Seguimiento Plantas NN Citizen clu038 240W

nicoesunvege

Semilla
27 Diciembre 2013
37
16
8
39
Hola colegas, voy a subir mi primer seguimiento, tenía pensado hacerlo más adelante con unas semillas de genética y cuando el indoor esté terminado. Pero bueno al final decidí subir lo que tengo.
Hace casi 2 meses compré 6 led citizen 038 y un transformador de 250W. Mientras tanto había germinado unas semillas NN, que vegetaron con 2 bajo consumo de 65W en condiciones deplorables, sin timer, un par de días sin luz antes de empezar a florar, y para completarla las transplanté después que mostraron su sexo, de macetas de 1L a 5L para no gastar sustrato en machos. A pesar de todo, mejoraron bastante cuando les puse los leds desde el inicio de la flora.
Las últimas fotos son actuales, no se si le faltarán 1 o 2 semanas para el corte, ya dejé de fertilizar con Top crop hace unos dias.
 

Adjuntos

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Estoy con Zintxo,los llevas muy pasados,deberías comprobar la temperatura que alcanzan los disipadores antes de que dejen de ser eficientes y te des cuenta cuando baje la producción considerablemente.
Por cierto,para haber estado tanto tiempo en un contenedor de un litro las has llevado bastante bien hasta la flora
 
  • Me gusta
Reacciones: nicoesunvege

nicoesunvege

Semilla
27 Diciembre 2013
37
16
8
39
Estoy con Zintxo,los llevas muy pasados,deberías comprobar la temperatura que alcanzan los disipadores antes de que dejen de ser eficientes y te des cuenta cuando baje la producción considerablemente.
Por cierto,para haber estado tanto tiempo en un contenedor de un litro las has llevado bastante bien hasta la flora
Gracias a ambos por comentar, tiene disipadores de 12cm de alto y un solo ventilador que les tira aire a todos, los disipadores se pueden tocar y no queman, no sé a qué temperatura ya les empieza a hacer daño a los led, pero bueno en todo caso dentro de algunos cultivos los reemplazaré con 048
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

nicoesunvege

Semilla
27 Diciembre 2013
37
16
8
39
Esos leds son para ir a 30w como mucho con disipacion pasiva, creo ke los estar forzando mucho perdiendo algo de eficiencia....
Gracias por la respuesta un ventilador les tira un poco de aire y no están calientes al tacto, pero la verdad no sé si será suficiente, a que temperatura pierde eficiencia y se acorta la vida útil del led? Con que se reduzca su vida útil un 50% estoy conforme, ya serían más de 10 cultivos, mientras tanto junto para unos 048 con un cri mayor o algo por el estilo, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Newells74

juanca.soria5

Semilla
13 Abril 2020
7
2
3
27
Esos leds son para ir a 30w como mucho con disipacion pasiva, creo ke los estar forzando mucho perdiendo algo de eficiencia....
Buenas tardes. Estoy por comprar este panel citizen clu038 con disipacion pasiva. Como lo ves? Te agradeceria mucho si me das tu opinion. Hay mucha diferencia con los citizen clu048? Gracias!!

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-854579428-kit-armado-horticultura-citizen-clu-038-250w-full-spectrum-_JM?variation=55579943664#reco_item_pos=2&reco_backend=machinalis-seller-items-pdp&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=6721f6e6-8370-42e5-853e-945804290020
 

nicoesunvege

Semilla
27 Diciembre 2013
37
16
8
39
Hola qué tal yo tengo ese, y la verdad que anda muy bien, puede que como dicen en el post a esta potencia calienten un más los 038, pero si tenés bien ventilado y les llega corriente de aire se mantienen frescos, podés ponerle un dimmer y bajar un poquito la intensidad sino, yo compré 2 cooler 220 y los puse para que les diera el viento y vienen joya. Si viviera en otro lado donde puedo importar sin impuestos me compraría los 048, pero acá que hay que pagarlos el triple de lo que valen, ni en pedo. Yo puse los 6 de 3000K.
 
  • Me gusta
Reacciones: FesThunder

juanca.soria5

Semilla
13 Abril 2020
7
2
3
27
Hola qué tal yo tengo ese, y la verdad que anda muy bien, puede que como dicen en el post a esta potencia calienten un más los 038, pero si tenés bien ventilado y les llega corriente de aire se mantienen frescos, podés ponerle un dimmer y bajar un poquito la intensidad sino, yo compré 2 cooler 220 y los puse para que les diera el viento y vienen joya. Si viviera en otro lado donde puedo importar sin impuestos me compraría los 048, pero acá que hay que pagarlos el triple de lo que valen, ni en pedo. Yo puse los 6 de 3000K.
Te agradezco mucho por tu respuesta!!
Seguro compro el mismo y lo complemento con otro led.
Se compara el rendimiento con sodio 400w?
 
  • Me gusta
Reacciones: nicoesunvege

daniloskis

Semilla
13 Noviembre 2013
3
0
1
30
Uhh re bien, me sacaste la duda, por qué yo compre 2 kit de esos tmb, pero en ningún lado encontré seguimiento y no sabía que tan bien salía, pero bastante bueno
 

nicoesunvege

Semilla
27 Diciembre 2013
37
16
8
39
Te agradezco mucho por tu respuesta!!
Seguro compro el mismo y lo complemento con otro led.
Se compara el rendimiento con sodio 400w?
Yo tuve sodio de 400w y creo que lo supera o anda por ahí cerca, porque podés distribuir bien y acercar las plantas a las luces, igual yo lo tengo en un espacio más chico del ideal, recién ahora estoy con unas plantas un poco más cudadas y desde un principio con estás luces
 

daniloskis

Semilla
13 Noviembre 2013
3
0
1
30
si yo las noto mas lerdas que con los chinos, pero como mas lindas tmb... capaz me faltan wats, 250 por m2 es poco no?
 

FesThunder

Gran Cogollo
25 Julio 2021
390
917
118
29
Estas son 3 plantas de genéticas diferentes del banco Rkiem que tengo ahora, y están desde un principio con estas luces, tienen 2 semanas de floración aproximadamente.
Muy bueno, revivo el post porque estoy también viendo de armar la iluminación de la carpa con 6 COB 038, 3000k 30w.. + Driver de 180w.. parece ser que tienen buena eficiencia y buenos resultados!
 

Adjuntos

-