Primera vez cultivando, con muchas dudas

Leviardo

Semilla
13 Mayo 2020
26
20
3
22
Edit:
Hola, quiera pedir consejos y q ven ustedes q pueda mejorar al ser esta mi primera vez, empecé con luz calida y fui cambiando las condiciones conforme avanzo el tiempo. Probablemente se convierta en un seguimiento si es que las cosas salen bien, espero puedan ayudarme con las dudas que vayan saliendo, muchas gracias ?
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kratos87

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Se te espigo, tienes que ponerle tierra hasta un poco mas abajo de las primeras hojas y poner el foco a unos 30 cm.
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
no puedo ponerle mas tierra pq no entra en la maceta, tendré q hacerle un transplante?
No la trasplantes que es muy delicada ahora y no tiene apenas raíz. Pincha un alambre (un clip o lo que sea) en el sustrato y sujétala sin que nada apriete, solo que se apoye.
Añade luz. Se estira porque le falta luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leviardo

Leviardo

Semilla
13 Mayo 2020
26
20
3
22
No la trasplantes que es muy delicada ahora y no tiene apenas raíz. Pincha un alambre (un clip o lo que sea) en el sustrato y sujétala sin que nada apriete, solo que se apoye.
Añade luz. Se estira porque le falta luz.
hace unos dos días germinó y creció otra plantula, les estoy dando otro tipo de luz mas adecuado para el crecimiento y acabo de hacer lo q me dijiste. asi esta bien?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Leviardo

Semilla
13 Mayo 2020
26
20
3
22
hola buenas, tengo una duda y es que las plantas no paran de estirarse, le acerque el foco a unos 10cm es uno de bajo consumo que leí es un equivalente a 95w. Ahora parecen crecer bien pero tengo miedo de que afecte más adelante, algun consejo?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
hola buenas, tengo una duda y es que las plantas no paran de estirarse, le acerque el foco a unos 10cm es uno de bajo consumo que leí es un equivalente a 95w. Ahora parecen crecer bien pero tengo miedo de que afecte más adelante, algun consejo?
Hola de nuevo. Más luz es lo que van a necesitar. Más potencia.
 

Jean.p7

Semilla
24 Marzo 2020
11
7
3
30
Yo las veo bien amigo, por ahora le pondría mas sustrato a la maceta (la dejaría hasta arriba) cuando ya tengan mas fuerza las transplantaria tapando hasta los cotiledones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leviardo

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola, me gustaria saber como las ven a las chiquitas. Estos días estuve pensando en hacer un transplante pq ya me empieza a dar cosa que estén tan estiradas pero creo que todavía es muy joven, ustedes q dicen?
Están sanas pero muy estiradas porque buscan la luz que les falta. Y sí, son demasiado jóvenes aún para un trasplante.
 

Leviardo

Semilla
13 Mayo 2020
26
20
3
22
Hola! Vuelvo a pedir ayuda nuevamente, me voy informando pero siempre se me va a quedar algo y espero contar con su ayuda

Hoy empezó a decaer las hojas principales que normalmente se mantenian alzadas y los tallos se tornaron una pequeña parte morados, puede que sea el frio pero mantengo la temperatura de la habitación bastante yo creo. También, no se nota pero, en los cotillones empecé a notar los nervios y eso me preocupa un poco
Esta es una de las dos plantas que tengo, por suerte la otra parece estar en un mejor estado
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Hola amigo la intensidad que da tu luz está bien para una lechuga pero para el cannabis no te sirve perdoname si te ofendido debes ahorrar para obtener una luz apropiada tu esfuerzo no va tener recompensa
 
  • Me gusta
Reacciones: Leviardo

Leviardo

Semilla
13 Mayo 2020
26
20
3
22
Para nada! todo sirve, si esto no resulta ya me prepararé más, pero empecé como un experimento y le fui agarrando cariño. Así que espero aprender hasta donde pueda

