>>> EL CLUB DEL COB <<<

ykz

Semilla
17 Septiembre 2020
2
0
1
30
Hola, estoy por comprar unos citizen j04-1812 gen8 3500k 80cri, quiero saber si vale la pena hacer la inversion. Segun vi la pagina de citizen no aclaran los ppfd que tiran las luces. Alguno tuvo experiencias ya?
gracias.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.739
228
Hola, estoy por comprar unos citizen j04-1812 gen8 3500k 80cri, quiero saber si vale la pena hacer la inversion. Segun vi la pagina de citizen no aclaran los ppfd que tiran las luces. Alguno tuvo experiencias ya?
gracias.
Hola yo tengo los 1812 3000k cri97 este será mi segundo cultivo con estos y por ahora van de lujo, los míos no sé que generación son ya miraré, pero no hay muchas diferencias entre un 1212 y un 1812 en términos de eficiencia pero con los 1812 aparte de más umols watio tiene mayor resistencia térmica y te durarán más años a los mismos watios que los 1212, es lo único que puedo decirte de los que tengo, ya miraré por los que estás preguntando.
Echa un ojo si no está ahí no estará en ninguna parte, el mío creo que es version 6.
Aquí te sale
Screenshot_20200918_014435_com.google.android.apps.docs.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VacaVoladora

Eleuphoricodel90

Cotiledon
21 Julio 2016
107
19
18
33
Hola amigos , estoy por adquirir una estructura metálica para armar un indoor de 1.5 x 1.5 y le quería poner 6 clu048 con tres drivers Philips de 180 , está bien tirar cada LED a 90 w? Gracias ! Buenos humos y que la vela nunca se apague.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola amigos , estoy por adquirir una estructura metálica para armar un indoor de 1.5 x 1.5 y le quería poner 6 clu048 con tres drivers Philips de 180 , está bien tirar cada LED a 90 w? Gracias ! Buenos humos y que la vela nunca se apague.
Hola

Según specs el clu048 llega a los115W

1600792802474.png

Técnicamente es posible pero yo no te lo recomiendo porque al usar los led al 80-90% de su potencia máxima pierden bastante eficiencia:

A 90W es fácil que alcance los 80ºC o más lo que significa que perderás un 15-20% de eficiencia (te consumirá 90W pero te dará la luz de 70W)

1600792898323.png

Si tienes pensado esta configuración de luces diseña un buen sistema de disipación o vete a 9 puntos, es mi recomendación.

saludos
 

Adjuntos

Eleuphoricodel90

Cotiledon
21 Julio 2016
107
19
18
33
Hola

Según specs el clu048 llega a los115W

Ver el adjunto 804416

Técnicamente es posible pero yo no te lo recomiendo porque al usar los led al 80-90% de su potencia máxima pierden bastante eficiencia:

A 90W es fácil que alcance los 80ºC o más lo que significa que perderás un 15-20% de eficiencia (te consumirá 90W pero te dará la luz de 70W)

Ver el adjunto 804417

Si tienes pensado esta configuración de luces diseña un buen sistema de disipación o vete a 9 puntos, es mi recomendación.

saludos
Buenass, primero que todo gracias por responder. Sisi iba a adquirir un kit
Hola

Según specs el clu048 llega a los115W

Ver el adjunto 804416

Técnicamente es posible pero yo no te lo recomiendo porque al usar los led al 80-90% de su potencia máxima pierden bastante eficiencia:

A 90W es fácil que alcance los 80ºC o más lo que significa que perderás un 15-20% de eficiencia (te consumirá 90W pero te dará la luz de 70W)

Ver el adjunto 804417

Si tienes pensado esta configuración de luces diseña un buen sistema de disipación o vete a 9 puntos, es mi recomendación.

saludos
Primero , gracias por responder. Tenía pensado comprar un kit con disipación activa. Y tb agregarle al 1.5 x 1.5 un panel de floración con far red , hyper red y blue de 150 w. Que tal iría todo? gracias , el de la foto seria Y otra cosa , si pongo otro cob y hago que con un diver de 180 fiuncionen los tres a 60 w cu ?
 

Adjuntos

Última edición:

newFarmer

Semilla
23 Junio 2013
14
0
1
A ver si alguien puede arrojar luz sobre estos paneles, ya que me estoy planteando seriamente adquirir un par.
 

