Cambiar de tiesto

kanu2021

Semilla
6 Mayo 2011
16
0
1
Me podrían decir si sería necesario cambiar esta planta a un tiesto más grande.
y si no tuviera que cambiarlo todavía, cuando debería hacerlo?


saludos y gracias
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
cambiala a una maceta de unos 20-30 litros,puedes hacerlo ya.....por cierto me imagino qe ya sabes qe no es bueno qe mantengas el plato de abajo con agua ( por temas de hongos y tal....) y dale sol directo porqe se le ve espigada....
creo qe la foto es por la noche no,asi ke espero qe las hojas no esten igual de decaidas por el dia !!
un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo creo que esa planta todavía puede aguantar en ese tiesto un poco más. Lo único que parece que le falta sol directo y está poco frondosa y muy espigada.

¿Son dos plantas o una poda involuntaria?

Saludos.
 

kanu2021

Semilla
6 Mayo 2011
16
0
1
cambiala a una maceta de unos 20-30 litros,puedes hacerlo ya.....por cierto me imagino qe ya sabes qe no es bueno qe mantengas el plato de abajo con agua ( por temas de hongos y tal....) y dale sol directo porqe se le ve espigada....
creo qe la foto es por la noche no,asi ke espero qe las hojas no esten igual de decaidas por el dia !!
un saludo
pues el tema del sol directo es que no le da todo el día completo, pero vamos que no puedo hacer más por muchos motivos. lo que dices del plato de abajo te refieres a que no es bueno tenerlo con agua o que no es bueno tenerlo simplemente?
la foto si es por la noche, la verdad que decaen un poco cuando se hace de noche. hay alguna razón para eso?

Hola chic@s.

Yo creo que esa planta todavía puede aguantar en ese tiesto un poco más. Lo único que parece que le falta sol directo y está poco frondosa y muy espigada.

¿Son dos plantas o una poda involuntaria?

Saludos.
pues la cosa es que la planta me la dieron hace un par de semanas más o menos y no se si la han podado o que, yo creo que son dos plantas porque de la tierra salen dos tallos con una separación de un par de centímetros aproximadamente. si son dos plantas es malo tenerlas tan unidas? que podría hacer en ese caso para separarlas? lo digo por las raices que digo yo que estarán megaentrelazadas entre sí en el caso de ser dos plantas no?

saludos y gracias por vuestras respuestas
lo digo aunque se que está claro y es más que obvio que soy... NOVATO xD
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
weno a lo de tener 2 plantas en el mismo tiesto te comento lo q me dijo scrasfi en el chat:
me salio una semilla siamesa (2 plantas de una misma semilla)
Opcion 1:separarlas cuidadosamente por la raiz y poner una en otro tiesto (por supuesto cuanto mas grande este la planta mas complicado es separarla)
Opcion 2: eliminar al rival mas debil, es la que yo elegí por miedo a cargarme las dos, con 2 plantas en un mismo tiesto se van a robar la luz la una a la otra, como consecuencia se estresan y se espigan y aumenta la probabilidad de machos.
De lo del plato debajo del tiesto te podria decir ke es malo segun lo ke he leido ya que podrian acumularse ahi sales y humedad y pudrirsete la raiz pero como no lo he probado no se si es del todo cierto... por si acaso no pongo nada bajo el tiesto y hasta el momento no he tenido ningun problema referido a eso.

Hay una cosa muy muy importante ke debes de hacer si kieres ke esa planta tire palante y es darle mas luz porke es de las plantas mas espigadas ke he visto por el foro, kiza parte de kulpa la tenga la siamesa ke comparte el tiesto.

Y si eso es un regalo... ke sepas ke no te han dado la joya de la corona... mas bien todo lo contrario :)

A ver ke se puede hacer, Miguelet sabe mucho mas ke yo a si ke a ver si te echa un cable ;-)

Un saludo!
 

kanu2021

Semilla
6 Mayo 2011
16
0
1
yo por mi las separaría pero mi cuestión es, ¿no será tarde para hacer eso ya?

y otra pregunta, cuando se le hacen podas a la planta, hay que hacerlo durante el día, la noche, antes de regar, despues de regar o cuando? :D
 

kanu2021

Semilla
6 Mayo 2011
16
0
1
he regado la planta usando fertilizante Maria-Green de crecimiento y las hojas algunas se están amarilleando, y hay una que tiene una parte naranja.

en el bote pone que se debe echar 30 ml por cada 10 litros de agua, pues yo regé con solo medio litro de agua y le eché solamente 1ml de fertilizante, en relación es menos de lo que pone en el bote. que estoy haciendo mal?
 

daVEKAZO

Semilla
18 Abril 2011
83
0
0
32
Muy buenas!!! ante todo decir que no tiene muy buen aspecto que digamos la planta he visto de peores pero bueno todo se puede arreglar menos la muerte.

Lo 1º decirte que si estan unidas, antes las desunas mejor.
Lo 2º respeto al fertilizante puede tener muchas causas, 1- el fertilizante no le va bien a la planta, 2 el ph del agua no se regula y 3º puede haber una sobrefertilización es decir que te has pasado porque aun que lo aconsejable es 30ml x 10 litros 30:30 = 1 y 10:30 = 0,3 es decir que lo suyo seria 0,3 ml x litro

Por lo tanto lo unico que te puedo aconsejar es que no le heches fertilizante solo agua durante una o dos semanas haber si mejora!!

y si pudieras un poco mas de sol que te lo esta pidiendo a gritos!!!
Espero servirte de ayuda

SALUDOS!!!
 
Muy buenas!!! ante todo decir que no tiene muy buen aspecto que digamos la planta he visto de peores pero bueno todo se puede arreglar menos la muerte.

Lo 1º decirte que si estan unidas, antes las desunas mejor.
Lo 2º respeto al fertilizante puede tener muchas causas, 1- el fertilizante no le va bien a la planta, 2 el ph del agua no se regula y 3º puede haber una sobrefertilización es decir que te has pasado porque aun que lo aconsejable es 30ml x 10 litros 30:30 = 1 y 10:30 = 0,3 es decir que lo suyo seria 0,3 ml x litro

Por lo tanto lo unico que te puedo aconsejar es que no le heches fertilizante solo agua durante una o dos semanas haber si mejora!!

y si pudieras un poco mas de sol que te lo esta pidiendo a gritos!!!
Espero servirte de ayuda

SALUDOS!!!

30ml / 10 litros = 3 ml/litro :p
 

kanu2021

Semilla
6 Mayo 2011
16
0
1
gracias por vuestras respuestas
he de decir que el ph lo comprobe y estaba correcto
lo de que le de más sol... es imposible, pero vamos que tampoco busco una producción buena ni nada, es por tener la planta y con poco que me de me conformo :D

probaré a echarle solo agua un tiempo. muchas gracias
 
-