Eleccion de indoor,desde 0.

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
Muy buenas,soy novatisimo en el cultivo de indoor,he plantando ya dos años ext,y la verdad que me due muy muy bien.Queria probar en int,y bueno,no tengo ni idea!!

He visto que venden "kits" de armarios y tal...pero no se si me la estaran colando o algo...

Queria un equipo con solo lo inprescindible,y aqui necesito vuestra ayuda!

Podeis decirme que es exactamente lo que necesito para comenzar a cultivar? Gracias!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Un indoor no tiene nada que ver con exterior, la producción ni se acerca y hay si hay que currárselo para sacar cosecha, en exterior cualquiera cultiva siguiendo unos mínimos pasos en interior no, y el interior cuesta dinero y en condiciones un buen pico aparte de gasto de luz y por supuesto conocimientos sobre técnicas de interior, y lo adecuado para producción es trabajar con esquejes.

pd, una solo mata de exterior produce muchiiiiiiiiisimo mas que un indor de 600w por ponerte un ejemplo y eso sabiendo, sin saber pues imaginarte estar x meses pagando luz y preocupándose cada día del cultivo.

pd, para que quieres un indoor con el lugar tan cojonudo que tienes para hacer exterior?

pd, cuidadito con el lado oscuro,,,jajaj

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Inspector Abberline

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
Porque quiero cultivar ahora en invierno,poner unas 10 autos y cada dos meses cortar hierba...se que no sera nada la produccion comparada con las regulares,pero en invierno..ext no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
Hola,
Autos para Indoor?,,,ni se te ocurra eso es una barbaridad.

Un saludo.
Por?muchisima gente es lo que tiene...no puedo meter ni dos grandes en 1.20x1.20x2... O si? Necesito que me guieis como un chavalin que no se ha exho un dusko en su vida..jajajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Por?muchisima gente es lo que tiene...no puedo meter ni dos grandes en 1.20x1.20x2... O si? Necesito que me guieis como un chavalin que no se ha exho un dusko en su vida..jajajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, es que la peña hace muchas jilipolleces así somos los humanos,,jajaj,,tu mismo yo seguiré tu indoor y te ayudare en lo que pueda.

pd, Un equipo de 600w son para 1mx1m sacándole rendimiento con esquejes un cultivador puede sacar sobre gramo por vatio.

pd, cuanto tienes pensado gastar en el equipo y cuanto de luz al mes?

Un saludo.
 

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
En el equipo completo..lo menos posible pero sobre los 250... Y por mes nose,da igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
hola !! aqui tienes los kits mas baratos que e encontrado en todo el pais http://www.growbarato.net/ ,es una tienda fiable ,yo e comprado en ella ,y por 250 euros te pillas todo lo necesario y te regalan 10 semillas autos o de las otras ,lo que prefieras ,,,,,,,y vamos si te dicen que en indoor autos no ,,no hagas caso ,media españa cultiva autos en indoor xD ,y salen muy bien ademas, comparadas con las normales feminizadas ,yo no uso autos en indoor ,, pero en este foro puedes ver muchos seguimientos ,y en youtube por si te quedan dudas de como salen en indoor,saludos!!
 

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
hola !! aqui tienes los kits mas baratos que e encontrado en todo el pais http://www.growbarato.net/ ,es una tienda fiable ,yo e comprado en ella ,y por 250 euros te pillas todo lo necesario y te regalan 10 semillas autos o de las otras ,lo que prefieras ,,,,,,,y vamos si te dicen que en indoor autos no ,,no hagas caso ,media españa cultiva autos en indoor xD ,y salen muy bien ademas, comparadas con las normales feminizadas ,yo no uso autos en indoor ,, pero en este foro puedes ver muchos seguimientos ,y en youtube por si te quedan dudas de como salen en indoor,saludos!!
Por eso por eso,tengo una tienda oficial de growbarato en el pueblo..y habia pensado en el ligth m de 400w,que tal me ira para unas 8-9 autos? O en todo caso cuantas normales entrarian?2-3?? Ayuda porfavorr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
entran las mismas normales que autos si quieres ,yo tengo 8 normales ,pero no las puedes dejar crecer mucho , y con 400 te ira muy bien ,incluso con 250
 

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
entran las mismas normales que autos si quieres ,yo tengo 8 normales ,pero no las puedes dejar crecer mucho , y con 400 te ira muy bien ,incluso con 250
Claro,me imagino...puedo ver tus plantas?tienes seguimiento o algo?gracias

Otra duda,con 250 me sera suficiente?
En que influye?
La bombilla,hay de sodio y normales,diferencias?

