Purple Fist & Ak47 (Out.2020)

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Yo he comprado bacillus en junio, hará un mes y medio. Lo compré en un grow por Internet. Eso sí, el único bacillus que encontré es el que va al 24%, no el que lleva porcentajes del 36 o 64.

No es que esté prohibido. Lo que pasa es que la licencia que se da en Europa para comercializar el Bacillus expiraba este año, en primavera de 2020. Pero se ha prorrogado hasta abril de 2021 por lo menos.
Gracias por la info Mr.Soul. Siempre es bueno saberlo... 👍

Pues con nocturnidad y alevosia... y gracias a Xema que me lo ha recordado.

Fumigada de Bacillus.
rps20200723_024145.jpg

Y riego con:
Agrobacterias, enzymas y abono de creci.
rps20200723_024128.jpg

Salud y alegria. 🍻
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Yo leí hace tiempo un artículo acerca del tema. No indicaban exactamente que lo habían prohibido, pero hablaban de como Monsanto inoculo cepas del bacillus thuringiensis en plantas de algodón en Pakistán, creo.
Las hacia tóxicas al manipularlas, envenenada al ganado que la comía y se cargaba a las abejas e insectos polinizadores, aparte de menos resistentes a la sequía que las variedades autóctonas sin manipular.
Monsanto, claro está, se lavaba las manos y no lo pagó todas las indemnizaciones.
Supongo que por ahí andarán los tiros.

Joder, no había bajado hasta ver todos los mensajes.
Tienes algo que ver con el trasgu brew o solo compartís nombre? Que tal funciona?
Me flipa el rollo casero de los productos de mad coas farms
 
Última edición:

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo leí hace tiempo un artículo acerca del tema. No indicaban exactamente que lo habían prohibido, pero hablaban de como Monsanto inoculo cepas del bacillus thuringiensis en plantas de algodón en Pakistán, creo.
Las hacia tóxicas al manipularlas, envenenada al ganado que la comía y se cargaba a las abejas e insectos polinizadores, aparte de menos resistentes a la sequía que las variedades autóctonas sin manipular.
Monsanto, claro está, se lavaba las manos y no lo pagó todas las indemnizaciones.
Supongo que por ahí andarán los tiros.

Joder, no había bajado hasta ver todos los mensajes.
Tienes algo que ver con el trasgu brew o solo compartís nombre? Que tal funciona?
Me flipa el rollo casero de los productos de mad coas farms
Si, eso que dices ocurrió. Y el bacillus se ha prohibido en varios países de la unión europea. Sin embargo, la unión europea lo ha prorrogado un año más. Si un país quiere prohibirlo puede hacerlo, pero España no lo ha hecho y sigue acogiéndose a la legislación de la unión europea.
Monsanto (que ya no existe, ahora es Bayer, la compro Bayer) no va a tener dinero suficiente para pagar el puro que le está cayendo en EEUU. 11000 millones de dólares. https://elpais.com/sociedad/2020-06-24/bayer-acepta-pagar-11000-millones-de-dolares-a-las-victimas-del-herbicida-roundup.html
Venga, no desvirtúo más el hilo. Atentos al seguimiento, que promete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Gracias chicos. Pues si... Ayer lei un poco al respecto, tela... Lo del algodon modificado y mas aun lo del roundup. Esta gente tiene la culpa del 80% de los canceres. Si no mas. :mad:.

Al final ellos mismo han desprestigiado el bt (bacteria natural aunque toxica). Con sus manipulaciones. Y luego nos venderan algo aun peor.

@dthporro los abonos de green faculty muy bien. Aun los uso en indoor. No son un milagro de la ciencia (ninguno lo es) pero cumplen bien. En exterior suelo ir gastando las sobras que van quedando mas viejas.

Saludos collacios. 🍻
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Gracias chicos. Pues si... Ayer lei un poco al respecto, tela... Lo del algodon modificado y mas aun lo del roundup. Esta gente tiene la culpa del 80% de los canceres. Si no mas. :mad:.

