verde limon y variedades mexicanas

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
buenas compañeros de mexico!!!
de oidas me llega la verde limon ( creo que se llama asi) me gustaria saver si alguien tiene conocimientos sobre esta variedad, lugar de procedencia, aromas, mezcla, pura, alturas, .....es landrace mexicana segun tengo entendido... agradeceria cualquier tipo de informacion ....
un gran saludo :mrgreen:
 
  • Me gusta
Reacciones: Moralesmx y Hassanas

micaela

Semilla
13 Mayo 2010
19
1
0
37
Re: verde limon

Pues, te cuento. Hace meses nos vendieron una mota que nuestro dealer llamaba "verde limón", muy potente a pesar de ser marihuana prensada y secada al sol. Sacamos unas semillas, las germinamos y conservamos las hembras. La planta es un híbrido con ligera predominancia sativa, cogollo en la punta y casi sin tricomas. El efecto es muy cerebral.
 
  • Triste
Reacciones: dorgordul cannabis

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: verde limon

buenas micaela.....
entonces es un hibrido, 8O 8O , un compañero de mexico me comento que se encuentra en su linea pura, sin hibridizar y que es el narco quien se encarga de plantarla.....me gustaria saver un poco mas.......venga compañeros de mexico , sin sus conocimientos esto no avanza.....
es frecuente encontrar verde limon en el narcotrafico?
por que zonas del pais se cultiba ?
esta extendida por todo el pais o fuera de vuestras fronteras colindantes con otros paises?
que distintas lineas se encuentran de ella misma?
muchas gracias compañeros :mrgreen:
 
  • Me gusta
Reacciones: Fer Mendiola

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: verde limon

Yo he escuchado de "Verde limon" por la zona de chiapas y Oaxaca pero jamas la he tenido en mi manos ... sería interesante poder saber si en realidad es una variedad tipica de méxico. las personas que me comentan de esta "Verde limon" la describen como citrica colocon profundo pero ... puros mitos hasta no tener la opinón de alguién que en realidad sepa.

saludos interesante tema ... cuantas otras geneticas hay en méxico ?
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: verde limon

acapulco goold (yya extinta)
chiapas
oaxaca
islas marias
jalisco
no me acuerdo de mas perohay unn montos, a ver si se passa el compañero mojoxxx666 y nos echa una bocanada de aire....
saludos
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: verde limon

De esa Apulco Gold ya no existe ???
La oaxaca es famosa por todos los rincones esa si la he probado y esta de lujo aun que muchos la vende segun por skunk no tiene nada que ver la hay de una calidad muy buena con pocas semillas y otras con muchas semillas y no muy seca, de hecho mis segumientos los he hecho con este tipo de semilla. entre los dilers hay otra que le llama la Purple con tonalidades moraditas pero saber de cual será en realidad su genetica.
La chiapas no la conosco pero si tengo amigo de chiapas :).
Jalisco / islas maria / De esas ni idea ojala que alguien pueda hablar mas del tema y poder debatir sobre las variedades mexicanas!

Felices humos banda!
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: verde limon

me quede igual cuando me dijeron que ya no se encuentra la akapulco....mmmmmm......me quedan dudas al respeto, siempre queda algun recodo en el planeta que te puede sorprender y creo que en lo mas profundo de mexico se encontrarian las akapulco.....un viajecito en lo mas profundo de mexico creo que nos sorprenderia.....la verdad tengo varias lineas de mexico , mas de las que comento mas arriba, no las probe todavia porque son bastante recientes y para el proximo año tocan las mexicanas, luego podre hablar sobre lo que tengo..... la purple puede ser la zacatecas purple? se que existe.....el proximo cultibo las reproducire para sacar semillas.....
me passo por tu seguimiento a ver que se cuece....
mas mas mas imformacion compañeros....
gracias por todo amigos
saludos :mrgreen:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Re: verde limon

Saludos wuendy

Esa purple que te comento no es zacatecas la verdad el diler dice que es purple haze peroo nada ... te dejo algunas fotos de unos gollos oaxaca o skunk, la purple y una que segun es chronic

cogollo oaxaca el diler lo vende por skunk sabor dulce y colocon intenso.


