Germinando semillas...

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
¡Hola a tod@s! Llevo unas semanas leyendo aquí calladito a ver si aprendo porque voy a hacer mi primera plantación indoor, pero acabo de empezar con el proceso de germinación y ya estoy acojonao pensando que la voy a fastidiar en el primer paso... Mi pregunta (probablemente estúpida): he puesto las semillas en un tupper entre dos tandas de papel de cocina de varias capas; ¿cómo de "húmedo" tiene que estar el papel? Lo que he hecho básicamente es mojarlo un poquito poniéndolo encima de un plato con agua, escurrirlas fuerte para que suelten todo el agua líquida, y luego extenderlas en el tupper. Ha sido colocarlo y he leído en una web que si te pasas de agua pudres las semillas y ya estoy pensándome si será demasiada agua... En fin, espero no dar mucho la brasa con mis miedos estos días y que me salga todo más o menos bien a la primera xD ¡Gracias a tod@s!
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
¡Hola a tod@s! Llevo unas semanas leyendo aquí calladito a ver si aprendo porque voy a hacer mi primera plantación indoor, pero acabo de empezar con el proceso de germinación y ya estoy acojonao pensando que la voy a fastidiar en el primer paso... Mi pregunta (probablemente estúpida): he puesto las semillas en un tupper entre dos tandas de papel de cocina de varias capas; ¿cómo de "húmedo" tiene que estar el papel? Lo que he hecho básicamente es mojarlo un poquito poniéndolo encima de un plato con agua, escurrirlas fuerte para que suelten todo el agua líquida, y luego extenderlas en el tupper. Ha sido colocarlo y he leído en una web que si te pasas de agua pudres las semillas y ya estoy pensándome si será demasiada agua... En fin, espero no dar mucho la brasa con mis miedos estos días y que me salga todo más o menos bien a la primera xD ¡Gracias a tod@s!
Veo que eres muy inseguro ? mira en un baso pon agua cojes metes la punta de los dedos y hechale por enzima hasta solo humedecer no es encharcar es solo humedecer y si quieres para que reviente antes hechale unas dos o tres gotas de agua oxigenada y según lo que tengo entendido sirve para prevenir los hongos en un futuro
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Así como lo has hecho está bien,ahora que tengan una temperatura agradable y en unos días seguro que están germinadas
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Veo que eres muy inseguro ? mira en un baso pon agua cojes metes la punta de los dedos y hechale por enzima hasta solo humedecer no es encharcar es solo humedecer y si quieres para que reviente antes hechale unas dos o tres gotas de agua oxigenada y según lo que tengo entendido sirve para prevenir los hongos en un futuro
¡Hola a tod@s! Llevo unas semanas leyendo aquí calladito a ver si aprendo porque voy a hacer mi primera plantación indoor, pero acabo de empezar con el proceso de germinación y ya estoy acojonao pensando que la voy a fastidiar en el primer paso... Mi pregunta (probablemente estúpida): he puesto las semillas en un tupper entre dos tandas de papel de cocina de varias capas; ¿cómo de "húmedo" tiene que estar el papel? Lo que he hecho básicamente es mojarlo un poquito poniéndolo encima de un plato con agua, escurrirlas fuerte para que suelten todo el agua líquida, y luego extenderlas en el tupper. Ha sido colocarlo y he leído en una web que si te pasas de agua pudres las semillas y ya estoy pensándome si será demasiada agua... En fin, espero no dar mucho la brasa con mis miedos estos días y que me salga todo más o menos bien a la primera xD ¡Gracias a tod@s!
Y un truco que tengo para germinar cuando hace un día frio es ponerla en la salida de el aire de el ventilador de el pc le pones una toalla o algo para que no le de claridad y la pones a el lado de la salida de aire caliente
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
¡Muchas gracias por los consejos! Sí que estoy un poco inseguro todavía, es la primera vez que intento plantar. A ver si hay suerte y me germinan todas a la primera... :p

Otra duda gorda que tengo es con el foco: tengo un foco led de 120W que tiene tres programas, uno para crecimiento, otro para floración y otro de espectro completo, pero se pueden combinar; obviamente cuando germine la semilla y la ponga en la maceta le pondré el de crecimiento, pero lo que no sé es para qué sirve entonces el de espectro completo, si quizá debería combinarlo para que tenga más luz... Vaya lío!
 
  • Me gusta
Reacciones: Neexzeet

jekyllstreet

Cogollito
18 Enero 2020
225
174
53
34
Bueno dias tronco, tu tranqui que esto va sobre ruedas hahaha, el tema de la luz, tu primero metele luz de crecimiento que es la luz azul y poco antes de florecer le metes el espectro completo,que es esa luz azul con la roja de floracion,te va a ir mejor que solo metiendole la roja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neexzeet

