Tengo hormigas en las plantas & sustrato.

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Las hormigas pueden causar un daño a las plantas?

Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
MIGUELET,
El motivo es porque hay muchisimas hormigas donde estan las plantas y se suben por las macetas llegando al sustrato y a la propia planta , no he encontrado ningun pulgon a simple vista mirando y observando bien , y tampoco veo que las hojas se hayan puesto amarillas o se hayan secado , las plantas estan sanas.

Saludos.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Como te he comentado el compañero seguramente tengas pulgon, ellas van a las plantas para alimentarse de los rastros pringosos de los pulgones hablando en plata, de las cacas, no comen plantas, solo los trasportan hasta ellas, saludos
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Como te he comentado el compañero seguramente tengas pulgon, ellas van a las plantas para alimentarse de los rastros pringosos de los pulgones hablando en plata, de las cacas, no comen plantas, solo los trasportan hasta ellas, saludos
Como ya comenté , el sitio donde estan las plantas ahora mismo hay bastantes hormigas por el suelo , por eso se subieron por las macetas para jugar en el sustrato , por eso pregunto si es malo. Hoy he buscado alguna pero solo encontré una hormiga.

Saludos.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hay hormigas que no hacen nada,otras ayudan y hay otras fatales... lo mejor una foto para ver de cuales son..

Me alegra que no sean las cortadoras...ya no tendrias plantas en este momento.

saludos
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
la planta mas dulce , Son las tipicas que se asoman cuando ven restos de pan sobre la cocina , las pequeñas negras de toda la vida vamos.

Saludos
 

bladej

Semilla
3 Mayo 2011
6
0
0
42
Si te fijan en que las hormigas no te han cabado túneles en la tierra, no debes preocuparte en exceso, para comprobarlo basta con hechar mucha agua, las hormigas intentaran escapar, pudes pintar una linea blanca en el tronco a un palmo d la tierra, esto lo vi sobre todo en Marruecos, las hormigas no traspasan esa linea, yo la tengo heha en un cerezo
 
-