Obtener semillas de autos

Keneth

Semilla
26 Mayo 2011
22
1
0
hola, quisiera preguntaros si lo habeis echo alguna vez. Resulta que una Low Girl auto q habia plantado el 18 de julio ha salido macho y queria aprovechar que tengo puesta algunas autos mas para conseguir semillas para el año siguiente.

Tengo algunas dudas q no encontre, a ver si me ayudais:
- las semillas q salen tb seran autos imagino no?
- con cuanto tiempo de floracion tengo q polinizarla?
- lei q el polen se recoge cuando la flor esta madura. si para entonces no estan las plantas hembras listas se puede guardar de alguna forma o se echa a perder?

un saludoooo
 
  • Me gusta
Reacciones: pablm

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
yo llevo tiempo intentando saber lo mismo y nada.... ya que las autos son hembras todas supuestamente, habria que buscar autos que salieran macho, o cruzarlas con rudelaris,que son semillas como las que vienen en el alpiste.
Haber si conseguimos algo.
Un saludo
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
venden auto regulares,por tanto podeis tener machos y hembras..."keneth" tienes que tener en cuenta que lo mas dificil cuando empiezas a cruzar es sincronizar la floración del macho con el de la hembra,hay muchas formas de recoger el polen del macho,pero si eres novatillo y quieres tener exito a la primera yo te recomiendo que plantes un poco antes el macho y le saques el polen , obviamente tendrás que guardar el polen .
.me intentaré explicar :
Desde que comienza a florecer el macho hasta que abre sus primeras flores transcurren de dos a tres semanas. Te pillas un papel de aluminio te haces un cono y lo vas poniendo debajo de las rama que tenga flores,le das unos pequeños golpecitos a la rama y el polen va cayendo ( es parecido a como se recolecta las aceitunas):mrgreen: ...de esta forma lo recogerás facilmente. Luego ese polen lo puedes guardar en botes herméticos sin luz en el frigorífico. Si quieres conservarlo años ,entonces lo tienes que congelar.

El momento de la polinización es algo preciso, si lo haces demasiado tarde puedes encontrarte con que las semillas no han llegado a su madurez y por tanto la has cagado:mrgreen:. El momento ideal es cuando la planta lleve sobre dos semanas produciendo flor, entonces eliges la hembra o hembras que quieras polinizar y con un pincel frotas las flores hembras con el polen recolectado del macho.( el polen sácalo del frío y dale tiempo a que este a temperatura ambiente)

te doy un pequeño consejo pero que al principio viene bastante bien,sobretodo si polinizas demasiado tarde : poliniza solo las ramas bajas de tu hembra , de esta forma podrás cortar toda la planta excepto las ramas que tienes fecundadas, pudiendo así seguir plantada esa parte hasta que terminen de formarse las semillas .

dependiendo de la calidad genética de tu planta original, la f1 tendrá características distintas ,es decir ,estas empezando a jugar con la genética y por tanto se trata de elegir , no te va a salir la planta que tu quieres con hacer un solo cruce ...me explico ?

puede que me deje varias cosas ...asi que si tienes dudas ya sabes donde estamos !!!
saludooosss
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
yo llevo tiempo intentando saber lo mismo y nada.... ya que las autos son hembras todas supuestamente, habria que buscar autos que salieran macho, o cruzarlas con rudelaris,que son semillas como las que vienen en el alpiste.
Haber si conseguimos algo.
Un saludo
Casi todo lo que has dicho es falso

1º las auto son todas hembras sólo si son feminizadas
2º las rudelaris son insensibles al fotoperiodo (automáticas) el cáñamo que acompaña al alpiste, no

El polen se puede guardar unos días en sitio seco. En el caso del polen de tomate se puede guardar totalmente deshidratado y congelado a -80ºC varios meses, no sé yo si el polen de la marihuana... :???:

Sería interesante que alguien cruzara dos automáticas y ver si la descendencia sale 100% automática, no sé cómo funciona es gen o genes.. :???:
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Casi todo lo que has dicho es falso

1º las auto son todas hembras sólo si son feminizadas
2º las rudelaris son insensibles al fotoperiodo (automáticas) el cáñamo que acompaña al alpiste, no

El polen se puede guardar unos días en sitio seco. En el caso del polen de tomate se puede guardar totalmente deshidratado y congelado a -80ºC varios meses, no sé yo si el polen de la marihuana... :???:

Sería interesante que alguien cruzara dos automáticas y ver si la descendencia sale 100% automática, no sé cómo funciona es gen o genes.. :???:
sale 100% automática,el polenm de maria se puede guardar muchos años congelado
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Casi todo lo que has dicho es falso

