TAQUICARDIAS, ANSIEDAD, MALOS VIAJES

creaganjah

Crecimiento
21 Diciembre 2011
33
28
23
Una de las pocas cosas que los científicos saben con certeza acerca de la marihuana y la salud cardiovascular es que las personas con enfermedades cardíacas establecidas que están bajo estrés desarrollan dolor en el pecho más rápidamente si hubieran estado fumando marihuana de lo que lo habrían hecho de otra manera. Esto se debe a los efectos complejos que los cannabinoides tienen en el sistema cardiovascular, que incluyen aumentar la frecuencia cardíaca en reposo, dilatar los vasos sanguíneos y hacer que el corazón bombee más fuerte. La investigación sugiere que el riesgo de ataque cardíaco es varias veces mayor en la hora después de fumar marihuana de lo que sería normalmente. Si bien esto no representa una amenaza significativa para las personas que tienen un riesgo cardiovascular mínimo, debería ser una señal de alerta para cualquier persona con antecedentes de enfermedad cardíaca.

-Fumar la flor seca de la planta de cannabis en una pipa, bong o articulación es un método común de ingestión. La reacción en cadena que ocurre después de la inhalación ocurre muy rápidamente y entrega los cannabinoides a su sistema con extrema eficiencia. Los efectos generalmente alcanzarán su punto máximo en treinta minutos y disminuirán entre 1 y 3 horas. La rápida absorción de un alto nivel de THC puede provocar ansiedad, náuseas e incluso desmayo.

-Los vaporizadores pueden ser una de las formas más limpias y saludables de consumir cannabis. Algunos usuarios encuentran que la vaporización tiene efectos más débiles que otras formas de consumir

-Comestibles: Los cannabinoides llegan a las células a través del hígado, que convierte el THC en otro químico más potente, el 11-hidroxi-THC. Los efectos tardan en aparecer hasta una hora después de consumirlos y pueden durar aproximadamente 4-6 horas.

¿Como evitar los malos viajes entonces?
Sueles pasar a personas con poca tolerancia al cannabis, que no consumen habitualmente. Puedes haber sido fumador durante años y estar una semana sin fumar baja la tolerancia. Si lo combinas con dosis de alto potencia, o consumirlo en alta cantidad en un espacio breve de tiempo puede provocar una ansiedad, taquicardia, nerviosismo incontrolable.

Es bueno conocer como te afecta la sustancia que estás fumando, me refiero a la que vas a consumir, puesto que una variedad cambia mucho de otra (si has pillado una ayer y te sentó bien no significa que la que hayas pillado hoy también te siente bien, usa una dosis más baja y ves probando)


La taquicardia suele dar en el primer porro del día o con variedades que no has probado antes.

Es bueno probarla, una calada, dos o tres, esperar 20-30 minutos y saber como reacciona tu cuerpo, si estás fumando en bong probar primero con cantidades pequeñas, si con esas pocas caladas te sientes bien es posible que no necesites más de momento. Si quieres estar más high puedes volver a darle otras caladas, esta vez te puedes darle más de 3, ya sabes como te afecta y cuanto más tiempo haya pasado tu cuerpo se habrá acostumbrado evitando así la taquicardia, que suele dar en el primer porro del día o con variedades que no has probado antes.

NO SE TRATA DE PONERTE AMARILLO, HAY QUE DISFRUTAR LAS PEQUEÑAS DOSIS, así lo guardas para la próxima vez que consumas. Además cuanto más pequeñas dosis tomes tu cuerpo bajará la tolerancia. Así consumes menos, dañas menos tu salud y tu bolsillo, estando más high.

Cosas que no tienen sentido es fumarte un gramo cada hora, de esta forma subes tu tolerancia y la marihuana acabará por no hacerte ningún efecto pasados unos días...No te hagas el más fuerte delante de otros demostrando que puedes fumar más, o fumar todo lo que puedas...

Busca calidad en la sustancia. Usa cannabis con calidad, cuanto más potente menos cantidad necesitas...
O simplemente variedades que te gusten, no hace falta que sean más potentes, pero siempre ten criterio de calidad.

