Ayuda con mosquito del sustrato

Teo_A.M

Semilla
1 Mayo 2020
15
4
3
Hola, tengo 4 plantas en materas de aprox 11L en mi balcón, las cuales están a poco tiempo de iniciar floración . (es mi primer cultivo)
Hace un tiempo se me viene presentando el problema del mosquito del sustrato...Respeto el tiempo entre riego, y a veces e dejado de regar un dia de mas a ver si el mosquito se va,pero cuando vuelvo a regar aparece de nuevo.... e probado con cascaras de limon, rosear algo de vinagre sobre la tierra y nada me funciona.
aparte de eso,, mi temor es que el mosquito llegue a atacar unas plántulas que tengo cerca.
Alguien que me pueda ayudar con este problema, GRACIAS
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Compra algo químico y se lo metes al riego, todavía estás a tiempo, algo que va bien es el Bacillus Israelensis, pero es difícil de encontrar
 
  • Me gusta
Reacciones: Teo_A.M

Teo_A.M

Semilla
1 Mayo 2020
15
4
3
Compra algo químico y se lo metes al riego, todavía estás a tiempo, algo que va bien es el Bacillus Israelensis, pero es difícil de encontrar
Gracias amigo, lo intentare, ya que por la situación de la cuarentena si dificulta mas aun ?
Si sabes de algún método casero, digamos infusiones con algunas plantas para el riego, me caería bien por el momento, muchas GRACIAS
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Gracias amigo, lo intentare, ya que por la situación de la cuarentena si dificulta mas aun ?
Si sabes de algún método casero, digamos infusiones con algunas plantas para el riego, me caería bien por el momento, muchas GRACIAS
Un insecticida fácil de hacer y muy efectivo es macerar tabaco en agua 24 horas , luego lo filtras y rociar la superficie de la tierra de las macetas con eso, removiendola porque puede haber larvas y huevos un cm o 2 bajo la superficie.Una vez rociado poner un plastico cubriendo toda las superficie un par de horas, intentando no dejar huecos por donde puedan escapar.

Pero el tabaco macerado por muy casero y fácil de hacer que sea no es ecológico, y es sumamente venenoso, incluso para las personas.

Con 2-4 cigarrillos macerados 24 horas en medio litro de agua tibia, debería ser suficiente para rociar la superficie de 4 macetas, y sobraría para repetir tratamiento si en unos días vuelven a aparecer más. Eso sí, no dejes varios días el plástico cubriendo la tierra, lo quitas en unas horas.

Si no quieres desperdiciar cigarrillos, puedes usar el tabaco sin quemar que queda en las colillas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Teo_A.M

Teo_A.M

Semilla
1 Mayo 2020
15
4
3
Un insecticida fácil de hacer y muy efectivo es macerar tabaco en agua 24 horas , luego lo filtras y rociar la superficie de la tierra de las macetas con eso, removiendola porque puede haber larvas y huevos un cm o 2 bajo la superficie.Una vez rociado poner un plastico cubriendo toda las superficie un par de horas, intentando no dejar huevos por donde puedan escapar.

Pero el tabaco macerado por muy casero y fácil de hacer que sea no es ecológico, y es sumamente venenoso, incluso para las personas.

Con 2-4 cigarrillos macerados 24 horas en medio litro de agua tibia, debería ser suficiente para rociar la superficie de 4 macetas, y sobraría para repetir tratamiento si en unos días vuelven a aparecer más. Eso sí, no dejes varios días el plástico cubriendo la tierra, lo quitas en unas horas.

Si no quieres desperdiciar cigarrillos, puedes usar el tabaco sin quemar que queda en las colillas.
Amigo, realmente muchísimas gracias, lo pondré en práctica.
Y gracias por tomarte el tiempo de darme una respuesta tan bien elaborada, lo aprecio ?
 

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
Yo he arrastrado la plaga de la mosca del sustrato meses, y lo único que me ha funcionado ha sido echarles diatomeas en la tierra. Lo del tabaco no lo he probado y no puedo decir, pero probé con neem, con torta de neem, con trampas cromáticas, con quimicos y con bacilus. Con las diatomeas las espolvoreas en la superficie de la tierra y mezclas bien con ella removiendo la parte superior como te decida el compañero.
Las trampas también funcionan porque te ayudan a reducir la plaga, pero lo definitivo han sido las diatos y no regar hasta que la maceta no pese.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseffxx y Teo_A.M

Teo_A.M

Semilla
1 Mayo 2020
15
4
3
Yo he arrastrado la plaga de la mosca del sustrato meses, y lo único que me ha funcionado ha sido echarles diatomeas en la tierra. Lo del tabaco no lo he probado y no puedo decir, pero probé con neem, con torta de neem, con trampas cromáticas, con quimicos y con bacilus. Con las diatomeas las espolvoreas en la superficie de la tierra y mezclas bien con ella removiendo la parte superior como te decida el compañero.
Las trampas también funcionan porque te ayudan a reducir la plaga, pero lo definitivo han sido las diatos y no regar hasta que la maceta no pese.
Muchas gracias, pondré en práctica los anteriores métodos que me comentaste... realmente me ayudarían mucho las trampas cromáticas para diversos controles de plagas, lo tendré en cuenta ?te agradezco tu tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Carisa

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Muchas gracias, pondré en práctica los anteriores métodos que me comentaste... realmente me ayudarían mucho las trampas cromáticas para diversos controles de plagas, lo tendré en cuenta ?te agradezco tu tiempo
De todas formas, la mosca del sustrato, aparte de ser molesta, no le hace nada a las plantas, si hablamos de las pequeñitas esas negras .
 
  • Me gusta
Reacciones: Teo_A.M

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Lo que hace daño son las larvas que están dentro del sustrato... se cargan las raíces
En plantas sanas no hacen mucho daño, ni las larvas. Igual si la plaga es exagerada puede influir en un correcto desarrollo de las plántulas si son muy jóvenes. Las larvas no se alimentan exclusivamente de raices ni mucho menos, y si lo hacen suele ser más habitual que sea porque están pudriéndose.

Son más molestas que peligrosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Teo_A.M
-