Ayuda con la calor

J.M

Semilla
19 Abril 2020
78
16
8
22
Hola vivo en andalucia y hace bastante calor y necesito uja solucion para el calor y mis plantas hasta que me lleguen los maceteros blancos hoy me e encontrado una con las hojas agachadas y creo que es la calor diganme alguna solucion porfavor gracias de antemano
 

Adjuntos

J.M

Semilla
19 Abril 2020
78
16
8
22
Macetero muy humedo y calorazo...
Hace mucha calor 32 grados ahora mismo la cosa esque la pongo a la sombra y se pone bien pero como la deje al sol 4 o 5 horas se pone asi otra vez y regar tengo que regar bastante debido a la calor mi pregunta es eso puede ser debido a las raices? Por que voy a comprar maceteros 50 litros blancos para todas mis plantas y nose si sera debido a las raices que se calientan mucho o las hojas
 

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Tenia superkukulu le echaba y seguia viendo bichos ahi algun insecticida mas efectivo y que no sea muy caro?
En vez de echar Insecticida, utiliza además preventivos, yo puse hace unos días dos botellas amarillas con agua y jabón y no veas los trips como caen y de mas bichillos...
 
  • Me gusta
Reacciones: J.M

J.M

Semilla
19 Abril 2020
78
16
8
22
En vez de echar Insecticida, utiliza además preventivos, yo puse hace unos días dos botellas amarillas con agua y jabón y no veas los trips como caen y de mas bichillos...
Y que las pongo al lado de las plantas? O que soy nuevo jaja no tengo ni idea
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Hace mucha calor 32 grados ahora mismo la cosa esque la pongo a la sombra y se pone bien pero como la deje al sol 4 o 5 horas se pone asi otra vez y regar tengo que regar bastante debido a la calor mi pregunta es eso puede ser debido a las raices? Por que voy a comprar maceteros 50 litros blancos para todas mis plantas y nose si sera debido a las raices que se calientan mucho o las hojas
Puede ser que las raices se te esten cociendo.. Si pesas la maceta te sorprenderias el monton de agua de mas que le ponenos a las plantas yo estoi a 30 grados y regue el domingo con 1 litro de agua una maceta de 11 litros y parece que no pesa pero aun en el fondo queda agua..y aun no tengo que regar y ya son muchos dias y con calor.. Es decir me pase con el agua y como te digo fue un litro y la planta ya esta grandecita vamos.. Para trasplantat mañana de hecho a pleno suelo... De hecho al principio tuve una planta como la tuya y dejandola secar bastante se recupero.. De todos modos nada mas que trasplantes y no te cueles con el agua se te recuperara.saludos
 

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Y que las pongo al lado de las plantas? O que soy nuevo jaja no tengo ni idea
Sii ponlas al lao mira como las tengo yo
IMG_20200522_132311.jpg
Una botella de lejía cortada por la mitad, agua y lavavajillas, y funciona que da gusto, alguna picadura de trips seguro que te cae en la planta pero eso no le hace daño ninguno
 

J.M

Semilla
19 Abril 2020
78
16
8
22
Puede ser que las raices se te esten cociendo.. Si pesas la maceta te sorprenderias el monton de agua de mas que le ponenos a las plantas yo estoi a 30 grados y regue el domingo con 1 litro de agua una maceta de 11 litros y parece que no pesa pero aun en el fondo queda agua..y aun no tengo que regar y ya son muchos dias y con calor.. Es decir me pase con el agua y como te digo fue un litro y la planta ya esta grandecita vamos.. Para trasplantat mañana de hecho a pleno suelo... De hecho al principio tuve una planta como la tuya y dejandola secar bastante se recupero.. De todos modos nada mas que trasplantes y no te cueles con el agua se te recuperara.saludos
Y algun tip para no colarme ni dejar secar demasiado yo meto el dedo 4 o 5 cm y si esta seco riego
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Tenia superkukulu le echaba y seguia viendo bichos ahi algun insecticida mas efectivo y que no sea muy caro?
Con esto de los bichos hay que ser algo radical, búscate algo químico, clorifos, confidor, alguno de estos, confidor creo que ya no se vende, pregunta en el grow a ver cual tienen
 
  • Me gusta
Reacciones: J.M

Sativo013

Cogollito
18 Agosto 2018
305
243
53
47
Hola vivo en andalucia y hace bastante calor y necesito uja solucion para el calor y mis plantas hasta que me lleguen los maceteros blancos hoy me e encontrado una con las hojas agachadas y creo que es la calor diganme alguna solucion porfavor gracias de antemano
Ponles un palet debajo porque el suelo se calienta mucho y si forras la macetas de corcho mejor y la puedes regar con silicio para que no se estresé
 
  • Me gusta
Reacciones: J.M y Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Y algun tip para no colarme ni dejar secar demasiado yo meto el dedo 4 o 5 cm y si esta seco riego
Yo haciendo eso he sobreregado las plantas cuando estan en macetas peso la maceta llena de tierra sin agua.. Y luego la riego y la vuelvo a pesar.. Si tienes alguna maceta vacia igual la puedes llenar y pesar
 
  • Me gusta
Reacciones: Welson Brown

J.M

Semilla
19 Abril 2020
78
16
8
22
Yo haciendo eso he sobreregado las plantas cuando estan en macetas peso la maceta llena de tierra sin agua.. Y luego la riego y la vuelvo a pesar.. Si tienes alguna maceta vacia igual la puedes llenar y pesar
Vale muchas gracias
 

peloss69

Crecimiento
7 Junio 2015
93
83
23
37
Aceite de neem y jabón potásico van muy bien

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: J.M

J.M

Semilla
19 Abril 2020
78
16
8
22
Muchas gracias a tod@s los que me ayudais
Aceite de neem y jabón potásico van muy bien

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Oye pues casualmente compre hoy jabon potasico iba a probar a mezclarlo con agua sola funciona bien?
 

peloss69

Crecimiento
7 Junio 2015
93
83
23
37
Muchas gracias a tod@s los que me ayudais

Oye pues casualmente compre hoy jabon potasico iba a probar a mezclarlo con agua sola funciona bien?
Solo no lo he probado, lo uso mezclado con neem, pero solo también te irá bien.
Calienta un poco de agua y echa el jabón potásico, asi se disuelve mucho mejor y luego lo añades al agua a temperatura ambiente.
Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

J.M

Semilla
19 Abril 2020
78
16
8
22
Calor o riego....
Hoy me e levantado y estaba dandole sol pero con las hojas agachadas la e puesto a la sombra y se esta recuperando muy poco a poco la rege ara 3 dias con 1 litro y medio le puede hacer falta mas agua no quiero regarla asta que no sepa exactamente que le pasa...
 
-