Guerrilla Asturias

Pepelata

Semilla
2 Junio 2020
16
3
3
35
Hola soy nuevo en esto y me gustaría saber vuestra opinión sobre el cultivo en guerrilla y sobre lo que me podría caer si me pillan xD (no tengo ningún tipo de antecedentes y tengo 20 años) el sitio está en un monte obviamente jajajaja y está bastante tapado y de muy difícil acceso pero el tema de los helicópteros me sigue preocupando... Ahora con el tema covid y tal supuse que era el buen momento ya que hay menos actividad humana pero vaya... Qué opináis ?
 

Pepelata

Semilla
2 Junio 2020
16
3
3
35
El terreno lo he ido limpiando con herramienta y tal y he conseguido hacer un claro de puta madre entre zarzas, helechos y hierbas de mierda jajajajaj mi idea era poner unas 30 plantas para tener que fumar sin preocuparme un buen año y no fundirme el sueldo de mierda que tengo pero como pasé algo mi familia me echa de casa (no tengo muy buena relación últimamente con ellos y fumar me ayuda mucho a distraerme)
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
No te pillan, hombre. Palante!
El Código Penal castiga el cultivo con penas de 3 a 6 años en principio. Pero luego, a la hora de la verdad, estas cosas son muy matizables.
No es lo mismo que te pillen con una planta que con 5 o con 14. Ese es el motivo por el que yo he plantado 5 plantas en 4 lugares diferentes.
Mi consejo.... Plantar en lugares distintos si es que vas a plantar varias.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Hostia, ya leo... 30 plantas.
Pues montatelo bien porque eso ya es serio.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
30 plantas no es cosa de broma, aparte de las consecuencias legales, cuidarlas y tener un muy buen sitio.
Para ser la primera vez que haces guerrilla me parece que intentas abarcar demasiado.
Aparte que con 30 plantas tienes de sobra para un año, para qué quieres tantas? ?‍♂
 

Pepelata

Semilla
2 Junio 2020
16
3
3
35
30 plantas no es cosa de broma, aparte de las consecuencias legales, cuidarlas y tener un muy buen sitio.
Para ser la primera vez que haces guerrilla me parece que intentas abarcar demasiado.
Aparte que con 30 plantas tienes de sobra para un año, para qué quieres tantas? ?‍♂
Son 30 pero son esquejes de otras plantas que me dio un colega y me dijo que no iba a sacar mucho de ellas, el sí que tiene algo más de experiencia en indoor y me está ayudando con algunos temas pero el es un poco ... Loco? Jajajaja yo le intento de decir de esconderlo más etc pero él quiere ir a lo loco (ya lleva muchos años en el tema y nunca le han pillado)
 

Pepelata

Semilla
2 Junio 2020
16
3
3
35
A ver, aclaro para los que entren ahora al post, son 30 pero son entre 3 y la verdad que no tengo tiempo para traficar osea que no penséis mal, si no, ni siquiera pondría un post en internet (sería jugarsela demasiado en mi opinion) XDD entre que curro 8 horas al día y que entreno y tal cuando tengo algo de tiempo lo dedico pa fumar, jugar a la play y ver a mi pareja jajajajaja
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
En fin, ya sabes... La ley dice de 3 a 6 años.
Si sois 3, tú tendrías 10, supongo. Intenta plantar en sitios alejados entre sí. Para un juez no es lo mismo que te pillen con 2 plantas a que te pillen con 10.
Eres de Asturias, como yo. Habrás cotejado por donde pasa el helicoptero, no? Hay zonas que están muy batidas por el helicoptero (aquí en Asturias, muchas con riesgo alto de incendios pasa cada dos por tres durante el verano), hay otras zonas por las que pasa menos o ni pasa... Esas cosas las tienes que controlar.
Y una vez controlado,, asumir el riesgo o no según tú veas.
 

