poda apical balcon

elputosebas8

Semilla
31 Diciembre 2017
74
17
8
26
Hola buenos dias llevo ya un par de años cultivando en verano en temporada, y mi balcon suele tener unas 8 horas de luz diarias, asi que las plantas al final acaban con su forma de pino normal, pero solo floreciendo por un lado, por el lado que da a la pared apenas hay formacion de cogollos, asi que me gustaria saber si haciendoles poda apical, puedo mejorar la entrada de luz y asi evitando que me quede media planta mal formada?
y me gustaria solucionar unas dudas sobre la poda apical.
Si hago poda seguira creciendo normal, ya que mi problema no es el tamaño de la planta, si no mas bien la entrada de la luz?
Asi que si quiero plantas normales de 150cm mas o menos a que nudo deberia hacerle la apical , o cuando o que deberia hacer?
muchas gracias por vuestra ayuda

Voy a cultivar g13xhashplant, tangie y sour diesel
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Si no tienes problema de altura quizás es mejor que vayas atando las ramas para abrirlas o que hagas un LST para mejorar la penetracion lumínica. Puedes hacer apical igual y se desarrollarán más el resto de ramas, se suele hacer entre el 3 y 5 nudo.
 

elputosebas8

Semilla
31 Diciembre 2017
74
17
8
26
Si no tienes problema de altura quizás es mejor que vayas atando las ramas para abrirlas o que hagas un LST para mejorar la penetracion lumínica. Puedes hacer apical igual y se desarrollarán más el resto de ramas, se suele hacer entre el 3 y 5 nudo.
como haria un buen lst, cual seria la tecnica, he de hacer apical si o si, o puedo hacerlo sin hacer apical?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
como haria un buen lst, cual seria la tecnica, he de hacer apical si o si, o puedo hacerlo sin hacer apical?