Consulta sobre foco TITAN 15 CXB 705w LED cultivo indoor

MephistoMotin

Semilla
20 Julio 2017
1
0
1
32
Estimados, tengan todos un muy bello día.

Les escribo porque estaba indagando y aprendiendo sobre el mundo de los focos led, por lo que investigando y todo he llegado al foco que puse en el titulo y quería ver que les parece.

TITAN 15 CXB 705w LED cultivo indoor (el que posee las siguientes características)

El TITAN 15 CXB LED cultivo indoor de 705w es la nuevo estándar en sistemas de iluminación LED de alta cobertura para cultivo de plantas. Posee el mayor PAR del mercado (sobre los 3500 m2/W/s2 ., generando más de 130 lúmenes por W en promedio,. El resultado son las mayores producciones en un equipo de cultivo de indoor, supera con facilidad un sodio de alta presión de 1500W, generando una cosecha de alto peso. Su cobertura recomendado es desde los 120x120 cm2 a 240 x240cm2como máximo. Incluye Bloom Booster (botón floración extrema)

Tendrás el equipo más moderno del mercado y con los mejores componentes disponibles en iluminación LED de cultivo indoor, la última tecnología de avanzada en tu cultivo. Incluye 2 años de garantía.

El TITAN 15 CXB LED cultivo indoor está configurado con 7 bandas ultra productivas (White cold, White warm, Blue, Royal Blue, Yellow, Red and Photo RED, ) exclusivas de CREE XPE + CREE XTE Blanco 2500k-5000K Osram SSL RED 660 nm + 2 Chip COB CREE CXB White 2500 K + 1 COB CXB CREE 5000K + 3 COB RED 50w 660 nm. El Titan 15 CXB es totalmente multiespectro.

El hecho de decir "POWERED with CREE CXB XTE XPE + OSRAM SSL 80" significa que los modelos TITAN 15 CXB de PowerGrow ® incluyen los diodos más modernos del mercado a nivel mundial, en un solo equipo diseñado para los que desean lo mejor. CREE junto con Osram son los líderes mundiales en producción de Diodos LED, superan a todas las marcas del mercado. Las mediciones PAR superan en 300 % a diodos Chinos o imitaciones comunes. Estos diodos presentan los mejores desempeños en estudios eléctricos, fotométricos y ópticos, logrando el mayor PAR del mercado, superando a cualquiera marca disponible de lámparas LED de cultivo. Estos estudios son realizados por CREE y OSRAM en sus laboratorios de USA, siendo 100% reales.

TITAN 15 CXB es nuestro equipo más potente que combina la tecnología Chip on board CREE CXB (el mejor COB de CREE de USA) con los diodos CREE XPE – XTE y los revolucionarios OSRAM SSL 80 RED 660nm, logrando romper la frontera y generar un nuevo salto de calidad.

Este producto basado en 8 años de experiencia acumulada de Powergrow ® y es el resultado de toda nuestra trayectoria como líderes en Latinoamérica. TITAN 15 CXB es nuestra modelo más moderno y tecnológico jamás creado por POWERGROW ®, hemos inaugurado una nueva generación LED.

Los nuevos sistemas de enfriamiento de placas LED, utilizan disipadores ultra finos con mayor área superficial de intercambio de calor, siendo el más moderno del mercado y con un comportamiento térmico extraordinario. Finalmente hemos buscado al mejor fabricante de fuentes de poder, teniendo nuestras fuentes de poder el mejor rendimiento del mercado y la menor tasa de falla, menos del 2,7%.

El equipo más productivo del planeta LED es TITAN 15 CXB LED cultivo indoor con diodos CREE CXB XPE XTE + Osran SSL 80 es de POWERGROW ®.

Este foco sale cerca de 800.000 en pesos chilenos, 1.221 dólares o 1.062 euros app, he llegado también ahí por recomendación, pero me gustaría estar seguro ¿vale la pena por ese precio?

Agradecería mucho si alguien me pudiera guiar un poco o ayudarme a comprender toda esta información, para así ver si realmente es una de las mejores alternativas que ofrece el mercado o si existen otras aun mejores por ese precio, o más baratos, de antemano muchas gracias y buenos humos a toda la comunidad.

bless.



Captura de pantalla 2017-07-20 a la(s) 03.39.42.png Captura de pantalla 2017-07-20 a la(s) 03.39.26.png Captura de pantalla 2017-07-20 a la(s) 03.39.11.png
 
Última edición:

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi ese panel tiene leds muy buenos ahora bien no solo es importante la marca y modelo de led sino tambien que driver llevan yo en la descripcion del articulo veo mas dedicada a deslumbrar a la gente que ha dar informacion util mas o menos como haria un ilusionista hace que te fijes en una mano y con la otra te hace el truco. yo te recomiendo que te hagas tu mismo un panel de cobs de cualquier marca medianamente buena te saldra mas barato y mucho mejor.y por cierto esos 3500 w par o bien no tienen ni idea de lo que es la radiacion photosintetica activa o son unos mentirosos.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Posee el mayor PAR del mercado (sobre los 3500 m2/W/s2

Estos estudios son realizados por CREE y OSRAM en sus laboratorios de USA, siendo 100% reales.

TITAN 15 CXB es nuestro equipo más potente que combina la tecnología Chip on board CREE CXB (el mejor COB de CREE de USA) con los diodos CREE XPE – XTE y los revolucionarios OSRAM SSL 80 RED 660nm, logrando romper la frontera y generar un nuevo salto de calidad.

