Oaxaca vs Durban² by Darkuau

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
BIENVENIDOS A ESTE NUEVO SEGUIMIENTO

Antes de comenzar quisiera mandar un fuerte abrazo al compa @Luz420, que hace aproximadamente 2 años me mando unas de sus semillas Oaxaqueñas sin pedir nada a cambio.


Oaxaca

Está variedad me gustaría decir que es autóctona de México, sin embargo, sería bastante ingenuo pensar que en este punto no tengan cierto grado de hibridación. Gracias a los seguimientos que hizo el compa @Luz420 pudimos observar que al menos si son unas sativas bellísimas.

Durban²

Esta variedad es un cruce una Durban bastante sativa de Cannabiogen con un Durban macho bastante vigoroso de Dutchpassion. Ya tuve oportunidad de germinar 3 semillas y es un híbrido bastante vigoroso.

EL PLAN

Pondré a germinar 6 semillas de cada variedad para al final quedarme con 2 hembras de cada una. En el caso de las Oaxaca quiero conservar un macho para cruzarlo con la mami Durban de Cannabiogen además de sacar más semillas Oaxaca, siento que es casi un deber conservar estás variedades.

Como el armario de floración estará ocupado hasta mediados o finales de junio conservaré a las pequeñas en vasitos por el momento.

El tiempo de floración es desconocido supongo que las Durban irán de entre 8 a 12 semanas según el fenotipo y las Oaxaca no tengo idea.

EL SET UP

El sustrato será coco con perlita

Los nutrientes serán sales hidropónicas Peter's y algunos suplementos de GHE

El vegetativo será en vasos de 125ml o menos.

La floración será en macetas de tela de 4l tal vez les ponga menos sustrato ya que al ser mayormente sativas pueden convertirse en monstruos.

La iluminación serán 200w de LED ya en el armario de floración.

El espacio es de 60x60 ya estoy tomando práctica con sativas en este pequeño armario


IMG_20200501_173505.jpg
 

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
Saludos. Paso a dejar mi deseo de éxito y me uno al seguimiento. Que esté muy bien.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Buenas!! Yo tambien andare hechando un ojo por aqui.

Un saludo.
Un honor tenerlo por aquí compa, aprovechando, cómo quedó el ice de las Honduras? Tengo en la mira esa y otras landraces de ACE. Estoy en busca de un subidon limpio que hasta donde se es común con la presencia de thcv. Al cruce de Durban pretendo mezclarle algo de wild thailand que según se, también contiene buenos porcentajes de thcv. Pero bueno, a falta de laboratorio, la selección será guiada únicamente por el tipo de efecto que pueda percibir en los ejemplares.
 
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021 y xibalba

JoséBarreras

Floración
25 Septiembre 2018
144
88
33
38
Ñarñia
Es usted bienvenido compa, andaba de parranda?

Creo que estos tiempos de Coronavirus también son tiempo de aparecidos.

Gusto en verlo de nuevo por acá Compa.
No precisamente mi buen, tengo un trabajo un tanto demandante. Bueno tenía. Pero vendrán cosas mejores.

Y sí, en estos tiempos de coronavirus , volvemos a donde fuimos felices. Jajaja.

Saludos y tenga buen día hermano.



Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio y sensei0021

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
No precisamente mi buen, tengo un trabajo un tanto demandante. Bueno tenía. Pero vendrán cosas mejores.

Y sí, en estos tiempos de coronavirus , volvemos a donde fuimos felices. Jajaja.

Saludos y tenga buen día hermano.



Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Es correcto compa, dentro lo malo hay que mirar lo bueno, y pues aprovechar a la familia, los hobbies. Ya después sabe que uno queda vendido con la chamba.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Un honor tenerlo por aquí compa, aprovechando, cómo quedó el ice de las Honduras? Tengo en la mira esa y otras landraces de ACE. Estoy en busca de un subidon limpio que hasta donde se es común con la presencia de thcv. Al cruce de Durban pretendo mezclarle algo de wild thailand que según se, también contiene buenos porcentajes de thcv. Pero bueno, a falta de laboratorio, la selección será guiada únicamente por el tipo de efecto que pueda percibir en los ejemplares.
Pues el ICE todabia no lo hice jaja tengo un cajon lleno a la espera de pasar por las mallas. A ver si encuentro el momento.

De honduras te puedo intentar hacer llegar algunas, no se como estara rl tema de envios, porque no eres de españa no?

Que tal sale esa thai? Es la de world of seeds? No he probado nada de ellos. Tienen algunas regulares interesantes pero la gente no opina muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio y sensei0021

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Pues el ICE todabia no lo hice jaja tengo un cajon lleno a la espera de pasar por las mallas. A ver si encuentro el momento.

De honduras te puedo intentar hacer llegar algunas, no se como estara rl tema de envios, porque no eres de españa no?

