Cultivos con LED 300w Chile.

rod5000

Semilla
29 Octubre 2014
7
0
1
37
No te fies mucho de los datos del fabricante.
Respecto a los diodos si van sueltos consiguen el full espectrum al mezclarse wntre ellos a cierta distancia minima de la planta, hoy hay leds de 50 w full espectrum con una potencia de penetracion acojonante y montas 8 leds en un panel y van como un tiro . Aunque no lo parezca lo unico bueno de lon diodos es que reparten muy bien la potencia , aunque yo prefieeo los de 50w que los diodos de 3/5w por la sencillez al montarlo y la capacidad de penetracion
Saludos


esos son los datos que me entregan del panel en 3 alturas y desde un 40x40 hasta 1x1 en espacio, el panel es de 280w.

Saludos!

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58


esos son los datos que me entregan del panel en 3 alturas y desde un 40x40 hasta 1x1 en espacio, el panel es de 280w.

Saludos!

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Esta muy bien , pero habria que ver que % de eficiencia fotosintetica representa
Por otra parte no me fio del todo de los datos de los fabricantes porque hay mucho engaño ( no digo que este lo sea)

Saludos
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Podrías argumentar un poco mejor??? en los seguimientos que veo solo de cobs blancos frios/calidos, veo unas flores espectaculares...



En eso estoy de acuerdo, pero obviamente para una comprobación rápida (teniendo en cuenta que el espectro es el adecuado) es mas que valido este dato..


mmm lo dudo mucho, si acaso es comparable un sodio de 1000w...



El led no elimina nada, simplemente tiene unas longitudes de onda características, dependiendo del modelo.. estoy de acuerdo que es mas fácil de climatizar, en un clima cálido, ya que no emite infrarrojos..

aqui tienes muy buena informacion a cerca de la eficacia de los Cree y compania :

http://www.rollitup.org/t/cob-efficiency-spreadsheets.865238/
Vamos a ver, el espectro completo lo tienen casi todas las luces, pero lo importante es potenciar los colores del espectro que utiliza la planta

El rgb se compone d 3 colores basicos que son azul rojo y verde, puesto que la planta es verde reflja todo el espectro verde d hcho podrias dejar 24 h encendida un luz verde y la planta pensaria que es de noche . El verde no es necesario para nada por lo que culquier fabricante de full espectrum para cultivo lo elimina directamente y de entrada consigue un 30% de ahorro respecto a cualquier sodio.
Los full espectrum normalmente emiten una luz entre violeta y rojiza , los cob tienen un tono
Mas parecido al sodio no tan amarillento pero blanco calido porque añaden algunas otras longitudes de onda al full espectrum tradicional.
Estas seguro de eso de que es mas facil de climatizar porue no emite infrarrojos? Porque emite frecuencias entre 380 y 750 y a partir de 700 es rojo profundo ( hace que espigue la planta porque simula la luz a traves de
La maleza por lo que tiend a estirarse). Es mas facil de climatizar por una cosa muy facil, el sodio trabaja a 600/700 grados en el interior de la bombilla y el led alcanza 60 grados
La eficiencia del led viene precisamente de ahi, mientras el sodio aprovecha un 15% de la eneegia para producir luz y el resto se pierde como calor el led aprovecha muchisimo mas la energia porque no se desaprovecha esa cantidad ingente de energia en calentar el
Filamento.

Saludos
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Ahi van un par de
Fotos del cultivo con led y dos de exterior, de hace 15 años jjj pero para que veais que la luz solar es insuperable , 4 metros hacian las plantitas de exterior, observese el tamaño del tronco jjjj
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: mig_per

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Ahi van un par de
Fotos del cultivo con led y dos de exterior, de hace 15 años jjj pero para que veais que la luz solar es insuperable , 4 metros hacian las plantitas de exterior, observese el tamaño del tronco jjjj
Mas que nada para que veais que no solo de cob vive el hombre jjjj
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Vamos a ver, el espectro completo lo tienen casi todas las luces, pero lo importante es potenciar los colores del espectro que utiliza la planta