Al final ellos mismo han desprestigiado el bt (bacteria natural aunque toxica). Con sus manipulaciones. Y luego nos venderan algo aun peor.

@dthporro los abonos de green faculty muy bien. Aun los uso en indoor. No son un milagro de la ciencia (ninguno lo es) pero cumplen bien. En exterior suelo ir gastando las sobras que van quedando mas viejas.

Saludos collacios. 🍻
el bacillus ese os parece imprescindible? yo no le he echado nada de eso, para la oruga me dieron algo en jardín urbano, de marca agrobeta pero no recuerdo el nombre, el finde toca aplicarle otra vez...

respecto a green faculty, aunque no sean la panacea son de venta en amazon, q a mi no me gusta comprarlo TODO al grow, y encima amazon prime te lo traen a casa gratis...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y trasgu

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
el bacillus ese os parece imprescindible? yo no le he echado nada de eso, para la oruga me dieron algo en jardín urbano, de marca agrobeta pero no recuerdo el nombre, el finde toca aplicarle otra vez...

respecto a green faculty, aunque no sean la panacea son de venta en amazon, q a mi no me gusta comprarlo TODO al grow, y encima amazon prime te lo traen a casa gratis...
Para mi es básico también, pero yo lo empiezo a aplicar en agosto 🤙
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Para mi es básico también, pero yo lo empiezo a aplicar en agosto 🤙

concentración 32% con echarle el doble valdría no? me pareció q antes dijisteis algo de 64% y q x eso lo habían prohibido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y trasgu

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
No, no es que esté prohibido el de 64 o 32. El que habló de porcentajes fui yo y simplemente fue para decir que el bacillus de 32 y el de 64 no los había encontrado. Y, entonces, compré el de 24%.
Yo les echo bacillus desde principios de julio. Se lo aplico cada 15 días o algo menos. Tengo pensado echarselo hasta que se forme la resina, ahí ya dejaré de aplicarlo.
Dthporro, ese que pones en el enlace es precisamente el que tengo yo, esa misma marca . Solo que el mío juraría que es al 24%, aunque ahora ya dudo.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143

concentración 32% con echarle el doble valdría no? me pareció q antes dijisteis algo de 64% y q x eso lo habían prohibido...
Pues no recuerdo que porcentaje tenía el último que compré. Si lo empiezas a aplicar pronto es mucho más efectivo, funciona mejor y más rápido con larvas o gusanos pequeño que con adultos.

🤙🤙
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
30
En los sindicatos de agricultura con el carnet de aplicador fitosanitario creo que te lo venden al margen de las prohibiciones la ultima vez que intente comprar el año pasado me lo pidieron y lo tenia caducado hacia como 3 años 😂 al final opte por la tierra de diatomeas y me fue bastante bien no me atacaron demasiado 😁
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
En los sindicatos de agricultura con el carnet de aplicador fitosanitario creo que te lo venden al margen de las prohibiciones la ultima vez que intente comprar el año pasado me lo pidieron y lo tenia caducado hacia como 3 años 😂 al final opte por la tierra de diatomeas y me fue bastante bien no me atacaron demasiado 😁
Veo que muchos usáis las diatomeas,yo nunca las he probado,¿sirven también contra las orugas?Lei a gente que las usa incluso con flores,pero veo que deja residuos blanquecinos por la planta,por lo que en flora no lo veo factible ¿no?Mas que nada porque con resina todo se quedaría pegado pienso...y al final fumas THC con diatomeas jjj
 
  • Me gusta
Reacciones: hash23 y trasgu

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Las diatomeas son muy eficaces contra las orugas. Eso lo he comprobado por experiencia propia con otras plantas. He tenido orugas en dalias, geranios y tomates y con tierra de diatomeas me los he cargado.
Para mí es el mejor "insecticida" que existe. Ataca a casi todos los bichos eficazmente y es totalmente inocua (las diatomeas, ya que no son más que algas fósiles.
Claro, lo que dice Xema es cierto... Con resina en las flores yo no me atrevería a usarla. Las diatomeas se agarran mucho, no se van fácilmente. No te fumarias algo tóxico, eso no, pero un cogollo con diatomeas igual sabe un poco raro :eek:
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Joder, la guerra que nos dan las putas plagas... Cuando no es una, es otra. Hay que estar siempre con el pulverizador cargado.
Gracias a todos por participar. 👍

Con estas seguiré con el bacillus, porque ya he visto mordidas serias, pero si no veo picaduras o indicios de otras plagas no les daré ningún otro preventivo. Y que sea lo que shiva quiera. Eso si, estaré atento por si aparece algo pillarlo a tiempo.