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
A ver si alguien puede arrojar luz sobre estos paneles, ya que me estoy planteando seriamente adquirir un par.
Se ha dicho muchas veces que esos paneles llevan leds chinos full spectrum y que no son rentables
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Holaa, como están
Les comento mí situación estoy por pasarme al led y quiero hacer una buena inversión y la verdad que estuve investigando bastante pero necesito la opinión de alguien que haya cultivado o que conozca estos leds y me ayude a elegir
Tengo una carpa de 60x60 y estoy entre dos paneles
Un panel es de leds Osram de 120w
Y el otro son tiras led de bridgelux un panel de 150w
Las dos opciones me parecen muy buenas pero si hay alguien que las probó y me puede ayudar a decidirme se lo agradecería
Los dos paneles son de argentocob
Y si alguien conoce algún otro lugar que vendan en argentina para ver otras opciones se lo agradecería
cualquier consejo es bienvenido y gracias de antemano
De argentocob quédate con las tiras sean de bridgelux o mejor Samsung.
 

newFarmer

Semilla
23 Junio 2013
14
0
1
Se ha dicho muchas veces que esos paneles llevan leds chinos full spectrum y que no son rentables
En cuanto a que sean chinos, me dan igual, pues toda la tecnologia viene de china.

Lo que me preocupa es eso de que no son rentables, a que te refieres y por que?
Son full espectrum por lo que veo, tienen 400W reales, no se.... que mas necesito?
 

grffgrenn

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
1.199
2.198
143
En cuanto a que sean chinos, me dan igual, pues toda la tecnologia viene de china.

Lo que me preocupa es eso de que no son rentables, a que te refieres y por que?
Son full espectrum por lo que veo, tienen 400W reales, no se.... que mas necesito?
Busca en paginas anteriores, pero no sabria decirte bien bien porque no son rentables. Tienes chips de mejores marcas y calidades
 

newFarmer

Semilla
23 Junio 2013
14
0
1
Busca en paginas anteriores, pero no sabria decirte bien bien porque no son rentables. Tienes chips de mejores marcas y calidades
Hombre, tampoco busco la mejor calidad, porque no voy a pagar 30.000€ por un panel de 900W, busco relacion calidad precio, no tener que hipotecar mi higado para poder pagar un triste panel XD
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
En cuanto a que sean chinos, me dan igual, pues toda la tecnologia viene de china.

Lo que me preocupa es eso de que no son rentables, a que te refieres y por que?
Son full espectrum por lo que veo, tienen 400W reales, no se.... que mas necesito?


El te dice chinos a los que casi no tienen marca, ademas de parpadear, emiten bastante calor... y lo peor de todo es que varios se queman por lo cual uno tienen que estar cambiandolos , lo que lo hace molesto.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hombre, tampoco busco la mejor calidad, porque no voy a pagar 30.000€ por un panel de 900W, busco relacion calidad precio, no tener que hipotecar mi higado para poder pagar un triste panel XD
Resumiendo:

Ese tipo de led que cuesta 1€ y lleva el driver integrado no es eficiente.

LED COB CHINO (sin marca y driver integrado)Por cada 1W que consume te da 0.5lumenes (no son lúmenes pero para que nos entendamos)
LED CITIZEN, CREE, PHILIPS, ETC(alta eficiencia y driver por separado) POr cada 1W que consume te da 2.0 lúmenes (no son lúmenes pero para que nos entendamos)

Es decir que te necesitas muchos más wattios (x4) para que la planta reciba la misma radiación lúminca y produzca lo mismo.
Si a ti la luz te sale gratis pues ves a por los LED chinos pero los que pagamos factura de la luz pues a largo plazo sale mucho más a cuenta gastarse dinero en las lamparas que pagar KWh, ademas de llamar menos la atención.

El link que has puesto son de lamparas caseras hechas con led poco eficiente, a parte de ser un timo porque le estan sacando un 200% a los materiales, las venden como igual de buenas que los led de alta eficiencia y es totalmente mentira.

saludos
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Resumiendo:

Ese tipo de led que cuesta 1€ y lleva el driver integrado no es eficiente.

LED COB CHINO (sin marca y driver integrado)Por cada 1W que consume te da 0.5lumenes (no son lúmenes pero para que nos entendamos)
LED CITIZEN, CREE, PHILIPS, ETC(alta eficiencia y driver por separado) POr cada 1W que consume te da 2.0 lúmenes (no son lúmenes pero para que nos entendamos)

Es decir que te necesitas muchos más wattios (x4) para que la planta reciba la misma radiación lúminca y produzca lo mismo.
Si a ti la luz te sale gratis pues ves a por los LED chinos pero los que pagamos factura de la luz pues a largo plazo sale mucho más a cuenta gastarse dinero en las lamparas que pagar KWh, ademas de llamar menos la atención.

