Mi primer cultivo, 2 Critical + Seguimiento Principiante

soutochr

Semilla
18 Junio 2020
20
3
3
23
Buenas gente, éste es el primer seguimiento de mi primer cultivo, soy nuevo en éste mundo del autocultivo y voy a necesitar algo de ayuda.

Hace una semana germiné mis semillas critical + y gorilla glue regulares y últimamente en mi ciudad está haciendo un tiempo bastante feo, vamos que no pega el sol ni rezando,
me preocupa un poco el tamaño que tienen las pequeñas ya que en los seguimientos de otras personas a la altura en la que estoy yo van mucho mas avanzados.

Ahora mismo las tengo en una ventanita en la que pega el sol 5 horitas al día, pero ya os digo, últimamente todo nublao ?

Cuando estén más fuertes, rollo un mes de vida o así las pasaré a una finca donde pega el sol muy bien, pero me estoy planteando pasarlas antes de ese tiempo, o pillar un foco de más de 50w y que crezcan bien antes de pasarlas a la finca.

Me gustaría saber cuando debería de empezar a aplicar el fertilizante

Aquí las tres en el orden de izquierda a derecha: Critical +, Critical + y Gorilla Glue

Foto del día 26/06/2020

1593172585120.png
 

Fakiu

Cogollito
20 Mayo 2014
376
220
53
39
Primero bienvenido al autocultivo.

1 cosa que veo que esta bastante bien es el sustrato, es uno de los errores mas comunes de los nuevos.

Yo le podria ya un foco por que se te estan espigando (Siginifica cuando la planta se estira para buscar la luz)

Despues con el tema del abono es muy pronto, deberia alcanzarle con lo que tienes en la maceta.
 

soutochr

Semilla
18 Junio 2020
20
3
3
23
Primero bienvenido al autocultivo.

1 cosa que veo que esta bastante bien es el sustrato, es uno de los errores mas comunes de los nuevos.

Yo le podria ya un foco por que se te estan espigando (Siginifica cuando la planta se estira para buscar la luz)

Despues con el tema del abono es muy pronto, deberia alcanzarle con lo que tienes en la maceta.
Gracias por el consejo!

Será buena idea pasarlas al exterior después de haberlas tenido durante la vegetación en interior?

Supongo que pillaré un foco de 50watts o así, para que crezcan pero tampoco que se me vaya mucho del presupuesto
 

Fakiu

Cogollito
20 Mayo 2014
376
220
53
39
Gracias por el consejo!

Será buena idea pasarlas al exterior después de haberlas tenido durante la vegetación en interior?

Supongo que pillaré un foco de 50watts o así, para que crezcan pero tampoco que se me vaya mucho del presupuesto
No hay problema con pasarlas a exterior, si las quieres llevar ahora yo lo que haria es hacerle unos mini invernaderos con botellas de 6 litros de agua como para que las proteja de los vientos hasta que crezcan bien
 

soutochr

Semilla
18 Junio 2020
20
3
3
23
Buenos humos gente, adjunto unas nuevas fotos de como van las plantitas y he tenido una sorpresa ya que tenía una purple kush que pensaba que se me había muerto pero QUÉ VA!! ha resurgido como el ave fénix y ya esta con sus hermanitas creciendo y para arriba, le he tenido que hacer una ayudita con un hilo ya que se iba para un lado pero bueno, aquí dejo las fotos de las demás 4 días después de la primera foto aprovechando la reincorporación de la purple kush jajaja

1593551791549.png






1593551848825.png





1593551939619.png


1593552023162.png
 

Banin

Semilla
23 Junio 2020
44
18
8
Buenos humos gente, adjunto unas nuevas fotos de como van las plantitas y he tenido una sorpresa ya que tenía una purple kush que pensaba que se me había muerto pero QUÉ VA!! ha resurgido como el ave fénix y ya esta con sus hermanitas creciendo y para arriba, le he tenido que hacer una ayudita con un hilo ya que se iba para un lado pero bueno, aquí dejo las fotos de las demás 4 días después de la primera foto aprovechando la reincorporación de la purple kush jajaja

Ver el adjunto 784634






Ver el adjunto 784635





Ver el adjunto 784636


Ver el adjunto 784637
Yo tengo una Jack 47 que está más menos así como tuya . Cojo sitio pero ver cómo va este seguimiento
 

soutochr

Semilla
18 Junio 2020
20
3
3
23
Buenos humos, traigo actualización del seguimiento, han pasado un par de cosas interesantes, el otro día volví del veterinario con mi gato y me olvide de cerrar el sitio donde tengo las plantas y bueno como ya os imaginaréis no pasó nada bueno.
Me tiró todas las macetas, me pisó todas las plantas y se comió una hoja de la gorilla.

