Alguien me puede decir que le pasa a mi planta?

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo creo que es exceso de riegos y humedad y falta de N,hay algunas hojas que se ponen ovaladas a lo Chips Ruffle?Igual con un trasplante y un abonado generoso se corrija,aunque también hay genéticas que pone los peciolos Malvas por naturaleza,yo a esa mata la veo tristona,creo que ha colonizado todo el tiesto y se ha agobiado,y al verla tristona la has estado regando más de la cuenta pensando que era sed¿puede ser?Si quieres mantener el tiesto mismo porque no tienes espacio para darle uno mayor,puedes cortar 1/3 del pan de raíces y volver a rellenar con mezcla buena de tierra y humus,así y regulando el ph solamente seguro que se pone feliz de nuevo.
 
22 Septiembre 2017
24
8
3
25
Yo creo que es exceso de riegos y humedad y falta de N,hay algunas hojas que se ponen ovaladas a lo Chips Ruffle?Igual con un trasplante y un abonado generoso se corrija,aunque también hay genéticas que pone los peciolos Malvas por naturaleza,yo a esa mata la veo tristona,creo que ha colonizado todo el tiesto y se ha agobiado,y al verla tristona la has estado regando más de la cuenta pensando que era sed¿puede ser?Si quieres mantener el tiesto mismo porque no tienes espacio para darle uno mayor,puedes cortar 1/3 del pan de raíces y volver a rellenar con mezcla buena de tierra y humus,así y regulando el ph solamente seguro que se pone feliz de nuevo.
Es que en verdad me sabe mal por ella porque no ha crecido en buen ambiente que digamos pero bueno por X motivos están floreciendo ya, trasplanto igual?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Es que en verdad me sabe mal por ella porque no ha crecido en buen ambiente que digamos pero bueno por X motivos están floreciendo ya, trasplanto igual?
Pon foto para verlas,si la flora va muy avanzada yo no lo haría,en cambio si sólo tiene unos pelitosprimerizos aún se podría.Si te ha empezadoa florecer es porque habrás sembrado muy pronto,a primeros de febrero o algo así,y lasplantas hasta finales de Mayo no empiezan en realidad el crecimiento por el fotoperiodo,entonces si se hacen adultas muy antes de eso,empiezan a florecer pero no van a acabar....revegetarán otra vez y seguirán creciendo tras un parón de unos 5-10 días.También si cortas la planta a la mitad,la obligas a crecer,aunque tengas una planta más bajita se hará más ancha y controlable en altura,y aún hay tiempo para que crezcan porque hasta finales de Julio no se ponen a florecer,con lo que decide tú mismo o pon fotos y te podré ayudar en algo más.También si decides cortarlaalamitad,podrías enrraizar el puntero en otra maceta y tener al final dos plantas en vez de una.....suerte!

PD:Eso de que no ha crecido en buen ambiente...te refieres a que para o la dejaste salir con heroinómanos,expresidiarios o cómo es eso? ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Smoke-a-Lotta-Pot
22 Septiembre 2017
24
8
3
25
Pon foto para verlas,si la flora va muy avanzada yo no lo haría,en cambio si sólo tiene unos pelitosprimerizos aún se podría.Si te ha empezadoa florecer es porque habrás sembrado muy pronto,a primeros de febrero o algo así,y lasplantas hasta finales de Mayo no empiezan en realidad el crecimiento por el fotoperiodo,entonces si se hacen adultas muy antes de eso,empiezan a florecer pero no van a acabar....revegetarán otra vez y seguirán creciendo tras un parón de unos 5-10 días.También si cortas la planta a la mitad,la obligas a crecer,aunque tengas una planta más bajita se hará más ancha y controlable en altura,y aún hay tiempo para que crezcan porque hasta finales de Julio no se ponen a florecer,con lo que decide tú mismo o pon fotos y te podré ayudar en algo más.También si decides cortarlaalamitad,podrías enrraizar el puntero en otra maceta y tener al final dos plantas en vez de una.....suerte!

PD:Eso de que no ha crecido en buen ambiente...te refieres a que para o la dejaste salir con heroinómanos,expresidiarios o cómo es eso? ?
Sisi exacto por probar las puse en febrero pensé yoquese así tenía pal verano Masomenos pero que va si no van a estar al punto hasta que acabe este ?? de floración no están nada avanzadas solo peliyos.
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No se ven tan mal loko parecía peor,la mayoría han colonizado todo y piden mas tierra,y lo que han hecho es marcar sexo,no creo que sigan floreciendo,veo que algunas tienen más riegos de la cuenta o han permanecido mucho tiempo húmedas por el clima o algo no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Smoke-a-Lotta-Pot
22 Septiembre 2017
24
8
3
25
No se ven tan mal loko parecía peor,la mayoría han colonizado todo y piden mas tierra,y lo que han hecho es marcar sexo,no creo que sigan floreciendo,veo que algunas tienen más riegos de la cuenta o han permanecido mucho tiempo húmedas por el clima o algo no?
Como que no seguirán floreciendo, no llegarán a encogollar?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Como que no seguirán floreciendo, no llegarán a encogollar?
claro...pero empezarán en Julio así que prepárate para podar,cropear o doblar si no quieres plantas muy grandes.Para que floreciesen ahora y acabasen tendrías que darles manualmente las 12h totales que necesitan de oscuridad a diario hasta cortarlas.
 
