Indoor casero de madera 50x60x85 [FOTOS]

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
56
23
33
Hola! Como andan? Bueno les cuento que me estoy iniciando con el cultivo de indoor. Queria compartirles el proceso de armado de mi indoor y como quedo finalizado para que el que tenga ganas de armar algo pueda quizas tomar un poco la idea, y tambien ver que no es nada del otro mundo hacerlo.

En mi caso tenia dos problemas:
- no tengo mucho lugar
- no quería gastar mucha plata en una carpa armada
El único lugar bueno que encontré para ponerlo es en el balcón, en un rincón. Si bien el lugar que tenia para armarlo no es muy grande (50x60x85) y mucha gente me dijo que no valía la pena poner un indoor de ese tamaño, me propuse a ponerlo igual y armarlo yo para no gastar mucha plata y poder hacer algo de madera para que disimule un poco.

Este es el espacio que contaba para armarlo



Una vez con las medidas definidas mande a cortar las maderas (pino) a la maderera y las trate con cetol su parte externa para protegerlas del aire libre (aunque esta bastante protegido en ese rincon).
El armario fue armado con
- 4 lamparas led galponeras frias de 30w cada una (para vegetacion)
- papel mylar refractante
- para la ventilacion le puse un extractor de 120mm, un intractor de 80mm y un cooler interno de 100mm para apuntar a las plantas. Los 3 coolers son de pc de 12v y los enciendo con una fuente 12v.
- A los coolers les puse en la parte trasera rejilla y filtro anti polvo ya que se encuentra al aire libre.
- Tecla para poder encender y apagar las luces sin desconectar el enchufe
- burlete en la parte interna para que quede sellado lo mayor posible
- para las patas invente 4 patitas con 4 topes de goma, y sobre los topes de goma le puse felpa para poder deslizarlo sin que se este trabando en el piso por si tengo que moverlo


Dejo algunas fotos del armado:

Madera cruda



Madera tratada con cetol





























Este seria el indoor finalizado












Asi quedo afuera



Espero que les guste, acepto todo tipo de criticas y comentarios. Quizás no es el mejor lugar ni la mejor iluminación o ventilación pero la idea era hacer algo barato y también pasar un poco este tiempo de cuarentena, mas adelante en otros cultivos si le agarro la mano invertiré en algun led full spectrum (quizás lo armo yo) y ventilacion 220v con otros ventiladores. Ya compre todo lo que necesito para encarar mi primer cultivo, me falta que me lleguen las semillas y arrancar. Cuando lo arranque si puedo voy a hacerle un seguimiento.

EDIT: Ya arranque el primer seguimiento del indoor! Les dejo el enlance:
[SEGUIMIENTO] -- Auto Amnesia x3 -- Mini Indoor 50x60x85 -- Mi primer cultivo

Saludos!
 
Última edición:

Nopeps

Semilla
21 Enero 2018
4
2
3
34
La verdad que te quedó genial. Felicitaciones. Si haces un seguimiento seguro lo voy a estar viendo jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: ign

Sepulkulero

Cogollo
24 Julio 2012
486
471
83
¡¡Muy buena pinta!!

Tengo en proyecto mi primer micro y estaba pensando en una solución para la ventilación similar ¿Cómo conectaste los ventiladores de Pc a la fuente y qué tipo de fuente compraste?
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
56
23
33
La verdad que te quedó genial. Felicitaciones. Si haces un seguimiento seguro lo voy a estar viendo jajaja
Gracias! Renegué un poco por ser la primera vez que armaba algo asi pero quedo copado. El seguimiento entre mañana y el sábado seguro lo arranque, que ya tengo todo.

¡¡Muy buena pinta!!

Tengo en proyecto mi primer micro y estaba pensando en una solución para la ventilación similar ¿Cómo conectaste los ventiladores de Pc a la fuente y qué tipo de fuente compraste?
Querido, mira tema coolers de pc es fácil, tenes dos tipos de coolers, los que traen dos cables (rojo y negro) y los que traen 3 (rojo, negro, amarillo). Rojo(positivo), negro(negativo), amarillo(control de rpm). Si tenes un cooler con el cable amarillo no le des bola, encintalo o cortalo, vos solo necesitas el rojo y el negro. Despues fuente yo ya tenia una en casa y use esa, pero con una fuente 12v 1a estas bien, los coolers no consumen mucho así que ese amperaje estas bien. Si vas a comprar, poor las dudas si queres mandale una fuente 12v 2a que valen casi lo mismo y vas a estar holgado. Cualquier cosa chifla y lo vamos viendo.
 

Emaluna

Floración
22 Agosto 2019
124
71
33
33
Quedo copado , suerte con eso me quedo aver el segui .AGUANTE EL AUTOCULTIVO ?
 