Que tal sale esa thai? Es la de world of seeds? No he probado nada de ellos. Tienen algunas regulares interesantes pero la gente no opina muy bien.
Que tal, por lo que he leído en páginas y foros, parece ser que al menos la wild thailand vale la pena y en indicas la pakistaní valley.

Estaría genial lo del envío, el tema es que en México es que tendría que ser certificado, la mayoría de envíos regulares que me han mandado se 'extravian' . Igualmente yo puedo pagarte los costes de envío.

En este momento tengo F1 de dutch passion, y si gustas más adelante puedo mandarte de esta oaxacas una vez que haga la repro.
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
orale!! se escucha interesante ese cruce... Tambien tuve la fortuna de ser beneficiado por el colega Luz con genetica oaxaca.. las cruce con las super silver ghost del master Purple... salieron con fenotipos de oaxaca, aunque el aroma de las flores dio un aroma como a mango, se combinó bien con el aroma a pinol de las s.silver ghost. Combinandolas con las Durban, dara unas sativas tremendas con aromas afrutados y efectos muy activos... aunque los tiempos de floracion seran de minimo 10 semanas, valdra la pena la espera.
Me late la idea de preservar esa genetica... chance y para terminar esta temporada, espero que los 4 frijolitos que me quedan de esa oaxaquita verde, me germinen. Y aqui me planto tambien colega, como siempre
salud2!!
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
orale!! se escucha interesante ese cruce... Tambien tuve la fortuna de ser beneficiado por el colega Luz con genetica oaxaca.. las cruce con las super silver ghost del master Purple... salieron con fenotipos de oaxaca, aunque el aroma de las flores dio un aroma como a mango, se combinó bien con el aroma a pinol de las s.silver ghost. Combinandolas con las Durban, dara unas sativas tremendas con aromas afrutados y efectos muy activos... aunque los tiempos de floracion seran de minimo 10 semanas, valdra la pena la espera.
Me late la idea de preservar esa genetica... chance y para terminar esta temporada, espero que los 4 frijolitos que me quedan de esa oaxaquita verde, me germinen. Y aqui me planto tambien colega, como siempre
salud2!!
Eso sí me gustaría compa por qué de sabor la durban de Cannabiogen no es presisamente una reina, lo que me gusta es el efecto si me late la idea de cruzarla con la Oaxaca, buscaría el macho más apestoso jajaja
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Bueno compas ya están germinadas las 12

Las Durban despertaron a las 48, las Oaxaca no parecían ir muy bien, les tomo un día más.

03-05-2020
Durban
IMG_20200503_165540.jpg
IMG_20200504_134935.jpg

Oaxaca
IMG_20200503_170405.jpg

04-05-2020
Germinaron todas las Oaxacas
IMG_20200504_221342.jpgIMG_20200504_222551.jpg
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
BIENVENIDOS A ESTE NUEVO SEGUIMIENTO

Antes de comenzar quisiera mandar un fuerte abrazo al compa @Luz420, que hace aproximadamente 2 años me mando unas de sus semillas Oaxaqueñas sin pedir nada a cambio.


Oaxaca

Está variedad me gustaría decir que es autóctona de México, sin embargo, sería bastante ingenuo pensar que en este punto no tengan cierto grado de hibridación. Gracias a los seguimientos que hizo el compa @Luz420 pudimos observar que al menos si son unas sativas bellísimas.

Durban²

Esta variedad es un cruce una Durban bastante sativa de Cannabiogen con un Durban macho bastante vigoroso de Dutchpassion. Ya tuve oportunidad de germinar 3 semillas y es un híbrido bastante vigoroso.

EL PLAN

Pondré a germinar 6 semillas de cada variedad para al final quedarme con 2 hembras de cada una. En el caso de las Oaxaca quiero conservar un macho para cruzarlo con la mami Durban de Cannabiogen además de sacar más semillas Oaxaca, siento que es casi un deber conservar estás variedades.

Como el armario de floración estará ocupado hasta mediados o finales de junio conservaré a las pequeñas en vasitos por el momento.

El tiempo de floración es desconocido supongo que las Durban irán de entre 8 a 12 semanas según el fenotipo y las Oaxaca no tengo idea.

EL SET UP

El sustrato será coco con perlita

Los nutrientes serán sales hidropónicas Peter's y algunos suplementos de GHE

El vegetativo será en vasos de 125ml o menos.

La floración será en macetas de tela de 4l tal vez les ponga menos sustrato ya que al ser mayormente sativas pueden convertirse en monstruos.

La iluminación serán 200w de LED ya en el armario de floración.

El espacio es de 60x60 ya estoy tomando práctica con sativas en este pequeño armario


Ver el adjunto 766130
Sólo puedo decir :

tenor.gif




Saludos a toda la banda que colabora y sigue el post.
 
