Ayuda con hojas con bordes amarillos en floracion

Xori

Semilla
14 Septiembre 2020
27
14
3
28
Buenos dias, son unas automaticas y al principio tuve deficiencias de calcio, las cuales se arreglaron perfectamente con calmag. Pero ahora en floracion, primero se han amarilleado los bordes de las hojas superiores y ahora las grandes bajas han empezado a necrosarse. He buscado que puede ser y no consigo aclararme. He abonado lo menos posible, poniendo un tercio incluso de lo que recomendaba el fabricante asi que no creo que sea sobrefertilizacion. Se agradece cualquier ayuda. Gracias
 

Adjuntos

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Buenos dias, son unas automaticas y al principio tuve deficiencias de calcio, las cuales se arreglaron perfectamente con calmag. Pero ahora en floracion, primero se han amarilleado los bordes de las hojas superiores y ahora las grandes bajas han empezado a necrosarse. He buscado que puede ser y no consigo aclararme. He abonado lo menos posible, poniendo un tercio incluso de lo que recomendaba el fabricante asi que no creo que sea sobrefertilizacion. Se agradece cualquier ayuda. Gracias
Buenas!! Mides el ph y ec?? Tiene pinta de calcio y magnesio, si estás usando Led en floracion consumen más de estos nutrientes!!
 

Xori

Semilla
14 Septiembre 2020
27
14
3
28
Buenas!! Mides el ph y ec?? Tiene pinta de calcio y magnesio, si estás usando Led en floracion consumen más de estos nutrientes!!
Acabo de empezar a medir el ec y el ph, pero no entiendo que pasa, hasta ahora creo que de calmag he andado bien porque segun mis calculos he estado echando hasta 250ppm. Mi agua sale a 70ppm. En cambio he estado regando siempre a 7-6,5 de ph y el agua de drenaje me sale a 5,5 aprox. La tierra es tierra estandar. Que podria ser? Que hago? Subo el ph del riego por encima de 7?
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Acabo de empezar a medir el ec y el ph, pero no entiendo que pasa, hasta ahora creo que de calmag he andado bien porque segun mis calculos he estado echando hasta 250ppm. Mi agua sale a 70ppm. En cambio he estado regando siempre a 7-6,5 de ph y el agua de drenaje me sale a 5,5 aprox. La tierra es tierra estandar. Que podria ser? Que hago? Subo el ph del riego por encima de 7?
El ph como muy alto sería 6.8 ya 7 te pasas, y si te sale a 5.5 el agua de drenaje no está absorbiendo el calmag ya que necesita un ph de 6.5 a 6.8 en floracion aunque con menos también valdría pero 5.5 no es bueno, no sabría decirte porqué te baja el ph tanto... Usas algun producto para bajarlo?
 

Xori

Semilla
14 Septiembre 2020
27
14
3
28
Que va, agua pura que me sale a 7 de ph con calmag y los abonos del tripack de boom que ya me baja el ph a 6,2 aprox, pero cuando riego solo con agua la dejo a 7. No entiendo que me esta pasando. Pero gracias por la ayuda. Ire actualizando
 

Xori

Semilla
14 Septiembre 2020
27
14
3
28
He pensado en hacerle un abono foliar con calcio y magnesio hasta que pueda regular el ph de la tierra de algún modo. Os parece una buena idea?
 
-