Ayuda con el cuidado de plantas

MuliZ

Semilla
9 Junio 2016
16
5
3
31
País Vasco
Buenas, soy nuevo en esto, he invertido en comprarme 4 esquejes critical.

Y tengo muchísimas dudas sobre qué hacer, cuando y como.

Ojalá podáis ayudarme con vuestra experiencia.

Los esquejes me llegaron el domingo. Y las riego cada noche, cuando veo que está la tierra seca. No sé cuando hay que transpantarlas, ni si estoy haciendo algo mal. Aunque, sinceramente lo pienso. Alguna hoja me está cogiendo colorcito Amarillo y los tallos de todas son morados, que no sé si será por la genética, o por alguna carencia.

  • Cultivo en exterior.
  • Aún sin transplantar de la maceta de plástico que venían los esquejes.

No he echado ni un fertilizante ni nada aún. Las hojas se me han caido.

No las riego mucho, por miedo a exceso de riego, y creo que también las estoy regando poco. Necesito ayuda urgente no quiero que se me mueran. Os dejo unas fotitos y me comentais por favor.

Urge.

Un saludo.
 

Adjuntos

Última edición:

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
los tallos de todas son morados, que no sé si será por la genética, o por alguna carencia.
genética

y eso que tú tienes, por lo que comentas y por las fotos, todavía no es una planta porque necesita echar raices, por lo que hasta que no eche raices no deja de ser una simple rama (esqueje) pegada a un poco de tierra

por lo que necesitas que esas ramas echen las raices para que pueda seguir viviendo. Deberías buscar información al respecto, que hay mucha en internet, buscando por "enraizar" "enraizante", etc, y "esqueje", y si pones eso en google seguro que te salen muchas entradas. Luego si le añades el nombre del foro pues puede que te salga algo, o de otros foros

pero mientras alguien que te pueda ayudar mejor te responda...deberías buscar algo

digu
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Que no me había fijado que son esquejes, lo siento pero no te puedo ayudar, no sé nada de esquejes, suerte;)
 
-