1º las auto son todas hembras sólo si son feminizadas
2º las rudelaris son insensibles al fotoperiodo (automáticas) el cáñamo que acompaña al alpiste, no

El polen se puede guardar unos días en sitio seco. En el caso del polen de tomate se puede guardar totalmente deshidratado y congelado a -80ºC varios meses, no sé yo si el polen de la marihuana... :???:

Sería interesante que alguien cruzara dos automáticas y ver si la descendencia sale 100% automática, no sé cómo funciona es gen o genes.. :???:
antes no pude contestar ,no tenía tiempo....si cruzas 2 autoflorecientes de varias generaciones ( las que nos venden en el grow) entonces saldrán semillas 100%automáticas pero si lo que queremos es incorporar características de una planta normal a una auto,entonces la cosa es mas jodida:mrgreen:

por ejemplo si tenemos una genética autofloreciente y otra que no tiene esta característica en su genética, pero que nos gusta por otros motivos ( como pueden ser el sabor, producción, resistencia, etc..) y queremos incorporar alguna de estas características a la nueva linea. Entonces con estas plantas se hace una primera generación, cruzando estas plantas iniciales para obtener las semillas que usaremos en la segunda generación. El resultado de la 1a fase es un híbrido que aun no es autoF, pero si contiene en su genética el gen recesivo autofloreeciente. Es decir, la capacidad de autofloración se ha incorporado a su genética, pero aun no se manifiesta activamente.
sigamooosss : en la segunda fase tendremos que seleccionar los cruces entre los mejores machos y hembras que hemos creado en el primer cruce de antes.. Obtendremos nuevamente semillas que todavía no manifiestan la capacidad autofloreciente. necesitamos llegar a una tercera fase, en la que ya por fin se obtiene más o menos 25% de semillas autoflorecientes. Y así sucesivamente, hasta que aproximadamente un 70% de las semillas serán ya autoflorecientes, como resultado de la 4a generación, normalmente se busca( si lo hacemos en plan serio):mrgreen: hasta el 100% en una 5a fase de cruce y selección final. Resumiendo necesitas 5 fases completas de trabajo
( muy muy muy muy duro)para obtener semillas de una nueva linea con carácterísticas a nuestro gusto. Yesas serían las 100% auto que buscábamos al principio.
FIN:mrgreen:


PD: esto resuelve tu pregunta acerca de si el gen que provoca la autofloración es dominante o recesivo.
 

Keneth

Semilla
26 Mayo 2011
22
1
0
gracias por todas las respuestas han sido interesantes. yo de todas formas no busco crear una marihuana tuneada a mi gusto, simplemente q me parece un robo el precio al que se venden y queria intentar ahorrar unos dineros para el año que viene jejej y ya de paso experimentar un poco... ojala tuviera yo el tiempo, sitio y dinero como para ponerme a cruzarlas xd

ademas de esta low girl de la cual ya recolecte una y me gusto bastante, tengo puestas una biodiesel mass y una top 69, ambas puestas unas 2 semanas despues por lo q si mis cuentas salen bien no tendre ni q congelar el polen.

ya os contare como ha ido la cosa
 

BigDevil2

Floración
1 Abril 2011
744
116
33
Gracias, pues haber si conseguimos hacer la 5ª generación .. :)

Ahoramismo voy a ver autos normales.

Un saludo
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Gracias, pues haber si conseguimos hacer la 5ª generación .. :)

Ahoramismo voy a ver autos normales.

Un saludo
cruzando es como mas se aprende a cultivar y como más te diviertes, eso te lo aseguro. pero bueno,para conseguir lo de antes necesitas muchísimas plantas, muchos metros cuadrados,muchos w ...es como multiplicar x 10 un armario de cultivo de los que tenemos por casa:mrgreen:

siempre puedes hacer tus cruces de auto ,es divertido

saludooosss y a cruzar !!:yeah:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
antes no pude contestar ,no tenía tiempo....si cruzas 2 autoflorecientes de varias generaciones ( las que nos venden en el grow) entonces saldrán semillas 100%automáticas pero si lo que queremos es incorporar características de una planta normal a una auto,entonces la cosa es mas jodida:mrgreen:

por ejemplo si tenemos una genética autofloreciente y otra que no tiene esta característica en su genética, pero que nos gusta por otros motivos ( como pueden ser el sabor, producción, resistencia, etc..) y queremos incorporar alguna de estas características a la nueva linea. Entonces con estas plantas se hace una primera generación, cruzando estas plantas iniciales para obtener las semillas que usaremos en la segunda generación. El resultado de la 1a fase es un híbrido que aun no es autoF, pero si contiene en su genética el gen recesivo autofloreeciente. Es decir, la capacidad de autofloración se ha incorporado a su genética, pero aun no se manifiesta activamente.
sigamooosss : en la segunda fase tendremos que seleccionar los cruces entre los mejores machos y hembras que hemos creado en el primer cruce de antes.. Obtendremos nuevamente semillas que todavía no manifiestan la capacidad autofloreciente. necesitamos llegar a una tercera fase, en la que ya por fin se obtiene más o menos 25% de semillas autoflorecientes. Y así sucesivamente, hasta que aproximadamente un 70% de las semillas serán ya autoflorecientes, como resultado de la 4a generación, normalmente se busca( si lo hacemos en plan serio):mrgreen: hasta el 100% en una 5a fase de cruce y selección final. Resumiendo necesitas 5 fases completas de trabajo
( muy muy muy muy duro)para obtener semillas de una nueva linea con carácterísticas a nuestro gusto. Yesas serían las 100% auto que buscábamos al principio.
FIN:mrgreen:


PD: esto resuelve tu pregunta acerca de si el gen que provoca la autofloración es dominante o recesivo.
Siendo el gen recesivo, es lógico que al cruzar una automática con una normal en la F1 todas sean normales, pero en el segundo cruzamiento, haciendo las suficientes polinizaciones, ya te deberían aparecer plantas automáticas. Hasta un 25% en los cruzamientos más acertados. Otra cosa es que fijes otros caracteres, pero si el carácter depende de un solo gen, con un solo alelo recesivo, ya en la generación F2 tienes automáticas con las que seguir trabajando.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
pero las plantas con el gen recesivo autof no se nos manifiestan como AUTOFLORECEINTES (fotoperiodo,altura,producción, fases fisiológicas) hasta que no lleguemos a la f3.
Chefuser, sabes de genética, lo que yo de física nuclear.... ¿porqué no pueden salir autoflorecientes en la F2 según tú?
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
te repito que en la f2 las plantas AUTOFLORECIENTES tal y como las conocemos con TODAS sus características propias no se manifiestan completamente,se manifiestan ciertos rasgos pero no se puede dar un valor en % que nos defina a semillas autoflorecientes...( esto es lo que diferencia a los bancos serios de los pardillos)...
en fin pensaba escribirte otro tocho pero viendo tu falta de respeto solo me queda decirte que "SI NO LO CREES HAZ LA PRUEBA Y DEJA DE JODER CON SUPOSICIONES"

PD: te recuerdo que no sabías ni siquiera que el gen autof es un único gen recesivo ( asi que tienes que ser un gran físico nuclear):twisted:

saludos maestro !
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Hasta donde yo sé, la unica característica propia de las autoflorecientes es la insensibilidad al fotoperiodo, y si dices que es cosa de un gen recesivo, insisto que en la F2 ya debe haber plantas que florezcan irremediable e independientemente de las horas de luz.

En referencia al resto de caracteres, es cosa de ampliar suficientemente la población de F2 para terminar encontrándolas. En esa generación, por estadística, debe haber plantas con los genes que tú citas de producción y tal en homocigosis.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Joder, a mi me parece mogollon de interesante este tema... Por otro lado se esta hablando ya de sacar esquejes y retrasar la floracion de las autos... Esto no acaba si no de empezar !!!!

A ver si se empiezan ha abrir post de este tipo que me parecen cojonudos... Aunque para ello unos cuantos compadres tengan que acabar a ostias, jajaja... (broma)...

Un saludo a todos y ha seguir asi que de estas cosas se sacan grandes resultados...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
El compadre hztunfly es el que esta buscando una informacion que tenia por ahi sobre ello, haber si tenemos suerte y lo encuentra... De todas formas decia algo de usar acido salicilico... Hber si esto cuaja y se consigue algo de informacion por que estaria muy bien...

Saludos..
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
lo de que auto x auto= auto... :? ahí tenemos un grow por el sur que vendían unas auto que no autoflorecían, aunque ellos sin testar imaginaron que sí serían auto; total, unos cuantos cultivadores muy cabreados fue el resultado :lol: .

las autos, no son más que una variedad normal cruzada con una variedad de cañamón industrial, en algunos casos la rudelaris, en muchísimos otros la finola314.

la finola314, fue descubierta por un agricultor canadiense, crecía y florecía en apenas 50 días desde germinada, independientemente del fotoperíodo. reeferman dió hace unos años unas cuantas pistas sobre ésto y de paso desmitificó el uso de la auto siberiana en las autos comerciales :).
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
lo de que auto x auto= auto... :? ahí tenemos un grow por el sur que vendían unas auto que no autoflorecían, aunque ellos sin testar imaginaron que sí serían auto; total, unos cuantos cultivadores muy cabreados fue el resultado :lol: .