Fuma en bong/pipa. De esta forma eliminas el tabaco de los porros, (Te lo ahorras). Mejor para tu salud. Es raro si estas acostumbrado al típico porro de marihuana y tabaco, pero poco a poco verás los beneficios (no tienes que liarlo, ahorras tiempo, papel, tabaco). Das menos caladas, y el sabor es solo cannabis. Al principio pon pequeños trozos de cogollo no se trata de llenar todo el recipiente donde se quema la yerba, poco a poco, que si no te va a dar un ataque de tos que ni el coronavirus.

Bueno me estoy liando demasiado, lo principal es usar microdosis para conocer lo que estas fumando, y no pasarte con lo que fumas...
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Una de las pocas cosas que los científicos saben con certeza acerca de la marihuana y la salud cardiovascular es que las personas con enfermedades cardíacas establecidas que están bajo estrés desarrollan dolor en el pecho más rápidamente si hubieran estado fumando marihuana de lo que lo habrían hecho de otra manera. Esto se debe a los efectos complejos que los cannabinoides tienen en el sistema cardiovascular, que incluyen aumentar la frecuencia cardíaca en reposo, dilatar los vasos sanguíneos y hacer que el corazón bombee más fuerte. La investigación sugiere que el riesgo de ataque cardíaco es varias veces mayor en la hora después de fumar marihuana de lo que sería normalmente. Si bien esto no representa una amenaza significativa para las personas que tienen un riesgo cardiovascular mínimo, debería ser una señal de alerta para cualquier persona con antecedentes de enfermedad cardíaca.


YA que copias pegas al menos pon fuentes para saber si esa investigación existe ;)

Ya te digo que lo de "Saben con certeza" es rotundamente falso.

"Nuestra revisión sugiere que fumar marihuana conlleva muchos de los mismos riesgos para la salud cardiovascular que fumar tabaco. Si bien el nivel de evidencia es modesto, hay suficientes datos para que aconsejemos precaución al usar la marihuana para nuestros pacientes de mayor riesgo, como los que han sufrido un ataque cardíaco o una arritmia, o aquellos que han sido hospitalizados con insuficiencia cardíaca", añade Vaduganathan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkuau

creaganjah

Crecimiento
21 Diciembre 2011
33
28
23
Una de las pocas cosas que los científicos saben con certeza acerca de la marihuana y la salud cardiovascular es que las personas con enfermedades cardíacas establecidas que están bajo estrés desarrollan dolor en el pecho más rápidamente si hubieran estado fumando marihuana de lo que lo habrían hecho de otra manera. Esto se debe a los efectos complejos que los cannabinoides tienen en el sistema cardiovascular, que incluyen aumentar la frecuencia cardíaca en reposo, dilatar los vasos sanguíneos y hacer que el corazón bombee más fuerte. La investigación sugiere que el riesgo de ataque cardíaco es varias veces mayor en la hora después de fumar marihuana de lo que sería normalmente. Si bien esto no representa una amenaza significativa para las personas que tienen un riesgo cardiovascular mínimo, debería ser una señal de alerta para cualquier persona con antecedentes de enfermedad cardíaca.


YA que copias pegas al menos pon fuentes para saber si esa investigación existe ;)

Ya te digo que lo de "Saben con certeza" es rotundamente falso.

"Nuestra revisión sugiere que fumar marihuana conlleva muchos de los mismos riesgos para la salud cardiovascular que fumar tabaco. Si bien el nivel de evidencia es modesto, hay suficientes datos para que aconsejemos precaución al usar la marihuana para nuestros pacientes de mayor riesgo, como los que han sufrido un ataque cardíaco o una arritmia, o aquellos que han sido hospitalizados con insuficiencia cardíaca", añade Vaduganathan.
La fuente es Dr. Kenneth Mukamal, associate professor of medicine at Harvard-affiliated Beth Israel Deaconess Medical Center.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Darkuau

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
¿la evidencia que me muestras es wikipedia en serio?

me encanta esa coletilla de Harvard asociated para darse pátina, es total.

mira de las conclusiones del pdf que pasaste...

