Seguimiento indoor NN x7 experimento (?) SOG

AP420

Semilla
4 Mayo 2020
11
6
3
26
Hola gente, paso a compartir mi 2do cultivo propio (tuve experiencia pero siempre acompañado de alguien mas experimentado, mi sensei)
Con todo este tema de la cuarentena me anime a hacerlo por mi cuenta, en el armario de mi casa y queria compartir toda la evolucion para aprender y recibir consejos!
Esta todo hecho a pulmon y con escasos recursos ya que mi economia mucho no me permite jajaja
El armario tiene unas dimenciones de 60x60 de fondo y 1,70 (creo) de alto, lo recubri completamente de papel aluminio (no consegui papel mylar)
Respecto a la luz, se que estoy algo corto, utilizo 5 leds de 12w y 1 de 18w los cuales conecte sobre un tablero improvisado, en teoria deberian reemplazar 5 focos de 80w y 1 de 140w, pero no me fio nada de esas equivalencias realmente.

Respecto a las semas, son NN (en teoria deberian venir de unos cogos de AK47 que compre hace un tiempo pero no estoy seguro), de las cuales tire 9 y hoy en dia finalmente son 7 las supervivientes (ruego que todas sean nenas), todas en macetas de 3 a 4lts
Debido al espacio reducido que tengo en el armario, decidi dividir todo en 9 espacios (originalmente, ahora sobra un poco) para intentar realizar esta tecnica de cultivo SOG, Sea Of Green y aprovechar al maximo el espacio.
Se que originalmente esta tecnica esta pensada para esquejes, pero vi un par de seguimientos en foros yankees de cultivos SOG iniciando desde semillas y me dieron ganas de experimentar y ver que sale.

Actualmente, 10/08, tienen 12 dias de haber "nacido" propiamente dicho, pero fueron germinadas el 25/07/20
Van bastante bien, estan solo a agua, sin fertilizantes (quiero mantenerlo asi hasta la flora, que opinan?)
la idea es ir actualizando como van las plantas 1 vez a la semana, y nada, si incumpli alguna norma del foro lo editare
Espero sus respuestas, saludos gente!


adjunto fotos de como va la cosa ahora
20200810_132251[1].jpg
20200810_132316[1].jpg
20200810_132322[1].jpg
20200810_132332[1].jpg
20200810_132338[1].jpg
20200810_132326[1].jpg20200810_132338[1].jpg
20200810_132342[1].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, aquí estamos todos para echarnos una mano y nunca parar de aprender, mucha suerte con tu cultivo.

Yo en general lo veo todo bien, comentar que ya lo sabes, vas algo corto en potencia lumínica. Ese te vale ahora, pero se quedará algo corto en floración. Si son leds sería conveniente ponerle algun refuerzo en flora con un espectro de flora. Con 80-100w de leds de calidad, para ese espacio, deberias sacar buenos resultados finales.

¿Cómo haces la intracción/extracción?
Lo del Sog dependerá todo de la genética que estés cultivando, si son indicas y con poca ramificación serán mas idóneas, pero si son sativas o hibridas de muchas ramas sería más conveniente un scrog.

A ver como avanza esto, se ven sanas. Con buenos cuidados sacarás algo decente seguro. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AP420

AP420

Semilla
4 Mayo 2020
11
6
3
26
Hola, aquí estamos todos para echarnos una mano y nunca parar de aprender, mucha suerte con tu cultivo.

Yo en general lo veo todo bien, comentar que ya lo sabes, vas algo corto en potencia lumínica. Ese te vale ahora, pero se quedará algo corto en floración. Si son leds sería conveniente ponerle algun refuerzo en flora con un espectro de flora. Con 80-100w de leds de calidad, para ese espacio, deberias sacar buenos resultados finales.

¿Cómo haces la intracción/extracción?
Lo del Sog dependerá todo de la genética que estés cultivando, si son indicas y con poca ramificación serán mas idóneas, pero si son sativas o hibridas de muchas ramas sería más conveniente un scrog.