El link que has puesto son de lamparas caseras hechas con led poco eficiente, a parte de ser un timo porque le estan sacando un 200% a los materiales, las venden como igual de buenas que los led de alta eficiencia y es totalmente mentira.

saludos

Ademas en el caso de que no puedas invertir en unos leds de alta eficiencia...

El link que mandaster @newFarmer , comprate los componentes por separado, leds, disipador, y coolers y lo armas vos, que es una boludes armarlo.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Buenass, primero que todo gracias por responder. Sisi iba a adquirir un kit

Primero , gracias por responder. Tenía pensado comprar un kit con disipación activa. Y tb agregarle al 1.5 x 1.5 un panel de floración con far red , hyper red y blue de 150 w. Que tal iría todo? gracias , el de la foto seria Y otra cosa , si pongo otro cob y hago que con un diver de 180 fiuncionen los tres a 60 w cu ?
Refri activa, 3 Led por cada 180w y el panel de far red, todo Ok
 

Xisco. Ac

Semilla
22 Septiembre 2020
2
0
1
27
que me recomendais para un armario de 1,2m??
2 barras de :
-220w con 4 leds citizen lpw
-220w con 4 leds citizen clu048 1212 3k
-220w con 4 leds cree 3590 3.5K
Quiero saber si es rentable la gama citizen de horticulture ya que estan diseñados para plantas pero el reparto de lumens es menor..
 
D

Deleted member 229651

Invitado
En cuanto a que sean chinos, me dan igual, pues toda la tecnologia viene de china.

Lo que me preocupa es eso de que no son rentables, a que te refieres y por que?
Son full espectrum por lo que veo, tienen 400W reales, no se.... que mas necesito?
los mismos paneles estan en aliexpres por 20 euros el de 50w por 40 el de 100w y por 60 el de 150w y por 80 el de 200 w...los mismos..pero estos llevan driver lo k estos de cultivoledgrow no llevan y ponen muchos leds y se calientan mucho con lo cual duran poko..los de aliexpres aparte como te digo driver solo llevan una tira de un led.....yo estoy pensando comprar dos de 50w por 40 pavos y provarlos...siempre puedo cambiarles el led por uno de mejor calidad...espero averte ayudado
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
que me recomendais para un armario de 1,2m??
2 barras de :
-220w con 4 leds citizen lpw
-220w con 4 leds citizen clu048 1212 3k
-220w con 4 leds cree 3590 3.5K
Quiero saber si es rentable la gama citizen de horticulture ya que estan diseñados para plantas pero el reparto de lumens es menor..
Hola Compi

En este video contestan a tu pregunta:


La diferencia entre marcas es poca, sobre todo si funcionan a 50W que esta más lejos de su límite. Son tan pequeñas las diferencias que te diría que compres el mejor en garantía/precio/envío es decir el que puedas conseguir más fácilmente y con buen precio. Según el video mejor Citizen que Cree.

Respondiendo a tu pregunta de los led de horticultura, yo me compré los de Luminus, pague un sobrecoste (33 vs 20€) que no vale la pena o por lo menos es difícil de demostrar que funcionen mejor que los standard. Yo no los volvería a comprar pero eso es mi opinión y tampoco he hecho muchos cultivos como para responder tajantemente.

saludos
 

Xisco. Ac

Semilla
22 Septiembre 2020
2
0
1
27
Hola Compi

En este video contestan a tu pregunta:


La diferencia entre marcas es poca, sobre todo si funcionan a 50W que esta más lejos de su límite. Son tan pequeñas las diferencias que te diría que compres el mejor en garantía/precio/envío es decir el que puedas conseguir más fácilmente y con buen precio. Según el video mejor Citizen que Cree.

Respondiendo a tu pregunta de los led de horticultura, yo me compré los de Luminus, pague un sobrecoste (33 vs 20€) que no vale la pena o por lo menos es difícil de demostrar que funcionen mejor que los standard. Yo no los volvería a comprar pero eso es mi opinión y tampoco he hecho muchos cultivos como para responder tajantemente.

saludos
Muchas gracias por tu respuesta
Veo que toni13 usa unos que llevan los leds de horticultura pero son barras de 100w y a mi me interesa ponerme 2 barras de 200 en el armario
Es la primera vez que probare con led a ver como va la cosa..
 
