Hibrido: papel de la madre y del padre

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hlmbre si son autos, no se si se desarrollaran mucho ya que no depende del fotoperido para enraizar.
Tu no te animas a poner alguna madre para ir experimentando?
Yo te puedo enviar algún esqueleto, o incluso podría probar a hacer unos cuantos de estos en tubos o algo y enviarlos.
Así vamos probando jajjajaja
Eso es Diablo!! Creo que no tenias luces de interior para experimentar, si mal no recuerdo, pero te pega montarte un armario de estos de flujo laminar, y ser el laboratorio genetico de todo este tinglado :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
354
83
39
Eso es, yo creo que morira por la atmosfera que se ira viciando..

De todas formas las plantas producen muy poco oxigeno, mucho menos de lo que la gente piensa... su metabolismo es muy lento.
Tambien tiene 6 horas de oscuridad donde consume el oxigeno y produce el CO2.
El sustrato en principio esta inerte, pero entiendo que las reacciones quimicas con las raices, haran que desprenda algo de CO2...
Puede que aguante 2 semanas, tengo esperanzas.

Lo malo es que por la condensacion se ve muy mal lo que pasa ahi dentro... Igual a media noche con la luz apagada se ve mejor.
A las dos semanas creo que abrire; a ver si se aprecia algo

Ver el adjunto 783165
Esta claro que para empezar es una buena prueba, más aún cuando lo has preparado en una mañana, jajajajj?‍??‍??‍??‍??‍?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esta claro que para empezar es una buena prueba, más aún cuando lo has preparado en una mañana, jajajajj?‍??‍??‍??‍??‍?
Es un experimento a medias, ya que el sustrato no lleva ni azucar, que parece lo mas importante, ni carbon activo para ir absorviendo las toxinas que expulsa la planta.
Nutriente poco lleva.. Nitrogeno como para un regado flojo, lo unico que al principio consumira poco al ser tan pequeña en comparacion con el jiffy, no se.

Lo que si puede ser un avance es el tema de moho, en el armario de interior sobre todo, si he dejado el tupper unos cuantos dias sin abrir, algunas hojas de la sombra aparece como una micro tela, creo que es un principio de moho... suelo limpiar los tuppers cada 2 semanas o asi, pero entiendo que no es nada esteril.

En el ensayo que he hecho, en principio no hay moho que pueda desarrollarse, al fin y al cabo es otro ser vivo externo, que aqui no deberia aparecer.

A ver si aguanta un par de semanas como para enraizar, que es lo que deberia de tardar en el tupper.

Me preocupa lo que has dicho del oxigeno, seria una pena que la palmara en la ultima semana por ejemplo, y tal vez con abrir unos segundos no pierde la humedad ni entran mohos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerbajo canarion

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.373
5.968
228
52
Hlmbre si son autos, no se si se desarrollaran mucho ya que no depende del fotoperido para enraizar.
Tu no te animas a poner alguna madre para ir experimentando?
Yo te puedo enviar algún esqueleto, o incluso podría probar a hacer unos cuantos de estos en tubos o algo y enviarlos.
Así vamos probando jajjajaja
Este año ya es tarde solo tengo semillas auto, con eso de la pandemia fui a pie cambiado, además hacia 4 años que no plantaba tube que tirar en las primeras de macetas pequeñas y abono generico
 
24 Mayo 2020
333
354
83
39
Es un experimento a medias, ya que el sustrato no lleva ni azucar, que parece lo mas importante, ni carbon activo para ir absorviendo las toxinas que expulsa la planta.
Nutriente poco lleva.. Nitrogeno como para un regado flojo, lo unico que al principio consumira poco al ser tan pequeña en comparacion con el jiffy, no se.

Lo que si puede ser un avance es el tema de moho, en el armario de interior sobre todo, si he dejado el tupper unos cuantos dias sin abrir, algunas hojas de la sombra aparece como una micro tela, creo que es un principio de moho... suelo limpiar los tuppers cada 2 semanas o asi, pero entiendo que no es nada esteril.

En el ensayo que he hecho, en principio no hay moho que pueda desarrollarse, al fin y al cabo es otro ser vivo externo, que aqui no deberia aparecer.

A ver si aguanta un par de semanas como para enraizar, que es lo que deberia de tardar en el tupper.