Una nocturna.
La Ak47 en primer plano y el tubo al fondo con la Purple Fist.

rps20200724_003549.jpg

Salud y alegria. 🍻
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Las diatomeas son muy eficaces contra las orugas. Eso lo he comprobado por experiencia propia con otras plantas. He tenido orugas en dalias, geranios y tomates y con tierra de diatomeas me los he cargado.
Para mí es el mejor "insecticida" que existe. Ataca a casi todos los bichos eficazmente y es totalmente inocua (las diatomeas, ya que no son más que algas fósiles.
Claro, lo que dice Xema es cierto... Con resina en las flores yo no me atrevería a usarla. Las diatomeas se agarran mucho, no se van fácilmente. No te fumarias algo tóxico, eso no, pero un cogollo con diatomeas igual sabe un poco raro :eek:
Las he usado y funcionan, aunque también digo que me cuesta más ir sobre seguro con los hongos, al final con el polvillo blanco de las diatomeas si me sale algo de oídio no el entero jaja, voy a echar un poco a las mías en zona sustrato y hojas bajeras, a ver si así los bichejos que empiecen a comer por abajo o que vengan del sustrato caen en la trampa.

Lo mismo digo de otros tratamientos que tiñen las hojas cómo cobre o azufre más orientados a hongos.

Ayer moviendo plantas vi un par de hojas cómo un colador, y por el camino aplaste una oruga, otras veces me han venido más tarde, habrá que atacarlas con bacillus.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
30
Las diatomeas son muy eficaces contra las orugas. Eso lo he comprobado por experiencia propia con otras plantas. He tenido orugas en dalias, geranios y tomates y con tierra de diatomeas me los he cargado.
Para mí es el mejor "insecticida" que existe. Ataca a casi todos los bichos eficazmente y es totalmente inocua (las diatomeas, ya que no son más que algas fósiles.
Claro, lo que dice Xema es cierto... Con resina en las flores yo no me atrevería a usarla. Las diatomeas se agarran mucho, no se van fácilmente. No te fumarias algo tóxico, eso no, pero un cogollo con diatomeas igual sabe un poco raro :eek:
Me mola echarlo regado en flora para evitar manchas no es lo mismo pero si queda alguna larva en tierra las funde 😁
Seguimos para bingo.

Ak47, se me va de las manos... :rolleyes:
Ver el adjunto 791379

Purple Fist por un tubo.
Ver el adjunto 791380

Salud y alegria.🍻
Como tira la cabrona 😂 estan guapas y sanas compa 👌🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Soy yo o de la foto de ayer a la de hoy parece que a crecido un palmo la ak47? La leche!
Me mola echarlo regado en flora para evitar manchas no es lo mismo pero si queda alguna larva en tierra las funde 😁

Como tira la cabrona 😂 estan guapas y sanas compa 👌🏼
Pues ya la verais hoy... 🤪. La Ak hace tiempo que me gano la batalla de la contencion. Es una bestia.
Y eso que la puse tarde para que no se me desmadráse.

Ak47
rps20200730_170410.jpg

Y la Purple Fist, que aunque mas moderada va repartiendo bien sus puntas.

rps20200730_170456.jpg

rps20200730_170523.jpg

Salud y alegria. 🍻
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
30
  • Me gusta
Reacciones: trasgu y Xuanmi

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Mi ak igual no veas como tira la cabrona 😂 vas a seguir atando al palo o ya dejas crecer vertical?
Pues creo que no atare mas... Porque si ato las laterales para bajarlas mas, las centrales se convertirian en "apicales" ganando protagonismo. Y lo que me interesa es repartir la producción lo mas homogenea posible en subapicales, no tan grandes, ni tan propensos a pudrirse.

