Altura foco Vs. Temp armario y dudas Autos

KLASH

Semilla
11 Junio 2012
3
0
1
Buenas,
Estoy iniciando un cultivo indoor con autos y me surguen algunas dudas, a ver si los que tenéis mas expe me podéis dar una mano...

Es un armario pequeño de 80x80 con 250W. Tengo que mejorarle el clima, ahora lo tengo en:
Foco apagado 18-20° 70-80%
Foco encendido 50% temp entre 28 y 30 segun altura foco.

Esa es la cuestión, hasta q me llegue mas material para bajar un poco temp y subir humedad.... no se a que altura dejar el foco..
A unos 40cm en la maceta leo 28° si lo voy bajando hasta unos 15cm que es lo que recomiendan para el Cooltube, la temp me sube a 30°-31°.
¿A cuanto lo dejaríais? Priorizo que este cerca o que no suba tanto la temp dejandolo a 40cm hasta que refriguere mejor el armario???

Siendo autos sativas en macetas de 5L y armario de 80x80x160, pondriais mas de 6 plantas? Estaba pensando en poner 8...

Horas de luz pensaba hacerles el 18/6 para crec. Y florac. Se nota mucha mejora con el 20/4??

Gracias la ayuda!
Saludos
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Buenas,
Estoy iniciando un cultivo indoor con autos y me surguen algunas dudas, a ver si los que tenéis mas expe me podéis dar una mano...

Es un armario pequeño de 80x80 con 250W. Tengo que mejorarle el clima, ahora lo tengo en:
Foco apagado 18-20° 70-80%
Foco encendido 50% temp entre 28 y 30 segun altura foco.

Esa es la cuestión, hasta q me llegue mas material para bajar un poco temp y subir humedad.... no se a que altura dejar el foco..
A unos 40cm en la maceta leo 28° si lo voy bajando hasta unos 15cm que es lo que recomiendan para el Cooltube, la temp me sube a 30°-31°.
¿A cuanto lo dejaríais? Priorizo que este cerca o que no suba tanto la temp dejandolo a 40cm hasta que refriguere mejor el armario???

Siendo autos sativas en macetas de 5L y armario de 80x80x160, pondriais mas de 6 plantas? Estaba pensando en poner 8...

Horas de luz pensaba hacerles el 18/6 para crec. Y florac. Se nota mucha mejora con el 20/4??

Gracias la ayuda!
Saludos
Buenas!! Pues ojala pudiera ayudarte, pero estoy en las mismas... es mi primer cultivo tambien, y yo tengo una humedad de 40% y temp 24/26 de dia, y de noche 16/17 y 52%. Hasta que me llegue el pedido con cooltube y humidificador, mientras las tengo a unos 65cm ya que se me queda en 25°... a ver si alguien nos echara una mano por aqui!
De todas formas he leido que lo idela en vegetacion son unos 50 aprox, y en flora unos 40cm, sin cooltube, pero que depende mucho de cada cultivo, que lo mejor es guiarse por la temperatura que marca, y no pasar de 22° min y 28° max pero no estoy seguro de ello, a ver di alguien nos echa una mano.
Me quedo por aqui tambien.
Un saludo!!
 

Magnelis

Cogollito
19 Noviembre 2019
113
93
53
37
Buenas chicos!

A ver si estáis en crecimiento aunq llegue a 30 grados no pasa nada.

Lo mejor os cuento, utilizar las horas de más frío.

Si estáis a 18 horas, es decir crecimiento utilizar la noche como base, es decir de 18 a 12 horas.

En caso de floración, pues de 22 a 10 por ejemplo.

Yo al final busco jugar con la temperatura, un cool tube te va a bajar pero no hace milagros a no ser que pilles uno bueno, que como máximo te quita 5 grados.

Al final tenéis que ir jugando con los horarios, la extracción y la altura del foco.
1 par de ventiladores de pinza ayuda a que al menos muevan ese aire, y siempre este un poco más fresco. Pero vamos..

Intenta dar la lectura de temperatura en las puntas de las plantas.

Luego el tema de la distancia al foco, yo tengo colgado del foco hacia la punta un cable que mide 50cm, ahí tengo el termómetro, con lo cual, subo el foco y siempre tenemos la temperatura en la punta,

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedrub9
-