AYUDA! Autoflorescientes no estan creciendo adecuadamente

Ankaren

Semilla
25 Septiembre 2017
11
3
3
32
Hola a todos! Soy Karen. Novata cultivando automáticas y estoy preocupada porque es primera vez que invierto tanto en un cultivo...
Usé sustrato all mix en macetas de 11L, planté en esas mismas macetas semilas auto glueberry og de dutch passion, compré fertilizante bio heaven de biobizz que me recomendaron (se supone que no necesito nada mas) y compré un fertilizante líquido de follaje best garden (q no tengo idea si me sirve ni cuando ni como debo usarlo). Uso 2 mL de fertilizante por litro de agua y las riego todos los días para mantenerlas húmedas pero no en exceso obviamente.
Las plantas las tengo de día en el sol (donde vivo hay bastante, los andes, chile) y de noche bajo luz fría ahorro de energía equivalente a 110 watts (se que quizá deben ser mas watts, por favor acepto recomendaciones siempre cuidando el bolsillo), les doy 24 hrs de luz en total. No hice indoor por falta de presupuesto.
La cuestión es que cumplieron 3 semanas desde que salieron y están pequeñas para ser automáticas y estoy abierta como novata a recibir consejos para que crezcan mejor y tengan una buena producción (realmente invertí una cantidad importante de dinero para mi en ellas buscando calidad). Estaría muy agradecida si me pudieran ayudar para en un futuro no volver a cometer los mismos errores.

Sonrían!, que sea una maravillosa semana para todos ❤
 

Adjuntos

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Lo primero, solo tienes k regar cuando seque bastante el sustrato, Las autos crecen mejor con los riegos justos.
Y lo segundo, con all mix tienen comida para 4 semanas.
Además con maceta negra en exterior se te cuecen las raices
 
  • Me gusta
Reacciones: Ankaren

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Hola karen ,bienvenida ,yo por mi parte te puedo decir estando seguro que las plantas necesitan dormir como cualquier ser vivo y me refiero a las horas de oscurirdad total n ,ningun cultivador del foro las tiene a 24 horas de luz diarias a 18 o 20 creo que si pero es el maximo ,tambien otra cosa es que deberias haber llenado la maceta asta arriba de tierra por que ese tallo si estubiese bajo tierra habria echado mas raizes en ese trozo que esta al aire ,cuando son chicas cuando empiezan a estirarse hay que taparlas asta los cotidiones y ya poco a poco al sol empezando por 3 horas para asegurar que no te la encuentres muerta de tanto sol,y por ultimo yo en mi seguimiento tengo la!lista de caldos caseros que le echo para enraizar y crecimiento nitrogeno enraizante casero y luego para floracion potasio fosforo calcio magnesio etc todos echos en casa muy sencillos con productos que todos tenemos en la cocina ,y asi me a salido una auto muy guapa que solo tenia 6 horas de sol directo que es muu poco y aun asi a crecido y engordado muy bien los!cogollos incluso enstan duros como piedras aparte me la!fumare muy tranquilo ,yo no soy amigo de los quimicos pero como!todo tendran sus cosas buenas y malas eso si los que son para plantad ornamentales (de decoracion ) no son aconsejables ya que esta planta es para consumir no de decoracion ,yo el segundo que nombras no se lo echaria por si acaso y si se lo echad muy poco y que no sea en floracion
 
  • Me gusta
Reacciones: Ankaren

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Resumiendo :
-Llena los maceteros de tierra asta arriba
-Dejalas dormir en oscuridad almenos 4 horas
-Ponles un trapito blanco atado a el macetero para que como dice el amigo de arriba no se cuezan las raicer tambien te puede sercir una pegatina de rollo blanca para forrar estanteriad y eso ,pintura blanca o ponerles algo que evite que todo el trozo de tiesto negro este fresquito como lo estaria en tierra madre
-Deja que la!tierra se oxigene y que las raices rsspiren ,dicen que las autos crecen bastante si las riegas solo lo necesario ,aprende a controlar cuando le ace falta por el peso del tiesto al levantarlo ,o metiendo el!dedo asta donde llegues ,las primera capa no pasa nada si estan un dia seca ,riega con mas cantidad agua pero menos veces a la semana ,tampoco qie les salga agua por debajo por que si no se llevara el alimento del subtrato ,y nada mas tampoco se ven tan mal para tres semanas aunque podrian estar el!doble ,pero a partir de como las tienes es cuando mas empieza a notarse como!crecen ,hazle eso qie veras ,aun estan a tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ankaren

