Seguimiento LEDS chinos DIY

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Se ve bien cubierta la zona, un poco espigadas las niñas, pero seguramente empezarán en poco a engordar. Bien hecho

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.367
1.587
183
GaliforniaGrower
oye niko en la sala de flora solo tienes 3000k???

las veo con entrenudos muy largos, no te vendria mal añadir mas azul
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
@ign son todos 3500k.. ya para la próxima si le voy a mandar quizá algún de 6500k (o cree :rolleyes::rolleyes::rolleyes:).. de todas formas estuve hablando con philosopher seeds, les mande las fotos y me dicen que esta variedad suele estirarse bastante.. que la ven bien!! el tester que recibí en realidad es para exterior y yo la plante en interior.. de todas formas, quizá sea mas falta de potencia que azules no??
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.367
1.587
183
GaliforniaGrower
pues depende de los cobs!! los cree en 3000k y 3500k traen una buena cantidad de azules y no me estiran asi, no se los chinos cuanto azul traen pero seguro que son bastante calidos(tirando al rojo) por lo cual seguro que un 5000k o 6500k no le vendria nada mal

falta de potencia no lo se si me dices las dimensiones del indoor y los w pues te digo, que ahora no me acuerdo de tu configuracion!!
yo estoy con los cree y son la leche me akabo de hacer un panel con los cxb3590 y supercontento
 
  • 👍
Reacciones: nikolandia

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
@ign en verdad me refiero a lumenes o fotones, potencia supuestamente voy bien son 120 w mas o menos para 0.25m2.. pero claro el rendimiento sera del 30% como mucho de estos leds (100 ~ 90 lumenes x wat), por lo que, siendo buenos con los chinos, seria como tener un cxb a 50w..
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.367
1.587
183
GaliforniaGrower
joder que va!! calculando los umoles m2*s me salen una buena cantidad y poniendolos con una eficiencia de 30%
sobre 670 umoles m2*s asik por eso no tienes problema, mas bien es problema de espectro!! yo he cultivado con 3000k unas sativas puras y no se me desmadabran tanto!!! y ya sabemos que las sativas puras son de estirar bastante....
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.367
1.587
183
GaliforniaGrower
de todas maneras una eficiencia del 30% tendria que dar unos lumenes de 125-130lm/w ( 130lm son los que dan un sodio)
si te dan 90-100lm/w la eficiencia sera menor
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
de todas maneras una eficiencia del 30% tendria que dar unos lumenes de 125-130lm/w ( 130lm son los que dan un sodio)
si te dan 90-100lm/w la eficiencia sera menor
es lo que tienen los led chinos, que al final son todas "suposiciones" no hay un maldito datasheet!!! supuestamente a 10w dice el chino que suelta de 1000 a 900 lumenes, yo los estoy usando al 60% de potencia.. pero a saber!!!

Para la próxima, agregare unos cuantos de 6500k, como tengo esquejes de estas dos bellas plantas vamos a salir de dudas a ver si ayuda o efectivamente es que faltan lumenes (con la misma potencia total para ser justos).

Es verdad que los tallos son bien gruesos!!20160423_120506.jpg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: GONTORVID

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Van bastante bien!!!! salvo por la posible espigaron!!!

Bueno.. a pedido de las valoraciones negativas que e recibido de cierto usuario por dar mi opinión de que los abonos orgánicos retienen menos sales que los minerales, y que NO ES NECESARIO ANTICIPAR EL LAVADO DE RAÍCES como tal usuario afirma, y es incapaz de aceptar una opinión distinta a la de el , calificándome de troller y de que porque me aya registrado hace poco soy supuestamente menos capaz de dar una valoración valida, incluso que únicamente hable en mi post, etc , los esquejes que tengo de esta variedad, voy a abonar uno con orgánico y otro con abonos minerales, midiendo la ec en el drenaje de cada uno en cada una de sus etapas, a ver que tan cierto es su afirmación de que las sales acumuladas por los abonos minerales son mas "fáciles" de eliminar que los bio...

Acepto cualquier requerimiento para demostrar que los bio no saturan el substrato de sales de igual manera que el mineral (marcas, cantidad de abono, etc) ....

A mi no me ofende, solo es un desafío , todo por demostrar lo que hablo, llevare poco en el foro , pero no me da miedo comprobar mis palabras...
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.367
1.587
183
GaliforniaGrower
pues no es por llevarte la contraria pero los minerales son mas solubles, con lo cual el lavado de un organico yo lo haria antes que un mineral, de todas maneras a mi me gusta hacer el lavado con antelacion sea cual sea el abono que utilize

Orgánico: Al igual que este tipo de abono le cuesta más tiempo ser soluble por la planta, también costará más tiempo eliminar estos restos. Yo siempre que puedo, el lavado lo hago 9 o 10 días antes del corte. Siguientes riegos usar agua osmótica o con una EC muy baja.

– Sintético: 5 o 6 días serán suficientes para eliminar estos restos. Siguientes riegos usar agua osmótica o con una EC muy baja.


http://cultivandomedicina.com/pre-cosecha/


de la pag de toni13
esto es lo nuevo que pretende hacer, que me parece mas fiable!! un resultado de un laboratorio

http://cultivandomedicina.com/toni13-testa-fabricante-de-abonos-no-organicos/


un saludo
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
siii pero realmente estamos hablando de la ec del drenaje!!!! el abono puede durar mas en la tierra, pero que las sales disueltas en el sustrato sean mas difíciles de eliminar porque sea orgánico o no, sales son!!!! creo que estamos confundiendo conceptos, por lo menos es mi forma de ver las cosas... el humus no lo vas a eliminar en un lavado, pero la ec que vas a tener, va a ser mas baja que con un abono mineral...

