor consumo: MX 50


La cuestión es que ahora tengo un espacio de 0,80 y para la flora me queda corto, me dijeron que si agrego otro igual también iria corto para la flora, y convengamos que son bastante caros.

Por lo que estoy viendo la posibilidad de armarme un panel de COBs y entiendo que ya que es para complementar flora tendrian que ser unos de 3000k

Con el presupuesto que tengo unos $10/15 Mil pesos argentinos (menos de 200 usd)
encontré esto armado Citicen Clu 048 x 180 w y como se me va un poco de presupuesto, pensaba armarlo de a poco, primero comprar un chip y el driver y más adelante comprar otro chip.

Lo que no estoy seguro es si estoy entendiendo bien, y si es viable ir de uno.
Y si eso va bien

1) Que me recomendarian?

2) Voy entendiendo bien? Todavia me cuesta el tema de elegir el driver, porque por momentos se habla de voltios, de amperajes y me confundo.

3) A que se deben las diferencias de precios que hay entre los distintos chips ya sean Citicen o Cree.

4) Es Viable poner los chips en disipadores/cooles de microprocesador de pc y conectarlos al driver?

Espero puedan ayudarme, gracias!
 
Última edición:

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Puedes poner los cob en esos disipadores con ventilador,no hay problema.Por la diferencia de precio que cuestan unos y otros puedes comprar los Citizen,son los mejores en relación calidad precio,no te vas a arrepentir. El tema de los drivers es algo más complicado pero si tienes claro lo que quieres montar te puedo echar una mano. Si los quieres para todo el ciclo los de 3500k te valen o los de 4000k cri97 o ya los de horticultura que son más caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nesta1

Nesta1

Semilla
3 Noviembre 2016
22
1
3
29
Puedes poner los cob en esos disipadores con ventilador,no hay problema.Por la diferencia de precio que cuestan unos y otros puedes comprar los Citizen,son los mejores en relación calidad precio,no te vas a arrepentir. El tema de los drivers es algo más complicado pero si tienes claro lo que quieres montar te puedo echar una mano. Si los quieres para todo el ciclo los de 3500k te valen o los de 4000k cri97 o ya los de horticultura que son más caros.
Muchas gracias, los quiero para usar en floración, ya que el panel que tengo anda bien para vegetar en el espacio de 0,80.
Pero si te digo que tengo claro que montar te estaría mintiendo, porque la idea es 2 chips en estos disipadores de PC, y correrlos a unos 70w cada uno, con lo que un driver de 150w me serviria, y en un futuro podria agregar otro chip más y correr los 3 led a 50w para que sean más eficientes. El tema es que como no termino de entender del todo, creo que puedo estar diciendo una burrada y que todavia me falte mucho por estudiar
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Para correrlos a 70w necesitas los clu048 1812. El driver tiene que dar un voltaje de salida mínimo de la suma de los tres chips,me refiero al consumo eléctrico,si uno consume 36v pues 36 x 3 = unos 110v más o menos ya te iría bien,si es más no pasa nada y tiene que ser de 1900mA o 2 A como mucho,esto es para una conexión en serie.
 
-