Comenzando en el autocultivo

LiL' Bandit

Semilla
8 Marzo 2016
11
1
3
87
Hola muy buenas a todos los usuarios del foro, como pongo en el titulo, un grupo de amigos y yo estabamos decididos a dar el paso a cultivar por nuestra cuenta, por que estamos hartos de pagar 20€ cada vez que queremos fumarnos cuatro porros, con lo cual ya acordamos cultivar nosotros. Pero aunque en consumir marihuana no seamos novatos, en cultivarla si, por lo tanto como comprendereis no tenemos ni idea ni de como empezar, asi que me gustaria hacer unas preguntas a ver si podriais respondermelas por favor, tenemos intencion de plantar unas 5 plantas de alguna variedad de semillas atofeminizadas que nos interese (eso ya segun lo que busquemos de efectos), en exterior y en España.

Las cuestiones son:

1. Que necesitamos principalmente para el cultivo (Semillas, macetas, tierra, algun pesticida, etc...)?

2. Cuando sembrar (aprox.)?

3. Cuando recolectar para no hacerlo antes de tiempo o pasarnos (aprox.)?

4. El riego no podriamos estar todos los dias pendientes y he leido que se puede regar por goteo con garrafas, como y cada cuanto podriamos o deberíamos hacerlo?

5. Algunos aspectos que no sepamos por ser novatos y nos podais comentarnos para tener en cuenta?

Muchas gracias por adelantado a todos!!!
 
5 Marzo 2016
7
4
3
37
Buenas amigo, haber, yo te diría primeramente que felicidades por animarte a cultivar, no hay nada más apestoso que las mafias que se están lucrando con el negocio de ésta sagrada planta, haber yo no soy un experto y te puedo dar mi humilde opinión, piensa que en exterior es mucho menos complicado que en interior, así que para empezar está genial, aunque siempre tendrás el factor del clima, que no dependerá de ti si no de la propia naturaleza.
Dicho todo ésto, me gustaría decirte que es muy importante la genética (un buen banco de semillas y que sea fiable), el tamaño que quieras, ya que si quieres plantones ya puedes empezar a germinar y hacer crecer la planta tapándola cuando haga temperaturas frías y por la noche con u mini-invernadero o algo por el estilo, también es muy importante la cantidad de sol que les de, ya que si las pones en un sitio con sombra o pocas horas de sol no vas a tener buenas plantas. También remarcaría una buena prevención de bichos y hongos mediante productos específicos para ello. En crecimiento es importante que el sustrato lleve humus de lombriz y aportes Nitrógeno a la planta (nunca sobrepasándose, es mejor la falta que el exceso de abono), en la fase de floración el sustrato debería de enriquecerse con guano de murciélago en el trasplante y enriquecer en fósforo y potasio, para lo cual te recomiendo el PK-13-14 , voy a por los puntos que preguntabas.

1-Necesitas: Semillas, jify o maceta pequeña para que enraice, sustrato, productos como enraizante, aceite de neem, propoleo, abono de crecimiento, guano, pk-13-14.
ësto es para tener unas plantas sanas, buenas y fuertes, sin darle a la planta alimento y preventivos , es muy posible que salga muy pequeña, mala o enferma

2-Si quieres plantas grandes, escoge semillas sativas y planta ya, conforme más sustrato y grande sea la maceta más te puede crecer si tiene buen sol y alimento, si prefieres plantas más pequeñas, planta en mayo y una índica, tendras plantas medianas pero muy buenas también, eso depende de ti.

3-El momento de recolectar lo marcan los tricomas, hay muchos hilos en el foro que hablan de ello, hay unas lupas para ver cuando está en su punto.

4-El riego automático no lo he usado pero si se que si riegas manualmente, hay que regar cuando veas que la maceta no pesa y que tiene una mayor parte de sustrato seco, hay unas medidas por maceta de los litros de agua que hay que echar por tiesto.
Para una maceta de 1L, dar 0.25L de agua en cada riego
Para una maceta de 4L, dar 1L de agua en cada riego
Para una maceta de 12L, dar 3L de agua en cada riego
Para una maceta de 30L, dar 7.5L de agua en cada riego

5- Infórmate y no gastes mucho en productos extraños que no saben para que son, se me olvidaba es muy importante el PH del agua, lo ideal sería una media de 6, si no no absorbe el máximo de nutrientes, lo cual significa, que tiras los abonos prque no los chupa, un saludo amigo
 

LiL' Bandit

Semilla
8 Marzo 2016
11
1
3
87
Gracias hoy compramos las semillas, son "cream caramel" de sweet seeds una oferta de 5+2 que tenian en el grow, cuando deberia plantar siendo estas? tienen mas de indica que de sativa, ah y es recomendable plantar antes en sitio cerrado hasta que crezcan un poquito antes de trasplantar y sacarlas al exterior? o que nazcan directamente en el exterior? les afecta mucho el cambio? que les viene mejor?

