79 Consejos para Tener Éxito en el Cultivo de Marihuana

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Esta informacion esta bien para tener un buen cultivo y ayudar a dejar claras algunas dudas.

Cuando decidais realizar por primera vez un autocultivo ya sea en interior, exterior o en guerrilla saltan a la cabeza montones de preguntas, los nervios hacen acto de presencia ya que estais impacientes por empezar y esperais que todo salga perfectamente. Teneis que ser pacientes y informaros lo máximo posible para que todo salga correctamente, a la hora de informarse pueden llegar a vuestros oídos u ojos cosas bastante curiosas, exageradas, buenas, malas y muy malas, no creais todo lo que dicen, intentad investigar esas informaciones que vayais obteniendo y no habrá sustos con las plantas más tarde. Si se és novato en cuanto a cultivos se encontrará con alguno de los errores que se pudieron cometer en anteriores cultivos, seguramente ahora no se cometan, pero aquí os dejo una lista con los 79 mejores consejos para tener éxito en el cultivo de tu marihuana…

1- No invertir en el cultivo sin saber nada:

Hay personas que se dejan un dineral en montarse el cultivo y una vez que están en el proceso de cultivo si algo les sale mal se desesperan y abandonan todo, con el desperdicio de inversión inicial. Antes de ponerse en ello, lo mejor es infórmarse bien de todo no hace falta dejarse un dineral y menos si es vuestro primer cultivo mirar bien lo que necesitais y no gasteis el dinero en cosas inutiles.

- [POST=832116]Conceptos basicos para construir nuestro indoor[/POST]

2- No excederse con los cuidados:

Las plantas son delicadas y hay que tratarlas bien y darles lo que necesitan, pero eso no incluye pasarte las 24 horas del día observándolas y haciéndoles de todo, déjalas hacer y atiende a sus necesidades primarias solamente, muchas personas echan a perder sus plantas por excederse con los cuidados, todo en su debida mesura esta bien, no te pases.

3- No hacer caso de las habladurías y leyendas sobre el cultivo del cannabis:

Seguramente oirás muchas historias sobre cuidados que tienes que realizarle a las plantas para que tu marihuana salga mejor, mas gustosa, mas olorosa, mas cantidad, etc. No te creas ni la mitad y asegúrate de contrastar esa información, no te puedes ni imaginar las burradas que se llegan a decir y a hacer.

4- No pedir a otros que cuiden del cultivo:

Sí algo quieres que salga bien tienes que hacerlo tu mismo, es un dicho muy viejo y sigue teniendo toda la razón, si dejas el cuidado de tu cultivo a otro luego no te quejes cuando puede que cometa algún error no deseado o que lo vean ir al cultivo porque no sea precavido y te las roben, aparte de la boca larga de algunos que sin querer ya revelan el lugar del cultivo y ya te puedes imaginar…

Esto es importante la plantas son tus Niñas nadie mejor que tu para cuidarlas nadie tendra mas cuidado que tu mismo.

5- No plantar en lugares públicos:

No seas tan ingenuo y osado para realizar tu cultivo en lugares públicos, las plantas no llegaran al final de su proceso, te las arrancarán o robarán seguro, y si pueden pillarte con las manos a la obra las autoridades pues también lo harán. Los lugares públicos no son sitios adecuados para tus cultivos, búscate un lugar mejor.

No es a la primera persona que la joden por poner las plantas en algun sitio visible asi que cuidado con ese tema.

6- No intentar convencer a nadie de que son tomateras:

Hoy en día ya hay pocas personas que no sepan como es la planta de la marihuana, es familia de las tomateras y su cultivo es muy parecido pero la gente ya no se chupa el dedo, alguno hay, pero no es lo mas aconsejable, así que disimula el lugar donde las colocas y piensa que en la floración saldrán cogollos y no tomates ¿cierto?

7- No plantar en hidropónico si nunca antes has plantado:

El cultivo hidropónico de marihuana implica grandes conocimientos y grandes gastos por lo que si no eres un cultivador experimentado no te aconsejaría que te metieses directamente en el mundillo del hidropónico. Creo que como la madre tierra no hay nada mejor.

Para empezar en este mundo lo mejor es la tierra siempre podras solucionar mejor cualquier problema y trabajando con tierra soportaran mejor los excesos que puedas tener.

8- No informar a personas de poca confianza del cultivo:

Si plantas sé cauteloso y no hagas propaganda, no es bueno, puedes tener problemas de denuncias o de robos. Es mejor ser precavido y disfrutar luego de los resultados que tener que lamentarse.

En el cultivo la mejor regla es cerrar la boca y que la menor cantidad de gente posible sepa de tu aficion.

9- La potencia de tus aparatos debe ser acorde al lugar de cultivo:

De nada servirá que intentes utilizar de intractor o extractor para una habitación ventiladores de ordenador ni que pongas focos de 600W en un armario de medio metro cuadrado con mala ventilación, todo tiene que ser acorde a las medidas y potencias.

