AYUDA problema inentendible crecimiento

roju76

Semilla
2 Julio 2012
39
7
8
48
Hola

Como stan? espero que muy bien y BUEN AÑO PARA TODOS

Ando medio preocupado ya que tire 6 semas ( 3 magnum de Buddha y 3 moby dick xxl de dinafem) . La question es que las plantas no estan creciendo bien. Solo 2 de las 6 se estan desarrollando bien, el resto han quedado enanas y se estan poniendo verde clarito y con pinta de morirse.

Estan todas en la misma carpa con 2 x 400 w de sodio 20 hrs de luz y 4 de noche. En el cuarto hay aire y suele haber unos 24º y 38.. 40 % de humedad. El sustrato es el correcto ... YA NO SE Q PENSAR heheeh


AYUDA PORFA
 

Adjuntos

roju76

Semilla
2 Julio 2012
39
7
8
48
hola roju. Bienvenido.
un tema que suele dar problemas es el riego. Cada cuanto y como riegas? Con que ?
mides ph?
Hola ! suelo regar casi todos los dias , agua que dejo 24hrs al sol minimo, nunca le medí el ph pero llevo con este sistema en este barrio 4 años y no he tenido problema alguno. Uso una regadora normal ... si es a lo que te refieres. GRACIAS POR CONTESTAR :)
 

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
si llevas harto tiempo con el sistema es raro que se te retrasen. Quizás es el exceso de riego una vez al dia parece excesivo aún con el clima que tenemos acá. Trata de esperar a que la maceta este bien bien seca para regar y a ver si se soluciona. Saludos!
 

roju76

Semilla
2 Julio 2012
39
7
8
48
si llevas harto tiempo con el sistema es raro que se te retrasen. Quizás es el exceso de riego una vez al dia parece excesivo aún con el clima que tenemos acá. Trata de esperar a que la maceta este bien bien seca para regar y a ver si se soluciona. Saludos!
ya, por eso puse INENTENDIBLE heheeheh GRACIAS POR LA ONDA :) ojala lo pueda sacar adelante :)
 

Dr. Nick

Floración
1 Noviembre 2014
134
79
33
Sudamérica
bueno a veces buena onda es lo único que se puede dar :D
igual si te resulta me interesa probar la moby, no se si te interesará para ese entonces hacer un trueque, yo planto cream caramel y NL. Suerte!
 

roju76

Semilla
2 Julio 2012
39
7
8
48
si llevas harto tiempo con el sistema es raro que se te retrasen. Quizás es el exceso de riego una vez al dia parece excesivo aún con el clima que tenemos acá. Trata de esperar a que la maceta este bien bien seca para regar y a ver si se soluciona. Saludos!
ya, por eso puse INENTENDIBLE heheeheh GRACIAS POR LA ONDA :) ojala lo pueda sacar adelante :)
 
  • 👍
Reacciones: juanbadia

roju76

Semilla
2 Julio 2012
39
7
8
48
bueno a veces buena onda es lo único que se puede dar :D
igual si te resulta me interesa probar la moby, no se si te interesará para ese entonces hacer un trueque, yo planto cream caramel y NL. Suerte!
veremos si viven eheheh ya te contare ! saludos !
 

juanbadia

Semilla
26 Enero 2012
86
8
8
55
Hola yo creo que aparte de dejar secar bien la tierra antes de regar tendrias que subir la humedad la tienes muy baja.
Un saludo y suerte
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Si dejas el agua al sol, riegas todos los días y no mides el ph ese es el problema. Debes regar cuando la tierra esté seca, para no ahogar las raíces, y medir ph. El agua estar mal almacenada (al sol) sube mucho el ph, mejor mídelo y sacaras mejor hierba.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: star666

roju76

Semilla
2 Julio 2012
39
7
8
48
Si dejas el agua al sol, riegas todos los días y no mides el ph ese es el problema. Debes regar cuando la tierra esté seca, para no ahogar las raíces, y medir ph. El agua estar mal almacenada (al sol) sube mucho el ph, mejor mídelo y sacaras mejor hierba.
Un saludo.
ok , te hare caso :) SALUDOS Y GRACIAS X CONTESTAR !
 
  • 👍
Reacciones: Cogollo17

snowboardthc

Floración
4 Mayo 2014
239
85
33
37
Aveces el pH sufre variaciones. No es algo que se mantenga por cojones, aveces te dará6 y otras 7 el mmismo grifo.
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Lo que recomendaría más allá de disminuir el riego, es decir se riega cuando poniendo un dedo en tierra y enterrándolo 3 cm nos encontramos con sustrato seco. Lo otro que haría y hasta tanto tus plantas tengas al menos 3 nudos es hacerle a cada una un domo con una botella de gaseosa, y que rocíes los domos por dentro todos los días, eso va a mantener la humedad hasta que las plantulas se puedan sostener sin correctamente sin el domo.
 