Gracias.

Por favor respondedme mas de vosotros me gustaria contar con cuanta mas informacion mejor para poder hacer las cosas bien, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JonathanZurita87

LiL' Bandit

Semilla
8 Marzo 2016
11
1
3
87
Vale muchas gracias a todos por aclarar dudas, por cierto donde comprar los sustratos de forma mas economica sin tener por ello que comprar cosa mala, me refiero a que aunque compre sustratos que esten mas o menos bien para las plantas donde me podrian salir mas economicos?
 

LiL' Bandit

Semilla
8 Marzo 2016
11
1
3
87
Poco más se puede decir!! jajajaja @JonathanZurita87 te lo ha explicado todo bastante bien. Ahora ya es ir haciendo y conforme te vaya surgiendo dudas ves preguntando y mirando en el foro.

Yo en exterior voy a germinar a finales de este mes, aunque el tiempo esta un poco raro.

Yo me esperare a mayo cuando ya este el tiempo un poco mas asentadito y pasen un poco los frios jejeje
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Yo me esperare a mayo cuando ya este el tiempo un poco mas asentadito y pasen un poco los frios jejeje
finales de marzo, principios de mayo es mas o menos lo mismo.... jajaaja cuanto mas tardes en germinar, mas tardaras en recolectar.

Vale muchas gracias a todos por aclarar dudas, por cierto donde comprar los sustratos de forma mas economica sin tener por ello que comprar cosa mala, me refiero a que aunque compre sustratos que estén mas o menos bien para las plantas donde me podrian salir mas economicos?
En nuestro Grow, jajajajaja En cualquier grow puedes encontrar sustratos ricos que no sean muy caros y no hace falta comprar toneladas, si no en gardens. Pero vigila mucho que tipo de sustrato compras, ya que por ahorrarte unos euros, te puede salir caro.

Huye de los que no indican de que se componen, y busca los que tengan perlita, turba, humus de lombriz, y comida para unas semanas. Para que te hagas una idea de que buscar, échale una ojeada a esto.
 

LiL' Bandit

Semilla
8 Marzo 2016
11
1
3
87
Ah y otra cosa para siete plantas que vamos a poner, ¿cuanta cantidad necesitaremos de humus de lombriz, de turbas, perlita o fertilizante nitrogenado? utilizaremos macetas de 10 litros asi que ¿que cantidades tendremos que comprar?

Gracias
 

LiL' Bandit

Semilla
8 Marzo 2016
11
1
3
87
Buenas, leyendo vi que la respuesta mas comun a que sustrato hacer mezclando varios elementos para cuanto vaya a plantar en tierra era de: compo sana universal en un 70% humus de lombriz en un 20% y perlita en un 10%, estaria bien asi??? o creeis que deberia hacerlo de otra forma, y para el crecimiento y floracion, que fertilizante nitrogenado seria el mejor para exterior?

Gracias
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Ah y otra cosa para siete plantas que vamos a poner, ¿cuanta cantidad necesitaremos de humus de lombriz, de turbas, perlita o fertilizante nitrogenado? utilizaremos macetas de 10 litros asi que ¿que cantidades tendremos que comprar?
Pues necesitaras unos 70 Litros, jajajjja Pero que vas a comprar todo por separado o buscaras un sustrato que este preparado en proporciones correctas? ya sea una cosa o otra las proporciones son las mismas y las tienes en el artículo que te pasé anteriormente.

Buenas, leyendo vi que la respuesta mas comun a que sustrato hacer mezclando varios elementos para cuanto vaya a plantar en tierra era de: compo sana universal en un 70% humus de lombriz en un 20% y perlita en un 10%, estaria bien asi??? o creeis que deberia hacerlo de otra forma, y para el crecimiento y floracion, que fertilizante nitrogenado seria el mejor para exterior?
Podría servirte, turba 70%, humus 20%, perlita 10%. Cuenta que apartir de ahí puedes hacer variaciones añadiendo coco, o variando las proporciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: LiL' Bandit

LiL' Bandit

Semilla
8 Marzo 2016
11
1
3
87
Pues necesitaras unos 70 Litros, jajajjja Pero que vas a comprar todo por separado o buscaras un sustrato que este preparado en proporciones correctas? ya sea una cosa o otra las proporciones son las mismas y las tienes en el artículo que te pasé anteriormente.