blanquito147

Semilla
11 Septiembre 2017
38
16
8
35
Tranquilidad, las autos al principio parecen que no vayan a tirar nada, pero cuando tienen ya 4 o 5 nudos, tira que no veas. A mi me paso lo mismo, y al final una de ellas la he tenido que doblar y se ha puesto a florecer midiendo 110cm de planta.

Aquí la prueba (northern light auto)
IMG_2181.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Ankaren

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Tranquilidad, las autos al principio parecen que no vayan a tirar nada, pero cuando tienen ya 4 o 5 nudos, tira que no veas. A mi me paso lo mismo, y al final una de ellas la he tenido que doblar y se ha puesto a florecer midiendo 110cm de planta.

Aquí la prueba (northern light auto)
Ver el adjunto 599758
Eso les pasa a todas, cuanto más tamaño cojen más crecen. El problema de Las autos es k muchos no consiguen llegar a tiempo a un tamaño bueno para k se hagan grandes
 
  • Me gusta
Reacciones: Ankaren

blanquito147

Semilla
11 Septiembre 2017
38
16
8
35
pues este ha sido mi primer cultivo, tengo 2 northern y esta en concreto se hizó un abeto, la otra floreció 2 semanas antes midiendo 75cm de planta.

Aquí la otra, esta lleva 3 semanas floreciendo, ahora empieza a engordar y resinar.
IMG_2180.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Ankaren

Ankaren

Semilla
25 Septiembre 2017
11
3
3
32
Muchas gracias a todos por los consejos, las llené hasta el tope de sustrato, les estoy dando 4 horas de oscuridad y no tanto riego, espero que crezcan mis bebés :'(
 

Ankaren

Semilla
25 Septiembre 2017
11
3
3
32
Hola!!! Quería mostrar el progreso de las nenas, han crecido el último tiempo, pero me preocupa el viento, no les pasa nada?
Éstas semillas las puse el 1 de sept en el macetero y el 4 o 5 de sept salieron a la luz, ya tienen un mes de nacidas y creo que están enanitas :(
Como se cuando entran a floración? No se nada de las automáticas. He tenido poco tiempo de investigar.
Ayuda!
Muy buen finde largo 20171007_134052.jpg 20171007_134027.jpg
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Estan muy chulas ,si no son algo mas grandes puede ser por lo de regar mas de lo que las autos piden en las primeras semanas ,pero yo las veo muy bien ,contra mas dias pasan mas te sorprenden del extiron que van a dar , seguramente en una semana se extire mucho y coja el doble de tamaño y empieze a echar pelitos ,una o dos semanas ,suelen ser de 60 o 70 dias las autos

deja que se seque bien la tierra sin miedo ,riega cuando tu metas la mano en la tierra y este seca que no te mojes la mano en la segunda capa o tercera ,,y sigue echandole los caldos caseros o los abonos que estes usando ,y no te preocupes aun viene cuando mas sorprenden de aora en adelante fijatevde una foto de 10 dias antes a diez dias despues es increible el rxtiron y el cambio que dan

una cosa que puedes acer es ponerle un trapo blanco o algo que haga que no se caliente tanto el tiesto/raices al ssr de color negro ,una camiseta vieja blanca o clarita ,un trapo ,algo que minino tape la cara frontal del tiesto y haga que este mas fresquitsd las raices ,como en la madrw tierra wue estan debajo de la tierra frias y es solo la planta la que esta caliente , ya tu sabe xd que todo siga bien :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ankaren
-