Última edición:

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
14-05-2020
11 días


Así van las nenas, ya regué con un poco de enraizante.
Las que tienen cinta adhesiva en la parte superior son las Oaxaca.

Cabe mencionar que ya que la potencia lumínica es baja el desarrollo es lento,pero cumplen su propósito que es mantener mamis y ayudarme con el vegetativo y sexado de las regulares.
IMG_20200514_084219.jpg
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
pues como siempre, va con madre colega...
creo que va a ser necesario que les de mas luz a esas sativas... por lo menos las oaxaca, sé por experiencia propia que se estiran mucho... yo las tuve en exterior, y cuando caían rachas de lluvias por dos o mas días, se notaba mucho el estirón que daban. También sera necesario mantenerlas bien alimentadas, sobre todo si están en macetas como en nuestro caso, para que rindan bien, pero sobre todo, para que no se pongan a florecer antes de tiempo... algunas de esas niñas lo harán si ya tienen mucho tiempo en la misma maceta y les falta algún elemento en su alimentación.
ese cruce de Durban2 como ya dije, se antoja mucho. Sobre todo por ser de dos bancos tan distintos.
Aquí seguimos colega.
salud2!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio y __Enkil__

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
pues como siempre, va con madre colega...
creo que va a ser necesario que les de mas luz a esas sativas... por lo menos las oaxaca, sé por experiencia propia que se estiran mucho... yo las tuve en exterior, y cuando caían rachas de lluvias por dos o mas días, se notaba mucho el estirón que daban. También sera necesario mantenerlas bien alimentadas, sobre todo si están en macetas como en nuestro caso, para que rindan bien, pero sobre todo, para que no se pongan a florecer antes de tiempo... algunas de esas niñas lo harán si ya tienen mucho tiempo en la misma maceta y les falta algún elemento en su alimentación.
ese cruce de Durban2 como ya dije, se antoja mucho. Sobre todo por ser de dos bancos tan distintos.
Aquí seguimos colega.
salud2!!!
Está en lo correcto compa, sin embargo no tengo otro espacio para meter una mejor luminaria, tendré que esperar hasta liberar el armario de floración. Si me estoy imaginando cómo van a estirar, estoy pensando en hacerles Main lining de 4 colas así me quedaría con 16 colas al final. Yo igual ya estoy ansioso por probar cómo quedó el cruce.
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y __Enkil__

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
19-05-2020
16 días


Pongo unas fotos de como van las niñas, si se nota la diferencia entre las Oaxacas de hojas un tanto más delgadas que las de la Durban si se ven de híbrido.

Ver el adjunto 771838Ver el adjunto 771839
Ahí van tirando recio, no sabia que los fenotipos sativos fueran tan marcados a tan temprana edad. ¿Por cierto el riego es normal o por inundación?
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Es normal, aunque aprovechando que tengo ese recipiente tal vez lo haga por inundación más adelante cuánto sean más grandes
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Luz420

Cogollo
19 Marzo 2017
314
455
83
Que chingon todo colega , mucho orden Me da gustó ver que tiene entusiasmo c8n esas oaxas se ve que va a ser un crucé muy sabroson así como el que se rifo el colega @xibalba suena muy interesante

Las oaxacas responden bien a las podas colega seria lo ideal si quiere que no se le salga de control el crecimiento.

Un saludo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio y __Enkil__

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Que chingon todo colega , mucho orden Me da gustó ver que tiene entusiasmo c8n esas oaxas se ve que va a ser un crucé muy sabroson así como el que se rifo el colega @xibalba suena muy interesante

Las oaxacas responden bien a las podas colega seria lo ideal si quiere que no se le salga de control el crecimiento.

Un saludo compañero
Gracias compa, y si, la idea es hacerles un Mainlining de 4 puntas, posiblemente la próxima semana pido las puntas para comenzar el sexado.
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
28-05-2020
Día 25


Bueno compas hasta el día de hoy las Durban todas se ven bastante homogéneas en el tercer par de hojas te sabía tienen hojas de 3 puntas mientras que todas las Oaxacas ya tienen 5 en el tercer par.

Solo una de las Oaxacas está del mismo tamaño que las Durban, algo que se me hace raro teniendo en cuenta que parecen ser más sativas. Ya en la flora veremos cómo les va.IMG_20200528_172256.jpgIMG_20200528_172244.jpg
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
07-06-2020
Día 37


Cómo les va compas, ya pasé la niñas al armario de floración para que se acostumbren a más luz, en unos días haré poda de puntas, mismas que mantendré en agua a 12-12 la intención no es que enraicen pero si que muestren sexo. Ya tengo en la mira en algunas plantitas pero ya en otro post detallo más a cada uno de ellas.
IMG_20200607_150541.jpgIMG_20200607_150602.jpg
 
-