Esta otra igual dicen que es oaxaca esta me gusto por que es mas color naranja en mi imaginación pienso que puede ser california orage pero la venden como skunk



Esta es la purple que te comente te dejo el enlace http://paraisosintermedios.blogspot.com/2010/03/marihuana-purple-haze.html

Y la cronica a ver que opinas http://paraisosintermedios.blogspot.com/2010/03/marihuana-chronic.html
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: verde limon

gracias oxigenomix.....
bonitas fotos si señor...
creo qeu mojoxx tiene un foto de la zacatecas purple, no me acuerdo en que foro esta......ya la busco
saludos compañero.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
Re: verde limon

Que hay bandita pus yo digo que los nombres que se le da a muchas marias mexiconas probenientes del narco no se puede saber a simple bista cual es cual la neta eso se perdio aqui en mexico y es que yo digo que barea el nombre segun de donde benga la ganga y lo que le da sabor color y lo que te puedas imaginar es el clima donde la ayan sembrado por que aparte apoco el narco compra semillas en bancos donde se podria saber con un poco mas de sertesa que linea genetica tiene la semilla pienso que toda la ganya del prensado que nos benden por hay no son mas que hibrido,hibridos y mas hibridos en fin yo si e probado la susodicha verde limon y tiene an color medio amarillento bueno esa es la que llo bi y probe pero como dije antes barea por que e bisto barias quesque verde limon y no todas tienen el mismo color ni el mismo colocon.

saludos
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: verde limon

Psicopata dijo:
Que hay bandita pus yo digo que los nombres que se le da a muchas marias mexiconas probenientes del narco no se puede saber a simple bista cual es cual la neta eso se perdio aqui en mexico y es que yo digo que barea el nombre segun de donde benga la ganga y lo que le da sabor color y lo que te puedas imaginar es el clima donde la ayan sembrado por que aparte apoco el narco compra semillas en bancos donde se podria saber con un poco mas de sertesa que linea genetica tiene la semilla pienso que toda la ganya del prensado que nos benden por hay no son mas que hibrido,hibridos y mas hibridos en fin yo si e probado la susodicha verde limon y tiene an color medio amarillento bueno esa es la que llo bi y probe pero como dije antes barea por que e bisto barias quesque verde limon y no todas tienen el mismo color ni el mismo colocon.

saludos
buenas psicopata :lol:
muy interesante lo que me cuentas, es vien ciento que se deven encontrar varias lineas de cada variedad autoctona de tu pais, sobretodo si se planta en diferentes suelos, se pueden parecer pero con alguna diferencia...ahora mismo est :lol: oy por recibir semillas de la verde limon directas de mexico de un compañero, tengo curiosidad de verla en suelo españos y suelo de indoor :lol: :lol: :lol: , que no es uelo :lol: :lol: :lol: ....a parte de esto me gustaria ver alguna foto de certeza la verde limon, ..... el proximo año tocan las mexicanas a honor de la fama que tienen....miremr de postear seguimientos y me gustaria que me ayudarais en ello, ya que vosotros saveis mas de vuestras cosas :D :D
......
muchas gracias por postear compañeros.....
a ver si la vemos enterita...
un gran saludo a la comunidad mexicana... :mrgreen:
 

Psicopata

Semilla
19 Agosto 2010
213
2
0
Re: verde limon

Que tal wendy pus muy buena suerte ojala y recibas esas semillas seguro les ira muy bien con tigo saludos y buena bibra tio. :fumador2: :fumador2:
 
  • Me gusta
Reacciones: vickosativo

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
Re: verde limon

La verde limón si existe es principalmente sativa con un olor y regusto a limón (de ahi el nombre) y la encuentras en cualquier lugar en Oaxaca o Chiapas, yo tengo semillas de verde limón y las voy a miltiplicar este año que viene :mrgreen:.

Salu2 y buenos humos.
 

kuame

Semilla
28 Junio 2009
47
1
0
38
Re: verde limon

Segun la q he probado es una yerba de colocon feliz, toquez de limon y algo fresco menta? no se bien, es una planata con foliolos delgados y bastante acerrados arreglados de forma circular crece alta y como un pino navideño, segun se yo viene de michoacan, x otra parte la linea de oaxaca q tengo hule y sabe dulce tiene algun otro toque q no sabia describir, de calicez gordos y resina muy bien, sacare una foto y la subire, x otra parte la manera mas fiable q veo de encontrar variades mexicanas es ir a usa y conseguir algun clon :cry: , los gringos si las cuidaron.

Saludos
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
Re: verde limon

Hola a todos!!! Aqui les dejo una foto de mi cultivo del año pasado de una verde limón x punto rojo o talvez panamá red ya que en un principio crei que era verde limón pura pero cuando empezo la floración los pistilos de esta se ponian de color rosa y despues color rojo intenso, cogollos grandes, redondos y muy dulces, una niña muy linda esta planta y tengo un par de semillas de esta hierba para cultivar este año, de momento tengo alrededor de 20 sativas mexicanas que me han salido de una bolsa de mota que compre (algo que no suelo hacer) que acaban de nacer y tambien acabo de sembrar 2 verde limón pura, 2 afghanas, 2 skunk y una punto rojo aver que sale.