En el punto 1 deje un enlace de un post que viene a relacion de este punto.

10- Colocar bien los distintos instrumentos del cultivo:

Infórmate bien como se debe montar un armario de cultivo. Cosas como los ventiladores, extractores, filtros, temporizadores, cableado eléctrico, lámparas, balastros, etc. Un mal montaje puede ser una desgracia para tu cultivo.

Revisar que todo funcione bien antes de empezar el cultivo es importante lo mismo que si teneis que sustituir algon componente tipo bombillas o filtros recordaz que algunos componentes hay que sustituirlos cada X tiempo.

11- No dejar que se acerquen animales o mascotas al cultivo:

Los animales pueden traer plagas al cultivo, no dejes que se acerquen a él, sí tienes mascotas tén cuidado con ellas, si te descuidas se comerán las hojas o te destrozarán las plantas.

12- No olvidarse de revisar los aparatos regularmente:

Imagina que el temporizador se ha estropeado y que cuando piensas que está haciendo 12 horas de oscuridad no las hace y sigue encendido con lo que hace 24 horas continuas de luz estresando y modificando el proceso que seguia la planta, eso no es nada bueno, controla todos los aparatos regularmente y todo irá sobre ruedas.

Mirar que todo esta en orden os llevara 5 minutos y puede salvar un cultivo yo siempre que voy a mirar como esta todo dentro del armario reviso los paratos.

13- No disimular cultivando en guerrilla puede ser la perdición:

Asegúrate de que nadie pasa cerca de ellas, terminará oliéndolas. Ten siempre escusas para posibles preguntones que te encuentres por el camino. Cuando te acerques al cultivo que nadie te pueda ver. Los de verde menos aún.

14- No almacenar las semillas de cualquier manera:

Las semillas se estropean, no duran mucho si no se tiene correctamente guardadas, tenlas en un lugar seco, oscuro y fresco. Si no lo haces cuando vayas a utilizarlas se habrán podrido o no germinarán.

- [POST=844304]Como Conservar semillas[/POST]

15- Mantener el lugar de cultivo limpio siempre:

Muchas personas empiezan teniendo sus cultivos impolutos, con el paso de los días el cultivo va cogiendo suciedad por los trasplantes, los riegos, hojas que caen, etc. Ten siempre el cultivo limpio y no tendrás problemas con hongos ni plagas.

- [POST=844234]Limpieza e Higiene En nuestro Cultivo[/POST]

16- Dar la luz adecuada a la planta cuando ha germinado:

Si en el momento en que la semilla germina y sale de la tierra para comenzar su crecimiento la planta no recibe luz suficiente se espigará en busca de esa luz que no recibe.

17- No urgar en la tierra durante el proceso de germinación de la semilla:

Hay muchas personas impacientes que no saben esperar a que la planta germine y se ponen a escarbar en busca de la semilla para ver como va, eso esta muy mal hecho, imagínate que al escarbar dañas la pequeña raicilla que ya estaba empezando a crecer, con eso seguramente podrás echar a perder la semilla.

18- Las semillas a gran profundidad no germinan:

Si a la hora de germinar tu semilla la colocas en el centro de un tiesto a mucha profundidad, tén por seguro que no saldrá.

19- No comprar tierra de mala calidad:

El sustrato es muy importante para obtener una buena marihuana. De nada sirve comprar la tierra mas barata que se encuentre ya que puede que no tenga la textura adecuada y los nutrientes mínimamente necesarios.

Si no puedes comprar un buen sustrato de los del grow comprate uno tipo Compos y lo mezclas con humus de lombriz sera una tierra buena para toda la fase de crecimiento.

20- Preocuparse de la clase de tierra, y su composición, que tiene el terreno donde cultivas:

En exterior, si la tierra no es adecuada y no la modificas tus plantas pueden morir o llegar al final de su vida dándote una cosecha muy pobre y de poca calidad.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
21- No ubicar las plantas de cannabis en un lugar con pocas horas de luz directa:

Si la tienes en balcones, patios interiores y lugares sin luz directa la planta tendera a espigarse en busca de la luz, sin luz directa la planta no estará rindiendo al máximo por lo que el resultado no será muy bueno si llega a la cosecha.

22- No usar luces artificiales con espectro inapropiado

En el desarrollo de las plantas hacen falta unos espectros específicos para crecimiento y floración y sobretodo unas intensidades lumínicas, no vale cualquier foco para realizar el cultivo. Las bombillas incandescentes, los halógenos, la mayoría de fluorescentes y todos los focos de baja intensidad no sirven para el cultivo, infórmate antes de montar o comprar alguno. Normalmente los cultivadores suelen utilizar los fluorescentes de bajo consumo potentes para germinación, esquejes y madres, para las fases de crecimiento y floración ya se decantan por los halogenuros metálicos (HM) o por los focos de sodio de alta presión (SAP).

