Plantas con deficiencias

Vargas93

Semilla
5 Mayo 2020
5
2
3
30
Holaa compañeros!!!! Tengo dos widow y tienen 2 semanas de su germinacion. El otro día sufrieron un fuerte golpe de calor, dos de las que tenía se m
e cayeron y estas dos que me quedaban han sufrido. Al día siguiente de tal golpe, se mostró con manchas marrones por sus hojas, no se si es por exceso de agua, falta de nitrógeno o es que a causa del golpe de calor!!! Algún consejo???? Le ha pasado algo parecido a alguien????
 

Daniel Ron

Crecimiento
28 Febrero 2017
47
37
23
A veces si estan expuestas a temperaturas muy elevadas pueden sufrir ese tipo de machas o quemaduras .. mas cuando tienen tan pocos dias
 

Vargas93

Semilla
5 Mayo 2020
5
2
3
30
Y que hago? Repercute en algo a la planta o es un proceso que ella sufre sola???
Pd: a todas estas muchas gracias daniel
 

Daniel Ron

Crecimiento
28 Febrero 2017
47
37
23
A mi me pasó esta temporada , era un dia que hizo mucho calor .. hasta el aire era caliente .. por la mañana esa planta estaba bien ( sin quemadura ) por la tarde aparecieron dos manchas marrones cerca de la punta .. tambien tengo que sumar que la maceta estaba demasiado seca para el dia que hacia .. sumando todo eso me ocurrió eso .. no me ha repercutido en nada .. pasaron unos cuantos dias y esa mancha no ha seguido extendiendose ..
Si pasan unos dias y esas manchas se te extienden por el resto de la planta ya podríamos hablar de exceso de agua o alguna carencia .. que tierra usas ? Has puesto fertilizantes ?
No hice mucho .. despues de eso por la mañana muy temprano ( 6:30 ) me puse a regar un poco la planta y no la deje expuesta al sol durante todo el dia , le fui dando cada dia mas horas de sol progresivamente .. tambien puedes hacer un sombreado para los dias mas calurosos
 
  • Me gusta
Reacciones: Vargas93

Vargas93

Semilla
5 Mayo 2020
5
2
3
30
Pues mira ahora mismo estoy utilizando el liigthmix mix de plagron, y si he puesto fertilizante como indica el producto. Hago un riego de fertilizante y otro de agua, de todas formas creo las plantas estan bien, ya que he llegado hoy del trabajo y las he visto en buenas condiciones, creciendo y saliendole hojas nuevas!!!
Aquí tienes una foto de como están hoyIMG_20200506_154210.jpgIMG_20200506_154205.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Ron

Daniel Ron

Crecimiento
28 Febrero 2017
47
37
23
Pues mira ahora mismo estoy utilizando el liigthmix mix de plagron, y si he puesto fertilizante como indica el producto. Hago un riego de fertilizante y otro de agua, de todas formas creo las plantas estan bien, ya que he llegado hoy del trabajo y las he visto en buenas condiciones, creciendo y saliendole hojas nuevas!!!
Aquí tienes una foto de como están hoyVer el adjunto 767785Ver el adjunto 767786
Estan a tope hoy ! ?
 

Vargas93

Semilla
5 Mayo 2020
5
2
3
30
Mil gracias, porque me estaba volviendo loco ?? espero que sigan así de bonitas, y por supuesto que de algo bueno ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Ron
8 Marzo 2018
657
406
83
46
La maceta de color negro si la tienes en exterior deberías de pintarla de blanco, con el sol fuerte esas macetas oscuras calientan muchísimo la tierra y sufren mucho las raices
 
-