Salu2 y muy buenos humos.
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
Re: verde limon

ui ui .....deven disculparme compañeros hace que desapareci de mexico ....puffff , ya ni me acuerdo......
muchas gracias por postear y ampliar la informacion de la verde limon, ya van saliendo fotos de por algun lugar......compa, jagua, porfin te leo amigo.....ya vi tu punto en algun lugar de internete, ajjajjajejjejejjejejijijijji.....a ver como se desarrolla........que con la mano que tienes seguro bien.....
os muestro unas michoacan en desarrollo.....
saludos y a ver si hacemos de este hilo un precioso tesoro de variedades mexicanas......
canio el titulo del hilo para poner mas interes.....
un abrazo
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
jaguardiente...me gustaria ver mas de esas plantas mexicanas!!!

wuendy....que bonita se ve esa michoacan, se ve algo indica, yo tambien encontre unas indicas michoacanas... estan buenisismas, no te vas a arrepentir.

saludos
 

wuendy

Cogollito
16 Mayo 2009
973
16
43
cierto pachecote, quiero ver como se desarrollan ya que a veces tienden a estirar esas ojas.....pero puede ser bien bien con alguna influencia de indica.....
ricas dices, mmmmmmm........
gracias compañero.....
saludos
 
  • Me encanta
Reacciones: Mexican tequila kush

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
hola a todos, pues si en efecto, la michoacana, al igual que la acapulco gold de guerrero y la cola de borrego michoacana y sinaloense tiene un efecto muy psicodelico y creativo, la michoacana por lo general es de hojas estrechas y una alta relación cáliz\hoja ademas de que es tambien de una tamaño media\alta,al igual que la acapulco gold :mrgreen: , y pues en cuanto a la michoacana no tengo semillas o tal vez si pero estan todas combinadas y no se cual es cual :?: :lol:, entonces pues no puedo saber con exactitud los nombres de la mota que se cultiva y cosecha aqui en México porque los camellos no saben ni el nombre de lo que vende y tal vez ni siquiera la procedencia del cannabis que comercializan pero pues voy a seguir poniendo foticos, aver que sale :lol: .

Salu2 a toda la banda forera de México, en especial a todos los que estamos en el DeFectuoso :lol: y buenos humos a todos en general :fumador3: .

Jah blessed :fumador2:
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
Bueno tios, continuando con lo de las variedades de México le dejo este articulo de la Oaxaca Sativa que se publico en la revista cañamo y que esta posteado en otro foro :mrgreen: :lol: , ademas de diferentes nombres de cepas de variedades que se pueden encontrar en México.

Variedades Mexicanas.