Me preocupa lo que has dicho del oxigeno, seria una pena que la palmara en la ultima semana por ejemplo, y tal vez con abrir unos segundos no pierde la humedad ni entran mohos.
La verdad es que no se cuanto oxígeno y co2 necesitará, la cuestión es que si tiene suficiente como dices, no debería crearse ningún tipo de vida aparte de la planta, lo que asegura el éxito, y la base es ir probando, si la ves muy mustia prueba a abrir, el bote, la cosa es poder mantener la esterilidad dentro, de todas formas puedes ir vigilando la generación de raíces a ver como va, todos los datos son relevantes jajajajaja
 
  • Jaja
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La verdad es que no se cuanto oxígeno y co2 necesitará, la cuestión es que si tiene suficiente como dices, no debería crearse ningún tipo de vida aparte de la planta, lo que asegura el éxito, y la base es ir probando, si la ves muy mustia prueba a abrir, el bote, la cosa es poder mantener la esterilidad dentro, de todas formas puedes ir vigilando la generación de raíces a ver como va, todos los datos son relevantes jajajajaja
En este video lo explican, mientras haya azucar en el medio, la planta chupa la energia de ahi, y no realiza la fotosintesis (a partir de minuto 1:10)

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
354
83
39
A ver yo tengo en casa un saco de gallinaza que añado siempre un poco cuando preparo el sustrato, ya que suelo reutilizarlo añadiendo un poco nuevo, y una amigo sllo cultiva con productos agrícolas ya que tiene huerto, y la verdad es que solo le salen pepinazos, ???.
A ver si consigo alguna foto del año pasado, los cogollos como brazos salían del invernadero.
Así que si te animas, esquejes no creo que te falten ?????
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, he estado viendo algun que otro video mas, al parecer suelen llevar una base de compuestos estandar, llamada MS (Murashige and Skoog).
Tambien hay MS20 que es el mismo compuesto + 20 gr/L de sacarosa (sucrosa creo).
Luego hay quien lo complementa con auxinas, citoquininas e incluso giberelinas.

Total, que me he vuelto a calentar viendo la importancia del azucar... y como ademas tenia por ahi carbon activo.. he repetido el experimento, esta vez todo mas rapido y sin menos miramientos.
Habran sido 15 minutos.

El carbon activo son 2 gr/L. le he echado una punta de cuchillo de nada, el recipiente era de unos 30 ml...
Con el azucar a ojo tambien, hay que echar entre 10-50 gr/L,, Mas adelante igual me animo a hacerlo en condiciones.

Ahi van unas fotos.

IMG_20200625_204629.jpgIMG_20200625_212136.jpg


IMG_20200625_212526.jpgIMG_20200625_212726.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
354
83
39
Bueno, he estado viendo algun que otro video mas, al parecer suelen llevar una base de compuestos estandar, llamada MS (Murashige and Skoog).
Tambien hay MS20 que es el mismo compuesto + 20 gr/L de sacarosa (sucrosa creo).
Luego hay quien lo complementa con auxinas, citoquininas e incluso giberelinas.

Total, que me he vuelto a calentar viendo la importancia del azucar... y como ademas tenia por ahi carbon activo.. he repetido el experimento, esta vez todo mas rapido y sin menos miramientos.
Habran sido 15 minutos.

El carbon activo son 2 gr/L. le he echado una punta de cuchillo de nada, el recipiente era de unos 30 ml...
Con el azucar a ojo tambien, hay que echar entre 10-50 gr/L,, Mas adelante igual me animo a hacerlo en condiciones.

Ahi van unas fotos.

Ver el adjunto 783236Ver el adjunto 783237


Ver el adjunto 783238Ver el adjunto 783239
Claro que si, esa es la actitud, jajajajaj.
A ver como van, así compruebas lo del azúcar.
Eres un crack.
 
  • Jaja
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
354
83
39
He encontrado unos cuantos videos(todos en ingles) sobre cultivo de cannabis in vitr:
La verdad es que esta muy bien, habla de conservar las mutaciones mediante este método.
Aunque no entra mucho en detalle, si muestra un poco el proceso y el tiempo que conlleva la micropropagacion.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He encontrado unos cuantos videos(todos en ingles) sobre cultivo de cannabis in vitr:
La verdad es que esta muy bien, habla de conservar las mutaciones mediante este método.
Aunque no entra mucho en detalle, si muestra un poco el proceso y el tiempo que conlleva la micropropagacion.
Muy bueno el video!!
Buen tamaño de plantula manejan..

