PICAR LA MARIA

romano

Semilla
21 Septiembre 2006
25
0
0
A ver si alguien sabe si en vez de meter los cogollos enteros en los botes de cristal para conservardos y que se vayan curando, se puede picar todos esos cogollos y ya echarlos a los botes de cristal toda picada.

Asi solo es abrir el bote y directo al papelilloo jejej

sabeis algo sobre esto perdera potencial influira negativamente sobre la calidad de la maria

gracias

SALUD I FORÇA AL CANUT DESDE BCN
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
No hagas eso, romano....

Al picar la maria rompes muchos de sus tricomas. Esto no importa si se va a fumar en el momento, pero si la vas a guardar mas tiempo, esos tricomas quedan rotos y se echan a perder.

La maria, picadita en el grinder en el mometno de fumarla. De hecho estaras harto de leer que no se deben tocar los cogollos mas que lo estrictamente necesarip, precmente por eso
 

romano

Semilla
21 Septiembre 2006
25
0
0
ok. pues esta bastante claro gracias por la aclaracion





SALUD I FORÇA AL CANUT DESDE BCN
 

sebaygreta

Semilla
17 Febrero 2011
14
0
0
36
Perdón...

Pido disculpas por revivir un viejo tema, pero creo que es mejor que crear otro igual.
Yo quisiera sumarme a la pregunta de quién creó éste mensaje.
¿Alguien me puede explicar cuál es la diferencia entre picarla en el momento de fumarla que dos semanas antes?
Porque si los tricomas se rompen como ustedes dicen, entonces también se romperan cuando la vayan a fumar... ¿o estoy loco?
Me gustaría tener la María picada además, porque cada vez que quiero fumar no voy a picar una flor entera, ni quiero perder tiempo picando, hay veces que sólo quiero agregar un puñadito entre las yemas del pulgar y el índice y darle dos pitadas rápidas de pipa para saborear mejor una cena. ¿Me explico?
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
No pidas disculpas hombre!!
Los temas estan abiertos para continuarlos, otra cosa eske contestes a una pregunta de hace 4 años jajajaj.

Yo no soy cientifico ni biologo ni capullos pero como va a ser igual un cogollito recien abierto ke uno espizkao 3 dias...?? jajaja no te se dar una respuesta cientifica pero es de sentido comun.

Los tricomas se rompen en ambos casos pero si no te lo fumas nada mas romperlo empieza a perder propiedades (olor, sabor, thc...) es como el zumo de naranja tio jajajaj no te decia tu madre ke hay ke beberlo nada mas exprimirlo?? pues una cosa asi jajaja
Otra cosa esk t pikes tus 2 o 3 gramicos pa pasar el dia y la tengas lista..(kyo tmpk lo hago) pero meterlo too pikao en botes... jajaja eso ni de coña.

A ver si alguien te sabe dar una respuesta mejor explikada pero yo no creo ke sea lo mejor
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si se pica toda la maría la superficie de secado aumenta y se secará mucho antes. Por tanto, como el secado de la maría debe ser gradual y lento, es mucho mejor no picarla y guardarla en cogollos. Y luego la picas cuando la vas a consumir.

Saludos.
 

angosto

Cotiledon
12 Mayo 2007
139
1
18
con lo bien que sienta coger el cogollito durillo y olerlo miralo alavarlo jajaja, y despues coger un trozo picarlo hacerte un verde y segir mirando el cogollito, eso mola tiiio!!, ademas si lo picas todo, como han dicho se descomponen los rotos y pierde potencia etc... un saludo tiiooos!, buen rollito =P XD
 

sebaygreta

Semilla
17 Febrero 2011
14
0
0
36
Gracias a todos por las respuestas! Me reí mucho con lo del jugo recién exprimido jajaja.

Me quedé pensando en lo siguiente...

Hola chic@s.

Si se pica toda la maría la superficie de secado aumenta y se secará mucho antes. Por tanto, como el secado de la maría debe ser gradual y lento, es mucho mejor no picarla y guardarla en cogollos. Y luego la picas cuando la vas a consumir.

Saludos.
Ese argumento me parece válido, pero ¿qué hay si pico toda la maría y la mantengo en la heladera? Supongo que chau problemas de humedad de esa manera.
 

sebaygreta

Semilla
17 Febrero 2011
14
0
0
36
Gracias a todos por las respuestas! Me reí mucho con lo del jugo recién exprimido jajaja.

Me quedé pensando en lo siguiente...

Hola chic@s.

Si se pica toda la maría la superficie de secado aumenta y se secará mucho antes. Por tanto, como el secado de la maría debe ser gradual y lento, es mucho mejor no picarla y guardarla en cogollos. Y luego la picas cuando la vas a consumir.

Saludos.
Ese argumento me parece válido, pero ¿qué hay si pico toda la maría y la mantengo en la heladera? Supongo que chau problemas de humedad de esa manera.
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Heladera?? Estas diciendo congelar la hierba??? No sabia ke hubiera nadie ke hiciera eso... :S Luego se descongela en el microhondas o como?? jajaja y al descongelarse no se mojara?? xaxo ke cosas mas raras jajajajaj
 

sebaygreta

Semilla
17 Febrero 2011
14
0
0
36
Heladera?? Estas diciendo congelar la hierba??? No sabia ke hubiera nadie ke hiciera eso... :S Luego se descongela en el microhondas o como?? jajaja y al descongelarse no se mojara?? xaxo ke cosas mas raras jajajajaj
Jaja no hombre, no sé en tu país pero acá la heladera no congela :p, el freezer congela jeje. Yo hablo de ponerla en la heladera, la maría paraguaya que tengo picada la mantengo en la heladera y siempre tiene la humedad justa (no agarra hongos ni tampoco se seca). El problema es que no sé si con los cogollos naturales pasa lo mismo, esa paraguaya que tengo picada era un prensado que vaya a saber uno qué le agregó el "dealer" antes de salir a la venta jeje.
 

TioDam

Semilla
18 Diciembre 2015
9
2
3
36
la mejor manera de aprovecharlo todo es fumar pedazos de cogollos sin picar va de una
 
-