Ayuda plantula se muere

Isrrita

Semilla
14 Marzo 2021
24
11
3
-Buenas a tod@s, soy nuevo por aquí y novato en el cultivo, el caso es que empecé con 5 semillas White cheese auto, germine 4 de 5 con el método del tupper y todo bien, riego la maceta antes con un buen sustrato, la olanto a un cm con la raicillas hacia abajo y sale la plantula, todo bien.
A partir de ahí la puse al sol unas horas, cuando vi seco la superficie usé un pulverizador poca cantidad, pasan los días y no crece más, mi sorpresa me encuentro hoy pachucha, no sé qué he hecho mal,( exceso de riego, falta, tamaño maceta inicial.... )pongo foto.
Saludos compañer@s.
 

Adjuntos

Isrrita

Semilla
14 Marzo 2021
24
11
3
Hola regaste o pulverizadores con calor o sol ??
saludos
Buenas luyser, negativo, pulverizada por la noche, toqué antes mirando que estuviera la tierra seca, al ser maceta pequeña y unos 20 grados se evaporaba rápido el agua de ahí el riego. Esta semilla la plante en la mini maceta esperando que creciera lo justo para su transplante
 
  • Me gusta
Reacciones: Luyser46

Isrrita

Semilla
14 Marzo 2021
24
11
3
No le des muchas vueltas.. si las demás salieron, fue cosa e la calidad de la semilla y listo. No te compliques.
Me ha pasado algo parecido hace un par de días, se que la culpa no es mía. A veces pasa.
Vienen taradas, defectuosas, o simplemente son débiles.

Un saludo.
Lo que me extraña es que germinara y la plantula está aparentemente sana y otra fue recién asomo las dos hojitas le pasó lo mismo..., El resto a ido a la maceta definitiva y haber que tal.
 

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Lo que me extraña es que germinara y la plantula está aparentemente sana y otra fue recién asomo las dos hojitas le pasó lo mismo..., El resto a ido a la maceta definitiva y haber que tal.
A saber. Lo que te comentaba en mi caso. Asomó del sustrato, soltó la cáscara y no llegó ni a ponerse recta. en 2 dias estaba pocha. El mismo cuidado que otras tantas semillas en la germinación y todo y solo falló esa, por eso decía que no te ralle mucho. Mejor que pase ahora y no cuando tenga un metro! 🤗 ✌ 🍃
esta es la planta que te comentaba
 
  • Me gusta
Reacciones: Isrrita

Isrrita

Semilla
14 Marzo 2021
24
11
3
A saber. Lo que te comentaba en mi caso. Asomó del sustrato, soltó la cáscara y no llegó ni a ponerse recta. en 2 dias estaba pocha. El mismo cuidado que otras tantas semillas en la germinación y todo y solo falló esa, por eso decía que no te ralle mucho. Mejor que pase ahora y no cuando tenga un metro! 🤗 ✌ 🍃
esta es la planta que te comentaba
Mismo caso, el resto te fueron bien con el mismo método no?
Me olvidaré de ella y sigo con las sanas.
Gracias y saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu
-