Crecimiento 6400k

Floracion 2700k

23- Saber prevenir las plagas:

Algo que debes saber es que tus plantas son seres vivos que forman parte de la cadena de la vida por lo tanto ellas se alimentan y son alimento para otros a su vez, si no quieres ser pasto de ninguna plaga devastadora o estar preocupado por los múltiples bichos que puedas encontrarte tienes que prevenir eso desde un principio. Si cultivas en interior hazlo en un lugar limpio y desinféctalo todo con una buena limpieza antes de empezar tu cultivo, si plantas en exterior realiza una limpieza de malas hierbas u otras cosas cercanas a tus plantas que puedan afectarlas o atraer bichos, después con algún buen preventivo que les eches durante el crecimiento en riegos y foliarmente hará que sea más complicado que tus plantas sufran por algún visitante inesperado.

- [POST=843507]Distintas Plagas[/POST]

- [POST=850245]Plantas como insecticidas naturales:[/POST]

24- No excederse abonando las plantas:

Un fallo muy común es cargar tu planta de toda clase de potingues para que crezca y dé mas producción, si no eres un experto y sabes lo que haces seguramente termines quemando la planta. Es lo único que se consigue sobrecargando la planta de abonos, además de un sabor horrible si esa planta llega a la cosecha. Hay que echarle lo justo y necesario, entender que es lo que necesita y dárselo en sus medidas justas realizando un buen lavado de raíces al final del cultivo antes de la cosecha. Normalmente de los abonos que utilizo que son biológicos suelo echar la mitad o menos de lo que me indica el fabricante, así se que no me paso y no les sucede nada a las plantas, si necesitan algo mas siempre se está a tiempo de dárselo, eliminarlo ya es otro cantar…

- [POST=843748]Carencias y Excesos[/POST]

25- Utilizar tamaños de macetas apropiados:

Si cultivas en macetas tienes que saber que cuanto mayor sea el tamaño de la maceta más puede llegar a crecer la planta y, en teoría, más cosecha obtendrás. Contenedores pequeños requieren de riegos más frecuentes, contenedores más grandes como es normal requerirán menos riegos. En interiores, por norma general en armarios de autocultivo, se suelen utilizar las macetas de 7L y 11L, todo depende mucho del armario y la clase de cultivo que quieras realizar. En exterior todo lo que le puedas y quieras dar a la planta.

- [POST=809507]Cantidad de plantas y tamaño de las macetas en interior[/POST]

26- No utilizar macetas negras para cultivar al sol:

Si cultivas con contenedores negros en exterior al sol debes saber que al ser negros el color absorbe mucha calor y hace que se calienten excesivamente, con lo que también resecan el sustrato, cosa nada buena para el desarrollo y la vida de las raíces de la planta. Es mejor utilizar los contenedores blancos para el exterior.

27- No poner las macetas directamente sobre una superficie que adquiera mucha temperatura durante las horas de luz:

Si el lugar donde colocas tus plantas tiene un suelo que absorbe mucho el calor durante las horas de luz tienes que intentar que tus macetas estén aisladas de ese suelo, si no los tiestos se calentaran demasiado y el desarrollo no será bueno. Pón las macetas algo elevadas de la superficie del suelo con algunos ladrillos, maderas, corchos o algún objeto que tengas a mano y te vaya bien para elevar tus macetas del suelo un poco.

28- No utilizar macetas con un mal drenaje:

Si las macetas donde cultivas no drenan bien el agua de riego tendrás problemas, ya que el sustrato se encharcará y puede que las raíces se pudran, compra unas macetas con agujeros de drenaje que faciliten la salida del agua sobrante en los riegos. Un ejemplo de mala maceta para las plantas por su mal drenaje son las de barro, por norma general no suelen tener muy buenas salidas de drenaje y algunas ni siquiera tienen salida, solo drenan por porosidad y filtración. Para el cannabis hace falta un drenaje mas ligero.

29- No regar en exceso:

Las plantas de cannabis necesitan mucha agua, eso lo sabe casi todo el mundo, pero uno de los fallos mas cometido es el de matarlas por exceso de riegos. No hay que estar constantemente regándola, tienes que entender cuando la necesita y entonces debes regar. Las plantas necesitan periodos de semi-sequia en el sustrato para que sus raices se desarrollen en busca de agua y la planta crezca. Si tienes constantemente el sustrato mojado las raíces no se desarrollarán y terminarán por pudrirse y morir la planta. ¡¡No te pases con los riegos!!

- [POST=846837]Como Regar correctamente Vuestras Plantas[/POST]

30- Medir y equilibrar el PH del agua de riego:

Cuando riegues tus plantas controla el PH que tiene ese agua, si no es el adecuado, corrígelo. Este también es un detalle que muchas personas pasan por alto, al no darle un PH correcto en el agua de riego lo que provocas es que algunos de los nutrientes esenciales de la planta no son absorbidos por las raíces ya que no los asimilan con un PH inadecuado, esto provocará carencias por no obtener esos nutrientes. Lo notarás porque la planta realizará cambios y no para bien, dependiendo del nutriente que le falte te lo demostrará de distinta manera, las hojas hablan por la planta, fíjate en ellas.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/97457-parametros-optimos.html Post de Toni13

31- No eliminar a todos los bichos que veas:

Antes te he dicho que hay que ser precavido con la posible aparición de plagas y bichos perjudiciales para la planta, pues también los hay que son beneficiosos y que ayudan a nuestras plantas a mantenerse limpias y sanas. Tienes que aprender cuales son buenos y cuales no, sí durante el cultivo te visita alguno de los que son bienvenidos no lo elimines, no sabes lo bien que van.

