Autoflorecientes listas para machetazo?

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Hola gente,

Pues eso, tengo 3 autos y no tengo un microscopio ni lupa y he sacado la mejor foto posible de los tricomas, pero no sé si están a punto porque en la foto lo que parecen tricomas maduros pueden ser efecto de la cámara o el flash o por el color de las hojas, y lo mismo con los que aún parecen transparentes.

Os dejo la foto original y la misma con algún ajuste para que se vea mejor el color de los tricomas.
Cabe decir que es la foto de un cogollo secundario, en las copas era imposible ver con calidad.
IMG_20200422_171043.jpg

IMG_20200422_171655.jpg

Qué opináis? Están en el momento del machetazo o cerca de él? Si los que parecen ámbar resulta que lo están igual ya estoy pasando de maduración :eek:

P.D. La variedad es Critical Flow Auto, 70% sativa creo recordar, y tienen 70 días uno arriba o abajo desde que germinaron (según el banco la floración es de 60/70 días, aunque no dice si se refiere al tiempo de floración como tal o el tiempo de cosecha desde la germinación).
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Ya está para el corte compa.
Estaría bueno una foto de las plantas enteras a ver qué tal son.
Saludos!
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
El problema es que estando como estamos en cuarentena, aunque me lo envíen no quiero jugármela jajaja pero eso sí, el día que volvamos a la normalidad ya me haré con un microscopio y medidor de ph y ec
SIn el es casi imposible,guíate por la cantidad de pelos marrones y pelos blancos,pero las fotos dicen por si mismas que le queda minimo 20 dias!si tienes a alguien que sea de riesgo en tu casa lo comprendo que no pidas nada,si no es así,yo he pedido cosas y sin problema alguno,todo desinfectado con spray de alcohol y andando!saludos
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
SIn el es casi imposible,guíate por la cantidad de pelos marrones y pelos blancos,pero las fotos dicen por si mismas que le queda minimo 20 dias!si tienes a alguien que sea de riesgo en tu casa lo comprendo que no pidas nada,si no es así,yo he pedido cosas y sin problema alguno,todo desinfectado con spray de alcohol y andando!saludos
Del color de los estigmas no sé si fiarme del todo,la verdad, como es mi primer cultivo... de todos modos meterles 20 días más no será demasiado? Lo dices por las fotos de los tricomas o las generales que he subido después? Llegarían a 90 y pico días y me asusta que se aleje tanto de la aproximación que da el banco :eek:
Además las llevo regando solo con agua desde hace 7 días, no sé si les perjudicará vivir 20 días más así. Esto de ser nuevo es un sinvivir?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Te estas volviendo loco tu solo,le falta abono se ve en a hojas que tiene carencias,y aún le falta,de todas maneras,haz como todos lee y lee,investiga tod es probar y aprender,saludos!
Más que volviendo loco creo que ya lo estoy de todo lo que he leído a estas alturas, cuanto más leo menos me parece saber ?

Anoche me puse a mirar los estigmas y la verdad parece que el 40/50% ya están prácticamente maduros (marrones) así que según la técnica de cosechar según éstos aún queda un poco hasta que el 80% estén maduros.

Lo de la carencia creo que ha sido sobretodo porque no tengo ningún medidor de ph y al no estar equilibrado habrá causado algún bloqueo de nutrientes, porque el sustrato es All Mix de Progen y empecé con ferti de floración cuando terminaron el stretching más o menos hace 5 semanas...
Quizás cuando vuelvan a pedir agua (en un día o dos) les pego un último abonado para que aguanten hasta el final, suponiendo que les quedan unas 2 semanas para el corte.

Lo que no quiero a estas alturas es cargarme la cosecha, aunque signifique un poco menos de producción. Que es mi primer cultivo que llega a vivir más de 15 días (no es coña) y con esta situación como se me eche a perder tendría que ir a pillar y eso no es que sea posible de momento ?
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Más que volviendo loco creo que ya lo estoy de todo lo que he leído a estas alturas, cuanto más leo menos me parece saber ?

Anoche me puse a mirar los estigmas y la verdad parece que el 40/50% ya están prácticamente maduros (marrones) así que según la técnica de cosechar según éstos aún queda un poco hasta que el 80% estén maduros.

Lo de la carencia creo que ha sido sobretodo porque no tengo ningún medidor de ph y al no estar equilibrado habrá causado algún bloqueo de nutrientes, porque el sustrato es All Mix de Progen y empecé con ferti de floración cuando terminaron el stretching más o menos hace 5 semanas...
Quizás cuando vuelvan a pedir agua (en un día o dos) les pego un último abonado para que aguanten hasta el final, suponiendo que les quedan unas 2 semanas para el corte.

Lo que no quiero a estas alturas es cargarme la cosecha, aunque signifique un poco menos de producción. Que es mi primer cultivo que llega a vivir más de 15 días (no es coña) y con esta situación como se me eche a perder tendría que ir a pillar y eso no es que sea posible de momento ?
Ya leer,no solo es leer si no clasificar lo que lees,jejeje,sobre fechas de banco no te guíes por eso,normalmente depende de cada cultivo y condiciones en el,les puede pegar un último riego con abonos,y si le echas un poco,repito un poco de limón el zumo,bajas el ph,repito UN POCO, si te rallas las liquidas,hazme caso,piensa que la tierra all mix tendrá para crecimiento y una semana como mucho de floración en cuanto a nutrientes,medidor de ph te hubiera servido uno de tiras de piscina para tener una idea de por donde anda,la putada es que al tener carencias,ahora te perecen buenos cogollos pero cuando sequen se quedarán en nada,te lo digo por experiencia,nada suerte y ya cuentas,saludos
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Ya leer,no solo es leer si no clasificar lo que lees,jejeje,sobre fechas de banco no te guíes por eso,normalmente depende de cada cultivo y condiciones en el,les puede pegar un último riego con abonos,y si le echas un poco,repito un poco de limón el zumo,bajas el ph,repito UN POCO, si te rallas las liquidas,hazme caso,piensa que la tierra all mix tendrá para crecimiento y una semana como mucho de floración en cuanto a nutrientes,medidor de ph te hubiera servido uno de tiras de piscina para tener una idea de por donde anda,la putada es que al tener carencias,ahora te perecen buenos cogollos pero cuando sequen se quedarán en nada,te lo digo por experiencia,nada suerte y ya cuentas,saludos
Es que al final buscando información acabo encontrando 100 opiniones distintas y todas parecen correctas, por ejemplo para cosechar por partes, según muchos sí, según otros no, y al final no consigo contrastar lo más adecuado para mi cultivo...:rolleyes: al final son cosas que cuando lleve 10 cultivos igual acabo medio controlando las cosas, pero ahora mismo solo puedo jugármela con los consejos de los foros ?
Pues no sé, en el próximo riego las abono por última vez y esperar que los estigmas estén el 80% marrones para cortarlas, a falta de microscopio...
Gracias por los consejos bro, a ver en qué se me queda mi primer cultivo✌
 
-