Hawaiian snow en coco (exterior-interior)

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Este es un seguimiento raro: plantas en coco que se sacan de día a una ventana al sol y de noche se ponen bajo un fluorescente para controlar las horas de luz (en la ventana tengo una farola como un demonio de grande).

Teóricamente podrían tener sol directo desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde (8 horas) pero en la práctica se quedan en 5-6.

Pues nada, comenzamos.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Con 42 días, CE=1,2 dS/m pH=5,5 , transplantadas a coco, 1ª poda para que no suba mucho y ramifique un poco. Entre esta foto y la anterior estuve en Marruecos, y estuvo 10 días sin sol directo, sólo luz difusa, por eso no creció demasiado :???:
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
toc, toc, suena la puerta........

muy buenas tardes sr lecter..

darle mi mas sinceras felicitaciones por ese nacimiento y mis gratas energias para este proyecto, en sus manos seguro que a buen puerto.....

nada esa mata esta algo quemada, pero se ven los genes, esas hojas hacia el sol..
ha viajado a marruecos???? como esta la cosa alli.

por aqui estaremos......

un saludo
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
hola ,una pregunta ¿usas coco para el exterior ? .muchas gracias saludos

Si, es de lo mejor. Guarda mucha agua, y si se seca demasiado -cosa que nunca debería ocurrime por lo perjudicial que resulta- se rehidrata con facilidad.



toc, toc, suena la puerta........

muy buenas tardes sr lecter..

darle mi mas sinceras felicitaciones por ese nacimiento y mis gratas energias para este proyecto, en sus manos seguro que a buen puerto.....

nada esa mata esta algo quemada, pero se ven los genes, esas hojas hacia el sol..
ha viajado a marruecos???? como esta la cosa alli.

por aqui estaremos......

un saludo
Las hojas secas es porque crecieron esos 10 días en marruecos, en un entorno húmedo y cálido. Crecieron muy tiernas, y cuando las saqué al sol a mi vuelta, pues el viento y la radiación las hicieron polvo :???:

Lo de ¿como está marruecos? te refieres a seguridad, a comprar hash, a pasarlo por la frontera.... De seguridad dicen que es más seguro que España, viven del turismo y por lo tanto se nos cuida mucho. Lo de comprar hash, me ofrecieron varias veces sin preguntar, así que supongo que a poco que preguntes, saldrán camellos hasta de debajo de las piedras. Lo de pasarlo por la frontera: cuando volví, sólo había un par de guardias civiles sin perros, registrando pocas maletas superficial y aleatoriamente. Nada de beber agua del grifo ni comer verduras crudas o puedes acabar con cagalera vómitos y fiebre... y... poco más, pero pregunta si tienes alguna duda.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Dr. Lecter , por fín veo tu Hawaiin Snow. Creo que la planta ya te haya crecido bastante más , no?

Saludos.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Sí ha crecido, luego cuelgo una foto comparada con la de mi cuñada, sembradas ambas el mismo dia, pero una sin poda. De todas formas no son comparables, una se partió y no creció absolutamente nada en 10 dias, mientras que la otra se espigó muchísimo (maldito viaje a Marruecos :lol:) Además la de mi cuñada hay que llevarla a granada, y para que no se estire mucho la tengo con luz difusa y un par de horas de sol diarias. Una en coco, la otra en tierra.... Si la de mi cuñada no se hubiera partido y la tuviese al sol como la mía, mediría el doble de lo que mide.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
y arranca la flora o no? si no te importa y como tengo también mi hawaiian recién pasada a flora y en coco, pondré alguna fotillo de cuando en cuando para ir comparando :grin:

salud que no falte
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pues estoy dándole 18 horas entre el sol y un fluorescente, pero en unos 10 días la paso a floración. Scrasfi, tú supongo que estarás con 12 horas de sodio, así que quedas descalificado por dopping, pero estaré encantado de ver tus fotos. ¿es esqueje, semilla..? A ver si tenemos suerte y no nos sale el fenotipo de "ceboya dulce tostada"....
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Bueno, os pongo detalles de la poda de la mía, y una foto de la mata de mi cuñada, para que veáis el efecto de la poda de yemas en el tamaño de la hoja.

Lo repito, la mata de mi cuñada podría ser el doble de grande si no se hubiera partido, y si no llevase como 10 días con apenas sol directo.

Igual alguien se decepciona un poco, pero mejor así. Teniendo poquito se fuma poquito. Si no fuese por mi novia, desempolvaba el sodio de 600w, compraba un medidor de CO2 atmosférico, y ríanse ustedes de don Pablo Escobar....
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Y esos Cáctus? Así están las plantas ahora mismo o son antíguas las fotos?

