Bolas marrones pegadas al tallo =S (foto)

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
buenas he visto unas bolitas marrones pequeñitas pegagadas al tallo y las quito y tiene como sal o algo triturado... os dejo una foto a ver si me podeis ayudar.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Efectivamente como dice El Germano eso son cochinillas.

Como la planta no tiene pinta de estar en floración,puede utilizar cualquier producto contra cochinillas.

Si decides hacerlo con un predador natural,el que elimina la cochinilla es el Cryptolaemus Montrouzieri.
Si decides usar un biologico puedes utilizar AIN Thc o Éxpelex
Y si decides tirarte al quimico BAYER Confidor.

Yo si no tienes la plaga muy extendida usaria el Biologico,y si la tienes muy adelantada el predador natural antes que el quimico.En mi casa los quimicos siempre son el ultimo cartucho.

Saludos
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Efectivamente como dice El Germano eso son cochinillas.

Como la planta no tiene pinta de estar en floración,puede utilizar cualquier producto contra cochinillas.

Si decides hacerlo con un predador natural,el que elimina la cochinilla es el Cryptolaemus Montrouzieri.
Si decides usar un biologico puedes utilizar AIN Thc o Éxpelex
Y si decides tirarte al quimico BAYER Confidor.

Yo si no tienes la plaga muy extendida usaria el Biologico,y si la tienes muy adelantada el predador natural antes que el quimico.En mi casa los quimicos siempre son el ultimo cartucho.

Saludos
Muchas gracias Milmaker. El bicho ese que dices no puedo conseguirlo, o mejor dicho nose como conseguirlo ajajja y lo de bayer creo que por mi casa hay un botecillo de esos que mi padre uso para tratar al melocotenero asiqeu quiza use eso, pero esque tampoco me precocupa mucho porque la planta esta creciendo muy bien y tiene muy buen aspecto parece estar muy sana... en que afecta concretamente la cochinilla?
saludos y ya os pondre unas fotitos de la mata para que veais su aspecto
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Joder...eso que dice en el enlace de daños importantes en la planta o algo asi... me da que se pasan un poquito, mira os dejo una foto de la planta para que me digais que tal, decir que es una 1024 y todavia no ha empezado a florecer, vamos solo los dos pelillos de cada nudo y ya esta y medira 1,90m mas o menos y esta tambien anchita aunque desde esta perspectiva no es desde donde se ve lo ancho pero bueno comentarme lo que querais o si se aprecia que la falte algo
Gracias de nuevo Milmaker

Si pinchais en la imagen se ve grande



Saludos
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
Buenas!! hoy he echado un producto que me he encontrado en la ferreteria de mi padre, lo que nose es que tal reslutara, estaba dando vueltas por la ferreteria y he visto que habia abonos e insecticidas fungicidas, pues he cogido un pulverizador que ponia insecticida fungicida y otra cosa mas porque por detras ponia que era para cochinillas, trips, mosca blanca, hongos tambien unos cuantos entre ellos oidio, tambien luego ponia araña roja, nose y he dicho esto me vendra bien... es de la marca aguaflash o aquaflash, lo he pulverizado sobre toda la planta aunque esta empezando a florecer pero muy poquito.
Saludos y gracias
 
-