Este foco sale cerca de 800.000 en pesos chilenos, 1.221 dólares o 1.062 euros app, he llegado también ahí por recomendación, pero me gustaría estar seguro ¿vale la pena por ese precio?
por ningún motivo y menos por ese precio... se nota altiro que te quieren timar, fijate en la redacción chanta del texto.

  1. para que un COB necesite apoyo de SMD's (diodos) no nos dice nada bueno del COB.
  2. posee el mayor PAR del mercado: demuestrenlo con mediciones! y la unidad en que expresan PAR es para morir de la risa!
  3. si necesitan afirmar que sus estudios realizados por CREE y OSRAM son 100% reales, quiere decir que no lo son
  4. de que va a dar, va a dar rendimiento. pero NO es la ultima chupada del mate. MENOS por ese precio. man hoy por 400 lucas te llevas un equipo filete. OJO
slds
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
35
El mayor par lo tiene el cxb 3590 3500k CDbin. El que pueda hacer un panel con ellos ya esta!.
Es cree sin duda es muy buen panel. Son cobs de calidad y las nenas la verdad aman todos los cobs de calidad. Todos. Los hay mejores q otros. Pero los aman a todos. Y por esa plata yo qur vos miraria los vero 29SE. mas econimicos que los cree y de facil montado. Aunq el q pueda ir con los cree...
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
si un buen cob incorpora far red, para que agregar monocromáticos?
Por que se prenden brevemente, 10-15min desde que se apagan las luces. Se agregan para que la planta se de cuenta antes que ya llegó la noche. Busca "efecto Emerson" si te interesa más el tema.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Por que se prenden brevemente, 10-15min desde que se apagan las luces. Se agregan para que la planta se de cuenta antes que ya llegó la noche. Busca "efecto Emerson" si te interesa más el tema.
Ojo que ese NO es el efecto Emerson. Lo que tu señalas es el cambio del fitocromo a su forma pR para que la planta pase a la fase oscura más rápido. Para esto aún no hay resultados concluyentes que señalen más rendimiento.

El efecto Emerson indica un aumento de la tasa fotosintética cuando se agregan longitudes de onda 700-750 nm (Far Red) más el rojo (680 nm), es decir que con un COB que entregue luz Far Ref estás cubierto y no necesitas los SMD's
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Concuerdo contigo en que poner far red extra junto al cob está de más y la efectividad del far red luego de apagar las luces te la contaré en unos meses más, recién lo estoy probando.

Supongo que la persona que dijo que quería agregar monos era para correrlo aparte, si es para agregarlo al cob es un despropósito.

;)
 
Última edición:

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
si un buen cob incorpora far red, para que agregar monocromáticos?
Los cobs de altta gama no tienen far red (730nm) y muy poco de deep red (660nm)...

Growmau en su canal explica al detalle el uso de far red al apagar el equipo principal... se encienden unos minutos antes de
que se apague el foco y se mantienen 10 a 15 minutos después de apagar el foco principal, eso hace que las plantas se ''duerman''
antes de lo que se demoran de forma natural, recuerdo haber leido un articulo que decia demorar casi 2 horas en entrar en periodo
de oscuridad, y con el far red se van en minutos a dormir. Growmau tiene un seguimiento donde concluyo mejor rendimiento con el uso de far red, de hecho creo un equipo far red que lo venden en rapidled.com si no me equivoco.

Si te refieres a los cobs que emiten luz violeta que traen varios espectros incluidos no son los ''the real cobs'',
que cabe mencionar la marca citizen patento la palabra cob (Chip on board) hace ya muchísimos años. Son leds chinos que dan buenos resultados pero son mal llamados cobs. Los fabricantes los llaman así por el tipo de tecnología y fabricación muy similar a los cobs originales
o similares a los que patento citizen con la palabra, cobs de luz blanca, ya sea fria, calida o neutra.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Tresher como que no tienen far red y muy poco deep red, busca un cob cualquiera mira su spd y fijate en temperaturas de color bajas con un alto cri y veras que lo que as dicho es mentira.y el mayor rendimiento que tubo growmau fue con cobs solos sin añadir nada.
hace años que se viene probando esa teoria de darle 15min de luz roja antes de dormir, con resultados muy dispares, en el mejor de los casos te entrara unos dias antes en floracion.busca informacion en rollitup o icmag hay unos cuantos seguimiemtos y discusiones sobre este tema.
 
Última edición:

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
@Tresher como que no tienen far red y muy poco deep red, busca un cob cualquiera mira su spd y fijate en temperaturas de color bajas con un alto cri y veras que lo que as dicho es mentira.y el mayor rendimiento que tubo growmau fue con cobs solos sin añadir nada.
hace años que se viene probando esa teoria de darle 15min de luz roja antes de dormir, con resultados muy dispares, en el mejor de los casos te entrara unos dias antes en floracion.busca informacion en rollitup o icmag hay unos cuantos seguimiemtos y discusiones sobre este tema.
Claro, para lograr mas rojos se tendria que usar una temperatura de color mas tirara a los 2700k o menor, pero no son buenos para vegetar por ejemplo, tendrias que usarlos en combinacion con algun 3500k o 5000k... Me referi mal, yo me referia a los cobs de 3500k que son los ideales para todo el proceso y ellos tienen poco 660nm y nada de 730nm. Saludos
 
-