Seguimientos de novato

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Hola buenas noches llevo mucho tiempo en este foro y me e decidido empezar con el cultivo interior siempre e plantado en exterior y me e decidido a hacerlo en interior tengo un armario de 1x1x2 y materiales quemé a dado un colega que se a dejado el tema.
el primer cultivo que voy a hacer son esquejes de psicodelicia la lámpara son led chinos que me dio otro colega un extractor 125l nose que marca ni modelo es jajajaja e transplantado a macetas de 7l que serán las definitivas aver que tal se nos da es bienvenido todo el mundo un saludo y buenos humos IMG_5343.jpg
IMG_5342.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
E regado 330ml a cada planta con ph5,6 y enraizante de topcrop la ec no e podido medirla porque se me a roto el medidor
ya me diréis que tal si me e pasado con el agua o está bien mi intención es regar cada 2 días


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
que tal javiely! pues desde mi poca experiencia creo que son fechas dificiles para cultivar indoor por las temperaturas.

creo que un extractor de 125 queda corto para los proximos meses.

300 esta bien por la temperatura que puedes llegar a tener en el armario( intenta que el agua este a maximo 25 grados ). pero para asegurarte siempre coje el peso de la maceta despues que riegas y todos los dias la levantas e iras notando la diferencia.

que iluminacion tienes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
que tal javiely! pues desde mi poca experiencia creo que son fechas dificiles para cultivar indoor por las temperaturas.

creo que un extractor de 125 queda corto para los proximos meses.

300 esta bien por la temperatura que puedes llegar a tener en el armario( intenta que el agua este a maximo 25 grados ). pero para asegurarte siempre coje el peso de la maceta despues que riegas y todos los dias la levantas e iras notando la diferencia.

que iluminacion tienes?
Hola si se que es difícil por eso puse unos led chinos tengo sodio también pero las temperaturas se me ivan demasiado es con los led y se me mete en 32 tengo pensado hacer un invento para que sea como un pingüino cuando lo tenga echo os lo enseño lo que llevo en mente jjajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Miguelitro y kmx

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Creo que uno de los esquejes se a venido abajo IMG_5344.jpg
Alguien puede decirme por que puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Creo que les estás echando mucha agua para el tamaño que tienen. Intenta añadir el agua justa para que tengas que regar cada dos días. Yo con ese tamaño no le echo más de 100 o 150 ml
Mira que lo e pensado pra el próximo le echo 150ml me aguantaré entonces 3 o 4 días y Eda que se a venido abajo sabes xk puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Mira que lo e pensado pra el próximo le echo 150ml me aguantaré entonces 3 o 4 días y Eda que se a venido abajo sabes xk puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues lo único que se me ocurre es que se le hayan podrido las raíces por un exceso de agua. Cuando el sustrato está mucho tiempo mojado las raíces no necesitan estirar para buscar la comida y al final puede acabar con un bloqueo de nutrientes,esto también podría ser.
A ver si sale alguien con otro punto de vista,pero otro motivo no se me ocurre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Javiely