Me pillé un buen mosqueo por haberme olvidado cerrar, pero bueno al final no fue para tanto, les puse un soporte como pude y las arreglé bastante y ya ha pasado mas o menos una semana desde el incidente y así están ahora a unos 3 días de la mudanza al exterior

Fotos del día 12/06/2020

1594580911326.png

Ésta tiene como una hoja chamuscada o algo así alguno sabría decirme por que ha podido ser???


1594582757611.png


1594582857815.png

1594583033364.png
 

soutochr

Semilla
18 Junio 2020
20
3
3
23
Buenísimas a todos hoy traigo nueva actualización del cultivo y ha habido mudanza

Las he llevado a una finca privada y creo q han quedao genial alli, ya que van a recibir mucho sol, las he llevado hace 3 días y les he hecho un mini invernadero con garrafas d agua porque vi gente q lo aconsejaba

dejo las fotos por aquí
1595193427754.png



1595193453758.png



1595193541760.png



1595193579409.png
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Si no hace frío o hay peligro de heladas, y si estás en España , ahora en verano, salvo por encima de 1200 metros de altitud dudo que haya ninguno de esos problemas,y lo de las garrafas puede traer más problemas que beneficios.

Te puede servir para que no se las coma un conejo, pero como vengan un par de días de mucho calor, se te van a achicharrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: soutochr

soutochr

Semilla
18 Junio 2020
20
3
3
23
Si no hace frío o hay peligro de heladas, y si estás en España , ahora en verano, salvo por encima de 1200 metros de altitud dudo que haya ninguno de esos problemas,y lo de las garrafas puede traer más problemas que beneficios.

Te puede servir para que no se las coma un conejo, pero como vengan un par de días de mucho calor, se te van a achicharrar.
pues gracias por la info la verdad, cuando vaya se las quitaré y los pondré una red para evitar que se las coman los animales de la finca
 

soutochr

Semilla
18 Junio 2020
20
3
3
23
BUENOS HUMOS MI GENTE 😎😎



Hoy después de un tiempo voy a actualizar el post con unas fotitos nuevas

se me han muerto dos plantas por culpa de mi gran idea de las garrafas xD

pero bueno no pasa nada gente, han sobrevivido 2, las 2 critical + y se las ve bastante sanas por lo que yo creo

he pensado en abonarlas con la mierda de los animales de la finca y tal que creo q les viene bien


aquí os dejo las fotos de las niñas, no les pongo nombre porque ya sabeis que las dos son la misma
 

Adjuntos

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Estan bonitas, pero no debes ponerlas tan juntas, cuando crezcan se estorbaran, y al ver como tenias atadas a tutores con hilos muy finos, me recuerda a mis comienzos, ¡eso no hay que hacerlo! ante cualquier rafaga de viento te las troncha, pero veo que has sacado esas dos bien, lo que yo hubiera hecho es transplantarlas a una maceta de 3-5 litros, y enterrarlas hasta las primeras hojas, eso hace que eche raices por el tallo enterrado y se sujete sola, ademas las veo pequeñas para ponerlas en el suelo, yo las hubiera tenido en la maceta de 5l un mes, y luego al suelo, si ese es tu fin, haciendole un buen hoyo, de al menos 20-30 litros, pero bueno que estan guapas, cuenta como piensas abonar, si mides ph, y ec, en fin, cosas, venga, suerte y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: soutochr

soutochr

Semilla
18 Junio 2020
20
3
3
23
Estan bonitas, pero no debes ponerlas tan juntas, cuando crezcan se estorbaran, y al ver como tenias atadas a tutores con hilos muy finos, me recuerda a mis comienzos, ¡eso no hay que hacerlo! ante cualquier rafaga de viento te las troncha, pero veo que has sacado esas dos bien, lo que yo hubiera hecho es transplantarlas a una maceta de 3-5 litros, y enterrarlas hasta las primeras hojas, eso hace que eche raices por el tallo enterrado y se sujete sola, ademas las veo pequeñas para ponerlas en el suelo, yo las hubiera tenido en la maceta de 5l un mes, y luego al suelo, si ese es tu fin, haciendole un buen hoyo, de al menos 20-30 litros, pero bueno que estan guapas, cuenta como piensas abonar, si mides ph, y ec, en fin, cosas, venga, suerte y un saludo.
Gracias por el aporte!

