Cultivar con led o lec

danikush

Floración
7 Abril 2017
205
55
33
47
Hola compañeros estoy planteandome seriamente el cultivar con led o con lec,ahora trabajo con sodio en una habitacion en la cual tengo extractor y dos ventiladores intractores que me meten aire de la calle..la cuestion es,con led o lec es necesario esos intractores o solo con ventilacion normal seria suficiente?.Generan menos calor que el sodio claro esta pero esa es la duda por dejarlos o quitarlos,gracias a todos.
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Led: Cob o Quantum board. Todo lo demás no vale la pena.
 

danikush

Floración
7 Abril 2017
205
55
33
47
El lec no vale la pena?puedes razonarme el porque?no pretendo empezar una discusion busco opiniones varias,el lec dicen que es futuro.A parte de todo esto que si no me desvio,con led o lec es necesario intraccion?
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Me refiero a que LED fuera de cobs y quantum boards no vale la pena. Esas son las dos tecnologías que más recientemente se están aplicando en cultivo de Cannabis con Led.

Lec es un nombre comercial, el término para esas luces es CMH. Su espectro es distinto, pero lo más importante es que el Led tipo cob es más eficiente, es una inversión de largo plazo, tendrás luces para rato y han sido extensamente probados y documentados.

Si quieres lo último en Led buscate unas Quantum boards y nos cuentas como te va.
 
Última edición:

Ariaka

Semilla
2 Agosto 2014
15
0
1
32
iluminación lec? que alguien me hable de ese tipo de iluminación porque primera vez que la leo.
 

danikush

Floración
7 Abril 2017
205
55
33
47
Me refiero a que LED fuera de cobs y quantum boards no vale la pena. Esas son las dos tecnologías que más recientemente se están aplicando en cultivo de Cannabis con Led.

Lec es un nombre comercial, el término para esas luces es CMH. Su espectro es distinto, pero lo más importante es que el Led tipo cob es más eficiente, es una inversión de largo plazo, tendrás luces para rato y han sido extensamente probados y documentados.

Si quieres lo último en Led buscate unas Quantum boards y nos cuentas como te va.
Todo eso me parece muy bien...pero no es la informacion que busco,gracias de todas maneras.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Eso

danikush

Floración
7 Abril 2017
205
55
33
47
parece que has leido lo que te interesa,la pregunta es si se necesita intraccion de aire para cultivar con led o lec o la madre que lo pario..
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
parece que has leido lo que te interesa,la pregunta es si se necesita intraccion de aire para cultivar con led o lec o la madre que lo pario..
Es frío hombre, no necesitas enfriarlo tanto más. Que flojera te da leer y más encima te enojas con quienes te quieren ayudar.

Ayudate solo.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
IMG_1381.JPG
Led: Cob o Quantum board. Todo lo demás no vale la pena.
HPS, 600w, balastro Agrolite electrónico digital regulable.
Yo me voy a pasar al LEC de cabeza.
Los LED que hay que configurarlos, que si no que...se espigan las plantas o se queman las puntas, hay que saber usarlos, son una movida.
Súper Silver Haze recién cortada esta mañana.
 

danikush

Floración
7 Abril 2017
205
55
33
47
Ver el adjunto 594883
HPS, 600w, balastro Agrolite electrónico digital regulable.
Yo me voy a pasar al LEC de cabeza.
Los LED que hay que configurarlos, que si no que...se espigan las plantas o se queman las puntas, hay que saber usarlos, son una movida.
Súper Silver Haze recién cortada esta mañana.
Ole Manuel muy bien,yo tambien voy a pasarme al lec..lo que ya no tengo claro es si seguir con el deflector que tengo (silver wins creo que se llama asi) cambiando el casquillo y el balastro o pillarme el que lo trae todo ya integrado..enhorabuena por esa Super Silver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

danikush

Floración
7 Abril 2017
205
55
33
47
que inconvenientes le ves a los que viene todo integrado?la verdad que me han gustado.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
El lec no vale la pena?puedes razonarme el porque?no pretendo empezar una discusion busco opiniones varias,el lec dicen que es futuro.A parte de todo esto que si no me desvio,con led o lec es necesario intraccion?
Los Cobs son la polla, pero lo que dices del LEC también esta de puta madre, compra siempre lo que puedas y lo que mejor te venga.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
  • Me gusta
Reacciones: Vijhel Ways

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
parece que has leido lo que te interesa,la pregunta es si se necesita intraccion de aire para cultivar con led o lec o la madre que lo pario..
Danikush: el Lec desprende menos calor ( unos 8 grados menos que el HPS ) si tu pregunta es si sirven los extractores e intractores que usas la respuesta es SI.
Es mas, al producir menos calor sera todo mejor.
Controla los parametros de cultivo y ajusta en timer del Extractor e intractor y solucionado el tema.
Yo se si va todo bien simplemente observando el medidor de Co2 que tengo en el cultivo ( no añado co2 solo tengo el medidor de co2 ) para saber si hay suficiente co2 y te comento que con una buena entrada de aire y una buena salida del airw viciado todo te ira de maravillas !!!
Espero con mi contestacion haberte ayudado... buenos humos y viva el Lec y larga vida al HPS (aunque le queda poca vida al HPS , dado que el que pueda, pagara un Lec porque es mejor que el HPS y que los LED).