A ver como avanza esto, se ven sanas. Con buenos cuidados sacarás algo decente seguro. saludos
La verdad que intraccion/extraccion como tal no tiene el armario, basicamente le abro las puertas de 15min un par de veces al dia y nada mas
Quisiera aunque sea tener un ventilador o algo asi pero no tengo nada planeado por el momento, tengo que verlo

Muchas gracias por la buena onda!
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
La verdad que intraccion/extraccion como tal no tiene el armario, basicamente le abro las puertas de 15min un par de veces al dia y nada mas
Quisiera aunque sea tener un ventilador o algo asi pero no tengo nada planeado por el momento, tengo que verlo

Muchas gracias por la buena onda!
Eso va a salir mal, y por la noche? ahora consumen poco co2/o2, pero dentro de poco sus demandas serán mayores y necesitaran flujo constante de aire fresco.
Para ello ten al menos 1 extractor, cualquier ventilador que saque hacia fuera el aire caliente. La intracción la puedes hacer pasiva, sólo con alguna apertura para poder pasar sería suficiente. Pero al extracción si que es obligatorio poner en un armario cerrado. Un venitlador aunque sea de pc no son tan caros y mantendrás unos niveles mejores para tu cultivo. Hay extractores de 10€ que te sirven, si tu armario al ser de 60x60 necesita poco caudal de aire, y con cualquier ventilador te valdría.
Tener claro:
- Intracción por un lado (evitable en tu caso debido al bajo calor producido, pero deberá tener alguna rejilla o algo para que el aire pueda pasar)
- Ventilación interior por otro(obligatorio)
- Extracción por otro (obligatorio)
Puede reutilzar los ventiladores de un pc antiguo si no tienes recursos, pero ya te digo que es algo barato

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AP420

AP420

Semilla
4 Mayo 2020
11
6
3
26
Eso va a salir mal, y por la noche? ahora consumen poco co2/o2, pero dentro de poco sus demandas serán mayores y necesitaran flujo constante de aire fresco.
Para ello ten al menos 1 extractor, cualquier ventilador que saque hacia fuera el aire caliente. La intracción la puedes hacer pasiva, sólo con alguna apertura para poder pasar sería suficiente. Pero al extracción si que es obligatorio poner en un armario cerrado. Un venitlador aunque sea de pc no son tan caros y mantendrás unos niveles mejores para tu cultivo. Hay extractores de 10€ que te sirven, si tu armario al ser de 60x60 necesita poco caudal de aire, y con cualquier ventilador te valdría.
Tener claro:
- Intracción por un lado (evitable en tu caso debido al bajo calor producido, pero deberá tener alguna rejilla o algo para que el aire pueda pasar)
- Ventilación interior por otro(obligatorio)
- Extracción por otro (obligatorio)
Puede reutilzar los ventiladores de un pc antiguo si no tienes recursos, pero ya te digo que es algo barato

Saludos
Anotado entonces, intentare conseguir algun ventilador/cooler de pc para el tema extracción
Justamente la intraccion creo que se da de forma pasiva, dado que el armario no tiene un cierre hermetico como tal, posee espacios donde circula el aire, ya habia hecho un cultivo de prueba en ese armario y las plantas (2) se desarrollaron relativamente bien, el inconveniente habia sido mas una deficiencia luminica (la parte baja de la planta no recibia suficiente luz, median algo de 70/80cm y estaban muy ramificadas), te iba a adjuntar alguna foto pero no las encuentro por ningun lado jaja
Pero bueno, voy a poner manos a la obra e intentar solucionar el tema extraccion, muchas gracias bro!
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

AP420

Semilla
4 Mayo 2020
11
6
3
26
Buenas gente, paso a dejar la actualización semanal, un poco tarde porque tuve un dia ocupado
Bueno, dejo fotos ahi abajo
La verdad vienen bien, hay unas 4 que se están desenvolviendo demasiado bien (presupongo que son esas semas de AK47 que tenia), y hay otras 2 que van despacio, pero tranqui
Respecto a problemas, en estos días al revisar el indoor me encontré con que 2 de ellas habían colapsado sobre su tallo, un problema que nunca me había pasado.
Se me ocurre que no están echando raíces de buena manera, que el tamaño de las hojas es mucho y por eso colapsaron, pero realmente no se como solucionarlo, un ferti? mas riego? si alguien me tira un centro con esto se lo agradezco muchísimo.

Sacando ese detalle (que corregí con unos palitos guia), estan re lindas y con ganas de vivir
Y volviendo al tema "experimento SOG", evidentemente hay una diferencia en el crecimiento como pueden observar en la primer foto
pensé que podía seguir manteniendo la idea agregando altura a las macetas e ir regulando eso para dejarlas todas a la misma altura, que opinan?
Sobre el espacio, también pensé en recurrir a la defoliación para controlarlo y que crezcan parejo, pero tampoco lo hice nunca durante la vegetación (si la ultima semana de flora para que centre la energía en los cogos, lo leí alguna vez y lo probé la ultima vez), así que estoy abierto a ideas jajaja

nada, eso, muchas gracias por adelantado a cualquier respuesta, vuelvo a hacer un update el próximo20200817_191901[1].jpg20200817_191909[1].jpg20200817_191929[1].jpg20200817_191936[1].jpg20200817_191944[1].jpg20200817_191954[1].jpg lunes!
 

