Problemas de altura

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas,

otro año más, otra plantación exterior, piso nuevo, problemas nuevos. Estoy en medio del pueblo, en un ático, las fotos las tomé hace 5 días, y las dos plantas que se ven delante, miden casi un palmo más. Las macetas són grandes, las plantas van a ser como un abeto de navidad como no haga algo ya. Como ya he dicho, estoy en medio del pueblo, no puedo dejar que suban por encima de la pared, no me hace un pelo de gracia que asomen la cabeza, tengo ventanas enfrente, casi a la misma altura.

Tengo varias opciones, os lo cuento y me comentáis a ver cual os parece la más acertada.

1). Cubrir el espacio que se ve en las fotos, con una malla y hacer scrog. El problema es que en 1 semana habrá 2 esquejes más, y el espacio no llega a los dos metros cuadrados y no se yo si va a dar para 5 (quizás 6) plantas. De todas formas decir, que de la foto sólo 3 son esquejes, las dos pequeñajas de la derecha y la del fondo a la izquierda, son de floración rápida, las quitaría de ahí.
2). Cortar los 3 o 4 nudos superiores de la rama central y favorecer que la planta se ensanche. Aunque ya lo he hecho alguna vez anteriormente, no tengo mucha experiencia podando y me da cierto miedo que la planta se estanque y produzca mucho menos de lo que podría, con esas macetas.
3). Doblar el tronco. La única pega que le veo a esto es que cuando hace viento en septiembre, hace MUCHO viento, y en otro piso hace unos años, teníamos una planta doblada y se nos partío por la mitad una de la ramas, cerca del nudo, lo arreglé con cinta aislante, pero la rama tardó un tiempo en recuperarse, en lugar de cogollar con más fuerza.

Pues eso, gracias! :)
 

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
Mi humilde opinion dice qe cortes o dobles!!! Lo mejor es el sol directo y una malla por muy transparente que sea quitara luz directa es mas seguiran creciendo levantando el toldo y doblandose ellas por si mismas! Ves doblando poco a poco una de ellas y la otra cortala...Dejas pasar 3 o 4 dias y la que menos halla crecido haces el resto con las demas!!! Un saludo espero haberte ayudado!!
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
debes doblarla pero ojo la tienes k ir doblando poco a poco no del tiron yo cuando las doblo tengo unas arandelas de metal y todos los dias les voy poniendo un poco mas de peso asta k la llebo a la altura k kiero y sin romper
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
amigo, es buena la del scrog, ahi dicen que te va a absorver la luz la malla... eso es un tanto verdad y un tanto mentira... mira cuando haces scrog salen otras colas, se producen muchas "ramas principales" para ganar más luz y la planta se va ensanchando que no lo podés creer.. a eso podés hacerle poda FIM, hay mucha info por acá.. no tengas miedo a que se estanque y deje de crecer... todo lo contrario, salen nuevos brotes constantemente (siempre y cuando no le cortes TODAS las hojas).
También podés apostar a doblar la punta con un peso, pero si ya es TRONCO es dificil flexionarla...
Conclución: Apostaria por un scrog, podando las puntas.. controlando la altura. Si eso no es posible doblar las puntas, si eso no se puede pues podar solo la punta. cuando podas una punta salen 2 cabezas centrales y si vas podando las cabezas van saliendo mas principales... y se va ensanchando porque pierde la nocion del tallo principal y todas se transforman en el.

Mucha suerte amigo, me quedo a ver si puedo dar otra mano, si es que acabo de dar una!!!! jejeje.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

En otras condiciones yo te diría que le pegases un hachazo pero el problema es que ese murete es bastante bajo y con podas no lograrás nada. Yo haría un scrog. Mira este hilo: http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/78065-seguimiento-2009-jeshus-scrog.html

Otra opción sería levantar un muro mayor. O si puedes apoyar algo encima de él poner unas jardineras con plantas para que taparan o camuflaran las plantas de detrás. Si decides hacer esto último lo mejor es que pongas unas plantas que soporten de todo. Si no hace mucho frio en invierno en tu zona unos ficus te irían bien.

Saludos.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Buenas!

Gracias por las respuestas.

Miguelet, mola ese SCRoG. Llevo tiempo queriendo hacer algo parecido a esto:

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/24008-seguimiento-scrog-exterior-2005-a.html

He tenido alguna mala experiencia doblando, al final la planta queda muy expuesta, y los días de viento fuerte me entra el pánico :D

Tengo unos 2m cuadrados de espacio, el problema es más bien la altura, solo hay 1m. De hacer un SCRoG, como mucho tendría que poner la rejilla a 60cm del suelo y dejar 40cm para los cogollos. Eso, con las maceta más altas, supone dejar unos 20-25cm de rama por debajo de la malla hasta la maceta. ¿Os parecen correctas las medidas?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
un tendal de los chinos está muy bien para hacer un scrog; son baratos, y con un par de ellos ya cubres una buena superficie.
 

Green thinker

Semilla
19 Mayo 2010
38
0
0
Buenas! Pues yo en tu lugar nada de cortes ni mallas para scrog compra unas mallas verdes o alguna valla más alta que permita entrar luz y que no te la vean, me refiero a las vallitas verdes .
Buenos humoooos
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
en mi humilde opinion creo que la poda, con lo que aun queda por delante (sept/octubre) no te va a servir de mucho, vamos que ensancharan pero por el tiempo acabaran viendose por arriba. asi que yo me decantaria por ir doblandolas. Yo he hecho ambas cosas en cosechas anteriores, y de tu me quedaria con la opcion de doblarlas.

por cierto, muy majas las plantukis!!

saludos
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Ei!