32- Prestar atención a la contaminación lumínica:

Si cultivas en interior, durante las horas en que las luces del cultivo están apagadas las plantas tienen que permanecer en obscuridad absoluta, si en el armario o cuarto donde cultivas entra luz, por poca que te parezca será suficiente para hacer que el proceso de la planta no se desarrolle correctamente, tus plantas pueden sufrir estrés y no realizaran bien el proceso de floración, además puedes llegar a tener problemas de hermafroditismo, tienes que respetar el fotoperiodo y darles oscuridad absoluta. Hay luces especiales que no molestan a las plantas. En exterior está la luna pero ésta no afecta a las plantas negativamente, todo lo contrario, en cambio toda clase de luz emitida por cualquier escaparate, rotulo, farola o luces de casas pueden hacer que tus plantas no florezcan bien, intenta plantar en sitios donde no reciban esta clase de luces directamente.

33- No cosechar antes de tiempo:

El momento de la cosecha es muy esperado por todo el mundo, las personas están impacientes y eso hace que muchas personas cometan otro de los errores mas comunes, el cortar las plantas antes de tiempo. Las plantas tienen un punto óptimo para ser cosechadas y esto se sabe a base de experiencia o con la ayuda de una buena lupa de varios aumentos con los que eres capaz de ver los tricomas de la planta de cannabis. Hay personas que les gusta recogerlas un poquito antes para que no sean fuertes luego, pero saben cual es el momento, de nada sirve cortarlas cuando aun no han madurado nada sus tricomas, ya que su olor, sabor, colocón, cantidad, etc. no será el esperado.

http://www.lamarihuana.com/foro/cosecha-y-conservacion/72118-hablemos-de-la-cosecha-de-la-marihuana.html Post de Scrasfi

http://www.lamarihuana.com/foro/cosecha-y-conservacion/96691-consejo-para-secado-toni13.html post de Toni13

34- Cuidarse de las plantas macho:

Otro de los errores que suele suceder mucho es la falta de atención de algunos cultivadores de las plantas en el momento de definir el sexo, las plantas de cannabis pueden ser hembras, machos y, algunas veces hermafroditas. En el momento en que las plantas son maduras muestran el sexo y comienzan la floración si tienen las horas de luz y oscuridad que les corresponden. Si no quitas los machos de tu cultivo polinizará a las hembras y éstas en vez de dedicarse hacer y engordar los cogollos se dedicara más a la tarea de hacer semillas.

35- No fumarse la marihuana recién cosechada:

Hay personas impacientes, pero tanto para querer fumarse la marihuana recién cosechada o durante los días siguientes no es plan, en ese estado no es ni fumable ni nada, en el momento que se cosecha se tiene que dejar secar durante varios días, depende del clima de donde viva cada persona tendrá que esperar mas o menos. Tienes que ser paciente y esperar a que por lo menos notes los tallos medio crujientes eso indicara que parte de su humedad ya se ha evaporado, guarda la marihuana en recipientes apropiados para que no se estropee y empieza con el proceso de curado, cuanto más pase el tiempo más buena será la marihuana, siempre que esté conservada correctamente.

36- Lavar las raíces antes de la cosecha para evitar malos sabores:

Días antes de la cosecha tu planta tiene que ser limpiada de todo resto de abonos, productos y sales que se acumulan en el sustrato y junto a las raíces, dedícate a regar con agua solo durante los últimos 7 o 10 días y una o dos veces antes de cosechar pégale un buen lavado a la tierra, con esto conseguirás eliminar malos sabores luego al fumar la marihuana.

37- Tener cuidado a la hora de sujetar o tutorar la planta:

Muchas veces los cultivadores tienen que tutorar y sujetar a las plantas y sus ramas ya que adquieren un peso el cual hace peligrar el estado de la planta, cualquier ráfaga fuerte de viento o cualquier lluvia duradera puede hacer partir esos tallos y ramas por eso los fijan con palos de madera para mantener la planta recta y las ramas se suelen sujetar con algún tipo de alambre, si aprietas mucho las sujeciones en el tallo o las ramas cortarás el flujo de líquidos de la planta y la ahogarás.

38- No maltratar la planta:

Muchas personas piensan que maltratando a la planta la fuerzas a realizar cogollos mas grandes cuando las plantas empiezan a florecer, ¡¡eso es mentira!! Cuídalas como toca y no te creas ni la mitad de historias que oigas, puedes inducirle algo de estrés en los últimos días de vida de la planta antes de cosechar para que resine un poco mas, pero solo eso.