Aun es pronto para ver resultados del experimento de ayer.. las plantitas se ve que se han secado un poco, y las hojas se han separado del jiffy.
A ver cuantos dias aguantan :D

IMG_20200626_111942.jpg
 
24 Mayo 2020
333
354
83
39
Muy bueno el video!!
Buen tamaño de plantula manejan..

Aun es pronto para ver resultados del experimento de ayer.. las plantitas se ve que se han secado un poco, y las hojas se han separado del jiffy.
A ver cuantos dias aguantan :D

Ver el adjunto 783349
Hombre por lo que se ve en el video, ue no se si será así o que, pero las sacan del gel a las 2 semanas y no tienen ninguna raíz, solo los bultos en el tallo que inician las raíces, así que es difícil saber cuánto tardarán en enraizar. Pero esto va en camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hombre por lo que se ve en el video, ue no se si será así o que, pero las sacan del gel a las 2 semanas y no tienen ninguna raíz, solo los bultos en el tallo que inician las raíces, así que es difícil saber cuánto tardarán en enraizar. Pero esto va en camino.
jajajaja ahi dentro me parece que lo unico que va a enraizar es la muerte.
Si se queda como disecada, la dejo de adorno en la sala :D
 
  • Jaja
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muy bueno el video!!
Buen tamaño de plantula manejan..

Aun es pronto para ver resultados del experimento de ayer.. las plantitas se ve que se han secado un poco, y las hojas se han separado del jiffy.
A ver cuantos dias aguantan :D

Ver el adjunto 783349
Aqui van unas fotos del seguimiento in-vitro jajajajaj
Los dos tarros mas el de mi otro hilo:
IMG_20200630_182512.jpg

IMG_20200630_182538.jpgIMG_20200630_182612.jpgIMG_20200630_182642.jpg

El primer experimento es el que mejor pinta tiene (sin azucar añadido).
El segundo esta literalmente muerto diria yo.
El tercero esta bastante seco, pero aun no lo daria como muerto.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Aqui unas fotos del armario de floracion, ni resto de polen ni de semillas...
Lo mas destacable es que es esqueje que trate solo con DMSO y que echo sacos, se han abierto pero no hay polen.

Lo unico que saco en claro de momento, es que con DMSO creo que se podria hacer una reversion bajando la dosis, y haciendo pocos pulverizados, tipo al tratamiento con STS.

IMG_20200630_182848.jpg


Aqui con mas detalle, a la izquierda la revertida con plata y a la derecha la revertida (sin querer :D) con DMSO y un solo aplicao:

IMG_20200630_183012.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El 3 tiene un pie más allá que aqui
He hecho un cambio de planes de ultima hora, he estado mirando las vacaciones por medio y tal, no voy a poder llevar a cabo todo tal y como queria, la madita reversion con plata colidal requiere estar echando todos los dias... y no se si ando tarde para meterme con el STS, que es mas sencillo..

Total que el esqueje de mi planta mutante preferida que iba a poner a florar para fumarmela, la he metido en el armario de los experimentos, y le he metido la primera pulverizada con plata coloidal.

No se si hacer el seguimiento aqui, o en el hilo el otro... pero bueno, supongo que seguire poniendo las chaladuras aqui, y las cosas mas normales en el otro :D

IMG_20200630_211806.jpg

Ya se que es mucha maceta para tan poca planta... pero bueno, creo que pillara un buen tamaño, es una pequeña mala bestia.

En un par de semanas pondre a florecer al menos los 4 esquejes mutantes, a ver si consigo polinizar algo de una santa vez.
 
  • Me encanta
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El 3 tiene un pie más allá que aqui
Tienes razon, lo estoy mirando con mas detenimiento, es una pena que no pueda sacar una foto decente a traves del cristal:

IMG_20200630_234738.jpg

Se aprecia como el tono ocre palido le viene desde el centro, igual que a la otra, por lo que entiendo lo que las esta secando es el propio azucar....

Le eche 20 gr/L como indican los experimentos, aunque intuyo que con gelatina, la absorcion debe ser distinta.

Tambien es posible que el jiffy no este lo suficientemente humedo, en realidad estan los 3 igual, pero es posible que el azucar reseque, y haya que dejarlos mas humedos.
Eso o echar menos concentracion, no lo se.