Pepelata

Semilla
2 Junio 2020
16
3
3
35
En fin, ya sabes... La ley dice de 3 a 6 años.
Si sois 3, tú tendrías 10, supongo. Intenta plantar en sitios alejados entre sí. Para un juez no es lo mismo que te pillen con 2 plantas a que te pillen con 10.
Eres de Asturias, como yo. Habrás cotejado por donde pasa el helicoptero, no? Hay zonas que están muy batidas por el helicoptero (aquí en Asturias, muchas con riesgo alto de incendios pasa cada dos por tres durante el verano), hay otras zonas por las que pasa menos o ni pasa... Esas cosas las tienes que controlar.
Y una vez controlado,, asumir el riesgo o no según tú veas.
Por mi zona pasa bastante el de los bomberos, hace tiempo que no veo uno de guardia civil pero aún así suelen pasar bastante rápido y sin pararse. El caso es que me tienen que pillar infraganti para que me caiga algo no? Vivo relativamente cerca del sitio y hay muchas viviendas en las cercanías (es un pueblo y todos mis vecinos son ancianos, madrileños de vacaciones o conocidos y en los 2 años que llevo yendo al sitio a pasear nunca he visto indicios de que otras personas pasaran por alli) pero el monte en específico tiene más de 1 entrada y como yo casi nunca estoy en casa ... No se no se no estoy muy confiado pero bueno el tema es que ya está todo allí colocado y a la espera de septiembre ?
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo es mi primera guerrilla también. También en Asturias. Conozco bien nuestra tierra. Y sé cómo va el tema en otros sitios de España porque he vivido en bastantes. Y yo también estoy confiado : por ahí fuera hay sitios mucho más perros que Asturias para estos temas. Tanto a nivel de jueces como de guardia civil. Además, tenemos tantísimo monte que eso nos beneficia. No es lo mismo buscar una aguja en un pajar que en una mesa plana.
No obstante, el riesgo existe, claro.
Como veo que ya lo tienes decidido solo me queda desearte mucha suerte, paisano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepelata

Pepelata

Semilla
2 Junio 2020
16
3
3
35
A ver es que hay un tema y es que durante un tiempo mi ex padrastro nos causó muchos problemas a mí familia y a mucha gente del pueblo y los guardias civiles de mi zona a parte de tenerle unas ganas increíbles si vuelve a venir por aquí pues conocen mi casa y a mis abuelos y saben todo lo que hemos pasado por aquí por culpa del engendro ese entonces no suelen venir a nada aquí a no ser que se les llame... (Porque el ahora se ha ido al extranjero) Yo pensé en encasquetarselo todo a él en el caso que pase algo, rollo decir que me amenazó para hacerlo o cualquier movida así xD no sé si es buena idea o una tremenda estupidez hacer eso. Muchas gracias de todas formas, seguramente siga informando de cómo me está yendo en este post
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
No soy nadie para darte un consejo respecto a eso que dices.
Yo, eso de encasquetarselo a un tercero si te pillan, lo consultaría antes con mi abogado. Porque te puede salir la jugada muy, muy cara.
Hazme caso...
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Buenas... Otro Asturiano guerrillero por aqui. Aunque este año con el virus aun me lo estoy pensando.

El primer fallo que veo... Plantar entre 3... Y todo en el mismo sitio.
Los cultivos compartidos no suelen salir bien, porque no puedes controlar lo que hacen o cuentan los demas. Y el riesgo aumenta mucho. En mi experiencia, mejor hacerlo solo y cuanto menos gente se entere mejor.

Despues que un hueco para 30 matas ha de ser un canteo de desbroce en medio de un mato con sus 30 pozas... Etc. Es mejor hacer guerrillas pequeñas de 5 o 10 matas y separadas en varios lugares. Así si te pillan seria con una parte y aun mantendrías el resto.

Tened muy en cuenta el ganado... Y los ganaderos. También la fauna salvaje y los cazadores y setéros.

Si sois de un pueblo. Tendréis la zona mas o menos controlada. Pero por el monte siempre anda mas gente de la que parece.

Fundamental. Teneis agua cerca??.
Porque mantener 30 matas en pleno agosto si crecen bien, a garrafas. Es un tute bueno...

Otra cosa que me llama la atención. Dices que te ha dado un "colega" los clones, pero que ya te dice que no sacaras gran cosa. Osea. Entiendo que te ha dado unos clones de mierda que el descarta... Y le sigues llamando colega???. Jajajjas. Yo como minimo ya no pondria esos clones. Si dices que algo entiende, y te los da con esas espectativas. Jajjaja. Vale mas pillarse unas femis que almenos es loteria, pero pueden salir buenas o malas. Pero no malas si o si...

Suerte con ello.

P.d. si os pillan sera solo por vuestra culpa, y tranquilo, que no irías a la carcel. Aunque la multa podria ser buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepelata

Pepelata

Semilla
2 Junio 2020
16
3
3
35
No soy nadie para darte un consejo respecto a eso que dices.
Yo, eso de encasquetarselo a un tercero si te pillan, lo consultaría antes con mi abogado. Porque te puede salir la jugada muy, muy cara.
Hazme caso...
Lo tendré en cuenta, gracias por el consejo porque no tenía ni idea, es que lo que hizo por aquí fue muy basto vaya, de degradar material de gente a agredirles... Hasta amenazarnos con armas de muerte e intentar pegar a un Guardia. Actualmente el chorbo está de juicios con mi madre por temas de agresión sexual etc y se que está metido en otro tipo de sustancias por eso había pensado eso... Bueno y aquí el fin de este tema porque no es lugar para ello tampoco ?
 