AP420

Semilla
4 Mayo 2020
11
6
3
26
Algo que me olvide de comentar, ya llevan 21 dias de vegete con 18/6 y las pase a 12/12 para empezar la preflora ayer
Veremos que sucede
 

AP420

Semilla
4 Mayo 2020
11
6
3
26
Buenos dias, aca actualizando como otro lunes mas!
Les comento, ayer las plantas tuvieron su primer riego con ferti de flora, de la marca Mantra
Es un fertilizante organico de produccion nacional (argentina) que queria probar (en otra oportunidad cultive utilizando los productos de Top Crop)
Les dejo el link a la pagina por si quieren checkear algo de ahi
Arranque con 4ml en 2lt para ver como se llevan con este ferti

Volviendo a las nenas, estan creciendo bastante bien, ya hay una diferencia muy notoria entre las que se desarrollaron bien (5) y las que se quedaron un poco atras (2)
20200824_110458[1].jpg

No se bien que voy a hacer con esas dos plantas, porque no es solo una diferencia de altura, es en exceso distinto el tamaño asi que estare viendo jajaja les muestro:
20200824_110521[1].jpg

Por otro lado, les tiro fotos de las que si estan lindas

20200824_110503[1].jpg20200824_110509[1].jpg
20200824_110557[1].jpg

Y nada, sigo sin podes solucionar el tema intraccion/extraccion, es un gasto que a pesar de no ser muy grande no me puedo dar por estas fechas, espero el mes que viene si poder hacerlo
Y nada, a seguir mandandole, gracias por leer gente!
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

AP420

Semilla
4 Mayo 2020
11
6
3
26
Ya se les va viendo color, la de la esquina esta muy frondosa, las demás se ven bien pero como algo más espigadas. Que altura útil tienes entre el sustrato y la punta del foco?
Sabes que no te que eran algo "alargadas" pero se lo atribuía a la genética por alguna razón
Justamente la distancia del foco-planta era algo que estaba tratando de tener controlado, entre la punta de la planta (estan todas al mismo nivel) y el la luz hay 12cm
ahora, desde la distancia del sustrato-luz es de 30cm actualmente
¿me equivoque y medi mal la distancia al foco?
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Sabes que no te que eran algo "alargadas" pero se lo atribuía a la genética por alguna razón
Justamente la distancia del foco-planta era algo que estaba tratando de tener controlado, entre la punta de la planta (estan todas al mismo nivel) y el la luz hay 12cm
ahora, desde la distancia del sustrato-luz es de 30cm actualmente
¿me equivoque y medi mal la distancia al foco?
Si, será genética, porque están 3 iguales, han desarrollado tallos mas largos en las hojas de abajo también, y da esa sensación.
Lo de la altura, me refiero a que altura máxima vas a poder plantar? pegando el foco arriba y descontando los 10-15 cm que comentas de separación a las puntas en tu caso. Saludos
 

AP420

Semilla
4 Mayo 2020
11
6
3
26
Si, será genética, porque están 3 iguales, han desarrollado tallos mas largos en las hojas de abajo también, y da esa sensación.
Lo de la altura, me refiero a que altura máxima vas a poder plantar? pegando el foco arriba y descontando los 10-15 cm que comentas de separación a las puntas en tu caso. Saludos
Jajaja perdon, entendi mal, el maximo que deberian poder alcanzar con esa medida seria de 85-90cm aprox, suponiendo que crezcan hasta casi el tope
 

AP420

Semilla
4 Mayo 2020
11
6
3
26
Buenas! otro lunes, otra actualizacion de este proyecto que ya se deformo bastante jajaja
Asi van las plantitas
20200831_150516[1].jpg

Las podran ver medio decaidas porque no las habia regado todavia cuando saque la foto, ahora ya estan mas vivas
tambien notaran que ahora son 5, decidi sacrificar las 2 que se habian quedado retrasadas para aprovechar mas el espacio
No se si se nota pero todas las puntas estan al mismo nivel y creciendo lindo
Lo que si, las hojas estan bastante grandes y la luz no llega muy abajo, estaba pensando en realizar una poda de bajos, alguien tiene algun consejo sobre esto?

Actualmente las plantas tienen 4 semanas y unos dias, con 10 dias de 12/12hs, aun sin mostrar sexo

20200831_150523[1].jpg20200831_150533[1].jpg20200831_150535[1].jpg

Nada, gracias por leer gente!
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I
-