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Pues lo único que se me ocurre es que se le hayan podrido las raíces por un exceso de agua. Cuando el sustrato está mucho tiempo mojado las raíces no necesitan estirar para buscar la comida y al final puede acabar con un bloqueo de nutrientes,esto también podría ser.
A ver si sale alguien con otro punto de vista,pero otro motivo no se me ocurre.
Si te fijas bien en la foto se ve que tiene los tallos morados.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Pues lo único que se me ocurre es que se le hayan podrido las raíces por un exceso de agua. Cuando el sustrato está mucho tiempo mojado las raíces no necesitan estirar para buscar la comida y al final puede acabar con un bloqueo de nutrientes,esto también podría ser.
A ver si sale alguien con otro punto de vista,pero otro motivo no se me ocurre.
Me an dicho que poniéndole una botella y metiéndole mucha humedad que revive es cierto o no me merece la pena?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
La verdad que el sustrato venía un poco húmedo tengo 32.7 grados de máxima y la mínima me a salido 24 pero imagino que será de cuando lo encendí ahora le toca apagarse así que cuando se encienda le echaré un vistazo a la que se a venido abajo y nose si intentar lo de la botella aver si saliera adelante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Me an dicho que poniéndole una botella y metiéndole mucha humedad que revive es cierto o no me merece la pena?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo no lo veo,justamente humedad es lo que le sobra. Podrías probar de sacar la planta con cuidado y cambiar la tierra,esta vez le añades solo unos 100ml de agua sin abono y a esperar. Si se rompen algunas raíces no pasa nada,pero intenta que el destrozo no sea muy grande,de esta forma podrás ver si tienen buen color,y si las ves bien blanquitas habrá que buscar por otro lado.
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Pues yo no lo veo,justamente humedad es lo que le sobra. Podrías probar de sacar la planta con cuidado y cambiar la tierra,esta vez le añades solo unos 100ml de agua sin abono y a esperar. Si se rompen algunas raíces no pasa nada,pero intenta que el destrozo no sea muy grande,de esta forma podrás ver si tienen buen color,y si las ves bien blanquitas habrá que buscar por otro lado.
Eso lo hago con la luz encendida verdad? El sustrato venía en el jiffy y venía la tierra húmeda me dices que lo saque del jiffy y limpie las raíces y quite la parte de arriba de la tierra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
La verdad que el sustrato venía un poco húmedo tengo 32.7 grados de máxima y la mínima me a salido 24 pero imagino que será de cuando lo encendí ahora le toca apagarse así que cuando se encienda le echaré un vistazo a la que se a venido abajo y nose si intentar lo de la botella aver si saliera adelante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uff casi 33 grados y con led..bueno no me extraña son led chinorros que se calientan como el demonio ?. Tengo yo máximas de 33° con un sodio de 400w sin apenas intraccion y con extracción inexistente. Solamente con una ventana abierta. Es que cultivar ahora en interior es una locura sinceramente.?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Eso lo hago con la luz encendida verdad? El sustrato venía en el jiffy y venía la tierra húmeda me dices que lo saque del jiffy y limpie las raíces y quite la parte de arriba de la tierra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver que igual estoy equivocado. Cuanto hace que los tienes tu? Porque si es muy poco tiempo igual es que ha caído porque no estaba bien enraizado
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
A ver que igual estoy equivocado. Cuanto hace que los tienes tu? Porque si es muy poco tiempo igual es que ha caído porque no estaba bien enraizado
Yo los tengo desde ayer me los an dado con 17 días yo les vi raíces a todos pero puede ser que se me escapara alguno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Uff casi 33 grados y con led..bueno no me extraña son led chinorros que se calientan como el demonio . Tengo yo máximas de 33° con un sodio de 400w sin apenas intraccion y con extracción inexistente. Solamente con una ventana abierta. Es que cultivar ahora en interior es una locura sinceramente.
Si la verdad que es una locura lo que se calientas los led de los huevos pero era eso o dos sodios de 250w que se me metía en más todavía nose de qué zona serás pero en Murcia hace un calor terrible tengo extracción pero intraccion es pasiva aver si entre hoy y mañana me hago una chapuza para aguantar el verano jajajajajajaja que se me a ocurrido y si sale bien os lo pongo x si a alguno le interesa aunque sea para aguantar el verano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Otra pregunta ya ahora se a apagado todo tengo enchufado todo en el reloj creéis que es bueno o creéis que debería dejar el extractor x lo menos o el ventilador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Otra pregunta ya ahora se a apagado todo tengo enchufado todo en el reloj creéis que es bueno o creéis que debería dejar el extractor x lo menos o el ventilador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo el extractor lo tengo siempre en marcha para que siempre tengan aire limpio,aire nuevo. Y el ventilador lo mismo o a veces lo pongo media hora on media off,pero solo en crecimiento.
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Yo el extractor lo tengo siempre en marcha para que siempre tengan aire limpio,aire nuevo. Y el ventilador lo mismo o a veces lo pongo media hora on media off,pero solo en crecimiento.
Pondré la botella encuanto se encienda el foco y le echo agua a l botella a la maceta directa no verdad? En crecimiento con media hora valdría no? Y otra pregunta el extractor hace mucho ruido bueno se escucha un poco en la calle se podría hacer algo pra que no se escuche tanto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Si la verdad que es una locura lo que se calientas los led de los huevos pero era eso o dos sodios de 250w que se me metía en más todavía nose de qué zona serás pero en Murcia hace un calor terrible tengo extracción pero intraccion es pasiva aver si entre hoy y mañana me hago una chapuza para aguantar el verano jajajajajajaja que se me a ocurrido y si sale bien os lo pongo x si a alguno le interesa aunque sea para aguantar el verano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaj ya enseñaras por aqui el invento q tienes en mente a ver q tal! ? Yo soy de Barcelona y aqui estamos estos dias donde yo vivo a unos 29-30°. Y por ahi por murcia esta pegando fuerte por lo q he visto el calor no? Jaja. Es mas he tenido que pillarme una bombilla de bajo consumo de 125w a ultima hora al menos para crecimiento ya que no sube tanto el calor hasta floración que vuelva a meter el sodio. Porque veia que no estaban tirando como dios manda y las tenia a 12/12 por culpa de estos calores jaja ?.
Asi las tengo ahora mismo y 4 mas germinando desde esta mañana para aprovechar las macetas que me sobraron.