Podría servirte, turba 70%, humus 20%, perlita 10%. Cuenta que apartir de ahí puedes hacer variaciones añadiendo coco, o variando las proporciones.

Gracias por las respuestas al final he comprado para hacerlo con las proporciones que me dijiste.

Otra pregunta seria: ¿Cuando sería la mejor época para empezar con la germinación de las semillas? (os recuerdo mis semillas son de variedad "Cream Caramel de Sweet Seeds" autoflorecientes y para exterior
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Gracias por las respuestas al final he comprado para hacerlo con las proporciones que me dijiste.

Otra pregunta seria: ¿Cuando sería la mejor época para empezar con la germinación de las semillas? (os recuerdo mis semillas son de variedad "Cream Caramel de Sweet Seeds" autoflorecientes y para exterior
Principios de mayo seria lo ideal. Yo además de las autos me pillaria alguna otra semilla fotodependiente (regular o feminizada), y aunque sea la germinaría algo mas tarde para tener algo mas y distinto ya que con las autos no son grandes productoras...
 
  • Me gusta
Reacciones: LiL' Bandit

LiL' Bandit

Semilla
8 Marzo 2016
11
1
3
87
Tenia otra duda, jajajaja.

Compre el fertilizante de crecimiento de biobizz pero no se como debo usarlo, me refiero a, cuando empiezo a echarlo en las plantas? con que frecuencia? y en que proporcion? porque me imagino que ira disuelto en el agua de riego no? y hasta cuando he de ponerle este fertilizante? (es que como soy novato, pues no tengo muy claro cuando la planta se pondra en fase de floracion para cambiar al fertilizante de floracion).

Asi que agradeceria vuestros consejos y la información que me pudieseis dar, por que estoy un poco perdido en este aspecto.

Gracias a todos.
 

Marijuana10

Semilla
27 Febrero 2016
36
10
8
26
compraste el fertilizante de crecimiento solo?

Mejor que uses el try pack de biobizz que te trae 3 botes, 2 de floración y 1 de crecimiento.
Sale unos 12,50€ si no me equivoco, yo lo uso y la verdad que me va muy bien amigo.
Respecto a como usarlo, en internet hay una tabla para el riego.
Te voy a facilitar la tabla para que la guardes y sepas.



Recuerda que la dosis va por cada litro de agua.
Yo rego mis plantas grandes cada 3 o 4 días y le hecho 5 litros de agua.
si alomejor en la tabla a la 4 semana de crecimiento dice de 2-3 yo hecho siempre 2,5 la mitad de la aconsejada. y entonces por 5 litros x 2,5 = 12,5 de dosis por cada 5 litros.
Recuerda no usar los de floración hasta que la planta no llegue a florecer para asi solo le echas el de crecimiento hasta que la planta floresca y cuando floresca podrás empezar con los de floración ya amigo.
Espero haberte ayudado, un saludo y buenas cosechas.
 

Cannab_08

Semilla
24 Febrero 2016
84
27
8
30
Vaaaya llego tarde! ya compraste fertilizante, te iba a recomendar un abono así peculiar, que por los resultados que he visto he flipado. Para otra.
Salu2!
 

LiL' Bandit

Semilla
8 Marzo 2016
11
1
3
87
gracias, pero sigo sin tener claro cuando he de empezar a ponerselo, y cuando acabar y pasar al de floracion.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
cual compraste biogrow??? con la tierra rica en humus aguantaría por lo menos a que la planta tenga 25 dias 1 mes, y a partir de ahí le vas echando de 1ml hasta 2ml (según la tabla que adjunto el compañero @Marijuana10 ) y cuando arrancas la flora empezas con biobloom 1ml y topmax 1ml (sin dejar el biogrow) y vas aumentando la dosis semana tras semana hasta llegar a 4 - 4 -4 de cada uno.

Es recomendable que agas 1 riego con agua 1 con fertilizante para que no se te vaya la mano
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Si es Biogrow en exterior 1 vez por semana y de 2 a 4ml por litro.

Si te fijas en la etiqueta, en la esquina inferior derecha, hay un dibujo como de un pliegue. Levántalo y la etiqueta se separará y tienes toda la indicación ahí.
 

LiL' Bandit

Semilla
8 Marzo 2016
11
1
3
87
Hola buenas he dejado pasar un tiempo desde que plante mis plantitas y queria saber como las veiais de estado, que me dijerais que tal las veis y como van por que veo que han entrado en floracion, ya han empezado tambien ha desprender buen olorcito, y queria saber vuestras opiniones acerca de ellas, asi que os pongo unas fotos de muestra.

gracias de antemano.
 
-