Reflectores.

cinmasegosa

Semilla
29 Abril 2020
11
3
3
27
Hola!! Hace un tiempo hice un pedido con un kit de iluminación cfl de crecimiento y al poco me quedé corto y cogí uno de 600w
Mi pregunta es si se puede poner la bombilla que sea en cualquier reflector. Ahora que viene el calor a lo mejor cojo una de cfl de flora y listo. Pero estoy mirando entre eso o un cooltube. Un saludo y gracias !!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Yo creo que es mejor que pongas un cooltube porque los CFL de flora se quedan bastante cortos. Podrias haber investigado un poco sobre los LED si tu problema es el calor ya que dan mejores resultados que el sodio, consumen menos, mejor PAR y dan menos calor.
 

cinmasegosa

Semilla
29 Abril 2020
11
3
3
27
Yo creo que es mejor que pongas un cooltube porque los CFL de flora se quedan bastante cortos. Podrias haber investigado un poco sobre los LED si tu problema es el calor ya que dan mejores resultados que el sodio, consumen menos, mejor PAR y dan menos calor.
Gracias por tu respuesta. Tengo un presupuesto de 50 euros y poca idea de cómo hacer lo de los leds. He estado mirando sistemas para hacerlo con leds sueltos pero no tengo ni idea de hacerlo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Yo te lo digo porque he tenido un CFL de 200W y los cogollos estan esponjosos... Y lo de montarlos sueltos hay paginas que venden DIY o ya montados por ellos. Mucho mejores que los que venden los grows. Pero se te va del presupuesto...
 

cinmasegosa

Semilla
29 Abril 2020
11
3
3
27
Yo te lo digo porque he tenido un CFL de 200W y los cogollos estan esponjosos... Y lo de montarlos sueltos hay paginas que venden DIY o ya montados por ellos. Mucho mejores que los que venden los grows. Pero se te va del presupuesto...
Sería cfl de 250-300 de los que venden en Eurogrow. He estado mirando leds en AliExpress y salen baratos pero hay que coger también un disipador y no se que más y lo veo un lío


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Sería cfl de 250-300 de los que venden en Eurogrow. He estado mirando leds en AliExpress y salen baratos pero hay que coger también un disipador y no se que más y lo veo un lío


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si quieres usar leds, los leds chinos de aliexpress, ebay, amazon...no son nada buenos para el cultivo, mejor un sodio...en la web de photosystem, tienes leds citizen que si que son buenos para cultivar y los tienes por aproximadamente 1 euro/w y algunos kits vienen ya montados, eso si, son algo mas caros...
 

cinmasegosa

Semilla
29 Abril 2020
11
3
3
27
Si quieres usar leds, los leds chinos de aliexpress, ebay, amazon...no son nada buenos para el cultivo, mejor un sodio...en la web de photosystem, tienes leds citizen que si que son buenos para cultivar y los tienes por aproximadamente 1 euro/w y algunos kits vienen ya montados, eso si, son algo mas caros...
Se me va de precio aunque realmente mi duda es si puedo usar el reflector de la bombilla de sodio con la bombilla de cfl o van en diferentes. Ahora tiro por lo económico y ya iré añadiendo cosas jaj gracias!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

cinmasegosa

Semilla
29 Abril 2020
11
3
3
27
Sí que se puede, son un e40 los dos. Ahora, si usas un reflector específico para CFL mírate bien si tambien permite los de sodio. Porque tengo un de vertical de secret jardín, aguantas hasta 300W pero pone que SOLO CFL y no sodio.
Muchas gracias probaré entoces a poner flora de cfl añadiendo un foco de luz cálida de exterior de 50w como apoyo. Un saludo y gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: grffgrenn

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
Muchas gracias probaré entoces a poner flora de cfl añadiendo un foco de luz cálida de exterior de 50w como apoyo. Un saludo y gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De nada y en serio ten en cuenta lo de los casquillos y reflectores. No emite tanta calor un CFL que un sodio y por eso es peligroso. Y te sugiero que te piensas la opción del cooltube... Un CFL para el espacio donde antes iba un sodio es como querer ir a mallorca en velero y luego en barquita...
 
  • Me gusta
Reacciones: cinmasegosa

cinmasegosa

Semilla
29 Abril 2020
11
3
3
27
De nada y en serio ten en cuenta lo de los casquillos y reflectores. No emite tanta calor un CFL que un sodio y por eso es peligroso. Y te sugiero que te piensas la opción del cooltube... Un CFL para el espacio donde antes iba un sodio es como querer ir a mallorca en velero y luego en barquita...
Al final compré una lámpara bestva de 1500w. Nada mal la verdad y no se calienta casi nada. Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: grffgrenn
-