Hola amigo la intensidad que da tu luz está bien para una lechuga pero para el cannabis no te sirve perdoname si te ofendido debes ahorrar para obtener una luz apropiada tu esfuerzo no va tener recompensa
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Leviardo

Semilla
13 Mayo 2020
26
20
3
22
Hola amigos, decidí tomarme un poco mas en serio esto y hoy mismo le compré una lámpara led de 240w y todavia tengo otro de bajo consumo de 75w
Saben de algo mas q le pueda ir agregando para mejorar? no es mucho el dinero y espacio que dispongo pero todo sirve, tengo en mente mantener la planta a menos de 1m de altura para tener un comienzo suave, ya mas adelante me pondré más serio

Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Si estan fresquitas con que tengan renovacion de aire es suficiente, quizas el led caliente un poco mas, si no lo has puesto todavia ponlo, creceran mas rapido y con mas vigor ramificando, y ve preparando un trasplante. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leviardo

Leviardo

Semilla
13 Mayo 2020
26
20
3
22
Si estan fresquitas con que tengan renovacion de aire es suficiente, quizas el led caliente un poco mas, si no lo has puesto todavia ponlo, creceran mas rapido y con mas vigor ramificando, y ve preparando un trasplante. Saludos.
Saludos y gracias por el consejo, el led se lo puse hace unas 8h y con el tema de la ventilación dejo la ventana abierta de tanto en tanto para q se renueve, será suficiente? No tiene un armario propio pero estoy armandolo poco a poco, de momento esta en una mesita de luz y con el tema del transplante ya tengo la maceta limpia y también compre tierra buena, no sabria dar datos específicos pero es lo que me pude permitir
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Si no estan en armario mejor, una ventana un poco abierta o de vez en cuando abrirla es suficiente. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leviardo

Leviardo

Semilla
13 Mayo 2020
26
20
3
22
Hola buenass, vuelvo a molestar con una pregunta que creo yo es bastante simple pero para sacarme la duda lo publico, esos pelitos que le empezaron a nacer serían el comienzo de las próximas ramas de la planta o puede ser algo más?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
No se aprecia bien pero pueden ser los pelillos de flores hembras, los estigmas que esten retorcidos, cosa no muy normal, o como dices pequeñas hojitas que seran las futuras ramas depende del crecimiento que tenga. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leviardo

Jocastaña

Floración
9 Junio 2020
109
57
33
34
Comodoro Rivadavia Chubut Argentina
Hola! Desde mí humilde experiencia de hace poco q empecé a cultivar, tus plantitas van a necesitar un reflectario osea q le de luz a los costados para q las hijas laterales crezcan y no se espiguen tanto . Yo tenía el primer par de hojas lejos de las nuevas y le hice un reflectario con papel aluminio de cocina y fue sorprendente el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leviardo

Leviardo

Semilla
13 Mayo 2020
26
20
3
22
Hola! Desde mí humilde experiencia de hace poco q empecé a cultivar, tus plantitas van a necesitar un reflectario osea q le de luz a los costados para q las hijas laterales crezcan y no se espiguen tanto . Yo tenía el primer par de hojas lejos de las nuevas y le hice un reflectario con papel aluminio de cocina y fue sorprendente el cambio.
Muchísimas gracias por el consejo, me voy a poner a trabajar con eso en mente entonces. Cuando lo tenga listo voy a actualizar y espero tu opinión!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jocastaña y Noxe

Leviardo

Semilla
13 Mayo 2020
26
20
3
22
Por otra parte vengo a informar que hice el primer transplante, parece bastante bien para ser mi primera vez pero de todas formas espero q no se estrese la planta. Me recomiendan ponerla directa a la luz del foco o la pongo en otro lugar?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Kabrito2

Semilla
28 Abril 2020
51
11
8
25
Hola buenas, quería saber su opinión sobre los puntitos negros q tiene en las puntas de las hojas, me preocupa mucho y preferiría arreglaro lo más rápido posible
que alimentación le das? o la tierra estaba abonada con humus de lombriz o algo rico en nitrógeno?
 
-