El rgb se compone d 3 colores basicos que son azul rojo y verde, puesto que la planta es verde reflja todo el espectro verde d hcho podrias dejar 24 h encendida un luz verde y la planta pensaria que es de noche . El verde no es necesario para nada por lo que culquier fabricante de full espectrum para cultivo lo elimina directamente y de entrada consigue un 30% de ahorro respecto a cualquier sodio.
Los full espectrum normalmente emiten una luz entre violeta y rojiza , los cob tienen un tono
Mas parecido al sodio no tan amarillento pero blanco calido porque añaden algunas otras longitudes de onda al full espectrum tradicional.
Estas seguro de eso de que es mas facil de climatizar porue no emite infrarrojos? Porque emite frecuencias entre 380 y 750 y a partir de 700 es rojo profundo ( hace que espigue la planta porque simula la luz a traves de
La maleza por lo que tiend a estirarse). Es mas facil de climatizar por una cosa muy facil, el sodio trabaja a 600/700 grados en el interior de la bombilla y el led alcanza 60 grados
La eficiencia del led viene precisamente de ahi, mientras el sodio aprovecha un 15% de la eneegia para producir luz y el resto se pierde como calor el led aprovecha muchisimo mas la energia porque no se desaprovecha esa cantidad ingente de energia en calentar el
Filamento.

Saludos
no es por ser pesado pero no tienes mucha idea a nivel técnico y confundes al personal.... el calor tienen 3 formas de transmitirse aquí te dejo un enlace para que lo entiendas http://m.monografias.com/trabajos88/calor-conceptos-y-tipos-transferencia-calor/calor-conceptos-y-tipos-transferencia-calor.shtml

los cobs que estas utilizando no son RGB , son una matriz de leds azules con una capa de fósforo que "colorea" por así decirlo el espectro.. todos los cobs de este tipo son "full espectrum" como es que tu les llamas...

un sodio tiene un rendimiento muy bueno entre 130lum y 180lum.. no se de donde sacas ese 15%
http://www.rollitup.org/t/lighting-efficiencies.760622/

me gustaría ver algún dato técnico más que pura palabrería que no aporta nada

té pido que no te ofendas, pero no veo que aportes nada
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: ign

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
no es por ser pesado pero no tienes mucha idea a nivel técnico y confundes al personal.... el calor tienen 3 formas de transmitirse aquí te dejo un enlace para que lo entiendas http://m.monografias.com/trabajos88/calor-conceptos-y-tipos-transferencia-calor/calor-conceptos-y-tipos-transferencia-calor.shtml

los cobs que estas utilizando no son RGB , son una matriz de leds azules con una capa de fósforo que "colorea" por así decirlo el espectro.. todos los cobs de este tipo son "full espectrum" como es que tu les llamas...

un sodio tiene un rendimiento muy bueno entre 130lum y 180lum.. no se de donde sacas ese 15%
http://www.rollitup.org/t/lighting-efficiencies.760622/