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx y danikush

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Ole Manuel muy bien,yo tambien voy a pasarme al lec..lo que ya no tengo claro es si seguir con el deflector que tengo (silver wins creo que se llama asi) cambiando el casquillo y el balastro o pillarme el que lo trae todo ya integrado..enhorabuena por esa Super Silver.
Balastro lec
Bombilla lec
Adaptador lec = unos 400 euros

Equipo Lec completo para enchufar y usar unos 500 euros...
Saca tu tus conclusiones... si te sobran 100 euros Yo compraria el equipo completo. Buenos humos !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: danikush

danikush

Floración
7 Abril 2017
205
55
33
47
Balastro lec
Bombilla lec
Adaptador lec = unos 400 euros

Equipo Lec completo para enchufar y usar unos 500 euros...
Saca tu tus conclusiones... si te sobran 100 euros Yo compraria el equipo completo. Buenos humos !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
a por el completo de cabeza.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
eso si compra el que viene con componentes PHILIPS ( LUMINARIA SUN SYSTEM LEC 315 ) tanto balastro como Bombilla y si la bombilla es 4200 k mucho mejor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: danikush

danikush

Floración
7 Abril 2017
205
55
33
47
gracias por la informacion,no lo voy a coger ya ya hay que reunir la pasta..ademas seria para mi otra casa en propiedad ahora estoy de alquiler y voy tirando con el equipo que tengo.Seria para un futuro no muy lejano (espero),y asi seguro que van sacando cosas nuevas,esta muy chulo y se me ha metido en la cabeza jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Balastro lec
Bombilla lec
Adaptador lec = unos 400 euros

Equipo Lec completo para enchufar y usar unos 500 euros...
Saca tu tus conclusiones... si te sobran 100 euros Yo compraria el equipo completo. Buenos humos !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Infórmate mejor, que un adaptador para la bombilla LEC según tus cuentas a mí me sobran 310€.
Vale 9,45€ el adaptador.
No desinformes, si no sabes bien de lo que vas a hablar, contrasta tu información antes.
http://www.tecnocultivo.es/259-iluminacion-lec?id_category=259&n=16
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
gracias por la informacion,no lo voy a coger ya ya hay que reunir la pasta..ademas seria para mi otra casa en propiedad ahora estoy de alquiler y voy tirando con el equipo que tengo.Seria para un futuro no muy lejano (espero),y asi seguro que van sacando cosas nuevas,esta muy chulo y se me ha metido en la cabeza jeje.
Espera un poco como yo, un año y a seguir usando lo que tenemos.
Por precio los LEDs son ya cosa del pasado queriendo ir de futuristas. Toma futuro!
Con los LEDs hubo unos señores que les untaron el morro o regalaron equipos como al de los vídeos de GrowBarato, y que va a decir...?
Que es lo PUTO mejor del mercado.
Ahora dice que va a probar el LEC por qué sus cultivos con LED han sido una mierda.
Ahora...con qué cara, si se tienen sentimientos claro, van a responder todos estos que casi lavaron cerebros para gastarse de 800 a 1000€ en equipos LED cusndo por la mitad de precio tienes un LEC en una pieza.
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Que es lo PUTO mejor del mercado.
Ahora dice que va a probar el LEC por qué sus cultivos con LED han sido una mierda.
Ahora...con qué cara, si se tienen sentimientos claro, van a responder todos estos que casi lavaron cerebros para gastarse de 800 a 1000€ en equipos LED cusndo por la mitad de precio tienes un LEC en una pieza.
hola, buenas
eso del lavado es muy típico en los mundillos con mucho merchandasing y muchas marcas,pero de Gbarato,sólo hay que ver el cultivo con 2 focos leds en el mismo indoor...,o el seguimiento en 1x1 con 600w y que sacó 170 gramos en seco de 9 plantas,casi como una auto tuya...pero como le regalan los líquidos...pues los líquidos que usó son la mismísima leche de cleopatra.
 
  • Jaja
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
hola, buenas
eso del lavado es muy típico en los mundillos con mucho merchandasing y muchas marcas,pero de Gbarato,sólo hay que ver el cultivo con 2 focos leds en el mismo indoor...,o el seguimiento en 1x1 con 600w y que sacó 170 gramos en seco de 9 plantas,casi como una auto tuya...pero como le regalan los líquidos...pues los líquidos que usó son la mismísima leche de cleopatra.
Tienes toda la puñetera razón.
Unos gastan en marketing y claro, ese dinero no lo dan por perdido, te lo cuelan en los precios.
Regalar? Jajajaja! Si, ya. Hasta fin de existencias y si te llegaba una gorra te decían que ha acabado lo que les dieron las marcas.
Luego lo busco y cuelgo el link de un jaleo cojonudo que hubo el año entero pasado.
Tú en algún directo le has visto?
Recuerdas que hablaba de la "mano de Diox" cuando se quedaba sin yerba?
Yo soy la mano de Diox. Yo le he regalado gramos y gramos al Chinesta.
El me cae muy bien, pero Erik, el dueño...es otro tema.
No quiero no debo entrar en temas personales pero que de barato no tienen nada, ya nos hemos dado cuenta todos.
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Hola, buenas
no,nunca he visto directos de growbarato.de hecho me enseñó el seguimiento por youtube mi hermano(él si que los ha visto y dice que son graciosos e informativos),le eché un ojo,para ver la mano y tal durante el cultivo. Para irme haciendo a la idea del cultivo indoor(antes de conocer este foro).
después vi el cultivo del compañero #21#, mismo armario,200w menos y su primer cultivo y sacó casi 20 gramos más con biobizz.
Un saludo
 
-