Cuanta luz consume plantar?

joacopaz

Semilla
25 Mayo 2011
4
0
0
33
Hola a todos! Les comento que tengo muchas ganas de empezar un indoor. Yo alquilo un depto actualmente con un amigo y pensabamos en empezar a hacerlo juntos. El tema es que estabamos viendo primero de que tamaño hacerlo. Realmente lo que queríamso hacer era empezar con el máximo posible (asi plantabamos una vez cada tanto y nos quedaba para rato). Lo que queríamos saber es cuánto podemos cultivar sin que la cuenta de electricidad se nos valla por las nubes. También escuché casos (un flaco particular que plantaba 12 plantas, no es ningúna cantidad de otro mundo) que estaba consumiendo un montón y la empresa de luz lo buchoneó. Cuanto consume plantar unas 10-12 plantitas? Alguien que sepa (no tengo ni idea, sino googleo) cuanta plata es ese consumo (en términso de costo), para tener una idea de las expensas.

Muchas gracias desde ya y "buenos humos"!
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
Mira segun lo que leei, es segun el numero de plantas, con unas 12 plantitas supongo que con una de mercurio de 400-600w vas a andar bien, y el consumo electrico de estas lamparas es de entre 1.5 a 2 o 3 $ por dia. Es casi insignificante. Espero estar en lo correcto, pero por lo que leei seria asi.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Mira segun lo que leei, es segun el numero de plantas, con unas 12 plantitas supongo que con una de mercurio de 400-600w vas a andar bien, y el consumo electrico de estas lamparas es de entre 1.5 a 2 o 3 $ por dia. Es casi insignificante. Espero estar en lo correcto, pero por lo que leei seria asi.
Totalmente cierto. En valores monetarios, yo pasé de gastar $90 a $190 x mes con la lámpara de sodio de 400w.
El tamaño del indoor depende de la cantidad de macetas que quieras tener, y la luz depende del tamaño del indoor que hagas.
¡Saludos y buenos humos!
 
-