me gustaría ver algún dato técnico más que pura palabrería que no aporta nada

té pido que no te ofendas, pero no veo que aportes nada
No hace falta ser muy listo para saber que si algo alimentado con corriente genera calor una parte de esa energia se usa para generarlo, pon la manita al lado de un sodio y a ver que pasa y si, aunque no lo creas el sodio no aprovecha ni un 15% de la energia en generar luz, practicamene desperdicia toda en generar calor, ademas que tienen que ver los lumenes con la eficiencia del foco , puedes generar 30000000 lumenes y eso no significa que aproveches la energia de manera optima.
No pierdo el tiempo con datos tecnicos aportados por los fabricantes, ni me gusta hacerlo perder enviando infinidad de links( la mitad con datos falsos) , no digo que los que tu pones lo sean porque no los he mirado. En cuanto al full espectrum no de que tiene que ver el fosforo con el full espectrum, todos los leds consiguen su frecuencia de trabajo gracias al fosforo o a otros minerales que son losque dan las distintas frecuencias de emision de luz.
Ademas no uso cob Precisamente porque hay ppciones mucho mas baratas y igual de eficientes.
Solo informarte que me da igual lo que use la gente, sinplemente invito a valorar otras opciones que son mas economicas porque parece que con el cob se generó la luz primigenia y lo demas es todo malo, por ultimo mira las patentes compartidas de cree ( el mejor cob que existe) y de epistar ( numero 1 mundial en fabricacion de diodos de led) .
En fin que cada uno use lo que quiera y pague por ello lo que le apetezca, a mi me salen rendimientos muy buenos y con eso me conformo y cuando veo los precios de los foquitos porque ponen que llevan led cob y veo lo que me cuestan a mi los componentes para fabricar uno pues me descojono y ya esta , ademas mucho cob y mucha historia y luego ves fabricantes montando cobs y con unos disipadores de autentica mierda y unos ventiladores que no valen un duro y pidiendo autenticas fortunas jjj.te pongo una foto de uno que monte con 6 leds full espectrum y 2 leds cob y te aseguro que funciona igual o peor que montando todo full espectrum.
Luego encima vienen las mariconadas del efecto amanecer, atardecer etc, que no son mas que un arduino bien envuelto y presentado y que te
Cuestan una fortuna para nada y que incluye algun fabricante para justificar la clavada que te pegan ( hace 10 años que en acuarios existe luz que simula hasta tormentas y parece que lo han inventado ahora algun iluminado).
Por cierto si quieres lumenes monta leds blanco frio de 11000 k y veras si dan lumenes, ahora , ya me diras si te salen buenas flores jjjj.
Nada pues un placer intercambiar opiniones que para eso estamos jjj
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
no es por ser pesado pero no tienes mucha idea a nivel técnico y confundes al personal.... el calor tienen 3 formas de transmitirse aquí te dejo un enlace para que lo entiendas http://m.monografias.com/trabajos88/calor-conceptos-y-tipos-transferencia-calor/calor-conceptos-y-tipos-transferencia-calor.shtml

los cobs que estas utilizando no son RGB , son una matriz de leds azules con una capa de fósforo que "colorea" por así decirlo el espectro.. todos los cobs de este tipo son "full espectrum" como es que tu les llamas...

un sodio tiene un rendimiento muy bueno entre 130lum y 180lum.. no se de donde sacas ese 15%
http://www.rollitup.org/t/lighting-efficiencies.760622/

me gustaría ver algún dato técnico más que pura palabrería que no aporta nada

té pido que no te ofendas, pero no veo que aportes nada
Respesto al rgb te dejo una fotillo, asi ves de que se trata
 

Adjuntos

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Para calentarse la cabeza esta el sol, no vale la pena.....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
Para calentarse la cabeza esta el sol, no vale la pena.....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Cierto...si el chaval no ve mas de su hocico... Es lo que hay....pero bueno llevo desde el 2010 cultivando con leds...empezando con el UFO después la marshydro y ahora con lo k mejor me va son los cobs 3000k cri90.....si el sigue con esos leds pues para el todos
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
cob son todos los puñeteros led de cultivo, o casi todos jjj. COB no es mas que chip on board o sea chip en la placa , lo malo que cuando se habla de cob en cultivo normalmente se refiere sl tipo cree , que suele dar un tipo de luz blanco cálido y es entendido como el estandar de mayor calidad luminica en este tipo de led.
Reconozco que daba por hecho que hablabamos de este tipo de luz y igual por eso estabamos discutiendo amigablemente jjj
Para calentarse la cabeza esta el sol, no vale la pena.....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
pos si jjjjj
 
  • 🤣
Reacciones: nikolandia

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.599
183
GaliforniaGrower
Un 3000k cri90 yo lo veo muy escaso de azul, con un complemento d espectro frío o monos azules seguro k da muy buenos resultados

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: summer

Nudillo

Semilla
7 Abril 2017
2
0
1
32
Donde puedo conseguir un Cob o fabricar algo parecido como el de Emi.20 aqui en Chile?
Seria de mucha ayuda cualquier info ! jaja
 

Juan.22.z.jz

Semilla
23 Abril 2017
23
4
3
Buenas gente..!!

Estoy armando mi primer indoor de 1.20 x 1.20 X 2.40 de alto

Y aca vienen mis dudas e interrogamos.

En argentina, donde puedo comprar los cob full spectro para poder armarlo yo al panel, páginas, lugares.

Q marcas son buenas para cultivo.

O en chile en punta arenas donde podría conseguir estos Led cob, ya que puedo viajar hasta aya.

Q cantidad me recomiendan para el espacio y necesitaria una lista de materiales a utilizar

Mi idea es llegar a poder hacer 2 paneles de 300w con led cob full espectro.