Gracias tios,sois unos cracks!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
las puse a florecer hace mas de una semana , influye en que necesitas mas espacio,el sodio da mas lumenes que las normales ,es el que mejor va ,sobre todo para floracion ,un saludo!!
 

Adjuntos

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
las puse a florecer hace mas de una semana , influye en que necesitas mas espacio,el sodio da mas lumenes que las normales ,es el que mejor va ,sobre todo para floracion ,un saludo!!
Hermosas tio,algo como tu quiero montarme,que necesito si o si?
Vamos a hacer la lista de la compra jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
Armario (yo uso de los mas pequeños y foco de 250W mixto para crecimiento y floracion, si te puedes permitir foco de crecimiento y floracion mejor claro )
extractor
foco
estimulador radicular (mi consejo el de hesi ,por que ademas tiene encimas,para transformar la raiz muerta en azucares,utilizarla unas semanas en cada transplante,y una vez por semana en todo el cultivo)
abonos para los estadios
Medidor de PH digital
macetas de menos de 1 litro,de 3 o 5 litros y de 7 litros ,mi consejo es que si no son autos,hagas minimo 2 transplantes ,para tener una planta muy sana
para mi gusto mas 7 litros es mucho ,es muy dificil tener la raiz en las mejores condiciones con un macetero grande

y con eso el agua y las semillas es mas que sificiente , un saludo!! XD

PD:las plantas de la foto tienen mas o menos 1 mes y una semana ,desde que germinaron
 

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
Armario (yo uso de los mas pequeños y foco de 250W mixto para crecimiento y floracion, si te puedes permitir foco de crecimiento y floracion mejor claro )
extractor
foco
estimulador radicular (mi consejo el de hesi ,por que ademas tiene encimas,para transformar la raiz muerta en azucares,utilizarla unas semanas en cada transplante,y una vez por semana en todo el cultivo)
abonos para los estadios
Medidor de PH digital
macetas de menos de 1 litro,de 3 o 5 litros y de 7 litros ,mi consejo es que si no son autos,hagas minimo 2 transplantes ,para tener una planta muy sana
para mi gusto mas 7 litros es mucho ,es muy dificil tener la raiz en las mejores condiciones con un macetero grande

y con eso el agua y las semillas es mas que sificiente , un saludo!! XD
Gracias tio,por ahora la mejor ayuda que he recibido,todos se dedican a intentar que no lo monte,por que soy novato,peron no estupido...(se cultivar jaja) gracias por todo,espero tenerte por el seguimiento ante cualquier duda.

Que plantas tienes?se las ve muy sanas,mi enhorabuena!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
y vamos si te dicen que en indoor autos no ,,no hagas caso ,media españa cultiva autos en indoor
media españa que se fíe de dependiente de un grow que sólo ve €, y los de growbarato en éso son expertos. es muy fácil de explicar y cualquiera se da cuenta de que las autos en indoor no son rentables.

para una producción buena, necesitan mínimo 18 horas de luz, al mes saldrá un consumo eléctrico un 33% más alto que con variedades normales. cualquier variedad rápida como critical mass, nl o early skunk, cultivada desde semilla a 12/12, florece al mes, produce más y tiene más potencia que cualquier auto, en un período de cultivo que no será mucho mayor y con un gasto mensual menor que el de una auto, ya no hablamos si les damos un mes de crecimiento y ya podremos hablar de cosechar cercanas al gr/w.