39- No regar foliarmente cuando dé el sol directamente a la planta:

No creas que por pulverizar agua sobre la planta en pleno verano al medio día cuando dá más el sol por ejemplo estas beneficiando a la planta por que piensas que así la refrescas, pues no, todo lo contrario, puedes llegar a producirle quemaduras en el follaje. Realiza estos riesgos cuando no dé el sol directamente.

40- No inyectar nada a la planta ni regarla con productos que no sean los apropiados:

Muchas veces he oído gente decir que la riegan con cualquier marca de alcohol por que a ellos les gusta y quieren que su marihuana sepa igual… No funciona, no sirve de nada, como mucho puede matarte la planta y dejarte sin nada. Cada planta ya tiene su olor y sabor característico, busca la variedad o el sabor que desees y déjate de historias.

41- No abonar con compost fresco y reciente:

Si el compost no ha sufrido el proceso de descomposición y fermentación será demasiado fuerte para echarlo a las plantas, si lo haces seguramente las quemarás y morirán.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
42- No pasarse con las podas:

En algunos casos las podas son buenas y aconsejables dependiendo del tipo de cultivo y el estado de la planta, pero podar para sacar más cosecha es algo muy relativo, al podar desviamos la fuerza de la rama que hemos cortado a las demás ramas, pero estamos quitándole partes a la planta que pueden ser provechosas, también se frenan al realizarles podas por estrés y incluso se pueden infectar por los cortes y morir. Hay que saber bien lo que se hace a la hora de podar y si puedes te aconsejo que dobles en vez de podar.

43- Ventilar correctamente los armarios de cultivo:

La falta de ventilación en los cultivos interiores también son un fallo muy habitual. Si no hay una correcta ventilación las hojas se sofocan, son incapaces de funcionar bien, causando un desarrollo lento y un consumo reducido de agua y nutrientes. El ambiente se cargará mucho durante la cosecha y puede llegar a ser un gran problema.

44- No arrancar hojas de la planta para fumarlas:

Aunque parezca mentira alguna vez lo he visto y no veas… Pero cómo se te ocurre ir quitándole hojas a las plantas para picarlas y fumarlas para saber sí coloca y te gusta el sabor que tiene… Las hojas no se fuman, ¡¡¡se fuman los cogollos!!! Y se fuman después del proceso de secado si no los cogollos tampoco colocan.

45- No arrancar hojas para eliminar sombra:

El arrancar hojas de la planta no es nada bueno, las hojas le dan vida a la planta, por las hojas realizan la respiración, cuantas más hojas le quites más le costará a la planta seguir adelante. Es mejor apartarlas de manera que no tapen a los cogollos pero no arrancarlas, puedes quitar si hay alguna que esté fea pero ya te digo yo que no es bueno quitarle hojas, apártalas y/o dóblalas simplemente.

46- No regar con fertilizantes directamente:

Esto lo he visto dos veces y no me lo creía, a la hora de fertilizar echaban el abono liquido concentrado directamente sobre la tierra, cuando les expliqué luego cómo se debe utilizar alucinaron, yo también alucinaba cuando ellos le echaban el abono directo, si es que…

47- Utilizar abonos de buena calidad y que sean específicos para las plantas de cannabis:

De nada sirve abonar con productos baratos y malos y menos aún cuando ni siquiera tiene los componentes adecuados para cada fase de tu planta de cannabis. Es mejor pagar por algo que sabes que te funcionará a la perfección que ir a lo barato y arrepentirte luego, como suelen decir muchas veces lo barato sale caro.

48- Saber reconocer los síntomas de la planta:

Si no sabes reconocer que és lo que la planta te demanda en cada momento puede llegar a ser un problema ya que si falla algo en la planta y no asimila algún nutriente te mostrará carencias y tienes que ser capaz de diagnosticar que le pasa y darle el producto adecuado para contrarrestarlo.

- [POST=843748]Carencias y Excesos[/POST]

49- No cultivar más de una planta por tiesto:

Ya hemos hablado sobre la importancia del espacio que se le dá a las plantas para su desarrollo, cuanto más mejor, por eso no es bueno poner más de una planta en el mismo tiesto, ya que al crecer expandirán las raíces y competirán por el alimento y el agua. Esas plantas no rendirán como deben, coloca cada planta en un tiesto.

50- No pasarse de altura en el crecimiento:

Si dejas crecer mucho tus plantas durante la fase de crecimiento, en el momento de pasarlas a floración estirarán aún mas, con lo que el tamaño será demasiado grande, las luces de los focos no penetrarán hasta las partes bajas de la planta y ahí no cogollara, por lo que habrás perdido tiempo en hacerlas crecer tanto, habrás perdido en agua y abonos y gastarás más en luz.

Para mi la mejor altura despues de ver los resultados tiene que ser entre los 20c y los 25cm

51- No echar agua en el plato de drenaje:

Se puede hacer de vez en cuando esto pero no es aconsejable realizarlo como modo habitual de riego ya que de ésta forma la parte central y superior del sustrato se secarán y las raíces no se desarrollarán correctamente en esas zonas.