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Por ahora sigo esperando... juraría que alguna al menos se está empezando a abrir (se le ve una línea blanca por un lado), pero aún no tienen la raicilla. Están en un tupper tapado con papel de aluminio y envuelto en un trapo en un armario, la habitación está a 20-21 grados... igual tendría que ponerles algo más de calor? ?
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Por ahora sigo esperando... juraría que alguna al menos se está empezando a abrir (se le ve una línea blanca por un lado), pero aún no tienen la raicilla. Están en un tupper tapado con papel de aluminio y envuelto en un trapo en un armario, la habitación está a 20-21 grados... igual tendría que ponerles algo más de calor? ?
Normal mente para que germine es a esa temperatura
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Por ahora sigo esperando... juraría que alguna al menos se está empezando a abrir (se le ve una línea blanca por un lado), pero aún no tienen la raicilla. Están en un tupper tapado con papel de aluminio y envuelto en un trapo en un armario, la habitación está a 20-21 grados... igual tendría que ponerles algo más de calor? ?
Cuanto lleva germinando ?
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Un día y medio, no lleva mucho, por lo que he leído es “a partir de un día”...
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Ya han empezado a salir! La mitad tienen ya 1 mm de brotecillo blanco. Las dejaré un poco más y mañana ya las pongo en su maceta ?
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Pues ya he plantado 4 de las 5, que esta mañana tenían estupendas radículas de 2-3 cm. La quinta sigue sin salir, la he dejado otra vez en su tupper a ver. Las he plantado en la tierra recién regada para que estuviera húmeda (porque imaginaba que si plantaba y regaba después se iban a chafar). A esperar otra vez y a ver si sigue todo bien :)
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Pues ya he plantado 4 de las 5, que esta mañana tenían estupendas radículas de 2-3 cm. La quinta sigue sin salir, la he dejado otra vez en su tupper a ver. Las he plantado en la tierra recién regada para que estuviera húmeda (porque imaginaba que si plantaba y regaba después se iban a chafar). A esperar otra vez y a ver si sigue todo bien :)
Yo las pongo en la maceta y una vez puesta en la maceta la riego aunque da igual como lo hagas mientras que estén húmeda la tierra
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Pues ya he plantado 4 de las 5, que esta mañana tenían estupendas radículas de 2-3 cm. La quinta sigue sin salir, la he dejado otra vez en su tupper a ver. Las he plantado en la tierra recién regada para que estuviera húmeda (porque imaginaba que si plantaba y regaba después se iban a chafar). A esperar otra vez y a ver si sigue todo bien :)
No le heches mucha agua ahora coje una misma tapa de botella y riegala aunque si utilizas enraizante pues en una botella claramente
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Ahí seguimos esperando los cotiledones. Ayer hizo frío y en el desván donde tengo el armario no se alcanzó mucha temperatura, me he dado cuenta esta mañana de que estaba a 16 grados ??‍♂... he encendido la lámpara un ratito para subir la temperatura del armario. A ver si la planta arranca y ya me quedo más tranquilo, porque en esta etapa me da la sensación de que no hay margen de maniobra y cualquier error se cargará las plantas (luego imagino que no serán tan vulnerables o ya se habrían extinguido ?)
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Ahí seguimos esperando los cotiledones. Ayer hizo frío y en el desván donde tengo el armario no se alcanzó mucha temperatura, me he dado cuenta esta mañana de que estaba a 16 grados ??‍♂... he encendido la lámpara un ratito para subir la temperatura del armario. A ver si la planta arranca y ya me quedo más tranquilo, porque en esta etapa me da la sensación de que no hay margen de maniobra y cualquier error se cargará las plantas (luego imagino que no serán tan vulnerables o ya se habrían extinguido ?)
Pues ten cuidado con tener la planta por debajo de los 20 grados , que plantas interior o exterior ?
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Interior, en un armario darkbox. Como hace semanas que la casa no baja de 20º ayer me confié y justo hizo bastante frío durante la noche, pero normalmente el desván está a más de 20º y 60% de humedad. Le he puesto la lámpara para que dé algo de calor, ya entre hoy y mañana empiezan a subir las temperaturas y no debería haber más problema. Espero que esa baja temperatura durante unas horas lo único que haga sea ralentizar las cosas...
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
22º con la lámpara, así que definitivamente se queda puesta hasta que entre el calor xD Para que no dé directamente sobre la tierra donde están las plantas la he inclinado acortando uno de los tensores y he dejado caer unas gotas de agua en cada maceta con los dedos para rehidratar... madre mía qué complicao es esto xD
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
22º con la lámpara, así que definitivamente se queda puesta hasta que entre el calor xD Para que no dé directamente sobre la tierra donde están las plantas la he inclinado acortando uno de los tensores y he dejado caer unas gotas de agua en cada maceta con los dedos para rehidratar... madre mía qué complicao es esto xD
Pero cuando vallas a regar tiene que ser sin lámparas encendidas
 

Ainxo

Floración
6 Abril 2020
111
37
33
38
Crees que debería regar otra vez? Por ahora sólo he pulverizado agua un poco con un spray para mantener la humedad en la superficie, metiendo el dedo parece que sigue húmeda por lo menos como un dedo o dos.
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Crees que debería regar otra vez? Por ahora sólo he pulverizado agua un poco con un spray para mantener la humedad en la superficie, metiendo el dedo parece que sigue húmeda por lo menos como un dedo o dos.
No se yo esperaría a que este seco el sustrato y lo regaria
 
-