"
Finalmente debemos mencionar la dificultad que encontramos para el hallazgo de evidencia categórica, probablemente porque existen inconvenientes para diseñar y llevar adelante ensayos clínicos, lo que es expresado por numerosos autores. Además, no se especifica en general la composición del cannabis ni la concentración que produce los efectos hallados, aunque sí existe coincidencia en que a mayor tiempo de exposición mayor efecto."

sigo afirmando que eso es un articulo periodistico sin vigor alguno.

saludos.
 

creaganjah

Crecimiento
21 Diciembre 2011
33
28
23
La intención que tenía al crear este hilo, no era decir si la marihuana es buena o mala para el corazón, simplemente he visto que hay gente que tiene taquicardias y malos viajes, hay un montón de temas abiertos en este foro sobre el tema (gente con taquicardias que no saben como evitarlas) en el subforo salud, y simplemente quería dar consejos para que no pase, te has quedado en la parte menos importante. Hay gente con malos hábitos, es tu vida, no pretendo imponer una razón de decir esto es así por tal estudio, tu verás lo que haces. Yo expongo conocimientos, más aún consejos desde mi punto de vista personal, con lo que he aprendido al ser consumidor durante años, para que la gente no consuma de forma inconsciente. Hay que saber usar la marihuana, que aunque sea ilegal, y esté prohibido, que ya que lo vas a hacer que no te de un chungo.

Y animo a la gente a que comente sus experiencias no su punto de vista de si es rigor científico o no, que está bien quejarse y debatir pero para eso abre otro hilo, este va sobre consejos para no tener malos viajes, y taquicardias, yo he puesto mi punto de vista y lo que me ha funcionado para no tener. Si tú no has tenido ole por ti, pero no vengas a cargarte el hilo porque los datos de wikipedia no son científicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IronSmoker777

IronSmoker777

Semilla
30 Abril 2020
34
10
8
98
Bogotá - Colombia
La intención que tenía al crear este hilo, no era decir si la marihuana es buena o mala para el corazón, simplemente he visto que hay gente que tiene taquicardias y malos viajes, hay un montón de temas abiertos en este foro sobre el tema (gente con taquicardias que no saben como evitarlas) en el subforo salud, y simplemente quería dar consejos para que no pase, te has quedado en la parte menos importante. Hay gente con malos hábitos, es tu vida, no pretendo imponer una razón de decir esto es así por tal estudio, tu verás lo que haces. Yo expongo conocimientos, más aún consejos desde mi punto de vista personal, con lo que he aprendido al ser consumidor durante años, para que la gente no consuma de forma inconsciente. Hay que saber usar la marihuana, que aunque sea ilegal, y esté prohibido, que ya que lo vas a hacer que no te de un chungo.

Y animo a la gente a que comente sus experiencias no su punto de vista de si es rigor científico o no, que está bien quejarse y debatir pero para eso abre otro hilo, este va sobre consejos para no tener malos viajes, y taquicardias, yo he puesto mi punto de vista y lo que me ha funcionado para no tener. Si tú no has tenido ole por ti, pero no vengas a cargarte el hilo porque los datos de wikipedia no son científicos.

En mi experiencia personal como consumidor he sufrido y aún sufro de taquicardias y todavia de mucha ansiedad,
mi experiencia con la marihuana ha sido bueno/malo hasta el punto de haber parado de fumar por dolores constantes en el pecho,
Apoyo tu hilo y se me hace interesante leer a otras personas con problemas para auto-controlar sus fumadas o si lo hacen simplemente por rutina,
conozco alguien cercano que no puede parar de fumar, porque él dice qué si no fuma empieza a pensar incoherencias e inclusive estupideses,
En fin, tambien animo a la gente que quiere bajarle a la dosis, los que quieren fumar como chimeneas sin ningún problema, felicidades.
en lo personal, ya no me animo a fumarme un porro porque creo que ya es demasiado, aunque en alguna ocasión especial lo haré, sigo con mi pipa.
Y para el parcero noquipat, creo que salió un poco del contexto y se metió en algo un poco mas científico, cosa que no esta mal,
tambien hay muchos que nos interesa el tema.

Saludos desde Bogotá - Colombia
Iron/
 
-