Pepelata

Semilla
2 Junio 2020
16
3
3
35
Buenas... Otro Asturiano guerrillero por aqui. Aunque este año con el virus aun me lo estoy pensando.

El primer fallo que veo... Plantar entre 3... Y todo en el mismo sitio.
Los cultivos compartidos no suelen salir bien, porque no puedes controlar lo que hacen o cuentan los demas. Y el riesgo aumenta mucho. En mi experiencia, mejor hacerlo solo y cuanto menos gente se entere mejor.

Despues que un hueco para 30 matas ha de ser un canteo de desbroce en medio de un mato con sus 30 pozas... Etc. Es mejor hacer guerrillas pequeñas de 5 o 10 matas y separadas en varios lugares. Así si te pillan seria con una parte y aun mantendrías el resto.

Tened muy en cuenta el ganado... Y los ganaderos. También la fauna salvaje y los cazadores y setéros.

Si sois de un pueblo. Tendréis la zona mas o menos controlada. Pero por el monte siempre anda mas gente de la que parece.

Fundamental. Teneis agua cerca??.
Porque mantener 30 matas en pleno agosto si crecen bien, a garrafas. Es un tute bueno...

Otra cosa que me llama la atención. Dices que te ha dado un "colega" los clones, pero que ya te dice que no sacaras gran cosa. Osea. Entiendo que te ha dado unos clones de mierda que el descarta... Y le sigues llamando colega???. Jajajjas. Yo como minimo ya no pondria esos clones. Si dices que algo entiende, y te los da con esas espectativas. Jajjaja. Vale mas pillarse unas femis que almenos es loteria, pero pueden salir buenas o malas. Pero no malas si o si...

Suerte con ello.

P.d. si os pillan sera solo por vuestra culpa, y tranquilo, que no irías a la carcel. Aunque la multa podria ser buena.
El tema es que es un amigo de infancia y la otra persona es mi tío que vive conmigo (confío plenamente en ellos), y todo este tema fue idea mia, yo vi que tenía esquejes y le dije que si los poníamos ahí porque los iba a tirar y que que le parecía y el me dijo que si que era un sitio de puta madre jajaaja entonces ahí estamos ahora. El tema del desbroze y eso sí que es un canteo de la virgen la verdad jajajaja coincido contigo pero él me dice que no pasa nada que hay mucha maleza alrededor y que todo lo que cortamos iba a estar crecido en 1 mes. Los esquejes no es que sean malos, más bien es que los hemos puesto un poco tarde y me dijo que eso iba a hacer disminuir la producción, yo tampoco entiendo mucho de eso ?
 

Pepelata

Semilla
2 Junio 2020
16
3
3
35
Por mi zona pasa bastante el de los bomberos, hace tiempo que no veo uno de guardia civil pero aún así suelen pasar bastante rápido y sin pararse. El caso es que me tienen que pillar infraganti para que me caiga algo no? Vivo relativamente cerca del sitio y hay muchas viviendas en las cercanías (es un pueblo y todos mis vecinos son ancianos, madrileños de vacaciones o conocidos y en los 2 años que llevo yendo al sitio a pasear nunca he visto indicios de que otras personas pasaran por alli) pero el monte en específico tiene más de 1 entrada y como yo casi nunca estoy en casa ... No se no se no estoy muy confiado pero bueno el tema es que ya está todo allí colocado y a la espera de septiembre ?
Tema agua estamos bien, tenemos un par de cubos bastante grandes que hemos pintado de camuflaje y que rellenaremos 1 a la semana más o menos
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Tienes tiempo mas que de sobra para que sean grandes matas. Plantando ahora esquejes puedes llegar a los 2m facilmente.

Otra cuestión es la tierra. Habéis llevado tierra buena para rellenar las pozas o como habéis hecho??

Unas fotos de las matas y del hueco no estarían mal para orientarnos un poco.

P.d. Aunque sea gente de mucha confianza a veces la gente "sin querer" habla mas de la cuenta... Y cuando solo lo sabes tu. No tienes dudas.
Ponte que desaparezcan todas de un dia para el otro cuando ya tengan cogollos. Empezarian las desconfianzas y los rollos.
 