Lo que si tengo pendiente para antes del inicio de flora es una poda de bajos y defoliacion.

Salud y alegria. 👍
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Que guapas van, han crecido bien en pocos días.

Para que no destaquen unas puntas más que otras, yo les doblo un poco (cropping ligero jaja) a las más adelantadas, hasta que ya empieza a florecer, es entretenido y se igualan bastante.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
30
Pues creo que no atare mas... Porque si ato las laterales para bajarlas mas, las centrales se convertirian en "apicales" ganando protagonismo. Y lo que me interesa es repartir la producción lo mas homogenea posible en subapicales, no tan grandes, ni tan propensos a pudrirse.

Lo que si tengo pendiente para antes del inicio de flora es una poda de bajos y defoliacion.

Salud y alegria. 👍
Que ganas de ver terminar el tubo 👌🏼👌🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y trasgu

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Que guapas van, han crecido bien en pocos días.

Para que no destaquen unas puntas más que otras, yo les doblo un poco (cropping ligero jaja) a las más adelantadas, hasta que ya empieza a florecer, es entretenido y se igualan bastante.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Llevo yo 10 dias asi con las mias y la verdad q si q es entretenido, estaban todas desmadradas y ahora ya tengo bien marcadas 12/14 puntas en cada una, y hasta q no vea preflor sigo doblando...

Q pasada esa ak como metió 5a, se la ve en una foto q no llega ni de coña a la altura de la puerta, y 2 fotos despues ya la pasa. Va con ganas.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
@yavi @dthporro, interesa los de crooping ligero del que habláis! A que altura más o menos doblais? Entiendo que será tercer nudo o por ahí empezando por la punta?
No es nada científico jaja, yo doblo un poco, aunque a veces me he pasado jaja, bueno, doblo cada punta que destaque sobre las demás cerca de la unión con el tallo la primera vez, cuando vuelva a destacar otra lo mismo, y si vuelve a destacar una que ya había doblado la doblo este vez por encima de donde lo hice la primera vez.



Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues en exterior me cuesta un poco mas cropearlas porque hacen tallos mas duros y leñosos y a la minima te lo cargas... (Soy un poco manazas). De hecho. La rama lateral que le habia dejado al principio la iva cropeando hasta que se me partio. Luego ya deje sus brotes inferiores tirar como quisieran, pero la punta de la rama no lo supero.

Va cambiando por dias. Por fecha imagino que ya esté pegando el tirón pre-flora.

Purple fist por un tubo... 🍁🖕

rps20200801_151442.jpg

Aquí junto a su sofisticado sistema de riego de ultima generación. 🤣

rps20200801_151507.jpg

Y la Ak47 que sigue a la sulla...

rps20200801_151405.jpg

Salud y alegria. 🍻
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
@yavi @dthporro, interesa los de crooping ligero del que habláis! A que altura más o menos doblais? Entiendo que será tercer nudo o por ahí empezando por la punta?
Mira las bilbo les he hecho 2 cropeados, fíjate como forma un callo, y el resto de puntas han alcanzado a esas 2 q estaban tirando x delante.

IMG_20200801_201922.jpg

IMG_20200801_201912.jpg

Con la Northern hice 2 también, uno bien y el otro no funcionó, aunque el objetivo está cumplido, q la rama pare un poco su crecimiento y q el resto le alcancen.

IMG_20200801_201901.jpg

IMG_20200801_201852.jpg

Espero q sea suficientemente ilustrativo, pero vamos, yo le daba sin miedo, esto lo hice así sobre la marcha, apretar un poco el tallo y cuando cruje sueltas.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Yo he dejado alguno colgando, accidentes puede haber, depende de lo leñosas que sean, las más indicas se dejan peor, y que sólo aplastando sin torcer algo hace.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
-