las autos, no son más que una variedad normal cruzada con una variedad de cañamón industrial, en algunos casos la rudelaris, en muchísimos otros la finola314.

la finola314, fue descubierta por un agricultor canadiense, crecía y florecía en apenas 50 días desde germinada, independientemente del fotoperíodo. reeferman dió hace unos años unas cuantas pistas sobre ésto y de paso desmitificó el uso de la auto siberiana en las autos comerciales :).
Asique , imaginémos que tenga una WW , y al cruzarla con una variedad de cañamón industrial , me saldria una Autofloreciente? Donde se pueden conseguir esas variedades?

Saludos.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
lo de que auto x auto= auto... :? ahí tenemos un grow por el sur que vendían unas auto que no autoflorecían, aunque ellos sin testar imaginaron que sí serían auto; total, unos cuantos cultivadores muy cabreados fue el resultado :lol: .

las autos, no son más que una variedad normal cruzada con una variedad de cañamón industrial, en algunos casos la rudelaris, en muchísimos otros la finola314.

la finola314, fue descubierta por un agricultor canadiense, crecía y florecía en apenas 50 días desde germinada, independientemente del fotoperíodo. reeferman dió hace unos años unas cuantas pistas sobre ésto y de paso desmitificó el uso de la auto siberiana en las autos comerciales :).

( 100%auto x 100% auto = auto )......eso es indiscutible,otra cosa es que un grow haga una cosa diferente a lo que se supone que está haciendo.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Asique , imaginémos que tenga una WW , y al cruzarla con una variedad de cañamón industrial , me saldria una Autofloreciente? Donde se pueden conseguir esas variedades?

Saludos.

no, para empezar a sacar autf y además sacar características de una WW en los sucesivos fenotipos debes cruzar WW con una rudelaris o una feinola ( esto es un trabajo muy duro y de muchísimos cruces,hay que recordar que el gen autof es recesivo)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Asique , imaginémos que tenga una WW , y al cruzarla con una variedad de cañamón industrial , me saldria una Autofloreciente? Donde se pueden conseguir esas variedades?

Saludos.
en finola.com puedes comprar varias toneladas de semillas :lol: . según reeferman, la lowryder que es la base de casi todas las variedades auto comerciales, es una mutación de la finola314 y que alguna de estas plantas tenían un % de thc inaceptable para los inspectores. la "retiraron" hace años :)
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
100% hombres de ojos marrones, cruzados con mujeres 100% ojos marrones, pueden dar cierto % de zagales de ojos azules o verdes....

Vive Dios, si no tuviera una gran mujer velando por mi salud mental, en unos meses estaba en la cárcel, o resolviendo tooooodas vuestras dudas sobre genética
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
100% hombres de ojos marrones, cruzados con mujeres 100% ojos marrones, pueden dar cierto % de zagales de ojos azules o verdes....

Vive Dios, si no tuviera una gran mujer velando por mi salud mental, en unos meses estaba en la cárcel, o resolviendo tooooodas vuestras dudas sobre genética
los ojos marrones y demás caracteres pueden provenir de ancestros...pon una auto estable de varia generaciones y crúzala con auto estable de varias generaciones, tiene una probabilidad insignificante de dar una planta con dependencia a fotoperiodo....vale que para estabilizar una genética al 100% necesitamos apoyarnos en la evolución histórica...pero ocurre que el % como digo es despreciable...haz la prueba,menos teoría y más práctica , pilla una facilita, una big devil 2 y cruzala con otra big devil 2 haz el cruce mil veces y cuentame cuantas te salen rana .:)
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
100% hombres de ojos marrones, cruzados con mujeres 100% ojos marrones, pueden dar cierto % de zagales de ojos azules o verdes....

Vive Dios, si no tuviera una gran mujer velando por mi salud mental, en unos meses estaba en la cárcel, o resolviendo tooooodas vuestras dudas sobre genética
¿¿¿¿entonces a que viene esto ??? XD XD
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Viene a que tú has dicho que es posible, pero poco probable, que cruzando 2 autos estables, salga una no auto. (cosa que es imposible, exceptuando mutaciones funcionales en ese gen, aunque si nos ponemos así, cruzando dos no automáticas, podría salir una automática) que lío ¿no? y a estas horas de la noche.... es como aquella escena de los hermanos marx de "la parte contratante de la primera parte será considerada la parte contratante de la segunda parte"
 
-