Saludos.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Mierda, me he puesto la mano cerca de la nariz después de trastear con la mata para las fotos y me huele a almendras tostadas....

Bueno, la siguiente foto será de la mata el 1º día de floración. Al final la poda ha sido a 6 brazos. Dudé entre 4 u 8, y al final ni lo uno ni lo otro. Lo que me mosquea es que los de arriba no son muy homogéneos :???:

Como dato anecdótico, al usar agua del aire acondicionado el pH al abonar se baja demasiado, y en vez de bajarlo como llevo haciendo 10 años, tengo que subirlo. Para subirlo estoy usando Rhyzotonic, dosis máxima indicada por canna.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Y esos Cáctus? Así están las plantas ahora mismo o son antíguas las fotos?

Saludos.
Las últimas fotos son de hace 10 minutos. La verdad es que he plantado un poco tarde, pero hasta hace 3 meses no pensaba en volver a plantar nunca más. Bueno, por aquí el otoño suele ser bastante benébolo, pero ya os iré contando.

Los cactus son peyotes. Le corté al papá los hijuelos, me dió pena tirarlos, los puse a enraizar, y salieron todos. Algún día igual consulto al oráculo. Le tengo mucho respeto a esa planta, no me mola usarla a la ligera, tengo amigos que se meten setas semana sí semana no, y la verdad, me parece una barbaridad desde el punto de vista de la lógica, la salud mental, y la salud espiritual.

A la planta tengo que hacerle aún un trasplante, lo que no sé es si usar una maceta de porexpan de 25L, o una más resistente de plástico, más fácil de colgar de la ventana.

Ale, ya podéis manifestar vuestra decepción al no ver una mata como un olivo de grande :lol:
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Pues yo sí creíba que era una planta como un olivo :lol: pero bueno , que no pasa nada , seguro que crecerá algo más. Sobre los Peyotes , tú lo tomas o solo lo cultívas?

Saludos.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pues yo sí creíba que era una planta como un olivo :lol: pero bueno , que no pasa nada , seguro que crecerá algo más. Sobre los Peyotes , tú lo tomas o solo lo cultívas?

Saludos.
Ya lo he dicho Germano, si tuviese una mata-olivo terminaría fumando hasta para regar las plantas :lol: los peyotes sólo cultivo, intenté comer una vez, pero hay que comer tantos, y están tan amargos y arenosos.... no conseguí hablar con las deidades aquella única ocasión, así que perdí bastante el interés.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
el tamaño dicen que no importa :) ; dicen :lol: , pero no te preocupes demasiado que veo que no lo haces :lol: ; yo tengo la teoría de que las plantas estiran más al cambiarle el fotoperíodo de 18/6 a 12/12 que las que lo hacen con el fotoperíodo natural de exterior. en cuando la cambies dará un estirón considerable :grin: ; incluso no sé como no te animas y vas poniendo a germinar alguna semilleja más aprovechando que sigues complementando con luz artificial para ponerla a florar en un mesecito a así con ese sol que te gastas :lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
el tamaño dicen que no importa :) ; dicen :lol:
A mi me sorprende que teniendo la producción birriosa que tiene, con la altura que puede llegar a tener, ganase una high times cannabis cup. Además hay que ver el tema del sabor :???: bueno, está ese % de THC mayor del 20%... en fin, a ver qué nos sale de todo esto Scrasfi. ¿como de grande pusiste la tuya a florecer?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
A mi me sorprende que teniendo la producción birriosa que tiene, con la altura que puede llagar a tener, ganase una high times cannabis cup. Además hay que ver el tema del sabor :???: bueno, está ese % de THC mayor del 20%... en fin, a ver qué nos sale de todo esto Scrasfi. ¿como de grande pusiste la tuya a florecer?
pero no es difícil ganar un concurso cuando se tiene una infraestructura de la hostia y puedes hacer una selección de cientos de ejemplares, que es lo que hace el señor arjan para ganarse las copas :roll: .

bueno, mi hawaiian :grin:. ayer quedé por la tarde con el colega canduterio que está pasando unos días de vacaciones y unas risas nos echamos:lol:. pues el caso que tenían un bote (vacío) de hawaiian, así que no llegué para la cata:lol:, pero me comentó que está bien buena:roll::cool:. porque la verdad que malos comentarios no tiene, así que no te avinagres demasiado :lol: . decía que la pasaría con unos 25cm y estará en los 45cm, debe llevar 6 o 7 días (tengo que revisar algún hilo y lo sé fijo:roll:) . puntas cerraditas, color nuclear y ya no tardará nada en lucir melena:lol:. de momento no la tocaré, pero como estire un poco más ya tendré que entutorarla :?.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
A ver cuánto termina estirándose bajo ese sodio que tienes... esta me da que crecerá tooooodo el 1º mes de floración....