22 Septiembre 2017
24
8
3
25
claro...pero empezarán en Julio así que prepárate para podar,cropear o doblar si no quieres plantas muy grandes.Para que floreciesen ahora y acabasen tendrías que darles manualmente las 12h totales que necesitan de oscuridad a diario hasta cortarlas.
Les hice una poda a varias creo que se ve, pero lo que quiero saber es viendo como lo veis tiene pinta de que vaya a encogollar pobre no? Aveces suelo regar con caldo de patatas y tal. Entonces ahora cuando entre junio o cuando ya tenga más pelillos empiezo a darle 12h de oscuridad? Teniendo en cuenta que anochece del todo vamos a ponerle a las 9 hasta las 6-7 han pasado sus 10h o te refieres a oscuridad total? Gracias compadre
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A ver....te digo que los pelos que han metido,son sólo para marcar el sexo hembra,si no les haces nada seguirán creciendo y hasta el 21 de junio en adelante el fotoperiodo no comienza a descender en horas totales de luz,así que normalmente las más índicas comienzan antes y las más sativas después a florecer,se suele empezar a notar en Julio la floración.Ahora bien,si tu quieres que las plantas florezcan ya y acaben deberás estar más de dos meses tapándolas o metiéndolas a oscuras en cualquier sitio que tengas.Y si,me refiero a 12h totales de oscuridad,si ahora mismo hay 10,y anochece a las 9,pues tapándolas a las 19:00 y ya de noche destapándolas otra vez,florecerían bien.
Si no quieres complicártela pues las dejas y las vas moldeando a tu antojo para que no se hagan más grandes,pero viendo algunas macetas demasiado pequeñas con plantas ya bien grandes,necesitan trasplante,o bien poda de raíces,rellenado de tierra nueva y vuelta a meter en la misma,para que se les quite el apagamiento que tienen.Espero que te halla quedado claro macho porque creo que me estoy repitiendo más que el despacito ? .La otra opción es taparlas hasta Julio,y en Julio como ya están en flora las dejas,pero no quiero liarte más ya que te veo bastate confundido.
Yo por ejemplo suelo hacer dos tandas en vez de poner autos,y con una mitad la fuerzo para cortarla en el verano,y otra mitad la dejo sola hasta Sept y OCtubre,así tengo cosecha anticipada sin tener que recurrir a las autos,y siempre tendrán mejor calidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Smoke-a-Lotta-Pot
22 Septiembre 2017
24
8
3
25
A ver....te digo que los pelos que han metido,son sólo para marcar el sexo hembra,si no les haces nada seguirán creciendo y hasta el 21 de junio en adelante el fotoperiodo no comienza a descender en horas totales de luz,así que normalmente las másíndicas comienzan antes y lasmás sativas después a florecer,se suele empezara notar en Julio la floración.Ahora bien,si tu quieres que las plantas florezcan ya y acaben deberás estar más de dos meses tapándolas o metiéndolas a oscuras en cualquiersitio que tengas.Y si,merefiero a 12h totales de oscuridad,si ahora mismo hay 10,y anochece a las 9,pues tapándolas a las 19:00 y ya de noche destapándolas otra vez,florecerían bien.
Si no quieres complicártela pues las dejas y las vas moldeando a tu antojo para que no se hagan más grandes,pero viendo algunas macetas demasiado pequeñas con plantas ya bien grandes,necesitan trasplante,o bien poda de raíces,rellenado de tierra nueva y vuelta a meter en la misma,para que se les quite el apagamiento que tienen.Espero que te halla quedado claro macho porque creo que me estoy repitiendo más que el despacito ? .La otra opción es taparlas hasta Julio,y en Julio como ya están en flora las dejas,pero no quiero liarte más ya que te veo bastate confundido.
Yo por ejemplo suelo hacer dos tandas en vez de poner autos,y con una mitad la fuerzo para cortarla en el verano,y otra mitad la dejo sola hasta Sept y OCtubre,así tengo cosecha anticipada sin tener que recurrir a las autos,y siempre tendrán mejor calidad.
Gracias tioo!! Haré lo que me dices ya pondré que tal
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias tioo!! Haré lo que me dices ya pondré que tal
Denada....como consejo lo que yo haría es forzar las más grandes,para que no se te hagan monstruos...y las que tengas más pequeñas pues las dejas solas hasta que florezcan por naturaleza,si es que no quieres plantas muy grandes,en cambio si te da igual que crezcan y quieres buena producción,haría lo contrario,dejaría las grandes para que produzcan más.....y forzaría las pequeñas por probarlas y tener algo anticipado,que también son más cómodas de tapar o trasladar.....ya para gustos e seeds...los colores y un buen Weed.
Cuidado con dejar restos de patata en los tés o de plátano etc,pueden pudrirse en la superficie y formar hongos,o atraer bichos indeseables,si puedes te haces en el chino con un colador de esos de trapo que valen 1 e o menos y van muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Smoke-a-Lotta-Pot
-