Pepelata

Semilla
2 Junio 2020
16
3
3
35
Tenemos tierra buena y algunos productos (los cuales ahora no recuerdo el nombre jajajaja) que tenía el de sobra de sus anteriores cultivos indoor. Las pozas aún no están hechas pero las vamos a hacer dentro de poco, no sé si mañana o pasado pero de esta semana no pasa vaya. De momento están en macetas, mañana intentaré postear alguna foto.

Con respecto a mi amigo, entiendo lo que quieres decir y agradezco los consejos de verdad pero te aseguro que no es el caso ni el tipo de persona que se va de la lengua o que habla de estos temas, el es tan desconfiado como yo, nos conocemos desde que tenemos 12 años y hemos armado mil cosas juntos en nuestra juventud jeje pero tanto él como yo andamos con curro etc y no estamos para juegos . Además si decidiese llevarse todo caminando no podría porque nada más salir del monte le verían por la ubicación de las otras entradas y con coche le vería yo por cámaras que tengo apuntando a las afueras de mi domicilio las cuales dan al otro acceso al cual si puedes acceder con el coche (estos temas si que los tengo algo más controlados porque soy bastante paranoico)
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

Pepelata

Semilla
2 Junio 2020
16
3
3
35
Tienes tiempo mas que de sobra para que sean grandes matas. Plantando ahora esquejes puedes llegar a los 2m facilmente.

Otra cuestión es la tierra. Habéis llevado tierra buena para rellenar las pozas o como habéis hecho??

Unas fotos de las matas y del hueco no estarían mal para orientarnos un poco.

P.d. Aunque sea gente de mucha confianza a veces la gente "sin querer" habla mas de la cuenta... Y cuando solo lo sabes tu. No tienes dudas.
Ponte que desaparezcan todas de un dia para el otro cuando ya tengan cogollos. Empezarian las desconfianzas y los rollos.
También he de decir que ha sido planeado todo muy de calentón y con prisas... para el año que viene aplicaré tus consejos y lo haré por mí cuenta en otro sitio, gracias jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
no tengas miedo los helicópteros con tanto verde ni se enteran pero 30 matas es un pedazo de terreno 60 mtr minimo y eso si ke dda en la vista, y agua yo hace 3 años puse 12 matas y me las vi y desee para poder regarlas bien, es un curro de cojones cojete 30 a granel y sales ganando
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepelata

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
El sitio parece muy bueno. No se ven senderos, solo maleza.
Recibe horas de sol suficientes?
 

LimoZz

Gran Cogollo
2 Diciembre 2018
313
553
118
23
Luz recibe prácticamente todo el día por eso queríamos ponerlas ahí vaya
Asegúrate de que es luz directa, si le da a través de árboles y tal pierdes mucho en tema crecicimiento, crecerán espigadas y no producirán casi, mínimo 6-7 h de luz directa es lo que yo busco cuando estoy mirando donde poner las matas. Puedes comprobarlo con una app q se llama “sun surveyor” o algo así y te pone las horas de sol en la posición en la q estas con tu cámara del móvil. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hostia... A ver si me han quitado el mato. Jajajajajjaa. Iré a montear estos dias algo por si acaso. Jajaja.

En serio... Se ven bastantes arboles que siempre quitan mucha luz. Pero si dices haber elegido el sitio por su buena orientación (sur, se entiende) pues pa alante...

Ya solo queda cavar un poco.
 

Pepelata

Semilla
2 Junio 2020
16
3
3
35
Hostia... A ver si me han quitado el mato. Jajajajajjaa. Iré a montear estos dias algo por si acaso. Jajaja.

En serio... Se ven bastantes arboles que siempre quitan mucha luz. Pero si dices haber elegido el sitio por su buena orientación (sur, se entiende) pues pa alante...

Ya solo queda cavar un poco.
Estoy por ahí todos los días jeje y nunca he visto a nadie ni siquiera cazadores ni senderistas ni nada la verdad. Llevo yendo al sitio mucho tiempo a fumarme mis porros y como nunca en la vida he visto nada pensé que era un sitio que me había puesto ahí el mismísimo Jesucristo JAJAJA
 

Pepelata

Semilla
2 Junio 2020
16
3
3
35
Hostia... A ver si me han quitado el mato. Jajajajajjaa. Iré a montear estos dias algo por si acaso. Jajaja.

En serio... Se ven bastantes arboles que siempre quitan mucha luz. Pero si dices haber elegido el sitio por su buena orientación (sur, se entiende) pues pa alante...

Ya solo queda cavar un poco.
A ver si algún día que vaya temprano puedo sacar foto para que veáis la luz que da, yo creo que da bastante
 
-