  • Me gusta
Reacciones: tegobi

PelaHaedo

Semilla
28 Mayo 2020
10
7
3
38
Que bien que te quedo! disimulado, no llama la atencion y pasa desapercibido. Yo me voy a armar uno de madera tambien pero mas grande, calculo 80x80x200 o 100x100...estoy decidiendo, lo que me frenaba es que lo estoy por armar en un cuarto de herramientas y siempre hay humedad, tenia pensado usar madera esa del Easy, creo es melamina, no sesi hay mucha diferencia con el Pino en cuestion de precio.

Recomendacion, ponele filtros para el aire que entra,y si podes a la salida tambien asi no entran bichos. Podes comprarlos o ir a algun lugar que vendan Telas, y pedir "GUATA", es como lo que tienenlas camperas adentro y se usa muchisimo para filtros de spar de cocina, y es barato.

Saludos! Buenos Humos.
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
56
23
33
Que bien que te quedo! disimulado, no llama la atencion y pasa desapercibido. Yo me voy a armar uno de madera tambien pero mas grande, calculo 80x80x200 o 100x100...estoy decidiendo, lo que me frenaba es que lo estoy por armar en un cuarto de herramientas y siempre hay humedad, tenia pensado usar madera esa del Easy, creo es melamina, no sesi hay mucha diferencia con el Pino en cuestion de precio.

Recomendacion, ponele filtros para el aire que entra,y si podes a la salida tambien asi no entran bichos. Podes comprarlos o ir a algun lugar que vendan Telas, y pedir "GUATA", es como lo que tienenlas camperas adentro y se usa muchisimo para filtros de spar de cocina, y es barato.

Saludos! Buenos Humos.
Gracias Pela! tema diferencia de precios no sabría decirte. En un momento pensé en hacerlo de melamina blanco pero como lo arme en medio de la cuarentena no tenia tampoco mucha variedad de lugares, creo igual que easy te va a abrochar mas que una maderera, opinión mía, averigua en alguna maderera de tu barrio.
Tema filtros de los venti tienen unas rejillas que compre con unos filtros anti polvo, creo que el material es muy similar al que te referís, te dejo una foto, las rejillas están muy buenas, se consiguen de cualquier medida y viene la rejilla con el embellecedor para colocar del lado de afuera y un filtro.

WhatsApp Image 2020-06-01 at 21.49.33.jpegWhatsApp Image 2020-06-01 at 21.49.33 (1).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Felicidades! Ha quedado super. Lamentablemente has perdido 10cm con esas lámparas, pero saldrá adelante.
Te recomiendo que aprendas a sacar esquejes y seleccionar. Será de gran ayuda para tus cultivos en espacio reducido.
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
56
23
33
Felicidades! Ha quedado super. Lamentablemente has perdido 10cm con esas lámparas, pero saldrá adelante.
Te recomiendo que aprendas a sacar esquejes y seleccionar. Será de gran ayuda para tus cultivos en espacio reducido.
Gracias! Lo de la luz tenes razón, igualmente pienso para mi próximo cultivo cambiar las lamparas por algún panel led y ganar un poco mas de altura y eficiencia, ya que me di cuenta que estas lamparas calientan bastante, mas que nada siendo el indoor chico.
Respecto a los esquejes es buena idea pero por lo pronto voy a estar cultivando automáticas y manejar el espacio con LST o scrog.
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Gracias Pela! tema diferencia de precios no sabría decirte. En un momento pensé en hacerlo de melamina blanco pero como lo arme en medio de la cuarentena no tenia tampoco mucha variedad de lugares, creo igual que easy te va a abrochar mas que una maderera, opinión mía, averigua en alguna maderera de tu barrio.
Tema filtros de los venti tienen unas rejillas que compre con unos filtros anti polvo, creo que el material es muy similar al que te referís, te dejo una foto, las rejillas están muy buenas, se consiguen de cualquier medida y viene la rejilla con el embellecedor para colocar del lado de afuera y un filtro.

Ver el adjunto 776491Ver el adjunto 776492
Que buen mueble armaste viejo, quedo increible!

Solo una recomendación por el tema de las rejillas en el extractor pon filtro de carbón activo, de los negros que ocupan las campanas de extracción en las cocinas, para disimular el olor de floración.
Son baratos un paño para esa dimensión te puede durar unos 4 años y así evitas que los vecinos reclamen por la fragancia de las nenas.
Saludos y avisa cuando hagas seguimiento.
 

swadm

Semilla
11 Julio 2020
1
0
1
31
Hola! una pregunta, luego cuando peguen el estirón, qué vas a usar para floración? Me pregunto esto por la altura que vaya a tener.
 
-