Muchas gracias
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Un par de fotitos de la fabricacion de cogollator plus XXL, 1500w instalados, y todos operativos jjjjj, una paranoia 900 w full spectrum, 300 blanco 11000K, y un boster mixto de 300 w de blanco tipo cree . Un pasote, probablemente el foco mas potente actualmente jjjj, en 4/5 dias lo acabo
 

Adjuntos

meromero

Semilla
22 Diciembre 2012
18
0
1
43
Chile
Hola Fumetas

Estuve desconectado un tiempo de estos sabios lugares pero les he traído un poco de material que me gustaría mostrar, pensando mas bien en el planeta y en las Marias.

He cultivado con sodio y haluro desde hace 2 años, y luego de muchos altos y bajos decidí emigrar de esa tecnología y probar con LED, al menos para bajar mi cuenta de luz y ayudar al planeta, pero mi sorpresa fue aun mayor, bajó de $35.000 a $12.000! (53 EUR a 18 EUR) de luz (vivo en departamento y el puto sodio de 400w consumía el equivalente a todo el consumo de mi hogar en 1 mes) . Pero eso ya es historia, desde hace 8 meses que tengo LED de 300w en la carpa de 80x80 y LED 150 en un closet para crecimiento. Por lo tanto de 400w de sodio pase a 450w de LED distribuidos en 2 camaras, aumentando la producción y ahorrando mas del 60%.

Ya no tengo problemas de humedad y temperatura, las plagas se redujeron en mi experiencia y las veo mas sanas sin tanto estress. Adjunto fotos de flora final y vegeta media. Macetas de 11 lts. Ademas adjunto una de las pocas fotos que tengo del sodio, era una jack herer con 4 meses de flora. y bueno a simple vista cambio la cosa.

El los led los compre en Chile, en un Growshop. La Marca es Hypernova.

Bueno espero si alguien tiene mas experiencias las comente, no me imagino como seria en Chile si se legaliza y todos cultivan con sodio... por lo bajo volveríamos a los cortes de luz por exceso de demanda eléctrica. Y en mi experiencia los frutos son de mejor calidad al estar sometidos a menos estress.

Buenos humos!!

Me devolví al inicio, me puedes enviar fotos del led que compraste? Es mejor o peor que los Thunder de grow genetics?
 

Ariaka

Semilla
2 Agosto 2014
15
0
1
32
Hola! Estoy a punto de hacerme de un LED y hace una semana me he acercado bastante a la posibilidad de elegir el hypernova de 150W, pero ahora me entere de otra empresa aca en Chile que fabrica LED COB. Realmente puedo elegir el hypernova 150w a ojos cerrados? mi espacio es de 60x60x160, saludos!
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Hola! Estoy a punto de hacerme de un LED y hace una semana me he acercado bastante a la posibilidad de elegir el hypernova de 150W, pero ahora me entere de otra empresa aca en Chile que fabrica LED COB. Realmente puedo elegir el hypernova 150w a ojos cerrados? mi espacio es de 60x60x160, saludos!
Mucho mejor un kit de cobs, con 150-200w en leds cobs te rinden de naravilla en un 60*60
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Hola! Estoy a punto de hacerme de un LED y hace una semana me he acercado bastante a la posibilidad de elegir el hypernova de 150W, pero ahora me entere de otra empresa aca en Chile que fabrica LED COB. Realmente puedo elegir el hypernova 150w a ojos cerrados? mi espacio es de 60x60x160, saludos!
Fijate que por lo menos el consumo real sea 150w,
Tambien pueder montarte un panel cob con nuestros kit, mas info en mi firma.
 