Última edición:

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
Hola como están? Quería hacer una consulta. Estoy armando un panel para flora de clu-038. 10 puntos a 25w para un espacio de 90x100. Mi consulta es que me quedo el panel LED anterior. Los mal dichos full spectrum. De 300w quería saber si podría utilizar eso para vege. De ser así cuánto es el espacio máximo a cubrir? Dejo la imagen de los leds anteriores que serían para vege en caso que sirvan
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola como están? Quería hacer una consulta. Estoy armando un panel para flora de clu-038. 10 puntos a 25w para un espacio de 90x100. Mi consulta es que me quedo el panel LED anterior. Los mal dichos full spectrum. De 300w quería saber si podría utilizar eso para vege. De ser así cuánto es el espacio máximo a cubrir? Dejo la imagen de los leds anteriores que serían para vege en caso que sirvan
El panel con los clu038 te puede servir para vegetativo tmb y 250w son de sobra para 1m2 que casi tienes. Pero para floración es poco y necesitaras reforzar con el otro panel COB.

Lo que yo haría: Estudiar si es posible reemplazar los COB chinos por esto:


Estas placas con leds usan los Samsung SMD2835 de alta eficiencia, pero tienen el driver integrado con lo que la eficiencia baja un 20% respecto a los citizen etc. Aun asi son mucho mejores que un cob LED y sería quitar unos y poner los otros porque tmb van enchufados a 220V directo.

Si tu actual panel cumple en dimensiones yo le pondría 4 placas de 100w (reales 4 x 50) y así tendrías 250w muy alta eficiencia y 200w alta eficiencia.
Esas placas son tan baratas que las amortizas en un cultivo. Si te lo planteas manda me un privado que yo he desmontado un par y te digo como hacerlo bien.

Sino pues queda te los 2 y usalos en flora juntos

Saludos
 

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
El panel con los clu038 te puede servir para vegetativo tmb y 250w son de sobra para 1m2 que casi tienes. Pero para floración es poco y necesitaras reforzar con el otro panel COB.

Lo que yo haría: Estudiar si es posible reemplazar los COB chinos por esto:


Estas placas con leds usan los Samsung SMD2835 de alta eficiencia, pero tienen el driver integrado con lo que la eficiencia baja un 20% respecto a los citizen etc. Aun asi son mucho mejores que un cob LED y sería quitar unos y poner los otros porque tmb van enchufados a 220V directo.

Si tu actual panel cumple en dimensiones yo le pondría 4 placas de 100w (reales 4 x 50) y así tendrías 250w muy alta eficiencia y 200w alta eficiencia.
Esas placas son tan baratas que las amortizas en un cultivo. Si te lo planteas manda me un privado que yo he desmontado un par y te digo como hacerlo bien.

Sino pues queda te los 2 y usalos en flora juntos

Saludos
Muchas gracias por responder. Voy a ver si los encuentro en Argentina ya que prácticamente estamos con las importaciones cerradas...
 

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
En floración sería poco eficiente los 10 puntos del citizen a 25w?
El panel con los clu038 te puede servir para vegetativo tmb y 250w son de sobra para 1m2 que casi tienes. Pero para floración es poco y necesitaras reforzar con el otro panel COB.

Lo que yo haría: Estudiar si es posible reemplazar los COB chinos por esto:


Estas placas con leds usan los Samsung SMD2835 de alta eficiencia, pero tienen el driver integrado con lo que la eficiencia baja un 20% respecto a los citizen etc. Aun asi son mucho mejores que un cob LED y sería quitar unos y poner los otros porque tmb van enchufados a 220V directo.

Si tu actual panel cumple en dimensiones yo le pondría 4 placas de 100w (reales 4 x 50) y así tendrías 250w muy alta eficiencia y 200w alta eficiencia.
Esas placas son tan baratas que las amortizas en un cultivo. Si te lo planteas manda me un privado que yo he desmontado un par y te digo como hacerlo bien.

Sino pues queda te los 2 y usalos en flora juntos

Saludos
 

Z.rolo

Semilla
19 Agosto 2020
6
2
3
31
Buenas me surge una duda leí lei leí pero no me termina de cerrar tal vez me puedan ayudar, se me redujo la zona de cultivo a medio metro cuadrado , quiero pasarme a LED, dos consultas y listo , espero no pecar de pavo 🤣
240w de clu 038 en seis puntos es mucha potencia ? ( Según tengo entendido puedo dimmerizar el driver , lo llevaría a lo máximo en la última etapa )
Correr el clu 038 a 40w con disipación pasiva es mucho ? Ya que si lo corro a 30w me quedaría en 180w , pero como dije soy nuevo en esto del LED y tal vez alcanza perfecto para el espacio.
Bueno eh aquí mis dudas espero puedan ayudarme , muchas gracias !
 
-