  • 👍
Reacciones: Cogollo17

roju76

Semilla
2 Julio 2012
39
7
8
48
Lo que recomendaría más allá de disminuir el riego, es decir se riega cuando poniendo un dedo en tierra y enterrándolo 3 cm nos encontramos con sustrato seco. Lo otro que haría y hasta tanto tus plantas tengas al menos 3 nudos es hacerle a cada una un domo con una botella de gaseosa, y que rocíes los domos por dentro todos los días, eso va a mantener la humedad hasta que las plantulas se puedan sostener sin correctamente sin el domo.
hola,gracias por responder, no te termino de entender lo del domo, tendrias una foto?

GRACIAS POR LA ONDA Y RESPONDER :)
 

carlits

Semilla
23 Diciembre 2014
21
1
3
34
Hola! te cuento mi experiencia... Tuve los mismos síntomas que tú, plantas no crecían, estaban de un verde muy claro, en el centro un poco más oscuro y las hojas comenzaron a ponerse blandas y luego a secarse. Regaba cada 4 días con un ph normal, 1 de 4 solamente se veía "mejor".
Llegué a la conclusión de que podían tener un hongo en la raíz, así que me rendí, compré todo para partir de 0 con nuevas semillas y tirar las otras a la basura...
En todo eso pasó 1 semana y media sin riego, y antes de año nuevo decidí regarlas por si acaso, total igual las iba a botar. Cuando volví de mis fiestas de año nuevo estaban HERMOSAS xD
Nunca supe que fue, hoy están mucho más grandes y botaron sus hojas feas, no muestran ningún problema!

Podrías probar dejar sin riego por un buen tiempo a las que están malitas... hasta que la tierra este bien seca, regar y esperar.
 
  • 👍
Reacciones: roju76

snowboardthc

Floración
4 Mayo 2014
239
85
33
37
Seguramente las estabas ahogando, las marias necesita un ciclo de humedo-seco en la tierra.
De hecho es cuando mas crece una raíz,estando seca la tierra, porque busca la humedad, y si crece lo de abajo bien, lo de arriba también
 
  • 👍
Reacciones: charitas

Zibas

Semilla
22 Diciembre 2014
66
21
8
33
Hola si no hay drama sería algo así Ver el adjunto 469615
Hola tengo un problema con mi white widow tiene 1 semana mide como 8-10 cm y tiene un par de hojitas y todo iba bn pero hoy la vi que estaba languida el tallo no tiene fuerza, por lo que estuve leyendo creo puede ser por falta de humedad y tu solucion de la botella me vendria bn pensaba cubrir con mas tierra para darle firmeza y poner la botella, pero el problema es q mi temperatura no es baja, en las tarde ronda por los 32-33º y quizas la botella aumentaria aun mas la temperatura como solucion a estas temperaturas le puse un generador de co2 casero pero ahora poniendo la botella no se si sea reomendable, quizas podria introducir el co2 por la tapa de la botella pero no c si tendria q estar cambiando el aire q esta dentro de la botella cada cierto tiempo, o sino le pongo co2 pero si la botella como se genera un flujo de aire y la temperatura quizas la termine por matar la verdad estoy complicadisimo, es primer indoor y no tengo experiencia en esto, solo lo que leo así que agradeceria si me pueden dar un par de consejos xD

Salute
 
  • 👍
Reacciones: roju76

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
A esas temperaturas lo que podes hacer es ponerle la cúpula y hasta que crezca un poco ponele una caja o algo para que no le dé sol directo, y dejále el domo, tratá de rociarlo con agua por dentro cuando lo veas seco, de esta manera mantenés humedad en ese ambiente, podés inclusive sacarle la tapita a la botella de manera que tenga una pequeña entrada de aire. Una vez que veas tu planta bien ya le podés sacar la caja y cuando la veas fuerte del todo le sacás la cúpula. Lo del co2 si es al aire libre no te lo recomiendo.
 
  • 👍
Reacciones: roju76 y Zibas

Zibas

Semilla
22 Diciembre 2014
66
21
8
33
A esas temperaturas lo que podes hacer es ponerle la cúpula y hasta que crezca un poco ponele una caja o algo para que no le dé sol directo, y dejále el domo, tratá de rociarlo con agua por dentro cuando lo veas seco, de esta manera mantenés humedad en ese ambiente, podés inclusive sacarle la tapita a la botella de manera que tenga una pequeña entrada de aire. Una vez que veas tu planta bien ya le podés sacar la caja y cuando la veas fuerte del todo le sacás la cúpula. Lo del co2 si es al aire libre no te lo recomiendo.
la planta esta en un indoor con un foco de haluro de 150 lo tengo como a 70 cm de la planta xq mas cerca aumenta mas la temperatura, crees q sea recomendable ponerle la cupula sin la tapa para la entrada de aire y ademas por un costado ponerle el co2??
gracias por la ayuda
 
-