las autos son lo que son, plantas flojas para cosechar en pleno verano y tener algo que fumar mientras se espera a las plantas de temporada. o para balcones o terrazas, por ser más pequeñas y discretas. y poco más. mal invento el de las auto, no conozco a ningún cultivador que lleve más de 5 años cultivando y plante autos en interior, enseguida se cae en la cuenta de que no compensan.

una opinión más, eh? :rolleyes:
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
media españa que se fíe de dependiente de un grow que sólo ve €, y los de growbarato en éso son expertos. es muy fácil de explicar y cualquiera se da cuenta de que las autos en indoor no son rentables.

para una producción buena, necesitan mínimo 18 horas de luz, al mes saldrá un consumo eléctrico un 33% más alto que con variedades normales. cualquier variedad rápida como critical mass, nl o early skunk, cultivada desde semilla a 12/12, florece al mes, produce más y tiene más potencia que cualquier auto, en un período de cultivo que no será mucho mayor y con un gasto mensual menor que el de una auto, ya no hablamos si les damos un mes de crecimiento y ya podremos hablar de cosechar cercanas al gr/w.

las autos son lo que son, plantas flojas para cosechar en pleno verano y tener algo que fumar mientras se espera a las plantas de temporada. o para balcones o terrazas, por ser más pequeñas y discretas. y poco más. mal invento el de las auto, no conozco a ningún cultivador que lleve más de 5 años cultivando y plante autos en interior, enseguida se cae en la cuenta de que no compensan.

una opinión más, eh? :rolleyes:
Amén ... la de negativos que me he llevado por decir practicamente lo mismo jajajajajaja
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
media españa que se fíe de dependiente de un grow que sólo ve €, y los de growbarato en éso son expertos. es muy fácil de explicar y cualquiera se da cuenta de que las autos en indoor no son rentables.

para una producción buena, necesitan mínimo 18 horas de luz, al mes saldrá un consumo eléctrico un 33% más alto que con variedades normales. cualquier variedad rápida como critical mass, nl o early skunk, cultivada desde semilla a 12/12, florece al mes, produce más y tiene más potencia que cualquier auto, en un período de cultivo que no será mucho mayor y con un gasto mensual menor que el de una auto, ya no hablamos si les damos un mes de crecimiento y ya podremos hablar de cosechar cercanas al gr/w.

las autos son lo que son, plantas flojas para cosechar en pleno verano y tener algo que fumar mientras se espera a las plantas de temporada. o para balcones o terrazas, por ser más pequeñas y discretas. y poco más. mal invento el de las auto, no conozco a ningún cultivador que lleve más de 5 años cultivando y plante autos en interior, enseguida se cae en la cuenta de que no compensan.

una opinión más, eh? :rolleyes:

no es cuestion de fiarse de ellos ,es cuestion de verlo con tus propios ojos , yo tengo amigos que si son expertos,y yo ademas de cultivar hace mas de 15 años soy jardinero hace mas de 20 ,tambien tengo mis propios conocimientos , las autos tienen menos thc pero no mucho menos ,y en un indoor pequeño te va a salir practicamente los mismos gramos en el cultivo global ,a no ser que tengas un armario grande , hoy dia se cultivan mas autos que de la otras,, yo no cultivo autos ,pero las cosas son asi , al leerte leo lo que eran las auto hace 10 años ,pero hoy dia son bastante aceptables, es hacer un poco de matematicas , 8 plantas 25g por planta 200g en un foco de 250w ,con unas normales no vas a sacar mucho mas
es mi opinion :)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: dodheimsgard