Un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Jajaj ya enseñaras por aqui el invento q tienes en mente a ver q tal! Yo soy de Barcelona y aqui estamos estos dias donde yo vivo a unos 29-30°. Y por ahi por murcia esta pegando fuerte por lo q he visto el calor no? Jaja. Es mas he tenido que pillarme una bombilla de bajo consumo de 125w a ultima hora al menos para crecimiento ya que no sube tanto el calor hasta floración que vuelva a meter el sodio. Porque veia que no estaban tirando como dios manda .
Asi las tengo ahora mismo y 4 mas germinando desde esta mañana para aprovechar las macetas que me sobraron.

Un saludo!
Si aquí la máxima que tenemos son 36 o 37 hace Calorcito e pensado en una nevera de los chinos de corcho hacerle el agujero del ventilador y meterle unos bloque de hielo en cartones de leche y aver si así bajo 3 o 4 grados la cabeza que no para de dar vueltas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
544
364
83
Barcelona
Vale ya se a lo que te refieres. Uff..no se yo si te bajara algo la temperatura así. Lo mismo si pero te durará poco lo bueno. Vas a tener que estar pendiente de que a la que empiece a derretirse el hielo meter nuevos otra vez y aparte supongo que te subira la humedad. Yo no soy muy partidario de estos inventos caseros ?. Ahora en verano si no tiras de aire acondicionado estas jodido como yo jajaj.
Yo había pensado en algo asi en el caso de que tuviera armario y meterlo en la intraccion lo que sin armario lo veo jodido. Seria un gasto tonto en celulas peltier de estas ya que me harian falta unas pocas. Con una no haria nada.
En ebay y Aliexpress las encuentras.
Lo veo algo mas factible que lo del hielo y el ventilador. Estas celdas se usan normalmente en neveras portatiles de coche o en fuentes de agua. Por un lado enfrían y por otro calientan.
Échale un vistazo:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y Javiely

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Vale ya se a lo que te refieres. Uff..no se yo si te bajara algo la temperatura así. Lo mismo si pero te durará poco lo bueno. Vas a tener que estar pendiente de que a la que empiece a derretirse el hielo meter nuevos otra vez y aparte supongo que te subira la humedad. Yo no soy muy partidario de estos inventos caseros . Ahora en verano si no tiras de aire acondicionado estas jodido como yo jajaj.
Yo había pensado en algo asi en el caso de que tuviera armario y meterlo en la intraccion lo que sin armario lo veo jodido. Seria un gasto tonto en celulas peltier de estas ya que me harian falta unas pocas. Con una no haria nada.
En ebay y Aliexpress las encuentras.
Lo veo algo mas factible que lo del hielo y el ventilador. Estas celdas se usan normalmente en neveras portatiles de coche o en fuentes de agua. Por un lado enfrían y por otro calientan.
Échale un vistazo:
Se cual me dices en mi trabajo tengo trabajo en el mundo industrial y casual mente un compañero cambió la semana pasada uno pero no caí en eso jjajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Hola buenas noches e echo lo de la botella en el esqueje estaba un poco espabilado ya adjunto la foto pra que veáis cómo está IMG_5347.jpg
En la foto la verdad que no se aprecia muy bien pero no e querido tocar la botella ya aver si así puedo salvarla aver que tal va


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Aterrizo por aqui!

Estoy con Casi guapo, si hace un dia que has regado no sera exceso de riego y en la foto de la botella parece que ha levantado un poquito no??

Te doy una opinion mia, creo que has trasplantado un poco pronto a macetas de 7 litros, veo a las plantas pequeñas para esa cantidad de tierra, tendras que regar poco y te quedaran zonas de tierra muy secas, reiga con ojo y con las cantidades que te han dicho, 100-150 si ves que seca muy rapido ves subiendo hasta que consigas regar cada 2 días (dia si dia no).

Yo tambien dejo la ventilación 24 horas, tanto intracción como extracción, asi tengo el aire circulando siempre.

Por lo demas las otras plantas se ven bien.


Por cierto, quiero ver ese invento del pinguino, que yo soy mucho de inventos y igual lo copio jajajaja
 
-