Gracias a todos!

El piso es de alquiler, no puedo hacer muchas trastadas como poner vallas y eso, de hacerlo tendría que hacerlo bien, porque el viento de aquí te arranca cualquier cosa mal sujeta xD

Mientras me voy decidiendo, comento que la planta que se ve atrás a la derecha, lleva como un mes sin hacer casi nada, tiene algunas flores pero no está creciendo y algunas hojas están perdiendo el tono verde saludable.

Me leí los mensajes de Devil666, y comenta que el usa Quelatos Compo para las carencias. Esta mañana he ido al Bricoking y esa variedad no la tenían (quizás apunte mal el nombre), en su lugar he comprado el Hortrilon Compo, que también es para las carencias. Y fertilizante Humus de la marca bio flower. Reconozco que lo he comprado sin saber muy bien si me va a hacer falta, pero por lo que he leído en la etiqueta, el producto parece bastante bueno para arreglar carencias y ademas es barato, 6€ el medio litro y encima ecológico. ¿Lo habeis usado alguno con la marihuana?

COMPO jardinería - Productos - COMPO HORTRILON® Corrector de Carencias
FLOWER, productos para la jardinera y el huerto.
 

Green thinker

Semilla
19 Mayo 2010
38
0
0
Te puedes montar unas vallas verdes bastante bien si te pones y baratas tendrás muy buena producción con esas plantas te van a crecer bastante por eso te sale rentable dejarlas crecer ya nos contaras que decides.
Porcierto yo vivo en un 5 y tengo vecinos ni terraza da a más terrazas tengo una valla hasta la cintura forrada de verde de ese y siempre me las han visto loa vecinos y no me han dicho nada pero este año la he echo un corte y me va a salir bastante grande asique ni cortando xdd
Buenos verdes
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Ei,

el problema es que mis vecinos pueden ser unos mossos de esquadra XD
Tengo un ambulatorio enfrente, nos separa lo que da el ancho de la calle. La última ventana queda un metro por debajo de mi terraza.

Sinceramente, tengo curiosidad por hacer una poda apical, 2 veces y hacer SCRoG. No tengo claro de que sea la mejor opción, pero la idea de hacer un SCRoG exterior no me la puedo quitar de la cabeza desde el dia que vine a vivir a este piso. Dejaré que pasen unos dias y se vayan asentando las ideas :D
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
compra flores de plastico en los chinos y se las pones a las plantas para camuflarlas ,como si fuera un rosal o algo asi.jajjaajjjjjjjaa lo k ahy k hacer.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
xDD

Me falta la malla, la compraré la semana que viene. Pero esta mañana con el solecito y las ansias de hacer algo, he montado la base para colocar la malla encima, con alambre y ganchos en la pared. He dejado 40cm por arriba para que crezcan las puntas.

A la planta más alta le he cortado la parte de arriba, para potenciar las ramas laterales. La punta está en algodón, con hormonas de enraizamiento, las hojas recortadas y a la sombra. ¿Alguna consejo para favorecer que la pueda transformar en otra planta más? Como por ejemplo que tipo de abono tengo que echarle al agua y en que cantidad.

Hmm :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
el esqueje yo creo que mal lo lleva, tan gordo le va a costar un huevo enraizar si es que lo hace :?; pero que se ven 2 o 4 ramillas bien aprovechables y la punta. para éso pásate por la sala de esquejes y echa un ojo a las técnicas de esquejado.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Ei,

si gracias scrasfi, esta tarde he estado leyendo en ese foro y me he quedado con el propagador de trast0. De momento lo dejo en agua para que se aguante hasta el martes (mañana es fiesta aquí), y cuando lo tenga montado sacaré todo lo aprovechable y lo pondré con jiffy dentro del supertupper ese, a ver que sale :)
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Mi opinion es que aproveches más los nodos así tienes más posibilidades de que enraize (de los nodos saldrán las futuras raíces). Asique podaría la ultima ramita que te queda (mirando de arriba hacia abajo) y esas 2 ramas ponerlas a enraizar, por si no sale esa ramota. Es muy cierto que si son muy grandes tardan mucho en enraizar, pero si le das los parametros necesarios tal vez lo haga, aunque tardará.
Te lo digo por experiencia propia, saco esquejes todo el tiempo, tengo 3 madres ;)

Saludos y viva el scrog.

PD: Las 3 plantas son de la misma variedad o al menos son todas del mismo gen? Te digo porque a la hora de la flora en la red si no son todas o indicas o sativas se te va a complicar la cosecha ya que tienen un tiempo distinto de maduración. Si no son iguales te diria que las más indicas las dejes como más accesibles para la hora de la cosecha, pues si las colocas en el medio te costará mucho sacarla si está enganchada a las otras.
Muy linda la foto del esqueje!!!!!
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Si, pedazo de esqueje, cuando voy al comedor y lo veo en el vaso me acuerdo del caldo casero y las ramas de apio que se le echa.
El martes separo las ramas más pequeñas aprovechables y las meto dentro del invento de trast0.

Las plantas que iran debajo de la malla son dos sátivas, de la misma genética.
 
-