52- No desaproveches las paredes:

Si realizas cultivos en interior no sirve de nada que pongas tus plantas en el centro del cuarto de cultivo por ejemplo, desaprovechando la luz que pueden reflejar las paredes hacia tus plantas.

53- No arrancar las hojas que amarillean:

Antes hemos explicado que no es bueno quitarle hojas a las plantas buscando que llegue más luz a los cogollos, solo si están enfermas podrías hacerlo, pero que las hojas se vayan poniendo amarillas no es razón para arrancarlas, se ha comentado que hay que saber reconocer los síntomas y el estado de la planta en cada momento de su vida, seguramente ese amarilleamiento quiere decir que está en su fase final de floración y que la planta se está alimentando de los nutrientes que tienen las hojas.

54- No usar con agua fría:

No son buenos los golpes de temperatura para las raíces ni para la planta, intenta dejar reposar el agua antes de regar, ya que así dejaras reposar los sedimentos pesados del agua y se aclimatará a la temperatura ambiente, si la planta está en su momento mas cálido del día espera a que bajen un poco más las temperaturas para regar ya que a esas horas la tierra puede estar demasiado caliente.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/96737-consejo-para-regar-toni13.html Post de Toni13

55- No hacer trasplantes en floración:

Los procesos de trasplante se hacen durante el crecimiento, realizar un trasplante durante la floración no es aconsejable ya que les cuesta más agarrarse otra vez y expandirse en el sustrato nuevo, las estresarás, les frenarás su proceso y seguramente no servirá de mucho el trasplante. Sólo si tu planta ha sufrido algún percance grave como puede ser: la rotura del tiesto, un exceso de abonos o algún producto perjudicial que le haya caído…

Puedes hacer algunos trasplantes siempre que no sean autoflorecientes por ejemplo crecimiento macetas de 3,5l y 1 o 2 semanas antes de pasar a floracion las meteis en macetas de 7l.

56- No reutilizar la tierra:

No es aconsejable pero se puede realizar, antes hay que tomar la precaución de que no este infectada de insectos y hongos y que no este sobrecargada de abonos de anteriores cultivos. Es aconsejable reutilizarla para modificar la textura de tierras de cultivo de exterior más que para volver a cultivar en tiestos.

57- No trasplantar a la misma maceta:

Cuando realizas trasplantes es con la intención de darle más espacio a la planta para que continúe con su desarrollo, de nada sirve quitarle la tierra vieja y ponerle nueva en el mismo contenedor, hay que darle un tamaño mayor.

58- No tener la tierra demasiado húmeda para germinar:

No mantengas la tierra constantemente empapada durante el proceso de germinación, con ésto lo único que conseguirás es pudrir las semillas.

- [POST=836857]Como Germinar las Semillas Paso A Paso[/POST]


59- No fumes marihuana que haya estado enferma de hongos:

Esto no es bueno, y no me refiero al sabor, que no lo será por supuesto, pero no es nada bueno para tu salud, puede causarte problemas graves, las plantas enfermas a la basura, es lo mejor.

60- No meter plantas de exterior en el cultivo de interior:

Si que se pueden poner plantas de exterior en interior pero asegurándote de que no introduces ninguna plaga o enfermedad del exterior, por eso si quieres pasar alguna planta o esqueje del exterior al interior es aconsejable que lo desinfectes totalmente para evitar luego desgracias.

Aqui unos post para los que empiecen en cultivo interior o exterior

- [POST=855021]Pequeñas Reglas A seguir en el Cultivo Interior 2[/POST]

- [POST=829926]Cultivo De Marihuana En Terrazas[/POST]

- [POST=836861]Duración del cultivo, exterior e interior[/POST]
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
61- Hidratar bien los esquejes:

Cuando te pones a realizar esquejes algo que no les puede faltar es la humedad ambiental, los esquejes enraízan mejor y viven bien si la humedad ambiental es muy alta, sobre el 90% y 100%.

- [POST=868600]Como Hacer Esquejes[/POST]

62- Revisar las plantas por si hay plagas:

Si no vigilas cada cierto tiempo como están tus plantas puede que un día llegues y estén invadidas totalmente por alguna plaga, ver a tiempo cualquier posible invasión hará que puedas reaccionar a tiempo y puedas eliminar a la plaga, si dejas que se extienda luego puede ser casi imposible erradicarla.

- [POST=843507]Distintas Plagas[/POST]

63- No acercar demasiado los focos a las plantas:

Normalmente siempre pongo un termómetro a la altura de la punta de la planta mas cercana al foco, con esto sé que temperatura recibe como máximo la planta y así puedo alejar o acercar un poco más el foco para que crezca mejor. No acerques el foco demasiado o quemarás las plantas, si la temperatura en las puntas excede de 30º tus plantas se ralentizarán y no producirán todo lo que pueden.

Controla la altura del foco segun la potencia que tenga o si es simple o refrigerado.

