Pasar de luz 12 - 12 / 8 dia 16noche

Dibu

Semilla
22 Septiembre 2019
14
3
3
COMPAS CONSULTA ESTOY EN LA SEMANA 7 DE FLORACIÓN 12 /12 HRS
QUE SUCEDE SI PASO A 8 LUZ Y 16 HRS DE OSCURIDAD.
SE AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE FLORES?
SALUDOS
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
COMPAS CONSULTA ESTOY EN LA SEMANA 7 DE FLORACIÓN 12 /12 HRS
QUE SUCEDE SI PASO A 8 LUZ Y 16 HRS DE OSCURIDAD.
SE AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE FLORES?
SALUDOS
Buenas bro!

Si reduces el numero de horas de luz, la planta realiza menos fotosintesis, consume menos nutrientes, y por tanto produce menos.

Desde mi punto de vista, la clave seria aumentar las horas hasta el punto en el que no entre en revegetacion, tal vez 13/11 o 14/10 apurando mas.
Depende de si es indica (aguantan mas horas luz en floracion) o sativa (aguantan menos horas de luz en floracion).

Aumentando o disminuyendo las horas de luz, ademas de influir directamente en la produccion, tambien puede aumentar o disminuir el tiempo hasta la cosecha.

Saludos.

Edito: Tambien es cierto que hay quien va disminuyendo el tiempo de floracion al final del ciclo, y tal vez en este caso, estando ya en la fase final.. si te ayuda.. pero nunca lo he probado... a ver si te recomienda alguien.
 

Dibu

Semilla
22 Septiembre 2019
14
3
3
Buenas bro!

Si reduces el numero de horas de luz, la planta realiza menos fotosintesis, consume menos nutrientes, y por tanto produce menos.

Desde mi punto de vista, la clave seria aumentar las horas hasta el punto en el que no entre en revegetacion, tal vez 13/11 o 14/10 apurando mas.
Depende de si es indica (aguantan mas horas luz en floracion) o sativa (aguantan menos horas de luz en floracion).

Aumentando o disminuyendo las horas de luz, ademas de influir directamente en la produccion, tambien puede aumentar o disminuir el tiempo hasta la cosecha.

Saludos.

Edito: Tambien es cierto que hay quien va disminuyendo el tiempo de floracion al final del ciclo, y tal vez en este caso, estando ya en la fase final.. si te ayuda.. pero nunca lo he probado... a ver si te recomienda alguien.
Un amigo me dice lo contrario que al tener menos horas de la luz, la planta cree que se morirá y comienza a consumir muchos más nutrientes, va engordando.
Saludos y gracias
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
Hola no estreseis mucho las semillas feminizadas sino queréis tener problemas de flores macho, es un Consejo. Chao.
 
-