Estoy utilizando un fertilizante orgánico para el periodo vegetativo, BioVega creo que se llama, para la floración usaré el BioFlores

Al ser una finca con algún animal me ha dicho un amigo que podía aprovechar y abonar las plantas con la mierda de los animales pero no sé si funcionará xD

el tema del PH no lo controlo para nada la verdad, no sé muy bien como va eso ni cómo de importante es

una duda que tengo es cada cuantos riegos debería de usar el fertilizante, no lo tengo muy claro
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
el estiercol es bueno usado sin excesos, es mejor mezclarlo con la tierra, o echar un poco al agua de riego y esperar a que suelte su esencia, y mirar el ph es basico, es que sin eso casi no merece la pena plantar nada, si, criaras plantas, pero no temdras una buena cosecha, porque solo en su rango de ph la planta absorve los nutrientes que necesita en cada momento, sin eso criaras unos cogollos escualidos, sin sabor apenas, casi como si fumaras esparto o las raices de los ajos, hay kits baratos, 8-10 euros que te pueden dar el apaño, unas gotas que mezclas con el agua, muy parecido a lo que se usa en piscinas para medir ph, y es que para hacer algo decente en esto hay que invertir, sin excusa, si inviertes, te preparas y te informas bien, tendras buenas cosechas, luego te alegras, sino, tendras que ir mas a tu camello de guardia, venga un saludo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: soutochr

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Se me olvido decirlo, el abonado lo puedes hacer unas dos veces por semana, una cosa que yo hacia antes de medir el ph, era echar cascaras de sandia en agua y regar al dia siguiente, parece que les gustaba, pero se puede hacer con lentejas, muy bueno, o con otra clase de cosas parecidas, cuestion de que pruebes, pero no dejes las cascaras mas de un dia en agua, sino apesta, y no creo que fuera bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: soutochr

soutochr

Semilla
18 Junio 2020
20
3
3
23
Buenos humos, he vuelto a hacer sesión fotográfica a las plantas y han crecido bastante, aún sigo con el fertilizante vegetativo y algún cagao de los animales de la finca xD

Se puede apreciar en las fotos que las hojas tienen algun mordisco pero son unas 3 o 4 hojas en total que están así, debería usar algun insecticida o algo? en todo caso son muy pocas hojas para todas las q tienen


por cierto, como veis en las fotos, hay una planta mucho mas grande que la otra, salta a la vista, yo creo que es porque la grande le quita luz del sol a la pequeña al estar tan cerca, puede ser cierta mi teoría o será otra cosa?

un saludo gente, animense a comentar


27B1A918-EA63-4A48-AF7E-D9C0A4C4C90C.jpeg2FA812CF-3BA3-45EC-8004-949F485D1DF0.jpeg7D66F06D-CCA5-4E3C-8892-A263890E7038.jpeg5A4D0C7B-F097-412E-AC6B-3F7E846709F0.jpegD748C83F-AE1E-4467-A084-D59771DF7632.jpeg788C5A29-4029-4653-9A68-DC95686B8DF9.jpegEAB99F77-8545-41BD-A7B7-7DD116BF95BF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia

soutochr

Semilla
18 Junio 2020
20
3
3
23
Buenas gente, llegó septiembre y la floración.

Qué os parecen las plantas?

La grande mide 1.50 y la pequeña 1.20 aproximadamente


Alguien me puede recomendar fertilizantes caseros o algo q tenga q comprar en la grow?


WhatsApp Image 2020-09-17 at 12.57.46 (1).jpeg




WhatsApp Image 2020-09-17 at 12.57.47.jpeg




WhatsApp Image 2020-09-17 at 12.57.46.jpeg
 

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
Yo en floracion uso un estimulador de flores(normalmente el de atami), abono para floracion ( bio Bloom de plagron) y un revienta cogollos (Green sensación de plagron) este es muy pero que muy caro,puedes comprar otros de otras marcas más baratas.
 
  • Me gusta
Reacciones: soutochr

soutochr

Semilla
18 Junio 2020
20
3
3
23
Yo en floracion uso un estimulador de flores(normalmente el de atami), abono para floracion ( bio Bloom de plagron) y un revienta cogollos (Green sensación de plagron) este es muy pero que muy caro,puedes comprar otros de otras marcas más baratas.
Me he comprado el bloombastic de atami en el grow, me han dicho que va muy bien, tú lo has probado?
 

charley-sevi

Cogollo
6 Septiembre 2017
252
268
83
38
yo si le probe y sale una yerba muy resinada y dulce para mi gusto es weno y se usa apartir de la 3 semana de floracion se puede ir echando emgorde un riego de este y otro de engorde yo lo asia asi lo que si te aconsejo eske kites todo el follaje de alrrededor de la planta o almenos 3 palmos arrededor para que pueda aprobechar la planta todo esos nutrientes ke les vas a dar.
 
-