64- No alejar demasiado los focos de las plantas:

Si alejas demasiado el foco de las plantas estas tenderán a espigarse en busca de más luz, desaprovecharás tiempo y luz si no tienes el foco a la altura adecuada, además los resultados serán pobres.

65- No secar la marihuana con procesos rápidos:

Es algo muy típico cuando se cosecha la marihuana, estas impaciente por probarla y no puedes aguantarte,muchas personas la secan de mas de mil maneras diferentes, pero lo mejor es dejarlas que pierdan la humedad solas, olvídate de hornos, microondas, secadores, secadoras, ponerla al sol, etc. Te sabrá muy mal la marihuana secada rápida, lo mejor es esperar y disfrutar luego.

http://www.lamarihuana.com/foro/cosecha-y-conservacion/96691-consejo-para-secado-toni13.html post de Toni13

http://www.lamarihuana.com/foro/cosecha-y-conservacion/101547-secado-por-dj-short.html Post de Scrasfi

http://www.lamarihuana.com/foro/cosecha-y-conservacion/72104-hablemos-del-secado-y-curado-de-la-marihuan.html Post de Scrasfi

66- No invertir en el cultivo sin saber nada:

Hay personas que se dejan un dineral en montarse el cultivo y una vez que están en el proceso de cultivo si algo les sale mal se desesperan y abandonan todo, con el desperdicio de inversión inicial. Antes de ponerte infórmate bien de todo.

67- Hay que bajar la humedad cuando se pasa a floración:

Durante la fase de crecimiento lo ideal es tener los rangos de humedad entre un 60% y un 80%, pero a la hora de pasar la floración hay que bajar esos parámetros a 40-60%. Muchas personas pasan por alto este factor.

68- Controlar la cantidad de hormonas a la hora de enraizar esquejes:

Cuando te decides a realizar esquejes de tus plantas madre favoritas nunca metas el tallo del esqueje en el gel de hormonas para enraizar, esto haría que la cantidad sea excesiva y se tapone el tallo haciendo que el esqueje termine muriendo, es mejor aplicarlo cuidadosamente y en su medida con un pincel por ejemplo.

69- No realizar poda apical si el tallo de la planta es muy gordo:

Hacer la poda apical cuando el tallo es demasiado gordo puede ocasionar Fusarium y dar al traste con toda la planta.

70- No eliminar plantas antes de tiempo, asegurarse que son macho primero:

Hay personas que por impacientes en el momento en que las plantas llegan a su madurez sexual y empiezan a mostrar el sexo eliminan plantas porque les parecen machos. Fíjate bien en sus preflores, si no lo tienes claro utiliza una lupa, si aún así no lo tienes claro déjala algún día mas para que termine de demostrar el sexo. Estate atento y no se colará ningún macho ni tirarás hembras a la basura como he visto hacer alguna vez.

71- Mantener limpio el humidificador:

Si utilizas constantemente el humidificador deberías pegarle una limpieza de vez en cuando para que no te genere ninguna enfermedad por hongos en las plantas.

Yo una vez a la semana limpio el humificador saco el agua que tenga y lo limpio entero.

72- No confundir el oídio con la resina:

Un día un amigo me llevo a ver el cultivo de un amigo suyo y éste nos enseño sus plantas que decía que tenían una barbaridad de resina, lo que no le gustó tanto es cuando le expliqué que la mayoría de lo que estaba viendo era oídio, no hay que consumir marihuana con oídio, es muy malo para la salud.

- [POST=808859]TIPOS DE HONGOS Y SOLUCIONES[/POST]

73- Quitar el protector al reflector:

Muchas veces se cuelgan los focos y el reflector rápidamente para empezar el cultivo, hay personas que por la rapidez y la impaciencia no se dan cuanta que los reflectores suelen tener un plástico de protección, si no se lo quitas estarás desaprovechando luz.

74- No poner las plantas a florecer sin tenerlas definidas:

Lo que quieres es cosechar plantas de cannabis hembra, pues asegúrate que solo tienes éstas al principio de la floración, no seas loco y pongas todas las plantas a florecer sin saber de que sexo son.

75- No meter cerillas en la tierra:

Hay quien se las pone para darles fosforo… tu no seas uno de esos idiotas…

76- No reutilizar el agua del drenaje como riego:

Hay personas que después de regar recogen el agua sobrante que ha drenado de los tiestos y la reutiliza para próximos riegos, eso esta muy mal, ya que ese agua sobrante es para eso, para que sobre, por eso se suele echar un poco mas, así arrastra hacia el exterior sales y restos de abonos.

77- No trasplantar con la tierra húmeda:

Si realizas los trasplantes con la tierra húmeda al intentar sacar el cepellón del tiesto se nos derramará toda la tierra, es mejor dejar que el sustrato esté seco para que salga compactado en bloque, después del trasplante ya regaras.

78- No dejes que las raíces reciban luz:

Algunas personas utilizan, cuando las plantas son pequeñitas o con los esquejes pequeños, vasos de plástico como macetas, si haces esto durante una o dos semanas intenta que los vasos no sean trasparentes para que no afecten al crecimiento de las raíces, la luz daña las raíces.