ACEPTO QUE PUEDO EQUIVOCARME!!! y no me da miedo probar... soy cabezón , lo reconozco... pero creo que me voten negativamente es por malmeter...
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Van bastante bien!!!! salvo por la posible espigaron!!!

Bueno.. a pedido de las valoraciones negativas que e recibido de cierto usuario por dar mi opinión de que los abonos orgánicos retienen menos sales que los minerales, y que NO ES NECESARIO ANTICIPAR EL LAVADO DE RAÍCES como tal usuario afirma, y es incapaz de aceptar una opinión distinta a la de el , calificándome de troller y de que porque me aya registrado hace poco soy supuestamente menos capaz de dar una valoración valida, incluso que únicamente hable en mi post, etc , los esquejes que tengo de esta variedad, voy a abonar uno con orgánico y otro con abonos minerales, midiendo la ec en el drenaje de cada uno en cada una de sus etapas, a ver que tan cierto es su afirmación de que las sales acumuladas por los abonos minerales son mas "fáciles" de eliminar que los bio...

Acepto cualquier requerimiento para demostrar que los bio no saturan el substrato de sales de igual manera que el mineral (marcas, cantidad de abono, etc) ....

A mi no me ofende, solo es un desafío , todo por demostrar lo que hablo, llevare poco en el foro , pero no me da miedo comprobar mis palabras...
Vas a emplear tiempo en probar algo que ya ah sido probado anteriormente. Como te lo muestra en el link de cultivandomedicina.

Los abonos minerales o orgánicos no retiene nada eso lo hacen el sustrato y las raíces.

Como te importa la opinión de los demás! Puede ser signo de inseguridad

Y en ningún momento dije que por recién llegado fueras incapaz de dar una respuesta correcta.
Sino que por estar hace un mes desconocidas ,lo que estábamos hablando en el hilo que interviniste.

siii pero realmente estamos hablando de la ec del drenaje!!!! el abono puede durar mas en la tierra, pero que las sales disueltas en el sustrato sean mas difíciles de eliminar porque sea orgánico o no, sales son!!!! creo que estamos confundiendo conceptos, por lo menos es mi forma de ver las cosas... el humus no lo vas a eliminar en un lavado, pero la ec que vas a tener, va a ser mas baja que con un abono mineral...

ACEPTO QUE PUEDO EQUIVOCARME!!! y no me da miedo probar... soy cabezón , lo reconozco... pero creo que me voten negativamente es por malmeter...
Aquí si que coincido contigo al 100% ERES CABEZON.
Es que me di cuenta después del tercer intento de explicarte de que estábamos hablando en el famoso post del que hablas
 
  • 😍
Reacciones: 1 persona

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Vas a emplear tiempo en probar algo que ya ah sido probado anteriormente. Como te lo muestra en el link de cultivandomedicina.

Los abonos minerales o orgánicos no retiene nada eso lo hacen el sustrato y las raíces.

Como te importa la opinión de los demás! Puede ser signo de inseguridad

Y en ningún momento dije que por recién llegado fueras incapaz de dar una respuesta correcta.
Sino que por estar hace un mes desconocidas ,lo que estábamos hablando en el hilo que interviniste.


Aquí si que coincido contigo al 100% ERES CABEZON.
Es que me di cuenta después del tercer intento de explicarte de que estábamos hablando en el famoso post del que hablas

Bueno pues yo lo voy a hacer con fotos y todo. De todas formas lo iba a hacer porque tengo de ambos tipos de fertilizantes y me interesaba saber la producción y sabor con dos esquejes que tengo idénticos de la misma madre. Si intervine es porque la ec de drenaje siempre me marco menos en uno bio, por lo cual entiendo que me "satura" menos el substrato, y el desafío es porque simplemente tengo que subir las fotos de la ec que mida.

Que no te sirve de nada, pues supongo que a alguien le interesaran las fotos y un seguimiento con info de ambos tipos y de cantidad de fertilizantes, y medidas de ec.

Gracias por pasarte por mi post, pero la reacción que tuviste, la cual borraste, me pareció desmedida. Yo solo daba mi opinión y te viniste arriba, se ve que tu inseguridad te jugo una mala pasada.
 

Adjuntos

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Empieza la fiesta jajajajaja, suerte amigo espero y todo salga muy bien yo al igual encargue unos led chinos haber que sale espero después poder armar mi propio panel de cree =) saludos
 
  • 👍
Reacciones: nikolandia

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Empieza la fiesta jajajajaja, suerte amigo espero y todo salga muy bien yo al igual encargue unos led chinos haber que sale espero después poder armar mi propio panel de cree =) saludos
Gracias loco!!! Yo estoy encantado con los chinolis, y mas con la sepa!!!!!!!!! es mortal me alegro de haber sacado esquejes porque el olor que tiene es muy característico!!!

Dale caña, no te vas a arrepentir!

Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
yo estoy en espera de unos led comprados en ebay pero los envían desde china y aquí en mexico lo que es correos es una mierda lo mas seguro es que no me llegue porque ya no me llego un pack de semillas hace 1 mes =/ y perdí algo de dinero.

asi es como luce 1 de mis nenas solo tengo 2 auto ya empiezo con las plantas madre para mas delante
20160429_103205.jpg
 
-