Ariaka

Semilla
2 Agosto 2014
15
0
1
32
De igual manera, el tema empezó por el hypernova, pero al parecer los cob la estan llevando, aunque si he leído en otros foros que también hay ciertos engaños con los cob. Soy un cultivador amateur pero segun mi opinión me he preocupado bastante de los parámetros que inciden en el cultivo de marihuana. En estos momentos estoy con un tipo de iluminación muy por debajo, por eso opte por cambiarme y al principio tenia casi resultó irme por las hps pero ahora opte por eficiencia energética. Mi mayor problema es encontrarme con tantas opciones en lo que Led se refiere. He estado informandome lo que mas pueda para apañar esa dificultad de "elegir lo mejor" sin exagerar en gastos, ya que como dije, me concierto principiante en el tema, sin embargo no he tenido malos resultados con mi ilusión CFL. He tenido que lidiar con mas de un problema; espacio, falta de iluminación, carencias, plagas etc y hasta ahora puedo decir que he solucionado con bastante eficacia estos atados. Tengo una California orange de dutch passion de 6 semanas, a la que le he retrasado su floración por este mismo motivo, aumentar el nivel, para obtener buena producción, que es el objetivo de todo cultiveta. Actualmente mi planta tiene unos 50cm y esta esperado ansiosa su nueva luz. Siguiendo con el tema de los cobs, del primero que me entere fue del piranha 180 que posee dos cob, al parecer todos dicen que es lo mejor que sus resultados son de maravilla, pero donde esta la justificación de esto? mi opinión es que las empresas tienen la responsabilidad de justificar sus productos, pero de forma completa, no solo señalando cuantos lumenes entrega el foco. He cotizado cobs de 180mil de 200mil y hasta de 250mil de acuerdo a lo que necesito y aspiro. Alguien que justifique sus dichos? hasta ahora mu eleccion sigue siendo el hypernova, no se si será lo mejor o lo mas o menos, pero viendo algunos seguimientos, puedo dislumbrar que para las dimensiones que tengo, va perfecto, y si en algún caso me quedo corto, podria adaptar unos cuantos focs en las esquinas, que valgan la pena por supuesto. Espero un buen argumento de que debo juntar mas money e irme de todas formas con los cob, lei las 14 páginas y aún no leo algo definitivo, salvo el amigo piromanoss que señaló que la respuesta esta en la naturaleza misma.
PD: como iria con el kit de 150w (dos cob) amigo piromanoss?.
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Damas y caballeros, esto es un seguimiento, debemos respetar las normas del foro, el compañero utiliza los COB que el prefiera y les funcione, sepan respetar las decisiones de cada persona. A partir de aca serán eliminados los offtopics. Muchas gracias y saludos
 
  • 👍
Reacciones: luja

alexthor.burns

Semilla
23 Enero 2017
66
12
8
109
Hola amigos.

yo hice un experimento de 2 carpas de 1*1, uno sodio de 400, en el otro lado dos led de aqua luna, con un consumo real de 380W, los equipos utilizados fueron:

  • TITAN 4 OSRAM (216w) CREE LED cultivo indoor

  • Xpro 300w Hyper Panel.
por que aqua luna, mas que nada por tema de garantía, un amigo tuvo problemas con su panel y le pasaron otro sin problema, 2 por alto par, por lo que investigamos, esto era importante a la hora de elegir LED, los resultados fueron:
  • 0.5 G/watt Sodio
  • 0.4 G/watt LED
si bien anduvieron similar, debo agregar lo siguiente, se me sobre fertilizaron, y el lado mas dañado fue el LED, el agua en Chile es muy dura, entregando valores de 1400 uS, saliendo de la llave, verificamos que con fertilizantes probablemente tocamos los 3000-4000 .-.-.-

si bien, estuve a punto de pasarme a HPS, voy por una segunda, cuidando EC y los tiempos, las LED van mas lentas 1-2 semanas desde mi punto de vista, esta vez voy leyendo mas las niñas que actuando según literatura..,.,.

SLDS a todos
 

luja

Semilla
8 Diciembre 2015
23
3
3
28
Hola Cabros, como me he fijado ahí varias opiniones y gente que cultiva con LED, quería ver su opinion, recomendación, Consejo etc.
Tengo en vista un LED de la tienda www.piranha.cl
Led piranha Tesla T810w ideal para indoor 120x120x200 (mi cuarto tiene esa dimensión y es de Piranha)
El T810W ofrece una producción de resinas sin precedentes, extraordinarios rendimientos vegetales y un 55% de ahorro energético en consumo por iluminación. Potencia, ahorro y rendimiento es lo que definen al LED Piranha Tesla T810W. Especialmente diseñado para el cultivador vanguardista que comprende el potencial de esta nueva tecnología y exige lo mejor.