1.-Acapulco Gold o Guerrero Golden, Guerrero, Méx. (aparentemente extinta, aunque la comercializan o comercializaban los bancos Dr. Greenthumb Seeds de pocendencia canadience y Barney´s Farm Seeds de Holanda)
2.-Highland Oaxaca Gold o Oaxaca Tierra Golden, Oaxaca (tal vez ya extinta fue a mi gusto la mejor variedad de México, de cogollos con tonos purpuras y un gustito ligero a tierra (de ahi el nombre) fue utilizada para sacar la bluberry (hibrida entre oaxaca x thai x afghani).
3.-Acapulco Red o Acapulco Roja, Guerrero (tambien extinta, fue bautizada asi por una tabacalera mexicana)
4.-Bellota de Pirul (solo se que es nombrada asi por el tamaño de las semillas que suelen ser muy grandes, eso es todo :lol: , talvez sea hibrida).
5.-Caca de Mono, Chiapas (nombrada asi por su consistencia resinosa, cogollos duros como piedras)
6.-Cola de Borrego, Sinaloa y Michoacan (nombrada asi por su similiud entre los cogollos y las cola de borrego)
7.-Cola de Buey (no hay datos ni lugar de procedencia)
8.-Guerrero Green o Verde guerrero, Guerrero (muy parecida a la acapulco gold pero es un poco mas grande)
9.-Guadalajara Green o Verde Guadalajara, Jalisco, (Planta dulce y de semillas color gris blanquisco)
10.-Jarocha Sativa, Veracruz (sativa buena pero muy ensemillada :lol: )
11.-Michoacana, Michoacán (suelen encontrar fenotipos sativos e indicos)
12.-Nayarit Yellow, Nayarit (variedad casi extinta, de colores amarillos\dorados en cogollos y hojas)
13.-Oaxaca Red o Oaxaca Roja, Oaxaca (sativa con pistilos rojos)
14.-Oaxaca Sativa o Mexican Skunk :lol: (Mentolada y fresca, cogollos con pistilos naranjas o rojos y efecto prolongado)
15.-Parral, Durango (no hay datos)
16.-Red Hair, Pelirroja o Pelo Rojo, todo el Pacífico, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa (sativa con pistilos rojos, tal vez hibrida con punto rojo colombiana o panamá red)
17.-Piedra, Chihuahua (no hay datos)
18.-Popo Gold o Popo Golden, Faldas de Popocatepetl, Morélos, Puebla, Estado de México y D.F. (nombrada asi porque supuestamente crecia en las faldas del volcán)
19.-Pueblo o Puebla (no hay datos ni lugar de procedencia)
20.-Sonora Sativa o Hermosillo Sativa, Sonora (no hay datos)
21.Tijuana Regular, Baja California Norte (no hay datos)
22.-Torreón Violet o Torreón Violeta\Purpura, Coahuila (no hay datos)
23.-Yucantán Red o Yucateca Roja, Yucatán (sativa semejante a la jamaicana pero con pistilos rojos)
24.-Zacatecas Purple o Zacatecas Purpura, Zacatecas (sativa de con cogollos morados)
25.-Zihuatanejo Purple, Zihuatanejo Purpura o Morada, Guerrero (sativa completamente morada)
26.-Zorrilluda o Zorrilla, Zacatecas (sativa muy olorosa)
27.-Verde Limón, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Sinaloa (la planta mas popular, originaria de Oaxaca, con un completo olor y gusto a limón, en la actualidad se consiguen semillas de esta variedad en cualquier estado de la republica, pura o hibrida con punta roja o panamá red)
28.-Culiacan Garbage o Culiacan Basura :lol: , Sinaloa, (nombrada asi porque supuestamente era o es una hierba muy mala, en general, tal vez porque tenia un mal secado :lol: )
29.-Big Sur Holy (California x Zacatecas Purple, bueno eso creo :lol: )
30.-Sinsemilla, Oaxaca (en realidad no se si en verdad exista esta variedad, varios afirman que si pero hasta donde yo tengo entendido se puede tener cualquier tipo de marihuana, asi sea de la raza que se, africana, colombiana o mexicana que sea auténtica "marihuana sin semilla")
31.-Skunk Chamula, Chiapas (solo tengo una duda, ¿como le habran hecho los chiapanecos para sacar skunk mexicano? :lol: )
32.- Johnson Grass (marihuana mexicana de baja calidad :lol: )

Otras "Mexicanas" y cruces con mexicanas de Bancos.

1.-Acapulco Gold, Guerrero, Dr. Greenthumb Seeds, Barney´s Farm Seeds.
2.-Sinaloa Hanging, Sinaloa, Kannabia Seeds
3.-Astur Méxica, Sierra Madre, Astur Jaya Seeds
4.-El Dorado, Oaxaca, Nirvana Seeds, The sativa seedbank
5.-1ª Dama, Delicatessen Seeds
6.-Sativa Mexicana o Mexican Sativa, Oaxaca, Sensi Seeds, The sativa seedbank (la de sensi seeds, esta hidridizada con pakistani hash plant y durban poison, no se que tenga eso de mexicano y de sativo :lol: )
7.-Nirvana Special, Nirvana Seeds, (Jock Horor x Oaxaca)
7.-J.J.'s Gold, Dr. Greenthumb Seeds, (Millennium Bud x Acapulco Gold)
8.-Golden Haze, Dr. Greenthumb Seeds, (Acapulco Gold x Haze)
9.-Mota Mortal, Brazilian Seeds (Acapulco Gold x Purple Haze, suena un poco mas prometedor)

Bueno, aunque el articulo esta interesante, no coincido en que la haze tiene algo de genetica oaxaca ya que en todo caso la haze tiene mas que ver con la acapulco gold por la relación cáliz\hoja de los cogollos.

Salu2, espero os sirva y buenos humos :fumador3: .
 

aleX ganjaH

Semilla
17 Enero 2011
28
0
0
sep solo en chiapas y oaxaca yo tenia unas pero las role a mis compas de qro... saludOs! [Queretaro, Un Lugar Lleno De Rica Tierra.]
 