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
no es cuestion de fiarse de ellos ,es cuestion de verlo con tus propios ojos , yo tengo amigos que si son expertos,y yo ademas de cultivar hace mas de 15 años soy jardinero hace mas de 20 ,tambien tengo mis propios conocimientos , las autos tienen menos thc pero no mucho menos ,y en un indoor pequeño te va a salir practicamente los mismos gramos en el cultivo global ,a no ser que tengas un armario grande , hoy dia se cultivan mas autos que de la otras,, yo no cultivo autos ,pero las cosas son asi , al leerte leo lo que eran las auto hace 10 años ,pero hoy dia son bastante aceptables
es mi opinion :)
hoy en dia tus amigos cultivaran en interior mas autos que "las otras" que son fotodependientes ... por puro desconocimiento, no es por nada mas. Geneticamente las autos estan y estaran siempre por debajo de las fotodependientes y si encima es un gasto mayor pues no renta la verdad y yo no cultivo interior eh solo exterior, pero tambien pongo autos a principio de primavera para tener algo que fumar.
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
hoy en dia tus amigos cultivaran en interior mas autos que "las otras" que son fotodependientes ... por puro desconocimiento, no es por nada mas. Geneticamente las autos estan y estaran siempre por debajo de las fotodependientes y si encima es un gasto mayor pues no renta la verdad y yo no cultivo interior eh solo exterior, pero tambien pongo autos a principio de primavera para tener algo que fumar.
ok lo que quieras , a mi me da igual :) no voy a discutir de conocimientos con tigo ,dejemos el tema que cada uno haga lo que quiera
 
  • 👍
Reacciones: Manito1992

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
Yo estoy con abssu,todo el mundo que empieza sus cultivos que hace? pilla una semillita auto de un colega,o se pasa por el grow ,luego la mete en kelo y la cuida como le suene...Me incluyo,en mi caso fue asi,y para el cuidado que necesita para que salgan mas o menos decentes...no vale la pena,son mas pijas digamos,a la minima ya sufren..las regulares son plantas mucho mas duras(es mi segundo año,hablo de la experiencia de estos dos)y la cosecha,es bastante mas notable...por eso digo,con 2m de altura y 1.20 de alto y ancho,metere unas buenas regulares...el tema es,como hago para controlar el tamaño..podas verdad? Alguno me puede explicar que podas deberia hacerle,y con que intencion,muchas gracias chavales,por molestaros en ayudar!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
holaa ,,de 2 metros en un indoor?,sale mas poner muchas la cabeza principal es lo que mas da, y si no pon 2 o 3 ,o 1 y Sea of green, 2metros dificil en indoor armario,necesitarias un buen foco,o solo habria flor por arriba, y un pedazo de armario :) :)
 
Última edición:

Rubio.R

Semilla
15 Septiembre 2016
6
0
1
26
Hola buenas, en interior se les puede dar el crecimiento según tu quieras, ya que puedes cambiar las horas de luz que reciben, cuando veas que ya tienen buena estatura le cambias el fotoperiodo a 12/12 .
Un saludo
 

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
No me habeis entendido tio,no quiero plantas de 2 metros,me refiero a mi armario,es 1.20x1.20x2m.

Yo lo que digo,que en ese armario,unas 8 critical como abssu,entran de sobra de alto..porque plantar autos? Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
Hola buenas, en interior se les puede dar el crecimiento según tu quieras, ya que puedes cambiar las horas de luz que reciben, cuando veas que ya tienen buena estatura le cambias el fotoperiodo a 12/12 .
Un saludo
Vale vale,ya veo como va esto...entonces en cuanto cojan la altura que deseo,con un fotoperiodo 12/12 cortaria crecimiento,no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
Vale vale,ya veo como va esto...entonces en cuanto cojan la altura que deseo,con un fotoperiodo 12/12 cortaria crecimiento,no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lo vas pillando .... al pasar 12/12 la planta estanca su crecimiendo y empieza la flora, en variedades muy sativas esto no pasa ya que seguirian creciendo en floración, ya vas buscando variedades que te interesen.
 

Rubio.R

Semilla
15 Septiembre 2016
6
0
1
26
Si, al cambiar el fotoperiodo a 12/12 empezaría la etapa de floración, pero al principio del cambio las plantas dan un buen estirón, por lo que van a crecer un poco más de lo que estabán antes de cambiar el fotoperiodo
 

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
Si, al cambiar el fotoperiodo a 12/12 empezaría la etapa de floración, pero al principio del cambio las plantas dan un buen estirón, por lo que van a crecer un poco más de lo que estabán antes de cambiar el fotoperiodo
Okey okey,vale,de esto modo las mantengo controladas..

Scrog?esa malla que utilan algunos? Para que es? Sabeis algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-