NECESITO AYUDA :(

FLokiStone

Semilla
3 Noviembre 2016
41
15
8
26
Santiago, Chile
Bueno resulta que soy nuevo en el mundo del cultivo y no se que es lo que puede estar pasando...
Hace un tiempo compre una semilla "tangerine" del banco 420 genetics la germiné y todo bien, pero cuando la puse en la maceta recién creciendo el tallo como que se aplasto justo al medio
La estuve plantando en mi patio en exterior y tengo mascotas, pensé que quizás la habían pisado o algo así en fin

Luego compre una "auto purple" de pyramid seeds con la esperanza de verla crecer pero ocurrió lo mismo y pues sospeche que no podia haber pasado lo mismo dos veces
Busqué algo y encontré que podría ser un hongo que se llama pythium pero la verdad no se nada de esto y tengo miedo de volver a plantar y que pase otra vez :(

También tengo la sospeche de que pudo ser por el sol, porque en verdad hace mucho calor y no se si le habrá pasado algo por eso

espero que alguien pueda ayudarme :(

no tengo fotos de mi planta pero encontré una que es igual a lo que le paso a la mía....
 
S

SoniNuse

Invitado
Si de verdad deseas aprender a cultivar y tienes espacio compra regulares, pero si quieres fumar seguro las feminizadas están bien, las autos no me agradan en absoluto. Compra tierra desinfectada en algun grow o supermercado, una maceta blanca de preferencia para que no se cocinen las raíces de tus nuevas nenas y listo.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola @FLokiStone,

A lo comentado por el/la compañer@ @SonicNurse92 Si tienes otras plantas alrededor, cuidado con el Pythium porque libera esporas y se expande con mucha rapidez. Lo digo por si plantas en un futuro, a ver si te va a ocurrir lo mismo.

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FLokiStone

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Eso no es pythium, eso es alternaria y suele aparecer en las plantas pequeñas cuando reciben mucha agua entonces el exceso de humedad hace q aparezca ese.hongo, atacando el tallo y cerrando los conductos por el cual pasan los nutrientes y demás, provocando la muerte de la planta
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Eso no es pythium, eso es alternaria y suele aparecer en las plantas pequeñas cuando reciben mucha agua entonces el exceso de humedad hace q aparezca ese.hongo, atacando el tallo y cerrando los conductos por el cual pasan los nutrientes y demás, provocando la muerte de la planta
Hola,

Desconozco si es pythium o alternaria, pero por lo que he leido, el pythium también tiene como consecuencia estrechar el tallo, debido a que debilita la mata y termina por doblarse.

Lo he leído en webs reconocidas vamos. No las pongo para no hacer spam.

Saludos.
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Creo q el pythium actúa de manera al alternaria, ataca a las raíces y por ello el debilitamiento de la planta . Pero la alternaria ataca el tallo como estrujandolo. En fin ambos son un problema :p
 

FLokiStone

Semilla
3 Noviembre 2016
41
15
8
26
Santiago, Chile
@SonicNurse92 pienso comprar semillas feminizadas y esperar el tiempo necesario para que crezcan y al mismo tiempo quiero comprar un indoor o hacer uno casero y cuidar ahi alguna automatica... y gracias por los consejos voy a juntar un poco de plata para darle el maximo de cuidados posibles :D

@romeo_av Hola gracias por comentar, como dije no se mucho sobre el tema de los hongos pero no creo que sea alternaria porque me preocupe de los riegos y que la planta no tuviera mucha humedad... aunque pudo ser la humedad del ambiente o algo asi... uno nunca sabe :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

Seltzer

Semilla
7 Noviembre 2016
10
0
1
26
Como se puede saber con cuánta agua regar,y si no afecta mucho las macetas color café en ext.

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
debes cogerñe el tranquillo a lo de regar, la maceta debe tener agujeros de drenaje, pero cuando riegues no debe drenar mucho, cuanto menos mejor, asi no se escaparan los nutrientes, y dejarla que se seque entre riegos, regarla cuando realmente lo necesite, no todos los dias como costumbre, es mejor dejar que la planta se afloje un poco, y cogerle la frecuencia de riego, y otra cosa, las plantas de pequeñas no aguantan el sol directo, eso las mata, siempre, es como todo, debes cogerle el punto, entre luz y calor, mientras sean pequeñas, porque necesitan de los dos, pero en exceso las mata, y medir el ph del agua de riego, necesario si quieres criar algo medianamente potable.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLokiStone

Seltzer

Semilla
7 Noviembre 2016
10
0
1
26
debes cogerñe el tranquillo a lo de regar, la maceta debe tener agujeros de drenaje, pero cuando riegues no debe drenar mucho, cuanto menos mejor, asi no se escaparan los nutrientes, y dejarla que se seque entre riegos, regarla cuando realmente lo necesite, no todos los dias como costumbre, es mejor dejar que la planta se afloje un poco, y cogerle la frecuencia de riego, y otra cosa, las plantas de pequeñas no aguantan el sol directo, eso las mata, siempre, es como todo, debes cogerle el punto, entre luz y calor, mientras sean pequeñas, porque necesitan de los dos, pero en exceso las mata, y medir el ph del agua de riego, necesario si quieres criar algo medianamente potable.
Gracias, es que había leído que a varios que se les murió por regar demasiado y me entró el miedo (es la primera vez que planto) pero ya estoy tranquilo, sabiendo que no se me morirán .

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
 
-