DYSENSS13

Semilla
8 Enero 2011
21
0
0
kiobolas mi wendy pus yo soy del sur dela ciudad de mexico
y segun yo compro de la verde limon y la verdad esta wena mejor que una que me trajeron de acapulco

saludos y saka el toke jejeje :fumador1:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos jaguar que buena info nos acabas de compartir, seria exelente poder tener estas semillas y poder recuperar las variedades mexicanas.
suena algo dificil pero seria maravilloso que se pudiera. ... incluso tener un banco mexicanos para los foreros de la comunidad ...

Felices humos compañeros :D
 
  • Me gusta
Reacciones: greengreenbean

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Yo creo que un BANCO como tal, esta bastante dificl pero lo que si veo posible es tener una 'reserva' de ariedades mexicanas. Yo tengo un par de variedades en mi muy muy limitada coleccion, el colega purple y el colega xibalba tienen otras mas, asi como el colega pachecote y sin nombre... eso si que lo eo posible!!


:)
 

GanjaMan123

Semilla
26 Febrero 2011
534
5
0
Que tal , yo vivo en méxico y estuve investigando sobre la importación de semillas de bancos Españoles y Holandeses pero me parece que es algo muy complicado, asi que decidí plantar semillas de producto nacional , del que me facilitan mis primos y hermanos :lol: en diciembre junto con mi hermana plantamos mas o menos 20 semillas de las cuales obtuvimos 3 hembras.

Esta es mas indica que stiva, he comparado fotos y tiene mucho parecido con las Skunk, la AK48 y las SAD no se la procedencia de la semilla pero tiene un aroma muy dulce como a chocolate


Esta es muy parecida a la anterior, pero los estambres sl igusl que las hojas son mas cortos y tiene un olor mas fresco y menor al de la anterior


Esta es mas sativa y al parecer mucho mas débil que las anteriores, y tiene un olor muy agradable alimonado, tal vez sera una verde limón?


Me gustaria que compartieran mas fotos, de las plantas obtenidas por semillas mexicanas

Saludos a todos , mientras me iré a ponchar un porrito :razz:
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Mexican_sativo la verdad si es dificil... pero pues los compañeros que mencionan deben tener algunas semillas, ahora si se deciden a sacar semillas podria hacer algo interesante, esperemos que este año sea bueno para proyectos que hagan que esto prospere y las variedades mexicanas puedan fortalecerse.

creo que no solo nosotros como mexicanos somos los interesados en esas semillas de variedades de méxico, europeos y latinoamericanos también se interesarian en estas semillas.

Suena dificil, complicado y mas cuando yo como participante aun no puedo montar mi jardín y solo escribo... pero bueno las variedades mexicanas deberias florecer.

Felices humos y que bueno que la banda este de regreso el foro se esta poniendo mas interesante.
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
wuloas
saludos a todos mis colegas seguidores de las autoctonas.
yo estoy actualmente viviendo en chiapas... por aki cerca anda el sub marcos.
el skunk chamula, como le llaman por ahi, es un cruce de verde limon con la famosa, y bien conocida por aki, oaxaqueña....
kienes hayan cultivado la oaxaca, se han dado cuenta del aroma tan penetrante que tiene, asi como los cogollos tipo indica que hacen....
se cruzaron estas dos, y salio la famosa skunk chamula.... que por cierto, el nombre chamula, viene del pueblo que tiene el mismo nombre, y que es el lugar en donde mas se cultiva marihuana en chiapas.
otra linea de skunk chamula, viene del cruce de la misma verde limon, con skunk original u otra indica traida por gringos hippies en los 80s y 90s via cancun-palenque, en donde fue cruzada y cultivada hasta la actulidad.... aunque ahora tambien se han introducido otros hibridos que se han hecho populares entre los colegas pachecos y gringos que se han quedado a vivir en palenque, la peninsula de yucatan, y partes de quintana roo(california indica, NL, y super skunk).
por esto mismo, las variedades autoctonas estan casi desaparecidas, y lo que se consigue en el mercado negro, casi siempre viene muy maltratada para ser consumida.... segun la experiencia de varios amigos, no me crean..jejejejee.
y obvio, como el efecto de los hibridos es diferente, pues todos se van a lo nuevo.
de mi parte, pues, esta temporada me aventare con unas verde limon, roladas por un antiguo hippie palencano amigo mio.... los mantendre inforados.

saludos a tod@s, y a seguir manteniendo vivas las legendarias variedades autoctonas.

un abrazo
 
-