Duda posible plaga: ¿Son ácaros? (foto)

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
(Armario interior, ph 6.1, 25-29°, 11L, 50-60% humedad, 4x Crystal Candy Auto Sweet Seeds)

Hola gente, creo que tengo micro ácaros, y creo que procedentes del sustrato donde las germiné (un sustrato de corteza de pino que uso para los geranios y plantas normales). Ahora ya están transplantadas en un sustrato más profesional.

¿Lo consideran dañino o creen que les favorece? no sé seguro ni si serán ácaros. Quiero saber si aplicarle algún acaricida o producto que recomienden, y prevenir futuras tragedias. O si por el contrario favorecerán a la microbiología interna del sustrato.

He leído que la mayoría de los ácaros son malignos, no sólo chupan savia sino que inyectan toxinas que afecta al crecimiento de la planta con posibles malformaciones (presentan una malformacion leve en la primera hoja simple que les sale, genético? o posibles ácaros?) y pueden atraer a otras plagas. Pero hay otros ácaros que son buenos, que son los que se comen a los ácaros malos, según he leído.

Las niñas tienen 13 días de vida, no paran de crecer con ganas, no veo que estos huéspedes se acumulen en brotes nuevos para chupar savia, no los veo comer sólo corretear saliendo del sustrato.

Para ser ácaros me parecen algo grandes, (como un punto de un boli bic), se ven a simple vista. Y se pueden mover de rápido como la mitad o menos que una hormiga pequeña. Son blancos y con al menos 6 patas. No he visto más de unos 15 huéspedes aprox en total, todos los que veo los fulmino por si acaso.
A ver que opinan.

Adjunto fotos. El armario lo tengo impoluto de limpieza e higiene. Gracias y reciban buenos humos!
 

Adjuntos

FvckCombustion

Semilla
11 Mayo 2020
6
6
3
48
Aceite de neem una vez por semana hasta floración y verás que tranquilo duermes, tienes que mezclarlo con jabón potásico o un mojante, 5ml de jabón potásico + 3ml de aceite puro de neem, lo mezclas bien primero, hasta que quede como mayonesa, y lo echas en un litro de agua, usa un bote spray, lo cebas dando unas pulsaciones (sin apuntar a la planta) y apuntas de abajo para arriba, un par de pulsaciones solo, que no provoques goteo, yo pongo la mano debajo de la planta con el tallo entre mis dedos, y si cae algo la mayoría va a la mano, no es necesario enbadurnar toda la panta, pero si es inmensamente más efectivo hacerlo de abajo hacia arriba, aunque no llegue a toda la planta no importa, ni es recomendable, hay que evitar el goteo, pues acabaría con la flora auxiliar que vive en las raices de la planta. Hazlo por la noche, no lo hagas con sol directo y/o mucha temperatura o puedes cargarte las plantas, es mano de santo, mundialmente sabido

Un saludo.
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
tal cual como dice fvck pero bueno veo que sos una persona observadora proba con el neem de apoco. y si no son muy dañinos tranqui,,
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Muchas gracias amigos! probaré el aceite con el jabón, si no veo resultados en 1 semana voy a por un acaricida a ser posible natural. Me voy de viaje y hasta el lunes por la tarde no podré atenderlas.
El objetivo que antes de entrar en flora dentro de casi 20 días esté controlado. Mantendré actualizado esto para que vean si funciona por si le pasa alguien más. Saludos!
 

FvckCombustion

Semilla
11 Mayo 2020
6
6
3
48
Si hay algún ácaro, pulgón, hormiga, saltamontes, etc, los resultados los verás en el acto, haz bien la mezcla, échalo de noche cada 7 o 10 días hasta floración, y duerme tranquilo, en el campo, lo mismo tienes que echarlo cada semana, pero en balconías lo mismo cada dos semanas vale.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Si hay algún ácaro, pulgón, hormiga, saltamontes, etc, los resultados los verás en el acto, haz bien la mezcla, échalo de noche cada 7 o 10 días hasta floración, y duerme tranquilo, en el campo, lo mismo tienes que echarlo cada semana, pero en balconías lo mismo cada dos semanas vale.

Un saludo.
gracias máquina! si funciona en el acto es perfecto. En este caso un armario interior 80x80. ok entendido, 1 vez cada 7-10 días cuando se apague el foco (20/4). Entran en floración en unos 20 días pq son autos. Así que al menos 2 veces me dará tiempo para aplicarlo! estoy leyendo un poco más y me va ayudar no sólo a eliminar los ácaros sino decenas de cosas más y prevenciones. Ya os iré contando el lunes. Un saludo
 

Reggae1402

Gran Cogollo
gracias máquina! si funciona en el acto es perfecto. En este caso un armario interior 80x80. ok entendido, 1 vez cada 7-10 días cuando se apague el foco (20/4). Entran en floración en unos 20 días pq son autos. Así que al menos 2 veces me dará tiempo para aplicarlo! estoy leyendo un poco más y me va ayudar no sólo a eliminar los ácaros sino decenas de cosas más y prevenciones. Ya os iré contando el lunes. Un saludo
Ya verás que no es así por desgracia, las frena pero el neem no acaba con ácaros ni el jabón. Utiliza un acaricida antes de que entren en floración, según que ácaros sean se reproducen a una velocidad bestial con humedades bajas y temperaturas altas, cada día que pasa, son cientos de huevos según especie.
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
En armario no vuelvas a echar a no ser que veas algún bicho. Cuida la limpieza, cuidado con tu ropa, zapatos, etc.

Un saludo.
ok. Entonces sólo 1 vez. y como has dicho de abajo hacia arriba. Sisí limpieza e higiene máxima antes de entrar al armario! en esta casa bien saben que ese armario es sagrado jajaj
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Ya verás que no es así por desgracia, las frena pero el neem no acaba con ácaros ni el jabón. Utiliza un acaricida antes de que entren en floración, según que ácaros sean se reproducen a una velocidad bestial con humedades bajas y temperaturas altas, cada día que pasa, son cientos de huevos según especie.
Me dejas en duda! he leído que sí vale para los ácaros (no recuerdo si el neem o el potásico, pero al menos 1 de los 2 si he leído que vale para los ácaros también. Pero obviamente un acaricida va a ser 100% efectivo, me quedas en duda. Tengo el finde para pensarlo y ver la mejor solución, y hasta el domingo como poco no podré atenderlas.

Que opinan los demás ir de seguro a por un acaricida suponiendo que son acaros, o probar primero el neem+potasico?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Me dejas en duda! he leído que sí vale para los ácaros (no recuerdo si el neem o el potásico, pero al menos 1 de los 2 si he leído que vale para los ácaros también. Pero obviamente un acaricida va a ser 100% efectivo, me quedas en duda. Tengo el finde para pensarlo y ver la mejor solución, y hasta el domingo como poco no podré atenderlas.

Que opinan los demás ir de seguro a por un acaricida suponiendo que son acaros, o probar primero el neem+potasico?
Utiliza spidermite y ves a lo seguro. El neem y el jabón ya te digo que los relentiza, pero no va a acabar con ellos. Es una plaga jodida de eliminar, probablemente la peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Claro eso tmb es verdad yo a mis autos siempre les tiro aunqe sea 1 ves antes qe flore. Yo uso mamboreta aba mata todo jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I
-