Saludos.
 
24 Mayo 2020
333
354
83
39
Aqui van unas fotos del seguimiento in-vitro jajajajaj
Los dos tarros mas el de mi otro hilo:
Ver el adjunto 784555

Ver el adjunto 784556Ver el adjunto 784557Ver el adjunto 784558

El primer experimento es el que mejor pinta tiene (sin azucar añadido).
El segundo esta literalmente muerto diria yo.
El tercero esta bastante seco, pero aun no lo daria como muerto.
Pues si ests claro, que como dices el primero es el que mejor está, el segundo ....., jajajaja.
Y el tercero todavía tiene pinta de aguantar
 
  • Jaja
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
354
83
39
He hecho un cambio de planes de ultima hora, he estado mirando las vacaciones por medio y tal, no voy a poder llevar a cabo todo tal y como queria, la madita reversion con plata colidal requiere estar echando todos los dias... y no se si ando tarde para meterme con el STS, que es mas sencillo..

Total que el esqueje de mi planta mutante preferida que iba a poner a florar para fumarmela, la he metido en el armario de los experimentos, y le he metido la primera pulverizada con plata coloidal.

No se si hacer el seguimiento aqui, o en el hilo el otro... pero bueno, supongo que seguire poniendo las chaladuras aqui, y las cosas mas normales en el otro :D

Ver el adjunto 784627

Ya se que es mucha maceta para tan poca planta... pero bueno, creo que pillara un buen tamaño, es una pequeña mala bestia.

En un par de semanas pondre a florecer al menos los 4 esquejes mutantes, a ver si consigo polinizar algo de una santa vez.
Lo apuestas todo a una, all un claro que si.
Pies a ver si ests vez te cuadre mejor y consigues una polinización, interesante.
Yo sigo deseoso de que me llegen los productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
354
83
39
Aqui unas fotos del armario de floracion, ni resto de polen ni de semillas...
Lo mas destacable es que es esqueje que trate solo con DMSO y que echo sacos, se han abierto pero no hay polen.

Lo unico que saco en claro de momento, es que con DMSO creo que se podria hacer una reversion bajando la dosis, y haciendo pocos pulverizados, tipo al tratamiento con STS.

Ver el adjunto 784559


Aqui con mas detalle, a la izquierda la revertida con plata y a la derecha la revertida (sin querer :D) con DMSO y un solo aplicao:

Ver el adjunto 784560
Vaya hombre, pues si que le pego fuerte el dedo.

Pero en ninguno de los casos ha habido polinización?
Pues que mala suerte, habrá que seguir peobando
 
24 Mayo 2020
333
354
83
39
Yo traigo varias fotos, como te comente la que salió con tres ramificaciones se volvió un poco deforme, como te comente, ayer le saqué tres esquejes a ver si alguna mantiene la deformidad porque algunas puntas se ve9n normales.
En una de las fotos se aprecia de que del internado de una hoja salen dos ramas, (esa parte he intentado conservarla a ver como evoluciona.

Lo que si se ve es que en el punto inicial salieron tres ramas en vez de una central y dos laterales, luego algunas ramas son planas, da la impresión que son dos tallos unidos que no se han separado, de esos he aquejado uno a ver que sale.
Lo que tengo ganas es de cantarla a ver si va a ser una porquería, o a echar cogollitos de broma ??????
 

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
354
83
39
Yo traigo varias fotos, como te comente la que salió con tres ramificaciones se volvió un poco deforme, como te comente, ayer le saqué tres esquejes a ver si alguna mantiene la deformidad porque algunas puntas se ve9n normales.
En una de las fotos se aprecia de que del internado de una hoja salen dos ramas, (esa parte he intentado conservarla a ver como evoluciona.

Lo que si se ve es que en el punto inicial salieron tres ramas en vez de una central y dos laterales, luego algunas ramas son planas, da la impresión que son dos tallos unidos que no se han separado, de esos he aquejado uno a ver que sale.
Lo que tengo ganas es de cantarla a ver si va a ser una porquería, o a echar cogollitos de broma ??????
En esta misma línea, tres ramificaciones, tengo una chinestar de growbarato, y me wsta saliendo arriba tb, un color extraño y algo lentilla (he puesto un hilo en la sala de curas) pues en el tercer internado ha echado tres ramas, que me he quedado wtf????
 

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: growpi
-