Avinagrado no estoy, sólo un poco mosqueado con el tema del sabor, con lo que me gustan a mí las afrutadas.... Aún recuerdo aquel esqueje de súper silver haze de hace 5 años, con ese toque de cítricos dulces.... perdonad, voy a secarme la babas con una toalla y luego vuelvo.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Por vuestros comentarios que ponéis sobre la Hawaiian Snow parece que es una buena variedad de GH , la tengo apuntada para el año que viene en exterior , y lo bueno es que tambien las tienen regulares , como El Niño , SLH y SSH.

Saludos.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Por vuestros comentarios que ponéis sobre la Hawaiian Snow parece que es una buena variedad de GH , la tengo apuntada para el año que viene en exterior , y lo bueno es que tambien las tienen regulares , como El Niño , SLH y SSH.

Saludos.
A mi lo unico que me mosquea, es lo que ya he dicho en alguna ocasion -tengo un hilo abierto en el foro de variedades- los varios fenotipos de esta variedad. Van desde afrutada, a almendras tostadas a ceboya dulce asada. Ojalá Scrasfi y yo tengamos suerte....
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
Si, es de lo mejor. Guarda mucha agua, y si se seca demasiado -cosa que nunca debería ocurrime por lo perjudicial que resulta- se rehidrata con facilidad.





Las hojas secas es porque crecieron esos 10 días en marruecos, en un entorno húmedo y cálido. Crecieron muy tiernas, y cuando las saqué al sol a mi vuelta, pues el viento y la radiación las hicieron polvo :???:

Lo de ¿como está marruecos? te refieres a seguridad, a comprar hash, a pasarlo por la frontera.... De seguridad dicen que es más seguro que España, viven del turismo y por lo tanto se nos cuida mucho. Lo de comprar hash, me ofrecieron varias veces sin preguntar, así que supongo que a poco que preguntes, saldrán camellos hasta de debajo de las piedras. Lo de pasarlo por la frontera: cuando volví, sólo había un par de guardias civiles sin perros, registrando pocas maletas superficial y aleatoriamente. Nada de beber agua del grifo ni comer verduras crudas o puedes acabar con cagalera vómitos y fiebre... y... poco más, pero pregunta si tienes alguna duda.

con lo marruecos, pensaba que habias vajado a los valles para ver las plantaciones......
si ahora las zonas costeras estan manos "asalvajadas", pero en el interior s¡nose como estara la cosa......

te comentaba, por que tengo un conocido que planta alli, en grandes extensiones.....hace mas de 12 años que no voy....le podriamos poner al hash de marruecos ya ""MADE IN HOLLAND"......... por aqui estan viniendo calidades goma/plastilina que nunca he visto en mi vida, malas, malas, malas.........

bueno pues aqui estaremos viendo esa preciosidadddddd..


un saludo
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
hola ,tengo una pregunta ,veo q riegas con el agua del aire acondicionado ¿ no le añades nada ? me refiro algun mineral .
saludos
Pues hay gente que le añade algo de calcio y magnesio al agua, para que el pH no oscile tanto, pero no es mi caso. Como abono con abono específico para coco, supongo que traerá calcio y magnesio suficientes. Además reciclo la solución nutritiva, con lo que siempre se concentran más algunos elementos. Por ahora nunca he tenido problema, ya os contaré..... también es cierto que es la primera vez que tengo este "modus operandi" :???: Espérate que voy a subir a ver qué dice el bote.... 1% MgO 10%CaO supongo que será Peso/peso... Entonces salen 0,03 mg de Mg2+/100 mL de agua de riego... pues sí es poquito sí..... acabo de mirar una botella de agua mineral que tengo en la cocina, y tiene 0,12 mg/100mL , cuatro veces más. Bueno, la planta está bien....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
en marruecos ya no hay tanto hash para la enorme demanda del viejo continente, así que optan por lo más fácil, que es añadir cualquier cosa que se parezca al hash, desde tierra hasta excrementos. aún se pueden encontrar buena plastelina, pero como te toque la lotería te fumas la mierda del moro :lol:
 
-