79- No comprar semillas y material de cultivo a desconocidos:

Todo lo que adquieras para tu autocultivo cómpraselo a alguien de confianza, para que si tienes problemas no te ponga ninguna pega en explicarte algo, cambiártelo o ayudarte en lo que pueda.

Al realizar un autocultivo tienes que mentalizarte que lo que intentas obtener son cantidades para autoconsumo, no te excedas con tus cultivos, no molestes a nadie, controla los olores si tienes vecinos cerca y no vendas ni un gramo…

Estos son algunos consejos que te puedo dar para que tu cultivo vaya bien y no cometas ningún error garrafal que mande a la basura tu preciado autocultivo. Hay muchos más pero creo que con éstos ya tienes una buena base para una buena cosecha…

Toda esta informacion la voy buscando por internet y la voy poniendo y tambien voy metiendo algunos datos que creo que vienen bien o que veo que faltan.

Volver A [POST=1032094]Tutorial Sobre El Cultivo[/POST]
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Son unas pequeñas reglas que es importante tener claras estoy mirando de poner enlaces en cada punto para que la cosas queden mas clara de todas formas aun me queda para terminar el post.

Me gusta veros por aqui y que dejeis un comentario en los post que voy haciendo eso es de agradecer.

Gracias y un Saludo.
 

laucha_cba

Semilla
9 Septiembre 2007
87
1
8
Cordoba
Gracias por la info... en mis comienzos he violado muchos de esos puntos, incluso hasta fui uno de esos idiotas que le puso cerillos alrededor del tallo en la flora jaja

Saludos colegas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
voy a adherir el post ya que pienso que puede ayudar a muchos cultivadores.....ya miraremos de dejarlo asi o acoplarlo en otro menu.

un saludo y gracias de mi parte tambien a los que os pasais a agradecer el trabajo hecho por el amigo cerberos.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
aun le voy a incorporar algunos enlaces pero de momento me gusta como esta quedando siempre es importante ir metiendo no solo los puntos a seguir si no tambien por que es necesario y que se pueda ver bien la explicacion eso ya me lo comentaste una vez toni el tema de no solo poner lo que hay que hacer si no tambien poner por que es necesario hacerlo asi esta semana tengo algo mas de tiempo libre por que por las tardes no voy a trabajar asi que intentare terminarlo esta semana como os dije antes y como toni tambien os a dicho gracias por pasaros por estos post que hacemos para no solo ayudar a compañeros que empiezan si no tambien para recordar cosas que ya se van olvidando tanto a los nuevos como a los cultivadores viejos jajaja.

Un Saludo.
 
S

sasha1301

Invitado
ole ole y ole...como se lo curra el cerbe.he flipado con lo de q ay peña q exa el abono directamente a la tierra..................en fin....cada dia nos sorprenden mas,si dando una vuelta por el foro...es imposible cagarlaaaa!!!!!!!!!!
 

vidalisimo90

Semilla
15 Abril 2011
9
0
0
yo tambien me uno a darte las gracias, y a todos los que haceis que el autocultivo sea un poquito mas facil, compartiendo vuestras ideas, prooblemas, soluciones, bricos, y un largo etc.. gracias a vosotros es posible, GRACIAS!
 

johelo

Semilla
25 Abril 2011
110
3
0
meterse una leida siempre me refresca la memoria y me pone al dia es cojonudo me sube la moral gacias fenomeno
 

KevinRasone

Semilla
26 Agosto 2011
61
1
0
Chile
Sabes que leyendo...tus supuestos consejos...creo que no son utiles....ya que todo cultivador sin experiencia..úede hacerlo..como yo en mis principios....nadien me enseño nada yo aprendi solo...y aqui en el compu....tu solo hablas de que no hagas esto ,no hagas esto otro...creo que el cultivo es tiempo y mucha pasiencia...por ejemplo...al sobre alimentar la plata o el cultivo en este caso...si uno no sabe...con el tiempo empezará a hacerlo bien..hay algunos que si valen la pena como el cuidado de las plagas..que es algo muy complicado...bueno igual me llevo algo....muchas gracias..muy bien
 

shin

Semilla
18 Julio 2011
33
0
6
38
justo estaba pensando en meter unos fosforos jajajaja listo ahora ya se que no lo tengo que hacer , buen post!!
 

energy18

Cotiledon
12 Abril 2011
124
0
16
CIUDAD DE LAS FALLAS
este es el ke mas me ha gustado:75- No meter cerillas en la tierra:

Hay quien se las pone para darles fosforo… tu no seas uno de esos idiotas…

jajajajajajajaa como me e reido por diosss¡¡¡¡¡ ohh my gooodd jajajajajajaa

grande cerbeross

saludosssssss
 

Vamp

Semilla
2 Septiembre 2011
10
-1
1
perfectaa leccion!! me gusta que haya gente k se preocupe x ayudar a los demas!! graciass!! ;)
 
-