Fabricado con nueve unidades COB (Chip On Board) de 30 diodos seleccionados por COB que entregan 810W de potencia en base a 8 longitudes de onda específicas que son clave en la producción vegetal, además de luz blanca:

UV: 380 nm Alta producción de resinas vegetales

Espectros fríos: 440nm y 460nm Optimas longitudes para crecimiento vegetativo vigoroso.

Espectros cálidos: 580nm, 610nm, 660nm Longitudes seleccionadas para una sobresaliente floración vegetal.

IR: 750nm Potencia la floración drásticamente.

Luz Blanca: 6500K entrega continuidad al espectro y acorta distancias nodales vegetales.

Grafico Espectral T810W Full Spectrum



*Espectro real del LED Tesla T810W medido por el equipo científico Piranha.

Su tecnología Full Spectrum ofrece verdaderamente un espectro completo, sin interrupciones en el rango PAR (radiación fotosintéticamente activa) entre los 400 – 700 nm, sumado a la presencia de bandas circundantes a la zona PAR (UV 380nm – IR 750nm) de vital importancia en la producción de resinas y mayor producción vegetal respectivamente.

Tesla T810W Vs HM 1000W Vs Sodio 1000W



* Los valores de $/mes asumen una operación continua de 18 hrs/día por un periodo de 30 días en RM. Los costos de empleo de potencias en valores de kWh varían de acuerdo a los valores locales de electricidad.

Estudios con las diversas fuentes de luz en igualdad de condiciones a 30 cm del equipo de detección demuestran que el T810W está a la par en términos de fotones útiles para fotosíntesis PPFD (flujo de fotones por unidad de tiempo y área) al ser comparado con los focos tradicionales de 1000W, virtualmente en igualado con el Sodio empleando los lentes de 90º y superándolo inclusive al emplear los lentes intercambiables de 60º.
CARACTERÍSTICAS
FUENTE DE LUZ
CHIP COB: EPISTAR Y BRIDGELUX
CANTIDAD DE COBS (CHIPS ON BOARD) 9 PIEZAS COB DE 90W
VALOR PPFD A 30 CM (LENTES DE 120º) 205 ΜMOL/(SEG*M2)
VALOR PPFD A 30 CM (LENTES DE 90º) 230 ΜMOL/(SEG*M2)
VALOR PPFD A 30 CM (LENTES DE 60º) 255 ΜMOL/(SEG*M2)
VOLTAJE DE ENTRADA AC100V - 240V
ESPECTRO EMITIDO 380 - 750NM
TIPO DE COBERTURA FULL SPECTRUM
POWER FACTOR (PF) 0.9902/100V (0.9621/220V)
COLOR DEL EQUIPO NEGRO
CONSUMO REAL 450W
FRECUENCIA 50/60HZ
CORRIENTE DE ENTRADA 600MA
ÁNGULO DE COBERTURA ESTÁNDAR 120º (OPCIONAL 60º Y 90º)
SALIDA DE LUMENS 16380LM
TEMPERATURA DE OPERACIÓN -25-55ºC
VIDA ÚTIL +50,000HRS
TAMAÑO DEL FOCO 500X500X60MM
PESO DEL EQUIPO 11.5KG
 
  • 👍
Reacciones: piromanozz

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Hola Cabros, como me he fijado ahí varias opiniones y gente que cultiva con LED, quería ver su opinion, recomendación, Consejo etc.
Tengo en vista un LED de la tienda www.piranha.cl
Led piranha Tesla T810w ideal para indoor 120x120x200 (mi cuarto tiene esa dimensión
Por ese precio te haces la lámpara a tu gusto si eres de esos que le gusta lo mejor, los paneles comerciales salen el triple por el tema de marketing, garantías, etc... yo me armé una lámpara con 8 cobs cxb3590 sin nada de experiencia en el tema y la mitad de ese dinero. Saludos
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
A nadie con Piranha, son unas pirañas xD.
Al amigo que comparó HPS con LED, ojala hubiera sido un buen Equipo LED, ojala de tipo COB de marca como Cree, por poner un ejemplo. Así si notaría el resultado, los agua mula, son mula.
Y la EC de Chile depende del sector geográfico, si eres Rancagua-Curico hacia el Norte, el agua es Horrible.
Desde Concepcion hacia el Sur los nortinos dicen que incluso es Dulce! Y mis medidores de RC marca 0.8ppm.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
-