Hojas amarillas y puntas caídas

gzm1023

Semilla
12 Abril 2011
25
0
0
34
Tengo unas plantucas que ya llevan 1 mes y dos semanas en floración, 3 meses en total. Tienen las hojas un poco caídas y las que no tienen cogollos se vuelven amarillas. Nose si es normal que estén un poco rancias, me gustaria algún consejo de algun buen ojo. Os dejo una foto, mejor una imagen que mil palabras. :)Ver el adjunto 184341


Gracias y felicidades por este foro genial!
 

gzm1023

Semilla
12 Abril 2011
25
0
0
34
Hongos y plagas lo dudo, ya que estan en un interor bastante aislado. Las riego con alimento de floracion. Mirate la foto, a lo mejor ayuda.

Gracias!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
Hongos y plagas lo dudo, ya que estan en un interor bastante aislado. Las riego con alimento de floracion. Mirate la foto, a lo mejor ayuda.

Gracias!
mirando la foto se ve que estan algo amarillentas pero puede ser por un monton de circunstancias.si has leido como plantear un problema....pues pon datos e igual te podemos ayudar....sin datos no hay ayuda objetiva.

un saludo.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Estoy de acuerdo con lo que dice toni13, faltan datos para poder ayudarte de manera fiable. Parecen ser carencias, aunque la foto no es que se vea muy bien tampoco. Dices que usas abono de floración, pero no dices que abono, ni con que cantidad abonas, ni cada cuanto tiempo abonas, ni con que PH riegas....
 

gzm1023

Semilla
12 Abril 2011
25
0
0
34
La marca del alimento no la se, pero no es nada especial pues era de los mas baratos. En quanto al pH dejo las garrafas de agua abiertas durante unas semanas. Antes las regaba demasiado(creo) pero ahora ya no. Me voy a leer El tema de como proponer un problema, pero lo que queria saber basicamente si es un problema grave, o es algo que tengo que mejorar. Las riego dia si dia no, tienen una mazeta de 7 litros, i una vez agua otro alimento. De todos modos gracias y ire probando hasta que mejoren. Porque ¿no puede ser que sea simplemente natural, es decir que las hojas se quedan bajas y no les llega suficiente luz, y se mueren?

De todos modos muchas gracias por responder!

Un saludo kracks!
 

AlexToronto

Semilla
31 Marzo 2011
61
1
0
Buenas gzm1023, la verdad es solo de la foto no es fácil sacar conclusiones, pero si dices que no mides el PH y eso ya en si es un problema gordo que pudiere ser parte de tu problema, si cuando le das alimento no tiene el PH adecuado no puede absorber los nutrientes apropiadamente y se empiezan a acumular las sales en las raíces y con el tiempo empieza a mostrar las deficiencias. Riegas día si día no? le da tiempo a la tierra a secarse? Saludos y suerte
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
La marca del alimento no la se, pero no es nada especial pues era de los mas baratos. En quanto al pH dejo las garrafas de agua abiertas durante unas semanas. Antes las regaba demasiado(creo) pero ahora ya no. Me voy a leer El tema de como proponer un problema, pero lo que queria saber basicamente si es un problema grave, o es algo que tengo que mejorar. Las riego dia si dia no, tienen una mazeta de 7 litros, i una vez agua otro alimento. De todos modos gracias y ire probando hasta que mejoren. Porque ¿no puede ser que sea simplemente natural, es decir que las hojas se quedan bajas y no les llega suficiente luz, y se mueren?

De todos modos muchas gracias por responder!

Un saludo kracks!
creo que el aspecto de medir ph y demas lo tienes que mejorar y veras como tus nenas lo agradecen.
si la planta estuviese en el final de sus dias podria ser normal que las hojas agotaran sus reservas y amarillearan y murieran.....pero como comentas que tienen un mes de floracion....pues muy normal no es....tiene que haber una causa.....y como comentan los compañeros un ph inadecuado hace que la planta no los pueda absorver por bloqueo.

un saludo y que te mejoren las nenas.
 

gzm1023

Semilla
12 Abril 2011
25
0
0
34
Pues voy a ver lo del pH. Pero quanto puede costar un cachivache de estos para medir? esque ahora estoy sin blanca...


Gracias a todos!
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
en tiendas de acuarios y peces tienen tiras y liquidos para medir el ph, son mas baratos que un medidor electrónico y mas fácil de conseguir y de usar, por que no hay que calibrarlos ni nada.
suerte, yo apostaría por esceso de riego y falta de nutrientes, que en floración piden mucho.
pero haz caso a los profesionales, y pon todos los datos posibles para que te puedan ayudar mejor
 

gzm1023

Semilla
12 Abril 2011
25
0
0
34
Ayer fui a una grow ya que pense que a mi planta le falta nitrogeno. El tio de la grow me dijo que no le tenia que añadir i que si las hojas estaban amarillas mejor, porque en floracion la clorofila se debe ir descomponiendo.

¿Que opinais vosotros?
 

Jamikaze

Semilla
23 Julio 2012
5
0
1
43
Palma de Mallorca
Exceso de acidez en agua al canto! La planta contrarresta absorbiendo la clorofila. Vigila algunas puntas i controla el ph. Lo de dejarlas fuera es para que se evapore cloro. En tu grow shop cercano o tienda peces etc venden medidores con su tabla, no creo que te cueste mas de 7 euros el botecito. I suerte ya nos cuentas.
 
-